Comunicado del Athletic sobre la propuesta de ICHH

Registro: 18/04/2019

Publicado el 11 de marzo a las 21:44
Editado 2 veces - Última vez el 11 de marzo a las 21:45
Leído: 21.263
Comunicado

Comunicado oficial: Sobre la propuesta de ICHH para animar este jueves

El Athletic Club se reúne con representantes de este colectivo, explica las incorrecciones e inviabilidades de la solicitud recibida y expone la vía para que dinamicen la animación frente a la AS Roma

El Athletic Club se ha reunido esta tarde con representantes de la ICHH con motivo de la propuesta presentada por este colectivo “para que la Herri Harmaila y San Mamés rujan como la ocasión merece”, en referencia al partido contra la AS Roma. En dicha reunión, el Athletic Club, en primer lugar, ha explicado con detalle las incorrecciones e inviabilidades de la solicitud recibida. A continuación, ha expuesto la vía para que, conforme a la normativa aplicable, ICHH pueda dinamizar la animación el próximo jueves.

Estas son las incorrecciones e inviabilidades que el Athletic Club ha expuesto en la primera parte de la reunión.

1. ICHH escribe literalmente: “Dado que la gran mayoría de nuestros dinamizadores no pueden usar elementos de animación del Club, por el artículo 10.10 del Reglamento de acceso a San Mamés…” Esta afirmación es incorrecta y merece aclaración. En concreto, de las siete personas que ICHH propone como dinamizadoras (“dos megáfonos, dos bombos y tres banderones”), sola una tiene impedido el uso de los elementos de animación por incumplir el artículo 10.10.

2. En cualquier caso, es importante señalar que el “Reglamento de acceso y permanencia en el estadio”, aprobado por la Asamblea del Club, regula el uso de TODOS los elementos de animación, y no solo de aquellos que son del Club. Así lo establece el Título III del Reglamento, que indica de manera clara las Reglas generales aplicables a TODAS las personas espectadoras y asistentes a las competiciones y espectáculos deportivos. Es decir, salvando las distancias, que alguien expedientado proponga animar con su propio bombo, sería, por ejemplo, como si alguien a quien le han quitado el carnet propusiera conducir con un coche diferente al que usó cuando fue sancionado. En definitiva, y como es lógico, las consecuencias de los incumplimientos de la normativa afectan a las personas y no a los elementos.

3. Sin embargo, como hemos señalado en el primer punto, seis de las siete personas presentadas para dinamizar la animación pueden hacerlo sin problema, ya que no pesa sobre ellas ningún impedimento reglamentario. En consecuencia, por parte del Club no ha habido ni hay ningún impedimento a que animen, siempre y cuando (y tal y como habían venido haciendo hasta que decidieron no animar) cumplan con el citado reglamento aprobado por la Asamblea del Club.

4. Por último, cabe señalar que el uso de megáfonos externos está restringido precisamente para posibilitar la defensa de los intereses del Club y de los propios speakers, al ser necesario que quede registro grabado de su uso para su aportación en dicha defensa ante posibles expedientes sancionadores. Cabe añadir, además, que la grabación es una exigencia del Coordinador de Seguridad para que luego pueda quedar constancia de los cánticos y que la normativa dictada por las autoridades exige que el sistema que se emplee esté conectado a los sistemas de seguridad, lo que no resulta posible con los megáfonos.

Propuesta transitoria

Una vez aclaradas las incorrecciones e inviabilidades de la alternativa recibida, el Athletic Club ha propuesto a ICHH la siguiente propuesta transitoria que también hace pública para conocimiento de Socios, Socias y Gazte Abonoak.

Respecto a los 2 megáfonos:
Como queda aclarado en el punto 4 anterior, no cabe utilizar los megáfonos de mano en sustitución del micrófono que se ha venido utilizando esta temporada y las pasadas.

La solución práctica y sencilla es que utilicen el micrófono disponible cualquiera de las seis personas de las siete propuestas como dinamizadoras (sólo hay una persona reglamentariamente imposibilitada), debiendo los dinamizadores suscribir el documento de solicitud habitual que viene firmándose desde principio de temporada, salvo que ya lo tengan firmado con anterioridad.

Respecto a las 3 banderas grandes, 1 bandera de mano y la pancarta ICHH solicitadas:
Se autoriza la introducción de las banderas y la pancarta solicitadas, debiendo los dinamizadores suscribir el documento de solicitud habitual que viene firmándose desde principio de temporada, salvo que ya lo tengan firmado con anterioridad.

Respecto a los 2 bombos y baquetas:
El Club informa que no hay inconveniente para que se utilicen estos elementos. En cualquier caso, el Club pone a disposición de ICHH los bombos del Club que actualmente están en San Mames, ya que no requieren de nueva instalación previa por ser los mismos bombos que ICHH ha venido utilizando hasta que ha dejado de dinamizar la animación.

Desde la defensa del respeto como principio fundamental, puerta abierta al diálogo

El Athletic Club comunica igualmente que ha recibido de ICHH la réplica al documento

Respuestas al tema

Mostrando (151 - 165) de 317 respuestas

Respuesta #151
el 11 de marzo a las 23:36
Cita de JIMIFLOID:
Cita:

Que cambiemos los estatutos. Y eso se pide en asamblea. Así que lo suyo es que sus compromisarios lo saquen en asamblea

Ok, gracias por la aclaración.
Lo cual quiere decir que en este asunto, la directiva lo único que puede hacer (en caso de creer injusta la denuncia) es poner el servicio jurídico del Club a disposición del demandado o denunciado.

No creo que el Athletic tenga que meterse, imagina que en las grabaciones disponibles por el club el acusado parece inocente, y dice, venga, pues vamos a dejar que nuestros abogados lo defiendan, y luego va y resulta que el juez lo condena... resultaria que el Athletic habria estado defendiendo a un culpable.
El Athletic no deberia meterse en esos asuntos.

Aupa Athletic!!!

Respuesta #152
el 11 de marzo a las 23:38
Cita de aton:
Cita:

Te aseguro que si la otra parte se pone a la altura del club expresándose en parecidos términos el jueves no tenemos el ambiente que todos deseamos

¿Que terminos son tan molestos como para que digas eso?, a mi, y creo que al 95% de la aficion del Athletic, me parecen unos terminos muy adecuados.

Por otra parte me alegro de que me leas, porque antes te he contestado dos veces y has pasado de mi respuesta, muy respetable que no contestes, pero tengo la sensacion de que es que no tienes argumentos para rebatir mi razonamiento.
Para quien no lo haya leido, se trata de porque el club aparta a ciertas personas cuando hay una denuncia en un juzgado, y yo he argumentado que es por responsabilidad y para evitar posibles consecuencias hasta que haya una sentencia firme. y lo vuelvo a repetir, existe una ley del deporte y si hay un juicio contra alguien el club no tiene que hablar con nadie, solo esperar a que haya una sentencia y de mientras esa persona cuyos actos estan siendo juzgados debe ser apartada,

No te contesta porque no tiene ni idea de prácticamente nada, por eso, no responde, no tiene argumentos, inventa y da evasivas. Según se va metiendo en jardines va moviendo la portería para continuar con sus fábulas.

La realidad es la siguiente:

El club hace público este comunicado en respuesta al comunicado con medias verdades publicado por ICHH.

El club cede muchísimo en los puntos que menciona.

No hay ni una sola persona sancionada por cánticos.

El club insta a usar el micrófono para proteger a los speakers y al club ante posibles sanciones.

El club no solo facilita las grabaciones para la defensa, sino que pone a disposición de los acusados su servicio jurídico gratuitamente.

El club no puede difundir grabaciones que son pruebas en un proceso judicial.

El club no puede dejar hacer uso de los instrumentos de animación del club a personas involucradas en procesos judiciales.
Respuesta #153
el 11 de marzo a las 23:38
Cita de athletic85:
Cita:

Dependerá de si los estatutos o normativa interna te lo permita, porque lo que no puede hacer la directiva es saltarse la normativa del Club. Por eso pregunto que cual es el proceder para modificar esa norma?

Llevar la modificación del artículo concreto de los estatutos y/o normativa interna a asamblea y que la modificación sea aprobada por los compromisarios.

Y esto sin contar, que si la norma estatal o autonómica contemplase esas medidas cautelares sería agua de borrajas la modificación estatutaria.

Ok, mil gracias, es sólo por saber. Lo que no sé es si sería positivo que alguién denunciado pueda seguir con el micro, pero si todas las sentencias sslen favorables es para pensarselo.

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #154
el 11 de marzo a las 23:40
Cita de JIMIFLOID:
Cita:

Que cambiemos los estatutos. Y eso se pide en asamblea. Así que lo suyo es que sus compromisarios lo saquen en asamblea

Lo cual quiere decir que en este asunto, la directiva lo único que puede hacer (en caso de creer injusta la denuncia) es poner el servicio jurídico del Club a disposición del demandado o denunciado.

Y eso sentaría un peligros precedente. El Club en su caso lo que tiene que hacer es facilitar los medios de prueba de los que disponga en la fase administrativa para que el denunciado pueda ejercer sus derechos.

Respuesta #155
el 11 de marzo a las 23:41
Cita de aton:
Cita:

No creo que el Athletic tenga que meterse, imagina que en las grabaciones disponibles por el club el acusado parece inocente, y dice, venga, pues vamos a dejar que nuestros abogados lo defiendan, y luego va y resulta que el juez lo condena... resultaria que el Athletic habria estado defendiendo a un culpable.
El Athletic no deberia meterse en esos asuntos.

Si fuese una vez lo entiendo pero si se dan casos en los que al final no son condenados y es algo reiterativo habría que pensarselo creo yo, aunque entiendo tu punto de vista.

Respuesta #156
el 11 de marzo a las 23:42
Cita de athletic85:
Cita:

Y eso sentaría un peligros precedente. El Club en su caso lo que tiene que hacer es facilitar los medios de prueba de los que disponga en la fase administrativa para que el denunciado pueda ejercer sus derechos.

+1 Asi es, dar las grabaciones y todo lo que tenga para que se haga justicia.

Aupa Athletic!!!

Respuesta #157
el 11 de marzo a las 23:45
Cita de JIMIFLOID:
Cita:

Llevar la modificación del artículo concreto de los estatutos y/o normativa interna a asamblea y que la modificación sea aprobada por los compromisarios.

Y esto sin contar, que si la norma estatal o autonómica contemplase esas medidas cautelares sería agua de borrajas la modificación estatutaria.

Ok, mil gracias, es sólo por saber. Lo que no sé es si sería positivo que alguién denunciado pueda seguir con el micro, pero si todas las sentencias sslen favorables es para pensarselo.

Pues todo es depende de la razón de la sanción. Si la sanción es por cánticos, lo mejor para todos si sería apartarle (el ejemplo que ha puesto otro forokide sobre un entrenador denunciado por tocamientos es muy gráfico).

Respuesta #158
el 11 de marzo a las 23:46
Cita de athletic85:
Cita:

Si en general pienso asi pero si realmente se está dando el caso de que la mayor parte de las denuncias al final quedan en nada, pues al menos es para pensarlo e investigar que está pasando para que asi sea.

Respuesta #159
el 11 de marzo a las 23:46
Ppor cambiar de tema, propongo al Club que después de los 3 Athletic, Eup del inicio del himno después deje cantar a capella
Respuesta #160
el 11 de marzo a las 23:47
Cita de txurfer:
Ppor cambiar de tema, propongo al Club que después de los 3 Athletic, Eup del inicio del himno después deje cantar a capella

+1000000000000
Respuesta #161
el 11 de marzo a las 23:56
y que digan tres veces los nombres de los goleadores zurigorris,hay dialogo,la ICHH va a animar a tope,nos espera una gran noche de futbol,solo deseo un poco de suerte cara a gol
Respuesta #162
el 11 de marzo a las 23:58
Cita de e_unoto:
Cita:

A lo mejor estatutos prohiben que alguién denunciado pueda coger el micro. La modificación tendría que ser, que únicamente se le prohiba usar el micro con sentencia firme.

Lo que parece claro es que este formato es inviable.
A ver el Club qué propone.
Me temo que lo del Bernabéu.
Veremos si los Gazte Abono de aquí son tan manejables como los del Madrid.
Me da que no.

Y dale con el Bernabéu..
Respuesta #163
el 12 de marzo a las 00:03
Editada el 12 de marzo a las 00:04
Uriarte…un aplauso , a por la roma..!!!

ATHLETIC

Respuesta #164
el 12 de marzo a las 00:03
Cita de yakubu:
Cita:

Lo que parece claro es que este formato es inviable.
A ver el Club qué propone.
Me temo que lo del Bernabéu.
Veremos si los Gazte Abono de aquí son tan manejables como los del Madrid.
Me da que no.

Y dale con el Bernabéu..

Me da tanto asco que espero no verlo jamás en San Mames.
Respuesta #165
el 12 de marzo a las 00:46
Cita de ANDIÑO:
Y la pregunta es, en caso de que ICHH lo rechace, no es posible que otro grupo de la HH o de gazte abono hagan de dinamizadores?. Solo puede hacerlo ICHH?

Ese cambio lo debería haber hecho el Club hace dos meses

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso