Cuestión de carácter

Registro: 01/02/2003

Publicado el 8 de abril a las 11:36
Leído: 1.285

Equipos con carácter...

Eufemismo para designar formas de juego y actitudes que suelen rozar la línea más delgada del reglamento. Atlético, Getafe, otrora aquel Villarreal de sudamericanos que repartían más que SEUR...

Algo que se suele denominar "otro fútbol", pero que personalmente deploro.

Nosotros no sabemos hacerlo, pues ME ALEGRO !, además sobremanera.

Este tipo de equipos/actitudes solo son posibles con la contínua permisividad arbitral y que además suelen ir acompañadas de una buena prensa. "Oficio"...Qué risa !... Debe ser eso que hacía el tal Damián cada vez que alguien pasaba por su lado, me refiero a lo de tirarse al suelo y echarse las manos a la cara como si "el rayo que no cesa" le hubiera descargado allí mismo.

Lo llamarán "milagro azul", o Getafensis miracolo...Tanto dá. El Athletic no sabe y espero que no sepa hacerlo nunca. (Salvo aquella época de Caparrós y poco más). En otro orden de cuentas, que al final es el mismo, al patético parece que se le acaban los comodines, y claro, acostumbrados como estaban a esa permisividad para con los "equipos sufridos y modestos" (hay que joderse), se quejan de persecución. Los codazos, protestas y demás parafernalia para cambiar el ritmo de los partidos, perder tiempo, etc...Se fue al limbo de las injusticias, son unos pobrecitos y víctimas ...

Otro del mismo pelo...El amigo Marcelino. Que si el campo mojado, que si la hora no me va bien porque tengo peluquería...Quejas, requiebros y llantos.

El Athletic nunca o casi nunca ha sabido jugar con esos factores, y me reitero en lo dicho, creo que somos un equipo noble, con sus tiras y aflojas, sus cuitas, miedos o lo que sea, defectos que al fin y a la postre, también son parte de nuestra historia. Fijaros si es así, que todavía recurren a la entrada de Goiko sobre "aquel ejemplo de persona y deportista" que fue y es Maradona. Tienen que tirar de hemeroteca para ver nuestro "mal comportamiento", lo siento pero no quiero Bordalás ni Marcelinos en el Athletic, lo digo porque no faltará quien llegado el momento los pida. No me gustan los tramposos, ni me agradan las protestas o manotazos estilo Aduriz o RG, eso es cualquier cosa menos fútbol, ah sí, perdón...Es "El otro fútbol"...

Así qué...Como es el otro...que lo jueguen otros. Eso sí, tranquilos que el VAR, Villar y demás..Seguirán ahí hasta que un presidente con un par (los espero de este) se plante y diga las cosas tal como son.

Nada más que alegar...Señoría
Justo a la vuelta de la esquina, a media milla del cielo.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 15 respuestas

Respuesta #1
el 8 de abril a las 11:50
hombre, todo tiene un término medio.
Entre lo que hace el Getafe, el aviación y compañía que me parece espantoso y hacer de ursulinas (véase Susaeta, Iraola, De Marcos …) hay términos medios.
A mi me gusta ver repartir estopa a Íñigo Mtnez, Capa y compañía, como en su día lo hacía el equipo campeón de clemente, en ese repartían los defensas, los centrocampistas y hasta los delanteros, eso es el Athletic.

"si vives como ellos, acabas pensando como ellos"
Pepe Mújica

Respuesta #2
el 8 de abril a las 12:06
Cita:
          Así qué...Como es el otro...que lo jueguen otros. Eso sí, tranquilos que el VAR, Villar y demás..Seguirán ahí hasta que un presidente con un par (los espero de este) se plante y diga las cosas tal como son.

Espera sentado. Éste es presidente para hacer amiguitos y expandir sus negocios desde la posición de estatus que da ser presidente del Athletic.

Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: Jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso. - Matt Le Tissier

Respuesta #3
el 8 de abril a las 12:07
Pues a mí ser un llorón estilo Marcelino o Setién (que si la hierba, que si el horario, que si el viento....) eso no, eso nunca.
Pero el juego del Cholo, del Getafe etc, a mí me parece muy correcto y ójala fuesemos los 4º jugando como el Getafe o hubieramos llegado donde ha llegado el Atlético estos años jugando como juega.
Además, que eso de que unos juegan genial y otros fatal... yo luego veo partidos y el equipos "antifutbol" crea más ocasiones y oportunidad que el equipo "tiki-taka".

Grande Athletic!!!!!

Respuesta #4
el 8 de abril a las 12:11
Hombre, creo que hay diferencia entre jugar con carácter y jugar "sucio". Jugar con carácter siempre es bueno, jugar "sucio" es un arte que en mayor o menor medida también es bueno saber.

Saber cuando es momento de destruir un partido a base de faltas, perdidas de tiempo, alguna teatralización e irte a buscar la esquina en vez de la portería te puede dar no pocos puntos en una temporada.

Ambas cosas están en mayor o menor medida en todos las partidos y equipos.

Lo único que me parece mal es jugar guarro, es decir, poniendo en peligro la integridad de los jugadores.
Respuesta #5
el 8 de abril a las 12:24
Cita:
Entre lo que hace el Getafe, el aviación y compañía que me parece espantoso

el Athletic reparte estopa como el que mas.....GRACIAS A DIOS.

Creo que hay una correlacion entre faltas cometidas y victorias bastante evidente.

Pairo April 11th, 2018

"lo digo totamente en serio:
¿creéis que la plantilla que hemos tenido es inferior a la roma?.

kepa, herrerin, aduriz, willy, de marcos, rulo, susa, muni..."

Respuesta #6
el 8 de abril a las 12:26
Cita:
Cita:

Creo que hay una correlacion entre faltas cometidas y victorias bastante evidente.

Con Berizzo ganamos dos partidos y antes de su cese ya éramos el equipo de la Liga que más faltas cometía.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #7
el 8 de abril a las 12:36
Por cierto, yo me cabreo cada vez que estamos ganando por un gol a falta de pocos minutos para el final e intentamos meter otro gol, en vez de irnos a buscar un saque de esquina, forzar una o cualquier pillería.

La gran mayoría de las veces propiciamos nuevas ocasiones de que nos empaten en vez de cerrar el partido. No es nada inteligente.
Respuesta #8
el 8 de abril a las 12:36
Cita:
Cita:

Con Berizzo ganamos dos partidos y antes de su cese ya éramos el equipo de la Liga que más faltas cometía.
Bueno,muchas faltas son agarrones que encima nos crujían a tarjetas.Las típicas de De Marcos o Beñat. Iñigo Martinez ,Raul García o Capa son jugadores que siempre entran fuerte,y dejan huella.
Lo que hace Damian Suarez es una verguenza,y desde el VAR deberían dar un toque al arbitro.Ayer se murió 4 veces,y si os fijasteis,en las 4 fué él el que sacó la falta o el saque de banda.Lamentable.
Respuesta #9
el 8 de abril a las 12:41
Damián Suárez, uno de los mayores guarreras de la Liga, y qué buena pareja hacían cuando estaba Juan Cala también.

AUPA ATHLETIC
Respuesta #10
el 8 de abril a las 12:50
Pues yo creo que nuestro "juego", desde que está Gaizka, no difiere en mucho del que practica el Getafe. Pelear, presionar, entrar fuerte a las disputas y esperar que alguna bola se quede suelta tontamente en el área para meterla.

Otra cosa es el tema del cuento y el teatro. Ahí nos sacan años luz, aunque muchas veces esa "mala baba" va aparejada a tener más malicia rematando a puerta. Por ejemplo, la diferencia entra la que le cae a Córdoba y la que le cae a Mata ayer.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #11
el 8 de abril a las 13:22
No creo que el Getafe esté cuarto por jugar al limite del reglamento, que dicho sea de paso tampoco pienso que juegue así.

Pedazo temporada la que están haciendo con jugadores que van a todas las disputas y con mucho gol arriba.

Sometimes you have to go
halfway around the world
to come full circle .

(Lost in translation)

Respuesta #12
el 8 de abril a las 14:21
Cita:
Cita:

Eso es CLARAMENTE debido a que haciamos un marcaje individual que nos obligaba claramente a perseguir sombras... Y el equipo daba una aspecto de fragilidad defensiva que al recordarlo me entran muchos sudores.

Ahora seguimos rascando como el que más y ademas estamos juntos, con el codito preparado, con la pierna rascando... y que dure porque el dia que no lo hamos desde luego nos va a caer la del pulpo.
Respuesta #13
el 8 de abril a las 16:15
Editada el 8 de abril a las 16:15
Cita:
Cita:

++++++++++++

Eso pienso yo también respecto al juego del Athletic, que dan estopa a base de bien, últimamente se está viendo reflejado en la cantidad de tarjetas amarillas que están viendo los jugadores.
Respuesta #14
el 8 de abril a las 16:59
Cita:
Cita:

++++++++++++

Eso pienso yo también respecto al juego del Athletic, que dan estopa a base de bien, últimamente se está viendo reflejado en la cantidad de tarjetas amarillas que están viendo los jugadores.
El Athletic hace muchas faltas,pero dar estopa,lo justo.
Respuesta #15
el 9 de abril a las 00:50
Kalifa , mira que coincido contigo muchas veces ( gracias que no te fueras del foro del todo ) pero yo si que entrenaría el otro fútbol pero no para emplearlo cada dos por tres pero si en momentos puntuales sin ir más lejos la temporada pasada o la anterior cuando ganando 0-1 en Málaga un contrario le hace una entrada fea a balen y se revolvió viendo la roja de tal manera que un partido que se hubiera ganado de calle si le echa teatro y le expulsan al contrario se termino perdiendo.grrrrrrrr

en lo que coincido es en lo de los entrenadores sudamericanos y sus equipos que dejan mucho que desear por regla general.grrrrrrrrr

si no metemos mano a los señoritos nunca mejoraran las cosas.grrrrrrr

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso