Comunicado ICHH: Kalejira y vuelta a animar
Pues eso, que acaba de subir un comunicado ICHH en el que dicen que “Por responsabilidad con el escudo y los colores este jueves nos volveremos a dejar la voz” pero sin el uso de elementos de animación.
Además a las 19:30 van a hacer una kalejira desde la plaza Iñigo Cabacas (kirruli).
Si dejan claro que si la Junta Directiva no da pasos para desbloquear la situación y no muestra voluntad real de solucionarlo, el conflicto puede enquistarse!
Me alegro mucho de que hayan decidido animar!!
Aupa ICHH eta Aupa Athletic!!
https://x.com/ichharmaila/status/1884886432851882413?s=46&t=Lq-MPtx7NwGXJ5VmCTEakQ
Además a las 19:30 van a hacer una kalejira desde la plaza Iñigo Cabacas (kirruli).
Si dejan claro que si la Junta Directiva no da pasos para desbloquear la situación y no muestra voluntad real de solucionarlo, el conflicto puede enquistarse!
https://x.com/ichharmaila/status/1884886432851882413?s=46&t=Lq-MPtx7NwGXJ5VmCTEakQ

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 270 respuestas
Respuesta #31
el 30 de enero a las 10:32
el 30 de enero a las 10:32
Me alegro.
Espero que esto haga que se sienten a hablar. Lo que tengo claro es que la culpa es compartida, ni ICHH son inocentes ni el Club.
Y tiene mucha pinta de que el nombre de esa grada y lo que representa, esta trayendo todos estos problemas.
Espero que esto haga que se sienten a hablar. Lo que tengo claro es que la culpa es compartida, ni ICHH son inocentes ni el Club.
Y tiene mucha pinta de que el nombre de esa grada y lo que representa, esta trayendo todos estos problemas.
AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!
Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!
Respuesta #32
el 30 de enero a las 10:35
el 30 de enero a las 10:35
Cita de txurfer:Cita:
en principio no veo problema que el tema lo lleve piratak si tienen mejor sintonia con el club a la hora de lo de la megafonia.
por lo demás el tema seguirá igual de complicado, y con el tema de Inigo como yo creo que gran frontera para llegar a un buen puerto.
El problema es que Piratak, si no ha cambiado la cosa, lleva ya unos años de capa caída. Gente cada vez más mayor, ya no organizan ni viajes, ni recibimientos ni nada.
ICHH está compuesto por gente mucho más joven (algunos gazte abonos incluído), se mueven mucho fuera del campo también organizando kalejiras como hoy, recibimientos, viajes etc. Veo necesario que sigan
La media de edad de Piratak es muy alta. Igual tienen relevo con familia, hijos u otros. Pero llevan unos años en un segundo plano en cuanto al tema
animación, iniciativas, incluso
diria que en RRSS poca presencia.
En el campo suelen ondear banderas. Yo coincido a veces en el metro, van con con indumentaria de Piratak y sobre 60 años. Ya sabemos que no significa mucho, pero estaremos de acuerdo que cada uno de nosotros tampoco tenemos la misma energia que haxe 20 años. ICHH es un colectivo muchìsimo
más joven.
Respuesta #33
el 30 de enero a las 10:37
Cita de Reacio:
En resumen:
1. Van a animar, que para eso se les bonifica.
2. Van a dejar de intimidar y coaccionar.
3. Si no estaban de huelga, como dijeron, para qué un comunicado anunciando que van a animar??
Me alegro.
Entiendo que no quieran coger elementos de animación, y que hay una "guerra" entre la autoridad policial y ellos, pero eso no es algo en lo que pueda hacer mucho la JD, no sé que se puede hablar en una reunión con ellos más allá de mostrar comprensión con ciertas actuaciones.
Y sigo echando mucho en falta un mínimo de autocrítica. Ni un gramo.
claro que puede hacer cosas la JD,¿no lo hacia la anterior?
a otros tambien hace años se les bonificaba y estaban sentados,no animaban,etc,y por supuesto no tenian el cUrriculum de curro por el Athletic de la ICHH
Respuesta #34
Editada el 30 de enero a las 10:39
Editada el 30 de enero a las 10:39
Cita de txurfer:Cita de Camaro75:
BIen hecho, creo que además tendrán más apoyos si no utilizan al equipo con arma en este conflicto.
Yo lo dije ayer. Me parece una muy buena jugada. Das el 200% mañana dentro y fuera del campo y la pelota de nuevo a la JD, de la que comentan que no sd ha puesto en contacto con ellos. Me parece preocupante.
Y entiendo que lo dd “sin elementos de animación” es para no dejar ni un DNI.
Ya estamos.
Qué buena jugada ni qué leches??
Que esto no va de ganadores y perdedores, de tácticas a ver quién es el menos culpable a ojos de la gente...
A ver si abrimos los ojos de una vez

Aúpa Athletic!!
Respuesta #35
el 30 de enero a las 10:40
el 30 de enero a las 10:40
Me alegro muchísimo.
Mucha más amplitud de miras y sentido de la responsabilidad que el pirómano del presidente.
Ojalá esto ayude a calmar las aguas y que el asunto se desenquiste.
Mucha más amplitud de miras y sentido de la responsabilidad que el pirómano del presidente.
IZAN ZIRELAKO GARA, GARELAKO IZANGO DIRA
Yo vi jugar a Aritz Aduriz
Betirarte, Pitu
Mila esker Marcelo Bielsa, ez zaitugu inoiz ahaztuko
Respuesta #36
el 30 de enero a las 10:41
Cita de Reydekopas:Cita de bilbaino90:
Muy buena noticia. Parece ser que le han visto las orejas al lobo y han actuado en consecuencia.
No, no se trata de ver las orejas al lobo, ni se trata de vencedores y vencidos ni de ver quien la tiene mas grande.
Se trata de solucionar un problema y de que cada uno de los pasos necesarios para ello.
La ICHH ha dado un primer paso.
Bienvenido sea si es para bien del Athletic.
+1
No debe entenderse como un pulso y quién se muestra mas firme, fortaleza e inflexible. Eso no beneficia al Athletic.
Cuando hay problemas,
diferencias, conflictos, desacuerdos hay que buscar
puntos de encuentro, sea en un entorno familiar, de amistad, laboral o sea este el caso.
Por eso no me gusta la cerrazón de la JD.

Respuesta #37
Cita de aliena:Cita:
Yo lo dije ayer. Me parece una muy buena jugada. Das el 200% mañana dentro y fuera del campo y la pelota de nuevo a la JD, de la que comentan que no sd ha puesto en contacto con ellos. Me parece preocupante.
Ya estamos.
Que esto no va de ganadores y perdedores, de tácticas a ver quién es el menos culpable a ojos de la gente...
A ver si abrimos los ojos de una vez![]()
Totalmente de acuerdo contigo, para algunos estos parece mas una partida de quien le pisa a quien.
Para mi desde luego se estaba enmierdando mucho el tema por todos lados, y el hecho de que ICHH decida animar, me alegro un montón, porque va encaminado en la normalidad, cosa que brillaba por su ausencia ultimamente con los comunicados, gente coaccionando, etc etc...
Que se junten y que se arreglen, los dos!
Respuesta #38
el 30 de enero a las 10:43
Cita de marinabilbo:Cita:
El problema es que Piratak, si no ha cambiado la cosa, lleva ya unos años de capa caída. Gente cada vez más mayor, ya no organizan ni viajes, ni recibimientos ni nada.
ICHH está compuesto por gente mucho más joven (algunos gazte abonos incluído), se mueven mucho fuera del campo también organizando kalejiras como hoy, recibimientos, viajes etc. Veo necesario que sigan
La media de edad de Piratak es muy alta. Igual tienen relevo con familia, hijos u otros. Pero llevan unos años en un segundo plano en cuanto al tema
En el campo suelen ondear banderas. Yo coincido a veces en el metro, van con con indumentaria de Piratak y sobre 60 años. Ya sabemos que no significa mucho, pero estaremos de acuerdo que cada uno de nosotros tampoco tenemos la misma energia que haxe 20 años. ICHH es un colectivo muchìsimo
más joven.
Nosotros paramos muchas veces en el bar en el que están.
Buena gente.
La vieja guardia siempre esta ahi.
Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
jugar con esa camiseta es un gran orgullo.
Respuesta #39
Cita de txurfer:
Pues eso, que acaba de subir un comunicado ICHH en el que dicen que “Por responsabilidad con el escudo y los colores este jueves nos volveremos a dejar la voz” pero sin el uso de elementos de animación.
Bien, joder, bien.
Athletic gu (guztiok) gara!!
Egurre!!
Respuesta #40
el 30 de enero a las 10:46
el 30 de enero a las 10:46
más joven.
Si el tema no es que grupo sea mas numeroso o la edad......
la grada tiene 4 mil personas, y lo que hay que conseguir es que si parece necesitan una megafonia, la ponga alguien que no vaya a ser multado. Si en este sentido Piratak esta mejor visto, pues ya esta
eso de momento.
y luego el tema es bastante claro creo yo,,,,,me parece triste que Iñigo Cabacas sea un motivo de conflicto para el Athletic, pero parece evidente que altos cargos se han cansado de la voz que tienen en San Mames la ICHH.
soluciones? yo lo veo negro. Se habla de Uriarte pero el gobierno vasco tiene poder en el Athletic desde antes de Uriarte....cuando es copropietario del campo,ayuda con subvenciones, hacienda,,,,,y cosas que para nada tenemos en cuenta.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
Respuesta #41
el 30 de enero a las 10:47
el 30 de enero a las 10:47
Cita de TXARLI:
Me alegro muchísimo.
+1
Aupa Athletic!
Respuesta #42
el 30 de enero a las 10:48
el 30 de enero a las 10:48
Cita de aliena:Cita:
Ya estamos.
A ver si abrimos los ojos de una vez![]()
Aúpa Athletic!!
Si nos queremos poner una venda en los ojos y no queremos ver que hay un conflicto mal vamos.
Se les ha pedido que piensen en la importancia del partido y en el equipo y han decidido animar hoy dentro y fuera.
En todo conflicto, ambas partes deben dar pasos para que la cosa no se tensione y llegar a sentarse para solucionarlo. Ellos lo han dado, a eso me refiero con buena jugada. Ahora espero que el Club se siente a solucionarlo con ellos, los demás grupos de animación y que mínimo medie con lo que está ocurriendo con la Ertzaintza.
Explicaron perfectamente en TB lo que SI puede hacer el Club.
Respuesta #43
el 30 de enero a las 10:49
Editada el 30 de enero a las 10:50
el 30 de enero a las 10:49
Editada el 30 de enero a las 10:50
Pues a mí me da la sensación de que con esto el club ya tiene lo que quería y que no hará nada. Si van a animar a tope sin elementos de animación hoy, que lo hagan todos los días. Y la Ertzaintza seguirá poniendo sanciones de forma arbitraria.
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!
Respuesta #44
el 30 de enero a las 10:50
el 30 de enero a las 10:50
Cita de txurfer:Cita de Camaro75:
BIen hecho, creo que además tendrán más apoyos si no utilizan al equipo con arma en este conflicto.
La pelota está en sus manos,lo primero que tienen que hacer es decir que van a cumplir las normas establecidas por el Club y la Liga, que no van a fumar y si no cumplen alguien alguna norma y entra la seguridad a identificar a esa persona no van a impedirlo.
Así se establece lazos de unión con el Athletic y este les apoyará en todo lo que sea legal.
Eso es el amor al escudo y no el querer utilizar la grasa como propia y hacerse los dueños.

Respuesta #45
el 30 de enero a las 10:51
el 30 de enero a las 10:51
No, no se trata de ver las orejas al lobo, ni se trata de vencedores y vencidos ni de ver quien la tiene mas grande.
Se trata de solucionar un problema y de que cada uno de los pasos necesarios para ello.
La ICHH ha dado un primer paso.
Bienvenido sea si es para bien del Athletic.
+1
No debe entenderse como un pulso y quién se muestra mas firme, fortaleza e inflexible. Eso no beneficia al Athletic.
Cuando hay problemas,
diferencias, conflictos, desacuerdos hay que buscar
puntos de encuentro, sea en un entorno familiar, de amistad, laboral o sea este el caso.
Por eso no me gusta la cerrazón de la JD.
Pero hay que hacerlo tambien asumiendo los propios errores y con unos reclamos viables.
Hasta donde sabemos el problema es con la actuación de la Ertzaintza, y en ello, el Club no tiene responsabilidad alguna. Y esto es lo que a mucha gente nos molesta, que inmiscuyan al Athletic en una "guerra" en la que no tiene ni voz ni voto.
Por que sobre las multas por los canticos, hasta donde sabemos, de momento la "factura" ha sido a cargo del Club.