Comunicado del Athletic sobre la propuesta de ICHH

Registro: 18/04/2019

Publicado el 11 de marzo a las 21:44
Editado 2 veces - Última vez el 11 de marzo a las 21:45
Leído: 21.228
Comunicado

Comunicado oficial: Sobre la propuesta de ICHH para animar este jueves

El Athletic Club se reúne con representantes de este colectivo, explica las incorrecciones e inviabilidades de la solicitud recibida y expone la vía para que dinamicen la animación frente a la AS Roma

El Athletic Club se ha reunido esta tarde con representantes de la ICHH con motivo de la propuesta presentada por este colectivo “para que la Herri Harmaila y San Mamés rujan como la ocasión merece”, en referencia al partido contra la AS Roma. En dicha reunión, el Athletic Club, en primer lugar, ha explicado con detalle las incorrecciones e inviabilidades de la solicitud recibida. A continuación, ha expuesto la vía para que, conforme a la normativa aplicable, ICHH pueda dinamizar la animación el próximo jueves.

Estas son las incorrecciones e inviabilidades que el Athletic Club ha expuesto en la primera parte de la reunión.

1. ICHH escribe literalmente: “Dado que la gran mayoría de nuestros dinamizadores no pueden usar elementos de animación del Club, por el artículo 10.10 del Reglamento de acceso a San Mamés…” Esta afirmación es incorrecta y merece aclaración. En concreto, de las siete personas que ICHH propone como dinamizadoras (“dos megáfonos, dos bombos y tres banderones”), sola una tiene impedido el uso de los elementos de animación por incumplir el artículo 10.10.

2. En cualquier caso, es importante señalar que el “Reglamento de acceso y permanencia en el estadio”, aprobado por la Asamblea del Club, regula el uso de TODOS los elementos de animación, y no solo de aquellos que son del Club. Así lo establece el Título III del Reglamento, que indica de manera clara las Reglas generales aplicables a TODAS las personas espectadoras y asistentes a las competiciones y espectáculos deportivos. Es decir, salvando las distancias, que alguien expedientado proponga animar con su propio bombo, sería, por ejemplo, como si alguien a quien le han quitado el carnet propusiera conducir con un coche diferente al que usó cuando fue sancionado. En definitiva, y como es lógico, las consecuencias de los incumplimientos de la normativa afectan a las personas y no a los elementos.

3. Sin embargo, como hemos señalado en el primer punto, seis de las siete personas presentadas para dinamizar la animación pueden hacerlo sin problema, ya que no pesa sobre ellas ningún impedimento reglamentario. En consecuencia, por parte del Club no ha habido ni hay ningún impedimento a que animen, siempre y cuando (y tal y como habían venido haciendo hasta que decidieron no animar) cumplan con el citado reglamento aprobado por la Asamblea del Club.

4. Por último, cabe señalar que el uso de megáfonos externos está restringido precisamente para posibilitar la defensa de los intereses del Club y de los propios speakers, al ser necesario que quede registro grabado de su uso para su aportación en dicha defensa ante posibles expedientes sancionadores. Cabe añadir, además, que la grabación es una exigencia del Coordinador de Seguridad para que luego pueda quedar constancia de los cánticos y que la normativa dictada por las autoridades exige que el sistema que se emplee esté conectado a los sistemas de seguridad, lo que no resulta posible con los megáfonos.

Propuesta transitoria

Una vez aclaradas las incorrecciones e inviabilidades de la alternativa recibida, el Athletic Club ha propuesto a ICHH la siguiente propuesta transitoria que también hace pública para conocimiento de Socios, Socias y Gazte Abonoak.

Respecto a los 2 megáfonos:
Como queda aclarado en el punto 4 anterior, no cabe utilizar los megáfonos de mano en sustitución del micrófono que se ha venido utilizando esta temporada y las pasadas.

La solución práctica y sencilla es que utilicen el micrófono disponible cualquiera de las seis personas de las siete propuestas como dinamizadoras (sólo hay una persona reglamentariamente imposibilitada), debiendo los dinamizadores suscribir el documento de solicitud habitual que viene firmándose desde principio de temporada, salvo que ya lo tengan firmado con anterioridad.

Respecto a las 3 banderas grandes, 1 bandera de mano y la pancarta ICHH solicitadas:
Se autoriza la introducción de las banderas y la pancarta solicitadas, debiendo los dinamizadores suscribir el documento de solicitud habitual que viene firmándose desde principio de temporada, salvo que ya lo tengan firmado con anterioridad.

Respecto a los 2 bombos y baquetas:
El Club informa que no hay inconveniente para que se utilicen estos elementos. En cualquier caso, el Club pone a disposición de ICHH los bombos del Club que actualmente están en San Mames, ya que no requieren de nueva instalación previa por ser los mismos bombos que ICHH ha venido utilizando hasta que ha dejado de dinamizar la animación.

Desde la defensa del respeto como principio fundamental, puerta abierta al diálogo

El Athletic Club comunica igualmente que ha recibido de ICHH la réplica al documento

Respuestas al tema

Mostrando (271 - 285) de 317 respuestas

Respuesta #271
el 12 de marzo a las 14:49
Cita de labastida:
Cita:

Esa es la tregua que queréis? Volver a repetir lo que el resto de las gradas os han pitado?

Es muy obvio que el resto del estadio no está de acuerdo con esos cánticos en concreto, con el autoanimarse.

¿No es el momento de animar al Athletic y no a uno mismo?

Me veo que mañana se repetirá lo del domingo.

Hombre tu defiendes que tu tienes cordura y los de la grada no. A ver si tus actitudes te avalan o solo es de boquita.....

Yo no les he pitado en ningún momento pero si quieren demostrar cordura deben tener claro que mañana no es el momento de autoanimarse porque es evidente que se repetiría lo de partidos previos.

Que cada uno con lo suyo eh, si quieren buscar confrontación mañana allá ellos.

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #272
el 12 de marzo a las 14:55
Cita de labastida:
Cita:

De momento mañana arriesgarse a q 20.000 insulten como el bordalas hp y la multa sea para el q deja el DNI, en este caso speaker.
Mañana en el recibimiento del carlton asumir la multa q ya saben q van a tener q pagar por las bengalas q enciendan ellos mismos o cualquiera, siendo los únicos de España q se les multa por esa razón. Seguimos??

No trates de explicarles lo que se les ha dicho ya mas de 100 veces y no les da la gana de entender.....
Es que una mentira repetida 100 veces sigue siendo mentira

▲
▲ ▲

Respuesta #273
el 12 de marzo a las 15:20
Editada el 12 de marzo a las 15:29
Cita de medi1988:
Cita:

Pero que los insultos no son exclusivos de la H.H!!
Coño, vale ya de escurrir el bulto! En Tribuna también se insulta. Te lo digo yo, que soy tribunero. El "Botdalás H.P." fue atronador. Pero aquí seguimos todos insinuando que solo insultan los chavales y que nosotros somos el paradigma de la pulcritud y el decoro... Menuda cara!

Desde la grada se puede corear puntualmente algún insulto. Los insultos que se repiten todos los partidos sistemáticamente vienen de la HH.

Utilizar una excepción para explicar una regla es una forma de manipulación.

No es ninguna excepción, al menos en mi tribuna. Es habitual, te diría que no hay partido en el que no se escuchen insultos a árbitros y rivales, y a veces a jugadores y entrenador del Athletic. Y si te acercas al banquillo visitante alucinas.

Unos pocos por aquí y otros por allá. Sumados son bastantes.

Respuesta #274
el 12 de marzo a las 15:25
Cita de TWIR:
Cita:

En los últimos partidos, las tribunas ya no confían en a quien se refieren con el gu, que ahora parece más un geu.

espero que mañana en el contexto de esta tregua la HH no se auto anime con los consabidos “HH Aurrera” y “Athletic Gu Gara”.

A ti te tendrían que animar, a ver si despegas la mirada del móvil, si es que vas a estar en San Mamés, claro.
Respuesta #275
el 12 de marzo a las 15:27
Cita de txurfer:
Cita:

De las declaraciones que se han oído, parece y digo parece, que la Icch tiene un problema serio con la Artzaina, entiendo que desde la Muerte de Iñigo Cabacas han sido imnumerables manifestaciones y confrontaciones con ellos y eso siempre crea fricciones y tensión entre las dos partes

Dicho esto, la Icch mete el conflicto dentro del campo y no de qué manera el Athletic puede mediar entre ellos, la verdad

Por mucho que lo intente, la fricción seguirá latente y la chispa volverá a saltar a las primeras de cambio

Antes de ayer en el programa de monje hubo un socio del Athletic que se sienta en la HH y no pertenece a ningún grupo que dinamice la animación que dió su versión de lo que ocurre en la grada con la Ertzaintza sobre todo al final de los partidos. También habló de la forma de tratar a las peñas que tiene esta junta con respecto a las anteriores al see el presidente de una peña.
La verdad que me pareció muy interesante.
A partir del minuto 21
https://www.ondavasca.com/movida-deportiva-con-jose-manuel-monje-100325-con-el-lio-en-la-
grada-de-animacion-estamos-dando-una-imagen-lamentable-interna-y-externamente/

Un athleticzale y peñista sensato.
Y con información muy interesante.
Respuesta #276
el 12 de marzo a las 15:27
Cita de TWIR:
Cita:

Es inofensivo y os la cogeis con papel de fumar, Si no te gusta te aguantas.
Tu esperas eso y yo espero que si lo cantan, gente como tu no esté primero a lo que verdaderamente importa, que es el animar.

Esa es la tregua que queréis? Volver a repetir lo que el resto de las gradas os han pitado?

Es muy obvio que el resto del estadio no está de acuerdo con esos cánticos en concreto, con el autoanimarse.

Deja de mentir. Y no te arrogues la condición de líder y representante del resto de tribunas.

Respuesta #277
el 12 de marzo a las 15:30
Cita de Tusto:
Cita:

Desde la grada se puede corear puntualmente algún insulto. Los insultos que se repiten todos los partidos sistemáticamente vienen de la HH.

Utilizar una excepción para explicar una regla es una forma de manipulación.

No es ninguna excepción, al menos en mi tribuna. Es habitual, te diría que no hay partido en el que no se escuchen insultos a árbitros y rivales, y a veces a jugadores y entrenador del Athletic. Y si te acercas al banquillo visitante alucinas.

Unos pocos por aquí y otros por haya. Sumados son bastantes.

Yo estoy donde calientan los jugadores visitantes y lo que se oye ahí es telita… y no son 1 o 2.
Respuesta #278
el 12 de marzo a las 15:32
Cita de Tusto:
Cita:

espero que mañana en el contexto de esta tregua la HH no se auto anime con los consabidos “HH Aurrera” y “Athletic Gu Gara”.

A ti te tendrían que animar, a ver si despegas la mirada del móvil, si es que vas a estar en San Mamés, claro.

yo no pago menos por haberme comprometido a animar, asi que usare el movil todo lo que quiera Y MAS, de hecho animo cuando lo creo conveniente (animación orgánica), lo de estar cantando 90 minutos seguidos sin parar de cantar independientemente de lo que pase en el campo es mas propio de un Karaoke.

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #279
el 12 de marzo a las 15:33
Cita de Tusto:
Cita:

Deja de mentir. Y no te arrogues la condición de líder y representante del resto de tribunas.

No tengo nada claro que vaya a San Mames ni tan siquiera que sea socio.Si va,del partido no se puede enterar porque está todo el rato con el movil para analizar al dedillo a la H.H,eso me da que pensar que realmente se la pela el Athletic
Respuesta #280
el 12 de marzo a las 15:33
Editada el 12 de marzo a las 15:46
Cita de txurfer:
Acabo de leer que hay personas que han pasado la noche haciendo cola con sacos de dormir etc en las taquillas dd San Mamés.
El Club ha guardado entradas para vender en taquilla? Igual las de la HH que no se hayan retirado y no se pueden vender online?

Es probable que un % tengan que salir a la venta.

Seguramente saldrían en la HH.

En el foro pregunté porque oí que iban a ir peñistas el jueves ahí. Todos sabemos que en la liguilla muchos gazte abono no cogieron el abono y salieron a la venta, si no habría habido muchas calvas. Foreros también compraron allí.

El me respondió que le parecía que en EL había un 20% de gente nueva, que no es de la grada.

La grada está llena o de venta o peñistas o de X se llena.

Respuesta #281
el 12 de marzo a las 15:37
Cita de txurfer:
Cita:

Unos pocos por aquí y otros por allá. Sumados son bastantes.

Yo estoy donde calientan los jugadores visitantes y lo que se oye ahí es telita… y no son 1 o 2.

A veces es mucho peor que algunas cosas por las que se está sancionando al club. Tengo la teoría, infundada seguramente, de que cuanto más cerca del campo y de los protagonistas más se exalta el personal.
Respuesta #282
el 12 de marzo a las 15:43
Cita de TWIR:
Cita:

yo no pago menos por haberme comprometido a animar, asi que usare el movil todo lo que quiera Y MAS, de hecho animo cuando lo creo conveniente (animación orgánica), lo de estar cantando 90 minutos seguidos sin parar de cantar independientemente de lo que pase en el campo es mas propio de un Karaoke.

Ahora también controlas el timing de la animación. Maravilloso.
Tienes alguna aplicación en el móvil que te marca el momento adecuado?
Respuesta #283
el 12 de marzo a las 15:44
Cita de Kri68:
Cita:

No tengo nada claro que vaya a San Mames ni tan siquiera que sea socio.Si va,del partido no se puede enterar porque está todo el rato con el movil para analizar al dedillo a la H.H,eso me da que pensar que realmente se la pela el Athletic

Yo quiero bandera blanca y tregua pero veo cosas raras.
Todos los que estuvimos el domingo sufrimos, yo por lo menos pasé mal rato y de seguir así me iba a tomar un respiro a partir del partido contra la Roma.
En algún momento del partido todos podemos mirar el móvil, yo misma he escrito más de una vez estando dentro, en el calentamiento pero a mí me choca estar en el campo, seguir el post del partido, mencionar cómo estaba ayer vallado San Mamés como si descubrieran la pólvora cuando ya estaba el domingo y se habló la víspera incluso que se estaban colocando.

Quien no estuvo en el campo tiene derecho como el resto para hablar de lo ocurrido por unos y por otros, pero hay cosas que chirrían.

Yo si no estoy en el campo, no necesito dar explicaciones, ni nadie, pero tampoco voy a decir o hablar como si hubiera estado si no estuve.

Estar en al partido, al mal ambiente, al móvil y el post, no haber visto las vallas... raro raro.
Respuesta #284
el 12 de marzo a las 15:49
Cita de Tusto:
Cita:

A veces es mucho peor que algunas cosas por las que se está sancionando al club. Tengo la teoría, infundada seguramente, de que cuanto más cerca del campo y de los protagonistas más se exalta el personal.

Sí.
Y zonas de banquillos y calentamiento las peores en ese aspecto. O de las peores. Por mucho TPB que sea.
Respuesta #285
el 12 de marzo a las 15:54
Cita de marinabilbo:
Cita:

Sí.
Y zonas de banquillos y calentamiento las peores en ese aspecto. O de las peores. Por mucho TPB que sea.

El efecto de corear algo al unísono multiplica el efecto y eso suele pasar en la grada.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso