Comunicado del Athletic sobre la propuesta de ICHH

Registro: 18/04/2019

Publicado el 11 de marzo a las 21:44
Editado 2 veces - Última vez el 11 de marzo a las 21:45
Leído: 21.249
Comunicado

Comunicado oficial: Sobre la propuesta de ICHH para animar este jueves

El Athletic Club se reúne con representantes de este colectivo, explica las incorrecciones e inviabilidades de la solicitud recibida y expone la vía para que dinamicen la animación frente a la AS Roma

El Athletic Club se ha reunido esta tarde con representantes de la ICHH con motivo de la propuesta presentada por este colectivo “para que la Herri Harmaila y San Mamés rujan como la ocasión merece”, en referencia al partido contra la AS Roma. En dicha reunión, el Athletic Club, en primer lugar, ha explicado con detalle las incorrecciones e inviabilidades de la solicitud recibida. A continuación, ha expuesto la vía para que, conforme a la normativa aplicable, ICHH pueda dinamizar la animación el próximo jueves.

Estas son las incorrecciones e inviabilidades que el Athletic Club ha expuesto en la primera parte de la reunión.

1. ICHH escribe literalmente: “Dado que la gran mayoría de nuestros dinamizadores no pueden usar elementos de animación del Club, por el artículo 10.10 del Reglamento de acceso a San Mamés…” Esta afirmación es incorrecta y merece aclaración. En concreto, de las siete personas que ICHH propone como dinamizadoras (“dos megáfonos, dos bombos y tres banderones”), sola una tiene impedido el uso de los elementos de animación por incumplir el artículo 10.10.

2. En cualquier caso, es importante señalar que el “Reglamento de acceso y permanencia en el estadio”, aprobado por la Asamblea del Club, regula el uso de TODOS los elementos de animación, y no solo de aquellos que son del Club. Así lo establece el Título III del Reglamento, que indica de manera clara las Reglas generales aplicables a TODAS las personas espectadoras y asistentes a las competiciones y espectáculos deportivos. Es decir, salvando las distancias, que alguien expedientado proponga animar con su propio bombo, sería, por ejemplo, como si alguien a quien le han quitado el carnet propusiera conducir con un coche diferente al que usó cuando fue sancionado. En definitiva, y como es lógico, las consecuencias de los incumplimientos de la normativa afectan a las personas y no a los elementos.

3. Sin embargo, como hemos señalado en el primer punto, seis de las siete personas presentadas para dinamizar la animación pueden hacerlo sin problema, ya que no pesa sobre ellas ningún impedimento reglamentario. En consecuencia, por parte del Club no ha habido ni hay ningún impedimento a que animen, siempre y cuando (y tal y como habían venido haciendo hasta que decidieron no animar) cumplan con el citado reglamento aprobado por la Asamblea del Club.

4. Por último, cabe señalar que el uso de megáfonos externos está restringido precisamente para posibilitar la defensa de los intereses del Club y de los propios speakers, al ser necesario que quede registro grabado de su uso para su aportación en dicha defensa ante posibles expedientes sancionadores. Cabe añadir, además, que la grabación es una exigencia del Coordinador de Seguridad para que luego pueda quedar constancia de los cánticos y que la normativa dictada por las autoridades exige que el sistema que se emplee esté conectado a los sistemas de seguridad, lo que no resulta posible con los megáfonos.

Propuesta transitoria

Una vez aclaradas las incorrecciones e inviabilidades de la alternativa recibida, el Athletic Club ha propuesto a ICHH la siguiente propuesta transitoria que también hace pública para conocimiento de Socios, Socias y Gazte Abonoak.

Respecto a los 2 megáfonos:
Como queda aclarado en el punto 4 anterior, no cabe utilizar los megáfonos de mano en sustitución del micrófono que se ha venido utilizando esta temporada y las pasadas.

La solución práctica y sencilla es que utilicen el micrófono disponible cualquiera de las seis personas de las siete propuestas como dinamizadoras (sólo hay una persona reglamentariamente imposibilitada), debiendo los dinamizadores suscribir el documento de solicitud habitual que viene firmándose desde principio de temporada, salvo que ya lo tengan firmado con anterioridad.

Respecto a las 3 banderas grandes, 1 bandera de mano y la pancarta ICHH solicitadas:
Se autoriza la introducción de las banderas y la pancarta solicitadas, debiendo los dinamizadores suscribir el documento de solicitud habitual que viene firmándose desde principio de temporada, salvo que ya lo tengan firmado con anterioridad.

Respecto a los 2 bombos y baquetas:
El Club informa que no hay inconveniente para que se utilicen estos elementos. En cualquier caso, el Club pone a disposición de ICHH los bombos del Club que actualmente están en San Mames, ya que no requieren de nueva instalación previa por ser los mismos bombos que ICHH ha venido utilizando hasta que ha dejado de dinamizar la animación.

Desde la defensa del respeto como principio fundamental, puerta abierta al diálogo

El Athletic Club comunica igualmente que ha recibido de ICHH la réplica al documento

Respuestas al tema

Mostrando (301 - 315) de 317 respuestas

Respuesta #301
el 12 de marzo a las 18:05
Cita de bmwbilbao:
Cita:

Es que es lo que ha dicho.

El club responde a la petición de ICHH de meter sus propios elementos de animación porque los 7 animadores propuestos tienen prohibido usar los del club. A esto el club responde:

1. Que solo uno de los 7 está sancionado.

2. Aclara, y es tremendo que tenga que hacerlo, que el que está sancionado lo está para usar elementos del club y también externos.

El club no habla de cuántos están sancionados en total, porque no lo hace tampoco el comunicado de ICHH, que es al que responde.

Solo uno de los q a propuesto la ichh para este partido , no de los q estaban de antes q están todos o casi todos entre speaker bombos y banderas.

A ver, que esto no tiene sentido. Que en su comunicado de anteayer, cuando supongo que ya había hecho esa propuesta, decían que todos estaban sancionados y por eso pedían introducir sus medios...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #302
el 12 de marzo a las 18:13
Editada el 12 de marzo a las 18:20
Cita de Peio_70:
Cita:

Athletic gu gara es una cancion del disco de Kepa Junkera, que para algunos, parece que está hecha para molestar a otros.....

Seguro?

Yo creo que es un disco bastante posterior al de Kepa...

Esto no se trata de lo que creas, sino de lo que es, te coges el disco y lo buscas, que solo falta que también te lo tengamos que poner para que lo oigas.
De todas formas lo importante de esto no era de cuando es el disco, sino que es un cántico que se lleva usando esa San Mamés hace mucho tiempo y parece que ahora en tribunas se ofenden porque piensan que va por ellos. Están muy sensibles ellos....

JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI

ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC

Respuesta #303
el 12 de marzo a las 18:25
Cita de labastida:
Cita:

Seguro?

Esto no se trata de lo que creas, sino de lo que es, te coges el disco y lo buscas, que solo falta que también te lo tengamos que poner para que lo oigas.

NO es una canción de ese disco.

Respuesta #304
el 12 de marzo a las 18:27
Cita de labastida:
Cita:

Seguro?

De todas formas lo importante de esto no era de cuando es el disco, sino que es un cántico que se lleva usando esa San Mamés hace mucho tiempo y parece que ahora en tribunas se ofenden porque piensan que va por ellos. Están muy sensibles ellos....

Repito, si lo cantamos a todos, es el cántico de San Mamés. Si lo cantan mirándome a mí y señalándose a sí mismos, no va por mí, va por ellos.

Respuesta #305
el 12 de marzo a las 18:53
Cita de Peio_70:
Cita:

Repito, si lo cantamos a todos, es el cántico de San Mamés. Si lo cantan mirándome a mí y señalándose a sí mismos, no va por mí, va por ellos.

Si estás al partido verás como no te sientes que te canta nadie a ti.

ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC

Respuesta #306
el 12 de marzo a las 18:59
Cita de labastida:
Cita:

Y si estuvieseis a animar y a nada mas veríais como no tendríais problemas con nadie.

Aupa Athletic!!!

Respuesta #307
el 12 de marzo a las 19:11
Cita de labastida:
Cita:

Esto no se trata de lo que sienta, sino de lo que es.

Respuesta #308
el 12 de marzo a las 19:29
Cita de aton:
Cita:

Y si estuvieseis a animar y a nada mas veríais como no tendríais problemas con nadie.

En resumen tienen la capacidad de dar al interruptor cuando quieren porque vosotros entráis al momento. Cuando quieren encienden la radio y cuando quieren la apagan. Y de mientras tú lo justificas no te sientes utilizado. Yo pensaba que lo mejor es no hacer caso porque no ofende quien quiere sino quien puede. Pero allá cada uno.

ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC

Respuesta #309
el 12 de marzo a las 19:30
Cita de Peio_70:
Cita:

Esto no se trata de lo que sienta, sino de lo que es.

Este tipo de cosas nunca son sino que se interpretan. Lo importante es lo que sientas tú. El "Athletic gu gara" yo siempre lo he entendido como que el Athletic es la afición, somos todos.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #310
el 12 de marzo a las 19:34
Cita de labastida:
Cita de anubis:
Ostia!! Acabo de leer el comunicado del Athletic y esa si que no me la sabía… micros que graban a cargo del coordinador de seguridad ( que entiendo que dependa el día que tenga te puede buscar más o menos las vueltas en función de lo que él interprete como un insulto, o no)

De entrada ya sea un insulto o no, el speaker ya es culpable hasta que se demuestre lo contrario y todo con un material que está desde el primer momento en custodia del coordinador de seguridad del club.

Si el coordinador de seguridad envía lo que él interpreta como un insulto al comité de disciplina o incluso a la fiscalía, pero tarda 2 años en terminar la instrucción y resulta que se archiva porque según el juez, no es un insulto, el speaker ha estado vetado en San Mamés 2 años e incluso perdiendo la condición de Socio.

+1000

Estamos hablando de la vía administrativa por ley del deporte, no de la vía penal que no tiene nada que ver.
En la vía administrativa existen unos tiempos y recursos, aquí no interviene ni la fiscalía ni el juez, salvo que se cometa un delito, que no es el caso.
Lo que algunos están diciendo que es que ha quedado archivada la vía administrativa, en algunos de los casos lo que ha solicitado el órgano que al final sanciona, es explicaciones al instructor del expediente, quedando paralizado el expediente y no revocado como alguno esta intentado exponer. Por lo que escuche el otro día a uno en la radio, algunos de los expedientes están aún sin resolución, pero cuando esta salga la sensación que tenía, este abogado, que fue el que explicó como esta la situación ,es que a alguno le caerá una sanción importante.

Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!

Respuesta #311
el 12 de marzo a las 19:39
Cita de Nexus:
Yo esta historia cada dia la entiendo menos, estamos en bucle, no avanzamos, ya no le veo sentido a nada.

Esta historia tiene tres patas y de momento aquí solo menos leído o escuchado a dos de las patas. Me gustaría que la tercera pata en esta historia también hablará y dejará su punto de vista y de un poco mas de luz a todo lo que esta pasando.
El departamento vasco de interior debería de hablar, creo además que tiene mucho que contar y seguro que arroja bien de luz al respecto de lo que esta pasando.

TODOS SOMOS ATHLETIC!!

Respuesta #312
el 12 de marzo a las 19:42
Y de mientras el club utiliza como argumento ejemplo que te quitan el carnet de conducir y que ya no puedes conducir. Podía haber utilizado cómo se utilizan las cautelares hasta que haya juicio en muchos casos. Pero ahí se ve verdaderamente la actitud de diálogo real que existe. Y dicho esto yo ya pliego velas y ya solo pienso en ganar mañana. Aupa Athletic.

ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC

Respuesta #313
el 12 de marzo a las 19:46
Cita de yakubu:
Cita:

De momento mañana arriesgarse a q 20.000 insulten como el bordalas hp y la multa sea para el q deja el DNI, en este caso speaker.
Mañana en el recibimiento del carlton asumir la multa q ya saben q van a tener q pagar por las bengalas q enciendan ellos mismos o cualquiera, siendo los únicos de España q se les multa por esa razón. Seguimos??

De verdad pretendéis que nos creamos que el speaker (que además acabamos de enterarnos que precisamente tiene grabado lo que dice por el micro) paga multas por lo que cantan en el resto de la grada y/o del estadio?

Os pensáis que nos chupamos el dedo y que a base de decir burradas como esas la gente va a acabar estando de vuestro lado?

Yo tampoco me creo que se sancione al speaker por algo que no ha dicho.
Es algo que no tiene sentido y que en cualquier caso puede ser un delito de prevaricación, con lo cual dudo mucho que se este sancionando a alguien por algo que no ha dicho, eso es otra de las muchas falacias que se están contado.
Es curioso pero la ICHH no había comentado esta peculiaridad, ( las grabaciones de lo que se dice por el micrófono) que a mi me parece que es importante y significativo.

TODOS SOMOS ATHLETIC!!

Respuesta #314
el 12 de marzo a las 19:46
Cita de labastida:
Y de mientras el club utiliza como argumento ejemplo que te quitan el carnet de conducir y que ya no puedes conducir. Podía haber utilizado cómo se utilizan las cautelares hasta que haya juicio en muchos casos. Pero ahí se ve verdaderamente la actitud de diálogo real que existe. Y dicho esto yo ya pliego velas y ya solo pienso en ganar mañana. Aupa Athletic.

Ilumínanos...como se usan las cautelares?
Respuesta #315
el 12 de marzo a las 19:49
Cita de labastida:

el club ha utilizado un argumento que puedan comprender los abogados de la ICHH que le han recomendado pedir a la misma varias cosas que directamente no se permiten por la ley existente y que permita también comprenderlo a los miembros de ICHH, ya lo intentaron pormenorizando leyes y artículos y parecieron no entenderlo, quizas con un ejemplo SENCILLO a alguno le entre en la cabeza.

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso