Comunicado del Athletic sobre la propuesta de ICHH

Registro: 18/04/2019

Publicado el 11 de marzo a las 21:44
Editado 2 veces - Última vez el 11 de marzo a las 21:45
Leído: 21.217
Comunicado

Comunicado oficial: Sobre la propuesta de ICHH para animar este jueves

El Athletic Club se reúne con representantes de este colectivo, explica las incorrecciones e inviabilidades de la solicitud recibida y expone la vía para que dinamicen la animación frente a la AS Roma

El Athletic Club se ha reunido esta tarde con representantes de la ICHH con motivo de la propuesta presentada por este colectivo “para que la Herri Harmaila y San Mamés rujan como la ocasión merece”, en referencia al partido contra la AS Roma. En dicha reunión, el Athletic Club, en primer lugar, ha explicado con detalle las incorrecciones e inviabilidades de la solicitud recibida. A continuación, ha expuesto la vía para que, conforme a la normativa aplicable, ICHH pueda dinamizar la animación el próximo jueves.

Estas son las incorrecciones e inviabilidades que el Athletic Club ha expuesto en la primera parte de la reunión.

1. ICHH escribe literalmente: “Dado que la gran mayoría de nuestros dinamizadores no pueden usar elementos de animación del Club, por el artículo 10.10 del Reglamento de acceso a San Mamés…” Esta afirmación es incorrecta y merece aclaración. En concreto, de las siete personas que ICHH propone como dinamizadoras (“dos megáfonos, dos bombos y tres banderones”), sola una tiene impedido el uso de los elementos de animación por incumplir el artículo 10.10.

2. En cualquier caso, es importante señalar que el “Reglamento de acceso y permanencia en el estadio”, aprobado por la Asamblea del Club, regula el uso de TODOS los elementos de animación, y no solo de aquellos que son del Club. Así lo establece el Título III del Reglamento, que indica de manera clara las Reglas generales aplicables a TODAS las personas espectadoras y asistentes a las competiciones y espectáculos deportivos. Es decir, salvando las distancias, que alguien expedientado proponga animar con su propio bombo, sería, por ejemplo, como si alguien a quien le han quitado el carnet propusiera conducir con un coche diferente al que usó cuando fue sancionado. En definitiva, y como es lógico, las consecuencias de los incumplimientos de la normativa afectan a las personas y no a los elementos.

3. Sin embargo, como hemos señalado en el primer punto, seis de las siete personas presentadas para dinamizar la animación pueden hacerlo sin problema, ya que no pesa sobre ellas ningún impedimento reglamentario. En consecuencia, por parte del Club no ha habido ni hay ningún impedimento a que animen, siempre y cuando (y tal y como habían venido haciendo hasta que decidieron no animar) cumplan con el citado reglamento aprobado por la Asamblea del Club.

4. Por último, cabe señalar que el uso de megáfonos externos está restringido precisamente para posibilitar la defensa de los intereses del Club y de los propios speakers, al ser necesario que quede registro grabado de su uso para su aportación en dicha defensa ante posibles expedientes sancionadores. Cabe añadir, además, que la grabación es una exigencia del Coordinador de Seguridad para que luego pueda quedar constancia de los cánticos y que la normativa dictada por las autoridades exige que el sistema que se emplee esté conectado a los sistemas de seguridad, lo que no resulta posible con los megáfonos.

Propuesta transitoria

Una vez aclaradas las incorrecciones e inviabilidades de la alternativa recibida, el Athletic Club ha propuesto a ICHH la siguiente propuesta transitoria que también hace pública para conocimiento de Socios, Socias y Gazte Abonoak.

Respecto a los 2 megáfonos:
Como queda aclarado en el punto 4 anterior, no cabe utilizar los megáfonos de mano en sustitución del micrófono que se ha venido utilizando esta temporada y las pasadas.

La solución práctica y sencilla es que utilicen el micrófono disponible cualquiera de las seis personas de las siete propuestas como dinamizadoras (sólo hay una persona reglamentariamente imposibilitada), debiendo los dinamizadores suscribir el documento de solicitud habitual que viene firmándose desde principio de temporada, salvo que ya lo tengan firmado con anterioridad.

Respecto a las 3 banderas grandes, 1 bandera de mano y la pancarta ICHH solicitadas:
Se autoriza la introducción de las banderas y la pancarta solicitadas, debiendo los dinamizadores suscribir el documento de solicitud habitual que viene firmándose desde principio de temporada, salvo que ya lo tengan firmado con anterioridad.

Respecto a los 2 bombos y baquetas:
El Club informa que no hay inconveniente para que se utilicen estos elementos. En cualquier caso, el Club pone a disposición de ICHH los bombos del Club que actualmente están en San Mames, ya que no requieren de nueva instalación previa por ser los mismos bombos que ICHH ha venido utilizando hasta que ha dejado de dinamizar la animación.

Desde la defensa del respeto como principio fundamental, puerta abierta al diálogo

El Athletic Club comunica igualmente que ha recibido de ICHH la réplica al documento

Respuestas al tema

Mostrando (166 - 180) de 317 respuestas

Respuesta #166
el 12 de marzo a las 00:57
Cita de Milhouse:
Voy a ser la nota discordante creo.

Aunque no estoy para nada de acuerdo con la forma de hacer las cosas de ICHH (huelgas que perjudican al equipo, autoreivindicación excesiva, conflicto y en mi opinión chulería con el resto de gradas...) la directiva tampoco está habiendo bien las cosas como en otras ocasiones he dicho, dando la sensación de tener una actitud muy poco conciliadora.

Dicho esto, saco dos conclusiones de este comunicado.

Por un lado, y me alegro, extraigo la intención de la directiva de bajar también las armas esta semana para intentar que se de el ambiente que la noche merece.

Pero por otro lado, esa forma de explicar las cosas poniendo en evidencia a ICHH con el ejemplo del coche y alguna otra cosa, me sigue oliendo a "este jueves queremos jaleo, pero una vez más dejamos clarito que la razón la tenemos nosotros y que todos estos días podían animar las mismas personas de la misma manera. Y además se lo explicamos para tontos".

Creo que habría bastado una nota más breve diciendo que no veía ningún problema a lo propuesto por ICHH a excepción de la persona incapacitada para dinamizar y del uso de megáfonos de mano. Y ya si quieres la semana que viene si sigue el jaleo vuelves a dar más explicaciones concretas.

Vamos, que me parece que siguen conos cuchillos arriba y esto es una pequeña tregua.

Para acabar, las dos partes están haciendo las cosas muy mal y están pasando factura al equipo. ICHH en la forma de protestar y en el objetivo sobre el que centran más protestas, y el club por la forma en la que está llevando todo.

Opino parecido.
Lo que pasa es que cuando pensamos que las dos partes están haciendo las cosas muy mal    estamos equiparando a 100 personas con los representantes de todo el Club, la responsabilidad en estos momentos es casi exclusiva de la Directiva, ellos tienen la responsabilidad de resolver la situación. Sí no son capaces ...

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #167
el 12 de marzo a las 04:13
Cita de JIMIFLOID:
Cita:

Y eso sentaría un peligros precedente. El Club en su caso lo que tiene que hacer es facilitar los medios de prueba de los que disponga en la fase administrativa para que el denunciado pueda ejercer sus derechos.

Si en general pienso asi pero si realmente se está dando el caso de que la mayor parte de las denuncias al final quedan en nada, pues al menos es para pensarlo e investigar que está pasando para que asi sea.

Las denuncias quedan en nada. El problema es q te proponen una sanción de por ejemplo 1500e y prohibido entrar a sanma durante 1 año, pues tú la recurres y la ganas al de seis meses q ganas el juicio y ya puedes volver a entrar a sanma al de seis meses, quién se responsabiliza de esos 6 meses q no te han dejado entrar?? Ni te lo pagan y no has podido entrar
Respuesta #168
el 12 de marzo a las 04:30
Cita de labastida:
Cita:

Esa parte no la entiendo labastida. Dice el club en su comunicado que se graba lo que se dice desde los micros y particularmente para facilitar su defensa. No me cuadra con lo que comentabas de que sin decir nada les caía la multa por lo que cantaban otros. O una cosa o la otra no?

Les cae la multa, están las grabaciones, hay juicio, se ve por las grabaciones que la Ertzaintza no tiene razón, ganan el juicio, durante todo este proceso no pueden ser speakers. Y el club de perfil. Se entiende así?

Pues no sé si está siendo así, pero de ser así, sería algo que el Club parece (hablando de memoria sobre el famoso documento de mínimos) dispuesto a enmendar, no?

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #169
el 12 de marzo a las 05:02
Cita de athleman:
Como que solo una de siete tiene impedido el acceso a los elementos de animación? Pero si nos había contando aquí un amable forero que ya no quedan personas disponibles y que les habían jodido la vida a todos con multas y multas…

En fin, me sobraba un poco este comunicado, aunque está bien saber estos detalles. Que sea San Mamés un infierno y pasemos el jueves.

Está bien saberlo pero sobra? Ponte de acuerdo contigo mismo…

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #170
el 12 de marzo a las 05:03
Cita de Tuxuri:
Pues a mi me parece perfecto.
El otro día dije que la Herri Harmaila, con la que he sido nuy, muy crítico, había demostrado saber estar y altura de miras con su comunicado.
Hoy me alegro un montón porque también creo que la Junta Directiva también ha sabido estar a la altura con este comunicado suyo.

ASI SI!!...DENOK ELKARREKIN!!.....Y A POR LA ROMA!!

Hombre, por lo que se ve han mentido, no sé yo si eso es saber estar a la altura.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #171
el 12 de marzo a las 05:06
Cita de labastida:
Podía también decir el club que no ha utilizado esas grabaciones para defender a los speakers de las sanciones de la Ertzaintza.

Respuesta #172
el 12 de marzo a las 05:37
Cita de Untzuetapico:
Cita de Milhouse:
Voy a ser la nota discordante creo.

Aunque no estoy para nada de acuerdo con la forma de hacer las cosas de ICHH (huelgas que perjudican al equipo, autoreivindicación excesiva, conflicto y en mi opinión chulería con el resto de gradas...) la directiva tampoco está habiendo bien las cosas como en otras ocasiones he dicho, dando la sensación de tener una actitud muy poco conciliadora.

Dicho esto, saco dos conclusiones de este comunicado.

Por un lado, y me alegro, extraigo la intención de la directiva de bajar también las armas esta semana para intentar que se de el ambiente que la noche merece.

Pero por otro lado, esa forma de explicar las cosas poniendo en evidencia a ICHH con el ejemplo del coche y alguna otra cosa, me sigue oliendo a "este jueves queremos jaleo, pero una vez más dejamos clarito que la razón la tenemos nosotros y que todos estos días podían animar las mismas personas de la misma manera. Y además se lo explicamos para tontos".

Creo que habría bastado una nota más breve diciendo que no veía ningún problema a lo propuesto por ICHH a excepción de la persona incapacitada para dinamizar y del uso de megáfonos de mano. Y ya si quieres la semana que viene si sigue el jaleo vuelves a dar más explicaciones concretas.

Vamos, que me parece que siguen conos cuchillos arriba y esto es una pequeña tregua.

Para acabar, las dos partes están haciendo las cosas muy mal y están pasando factura al equipo. ICHH en la forma de protestar y en el objetivo sobre el que centran más protestas, y el club por la forma en la que está llevando todo.

Opino parecido.
Lo que pasa es que cuando pensamos que las dos partes están haciendo las cosas muy mal    estamos equiparando a 100 personas con los representantes de todo el Club, la responsabilidad en estos momentos es casi exclusiva de la Directiva, ellos tienen la responsabilidad de resolver la situación. Sí no son capaces ...

Yo no acabo de ver qué hace mal el club.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #173
el 12 de marzo a las 05:40
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

Hay muchos más dinamizadores sancionados. Se han puesto nuevos para intentar el jueves ir todos a una. Pero estamos a buscar jaleo está claro.

Por eso lo digo. Que podría ser que el club haya dicho que es falsa la afirmación de que la mayoría de dinamizadores de la ICHH están sancionados porque de quienes ahora proponen como dinamizadores solamente hay uno sancionado, por lo que podría haber más dinamizadores sancionados, que es lo que me estás diciendo tú.

Es que es lo que ha dicho.

El club responde a la petición de ICHH de meter sus propios elementos de animación porque los 7 animadores propuestos tienen prohibido usar los del club. A esto el club responde:

1. Que solo uno de los 7 está sancionado.

2. Aclara, y es tremendo que tenga que hacerlo, que el que está sancionado lo está para usar elementos del club y también externos.

El club no habla de cuántos están sancionados en total, porque no lo hace tampoco el comunicado de ICHH, que es al que responde.

Respuesta #174
el 12 de marzo a las 06:27
Sinceramente creo que el comunicado del club es impecable. No entiendo a quienes interpretan beligerancia. Aclara los temas, da las soluciones posibles conforme al Reglamento y confirma que seguirá dialogando con ICHH. Es que no sé si alguien esperaba una declaración de amor...

You´ll never walk alone

Respuesta #175
el 12 de marzo a las 06:55
Cita de catacrack:
Cita:

Por eso lo digo. Que podría ser que el club haya dicho que es falsa la afirmación de que la mayoría de dinamizadores de la ICHH están sancionados porque de quienes ahora proponen como dinamizadores solamente hay uno sancionado, por lo que podría haber más dinamizadores sancionados, que es lo que me estás diciendo tú.

El club responde a la petición de ICHH de meter sus propios elementos de animación porque los 7 animadores propuestos tienen prohibido usar los del club. A esto el club responde:

2. Aclara, y es tremendo que tenga que hacerlo, que el que está sancionado lo está para usar elementos del club y también externos.

El club no habla de cuántos están sancionados en total, porque no lo hace tampoco el comunicado de ICHH, que es al que responde.

Solo uno de los q a propuesto la ichh para este partido, no de los q estaban de antes q están todos o casi todos entre speaker bombos y banderas.

Respuesta #176
el 12 de marzo a las 07:00
Editada el 12 de marzo a las 07:01
Cita de bmwbilbao:
Cita:

Solo uno de los q a propuesto la ichh para este partido, no de los q estaban de antes q están todos o casi todos entre speaker bombos y banderas.

Estais asumiendo cosas. Yo aun no he visto todos los sancionados para ejercer animacion. De hecho la unica sancion que ha mostrado ICHH es la de la barandilla y la del recibimiento y la del recibimiento es fuera de San Mames. El resto solo hablamos de "sanciones ganadas" pero por lo que sea no las vemos en papel como si vimos lo de la barandilla. Asi que de primeras la frase seria "no se rick..." Por que tengo que creerme a alguien que no da pruebas? Era facil darlas... a no ser que queramos ocultar algo

Que haya que explicar que no puedes usar elementos de animacion aunque sean propios es de parbulario. Y el ejemplo del coche es una explicacion con marionetas, si estas sancionado sin carnet no puedes coger y decir, bueno conduzco el coche de mi colega. La sancion la tienes tu, no el bombo ni el micro.
Respuesta #177
el 12 de marzo a las 07:09
Cita de Gorbeialdea:
Cita:

Estais asumiendo cosas. Yo aun no he visto todos los sancionados para ejercer animacion. De hecho la unica sancion que ha mostrado ICHH es la de la barandilla y la del recibimiento y la del recibimiento es fuera de San Mames. El resto solo hablamos de "sanciones ganadas" pero por lo que sea no las vemos en papel como si vimos lo de la barandilla. Asi que de primeras la frase seria "no se rick..." Por que tengo que creerme a alguien que no da pruebas? Era facil darlas... a no ser que queramos ocultar algo

Que haya que explicar que no puedes usar elementos de animacion aunque sean propios es de parbulario. Y el ejemplo del coche es una explicacion con marionetas, si estas sancionado sin carnet no puedes coger y decir, bueno conduzco el coche de mi colega. La sancion la tienes tu, no el bombo ni el micro.

También es de parvulario saber que en estas circunstancias a ver quién es el guapo que da el DNI para dinamizar la HH.
Respuesta #178
el 12 de marzo a las 07:20
Editada el 12 de marzo a las 07:24
Cita de e_unoto:
Cita:

También es de parvulario saber que en estas circunstancias a ver quién es el guapo que da el DNI para dinamizar la HH.

Si estas en el atril con el micro (grabando), sin liar ninguna, me parece un tanto complicado que te sancionen si no sueltas ninguna burrada o haces cosas que no puedes hacer. A partir de ahí, cada uno es libre de hacer lo que quiera, faltaría mas.

Y vuelvo a poner el mismo ejemplo de siempre, miles de personas dejan el coche en doble fila diariamente, a todos no se les sanciona. Si te viene el munipa y en vez de decir, "lo siento estaba dejando a la cria no volvera a pasar" dices "mira hay 25 asi y me tienes mania" las probabilidades de que te cruja son mas altas. Es justo? No, pero es la vida. Y en este caso, la ICHH tiene que ser mas escrupulosa que el resto con las normas, basicamente por que aqui todos nos conocemos y ya te digo yo que las mierdas entre ertzaintza y ICHH no vienen solo del estadio, vienen de fiestas de indautxu, de la mani de presos, de tal... todo ademas con el tema de Cabacas que le jode a la ertzaintza. Pues lo tienen complicado y el club no tiene mucha salida para evitar eso.

Y aunque algo nos parezca persecucion y injusto, como sancionar por tema barandilla cuando a otros no les cae, si es sancionable, es sancionable y quien aplica la norma es el ertzaintza, nos guste o no nos guste. Una discusion es que A o B nos parezca injusto y una persecucion y otra es que las normas son X y te puede caer la multa. Y esto vale para una barandilla o para una puta cerveza.

Ejemplo de como comerte una que igual podias evitar calmandote. Al final te sale 3000 pavos la cerveza
Respuesta #179
el 12 de marzo a las 07:32
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Opino parecido.

No solucionar un problema que tiene con menos de 100 personas en San Mamés y que está "envenenando" a todo el campo.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #180
el 12 de marzo a las 07:52
Cita de Untzuetapico:
Cita:

No solucionar un problema que tiene con menos de 100 personas en San Mamés y que está "envenenando" a todo el campo.

El problema no es de 100 sino de 4000.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso