Comunicado del Athletic sobre la propuesta de ICHH

Registro: 18/04/2019

Publicado el 11 de marzo a las 21:44
Editado 2 veces - Última vez el 11 de marzo a las 21:45
Leído: 21.250
Comunicado

Comunicado oficial: Sobre la propuesta de ICHH para animar este jueves

El Athletic Club se reúne con representantes de este colectivo, explica las incorrecciones e inviabilidades de la solicitud recibida y expone la vía para que dinamicen la animación frente a la AS Roma

El Athletic Club se ha reunido esta tarde con representantes de la ICHH con motivo de la propuesta presentada por este colectivo “para que la Herri Harmaila y San Mamés rujan como la ocasión merece”, en referencia al partido contra la AS Roma. En dicha reunión, el Athletic Club, en primer lugar, ha explicado con detalle las incorrecciones e inviabilidades de la solicitud recibida. A continuación, ha expuesto la vía para que, conforme a la normativa aplicable, ICHH pueda dinamizar la animación el próximo jueves.

Estas son las incorrecciones e inviabilidades que el Athletic Club ha expuesto en la primera parte de la reunión.

1. ICHH escribe literalmente: “Dado que la gran mayoría de nuestros dinamizadores no pueden usar elementos de animación del Club, por el artículo 10.10 del Reglamento de acceso a San Mamés…” Esta afirmación es incorrecta y merece aclaración. En concreto, de las siete personas que ICHH propone como dinamizadoras (“dos megáfonos, dos bombos y tres banderones”), sola una tiene impedido el uso de los elementos de animación por incumplir el artículo 10.10.

2. En cualquier caso, es importante señalar que el “Reglamento de acceso y permanencia en el estadio”, aprobado por la Asamblea del Club, regula el uso de TODOS los elementos de animación, y no solo de aquellos que son del Club. Así lo establece el Título III del Reglamento, que indica de manera clara las Reglas generales aplicables a TODAS las personas espectadoras y asistentes a las competiciones y espectáculos deportivos. Es decir, salvando las distancias, que alguien expedientado proponga animar con su propio bombo, sería, por ejemplo, como si alguien a quien le han quitado el carnet propusiera conducir con un coche diferente al que usó cuando fue sancionado. En definitiva, y como es lógico, las consecuencias de los incumplimientos de la normativa afectan a las personas y no a los elementos.

3. Sin embargo, como hemos señalado en el primer punto, seis de las siete personas presentadas para dinamizar la animación pueden hacerlo sin problema, ya que no pesa sobre ellas ningún impedimento reglamentario. En consecuencia, por parte del Club no ha habido ni hay ningún impedimento a que animen, siempre y cuando (y tal y como habían venido haciendo hasta que decidieron no animar) cumplan con el citado reglamento aprobado por la Asamblea del Club.

4. Por último, cabe señalar que el uso de megáfonos externos está restringido precisamente para posibilitar la defensa de los intereses del Club y de los propios speakers, al ser necesario que quede registro grabado de su uso para su aportación en dicha defensa ante posibles expedientes sancionadores. Cabe añadir, además, que la grabación es una exigencia del Coordinador de Seguridad para que luego pueda quedar constancia de los cánticos y que la normativa dictada por las autoridades exige que el sistema que se emplee esté conectado a los sistemas de seguridad, lo que no resulta posible con los megáfonos.

Propuesta transitoria

Una vez aclaradas las incorrecciones e inviabilidades de la alternativa recibida, el Athletic Club ha propuesto a ICHH la siguiente propuesta transitoria que también hace pública para conocimiento de Socios, Socias y Gazte Abonoak.

Respecto a los 2 megáfonos:
Como queda aclarado en el punto 4 anterior, no cabe utilizar los megáfonos de mano en sustitución del micrófono que se ha venido utilizando esta temporada y las pasadas.

La solución práctica y sencilla es que utilicen el micrófono disponible cualquiera de las seis personas de las siete propuestas como dinamizadoras (sólo hay una persona reglamentariamente imposibilitada), debiendo los dinamizadores suscribir el documento de solicitud habitual que viene firmándose desde principio de temporada, salvo que ya lo tengan firmado con anterioridad.

Respecto a las 3 banderas grandes, 1 bandera de mano y la pancarta ICHH solicitadas:
Se autoriza la introducción de las banderas y la pancarta solicitadas, debiendo los dinamizadores suscribir el documento de solicitud habitual que viene firmándose desde principio de temporada, salvo que ya lo tengan firmado con anterioridad.

Respecto a los 2 bombos y baquetas:
El Club informa que no hay inconveniente para que se utilicen estos elementos. En cualquier caso, el Club pone a disposición de ICHH los bombos del Club que actualmente están en San Mames, ya que no requieren de nueva instalación previa por ser los mismos bombos que ICHH ha venido utilizando hasta que ha dejado de dinamizar la animación.

Desde la defensa del respeto como principio fundamental, puerta abierta al diálogo

El Athletic Club comunica igualmente que ha recibido de ICHH la réplica al documento

Respuestas al tema

Mostrando (286 - 300) de 317 respuestas

Respuesta #286
el 12 de marzo a las 16:03
Cita de Tusto:
Cita:

Desde la grada se puede corear puntualmente algún insulto. Los insultos que se repiten todos los partidos sistemáticamente vienen de la HH.

Utilizar una excepción para explicar una regla es una forma de manipulación.

No es ninguna excepción, al menos en mi tribuna. Es habitual, te diría que no hay partido en el que no se escuchen insultos a árbitros y rivales, y a veces a jugadores y entrenador del Athletic. Y si te acercas al banquillo visitante alucinas.

Unos pocos por aquí y otros por allá. Sumados son bastantes.

Me refiero a insultos coreados por un grupo grande de personas. Que es por lo que se reciben las sanciones de la Liga, salvo contadas excepciones.

Esos vienen de la HH.
Respuesta #287
el 12 de marzo a las 16:05
Editada el 12 de marzo a las 16:08
Cita de marinabilbo:
Cita de txurfer:
Acabo de leer que hay personas que han pasado la noche haciendo cola con sacos de dormir etc en las taquillas dd San Mamés.
El Club ha guardado entradas para vender en taquilla? Igual las de la HH que no se hayan retirado y no se pueden vender online?

Es probable que un % tengan que salir a la venta.

Seguramente saldrían en la HH.

En el foro pregunté porque oí que iban a ir peñistas el jueves ahí. Todos sabemos que en la liguilla muchos gazte abono no cogieron el abono y salieron a la venta, si no habría habido muchas calvas. Foreros también compraron allí.

El me respondió que le parecía que en EL había un 20% de gente nueva, que no es de la grada.

La grada está llena o de venta o peñistas o de X se llena.

Pues hay lío con esto. Ha llegado un empleado del Club a las 8 y les ha dicho que se abre a las 9:30 y a las 9:30 les han dicho que no se abren las taquillas, que no hay entradas.
Hay personas asegurando que contactaron con el Club en días anteriores y les dijeron que si que se iban a abrir taquillas.

En anteriores partidos de Europa había entradas que no habían retirado gazte abonos a la venta y aparecían en la web pero no se podían comprar online. Por eso en Europa la media de edad era distinta y había personas distintas, compraban esas entradas en taquillas el día anterior. Esta vez, en la web por lo menos no había ni una sola entrada disponible en esa zona, algo que me parece un poco raro. Absolutamente todos han retirado su entrada?

Desconozco como funciona el tema de las entradas en taquilla asi que no puedo opinar, solo lo que he leído de personas que estaban hoy en esa cola.
Respuesta #288
el 12 de marzo a las 16:06
Cita de Tusto:
Cita:

yo no pago menos por haberme comprometido a animar, asi que usare el movil todo lo que quiera Y MAS, de hecho animo cuando lo creo conveniente (animación orgánica), lo de estar cantando 90 minutos seguidos sin parar de cantar independientemente de lo que pase en el campo es mas propio de un Karaoke.

Ahora también controlas el timing de la animación. Maravilloso.
Tienes alguna aplicación en el móvil que te marca el momento adecuado?

Por gente como tú me alegraré un montón cuando la temporada que viene eso sea una grada joven.

Al final en esta vida cada cual termina encontrado lo que busca.

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #289
el 12 de marzo a las 16:09
Cita de medi1988:
Cita:

No es ninguna excepción, al menos en mi tribuna. Es habitual, te diría que no hay partido en el que no se escuchen insultos a árbitros y rivales, y a veces a jugadores y entrenador del Athletic. Y si te acercas al banquillo visitante alucinas.

Unos pocos por aquí y otros por allá. Sumados son bastantes.

Me refiero a insultos coreados por un grupo grande de personas. Que es por lo que se reciben las sanciones de la Liga, salvo contadas excepciones.

Esos vienen de la HH.

El bordalás HP no vino exclusivamente de la grada. Eso sí, la culpa recae en la grada, recurso fácil. Hay más ejemplos.

Respuesta #290
el 12 de marzo a las 16:13
Editada el 12 de marzo a las 16:21
Cita de marinabilbo:
Cita:
No tengo nada claro que vaya a San Mames ni tan siquiera que sea socio.Si va,del partido no se puede enterar porque está todo el rato con el movil para analizar al dedillo a la H.H,eso me da que pensar que realmente se la pela el Athletic

Yo quiero bandera blanca y tregua pero veo cosas raras.
Todos los que estuvimos el domingo sufrimos, yo por lo menos pasé mal rato y de seguir así me iba a tomar un respiro a partir del partido contra la Roma.
En algún momento del partido todos podemos mirar el móvil, yo misma he escrito más de una vez estando dentro, en el calentamiento pero a mí me choca estar en el campo, seguir el post del partido, mencionar cómo estaba ayer vallado San Mamés como si descubrieran la pólvora cuando ya estaba el domingo y se habló la víspera incluso que se estaban colocando.

Quien no estuvo en el campo tiene derecho como el resto para hablar de lo ocurrido por unos y por otros, pero hay cosas que chirrían.

Yo si no estoy en el campo, no necesito dar explicaciones, ni nadie, pero tampoco voy a decir o hablar como si hubiera estado si no estuve.

Estar en al partido, al mal ambiente, al móvil y el post, no haber visto las vallas... raro raro.

Claro porque fui el único que pensó que ese montaje de vallas iba a crecer a lo largo de la semana: EL ÚNICO.

Por desgracia asistí al bochornosos espectáculo con que ICHH nos deleitó (de nuevo) al resto de los socios.

Os montáis unas buenas películas la verdad, vuestro concepto de tregua es que no se hable de que le habéis faltado el respeto al resto de San Mamés y de que vuestra huelga de animación no tiene nada que ver con el Athletic, pero eso si vosotros podéis seguir con vuestras cosillas como si nada, que malos somos los tribuneros, los comepipas, que malo es todo aquel que no os de la razón, por ahí arriba he leído a un individuo de ACUSABA al responsable de seguridad del club de mentir sobre los audios que se graban en el Micro para que vayan a juicio…

Tregua… no existe tregua en estas condiciones

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #291
el 12 de marzo a las 16:20
Editada el 12 de marzo a las 16:32
Cita de txurfer:
Cita:

Es probable que un % tengan que salir a la venta.

Seguramente saldrían en la HH.

En el foro pregunté porque oí que iban a ir peñistas el jueves ahí. Todos sabemos que en la liguilla muchos gazte abono no cogieron el abono y salieron a la venta, si no habría habido muchas calvas. Foreros también compraron allí.

El me respondió que le parecía que en EL había un 20% de gente nueva, que no es de la grada.

La grada está llena o de venta o peñistas o de X se llena.

Pues hay lío con esto. Ha llegado un empleado del Club a las 8 y les ha dicho que se abre a las 9:30 y a las 9:30 les han dicho que no se abren las taquillas, que no hay entradas.
Hay personas asegurando que contactaron con el Club en días anteriores y les dijeron que si que se iban a abrir taquillas.

En anteriores partidos de Europa había entradas que no habían retirado gazte abonos a
la venta y aparecían en la web pero no se podían comprar online. Por eso en Europa la media de edad era distinta y había personas distintas, compraban esas entradas en taquillas el día anterior. Esta vez, en la web por lo menos no había ni una sola entrada
disponible en esa zona, algo que me parece un poco raro. Absolutamente todos han retirado su entrada?

Desconozco como funciona el tema de las entradas en taquilla asi que no puedo opinar, solo lo que he leído de
personas que estaban hoy en esa cola.

Es solo un partido. Han podido activar más GA? No sé.
Yo oí que no solo por llenar, sino por "huelga de animación" iban a estar peñistas. No sé si es verdad.

Pero nadie hace noches, ni va con tienda de campaña días antes si no ha contactado con él Athletic, nadie es tan torpe. Yo leí en algún sitio la entrevista y es gente que ha comprado entrada para partidos pasando noches y se me hace raro que hayan sido unos torpes.

EDITO: Acabo de leerle a uno de los afectados en X. Ha puesto el correo con la respuesta del Athletic, que se abrían las taquillas.

Hay gente que dudaba porque podía ser de cualquier partido, que si no se pueden vender entradas en un partido de alto riesgo...pero ese chaval ha puesto de nuevo captura del mail y con la fecha. Le respondieron con el horario de taquillas.

Han salido en prensa y nadie se ha enterado en el Athletic y nadie ha sido capaz de mandarles ayer a casa y no pasar la noche?

Mal.

Respuesta #292
el 12 de marzo a las 16:21
Cita de TWIR:
Cita:

Ahora también controlas el timing de la animación. Maravilloso.
Tienes alguna aplicación en el móvil que te marca el momento adecuado?

Por gente como tú me alegraré un montón cuando la temporada que viene eso sea una grada joven.

Al final en esta vida cada cual termina encontrado lo que busca.

El acuerdo entre el club y la grada te va a provocar pesadillas.

Qué tiempos aquellos en que atizabas a Uriarte casi con más asiduidad que a la grada.

Tus amenazas veladas me suscitan ternura. Lo que ocurra en la grada me afecta personalmente poco. Así que dudo que encuentre lo que deseas. Ni yo ni nadie, porque no se va a cumplir tu sueño húmedo.

Siempre te quedará el móvil para agachar la cabeza.

Respuesta #293
el 12 de marzo a las 16:31
Cita de medi1988:
Cita:

Pero que los insultos no son exclusivos de la H.H!!
Coño, vale ya de escurrir el bulto! En Tribuna también se insulta. Te lo digo yo, que soy tribunero. El "Botdalás H.P." fue atronador. Pero aquí seguimos todos insinuando que solo insultan los chavales y que nosotros somos el paradigma de la pulcritud y el decoro... Menuda cara!

Desde la grada se puede corear puntualmente algún insulto. Los insultos que se repiten todos los partidos sistemáticamente vienen de la HH.

Jajajaja!!! Ya si eso, nos dices tú cuándo, en qué grado y qué consideras "puntualmente" para convertir en legítimo cualquier insulto... Te tienes que reír.
"Sistemático" dice,....
Respuesta #294
el 12 de marzo a las 17:17
Cita de rastamintxo:
Cita:

Jajajaja!!! Ya si eso, nos dices tú cuándo, en qué grado y qué consideras "puntualmente" para convertir en legítimo cualquier insulto... Te tienes que reír.
"Sistemático" dice,....

Legítimo no lo es nunca. Pero si la gran mayoría de multas vienen de una zona habrá que centrarse en corregir lo que pasa en esa zona.

Y sí, los insultos desde la HH eran sistemáticos. Los insultos a Tebas se repetían todos los partidos. Arriba con la goma 2 en casi todos. El españoles HDP, en muchos. Puta + el equipo que sea, en todos los partidos de equipos que caen mal.

Pero nada, oye. Hay que dejar que se expresen. Y los que no vemos normal que se insulte somos los malos represores.

Personalmente no defiendo que se elimine la política de los cánticos. Me parece bien que se grite independentzia, sobre palestina, sobre Cabacas o lo que sea, por poner ejemplos. No es tan difícil hacerlo sin insultar o sin ponerlo en bandeja para que te multen.
Respuesta #295
el 12 de marzo a las 17:25
Editada el 12 de marzo a las 17:46
el frente athletico estara en san mames según el panfleto deia......y nosotros discutiendo, que si tenemos bombos y megafonos,de risa todo

UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
fuera las carpas del athletic

Respuesta #296
el 12 de marzo a las 17:28
Cita de marinabilbo:
Cita:

En anteriores partidos de Europa había entradas que no habían retirado gazte abonos a
la venta y aparecían en la web pero no se podían comprar online. Por eso en Europa la media de edad era distinta y había personas distintas, compraban esas entradas en taquillas el día anterior. Esta vez, en la web por lo menos no había ni una sola entrada
disponible en esa zona, algo que me parece un poco raro. Absolutamente todos han retirado su entrada?

Desconozco como funciona el tema de las entradas en taquilla asi que no puedo opinar, solo lo que he leído de
personas que estaban hoy en esa cola.

Es solo un partido. Han podido activar más GA? No sé.
Yo oí que no solo por llenar, sino por "huelga de animación" iban a estar peñistas. No sé si es verdad.

Pero nadie hace noches, ni va con tienda de campaña días antes si no ha contactado con él Athletic, nadie es tan torpe. Yo leí en algún sitio la entrevista y es gente que ha comprado entrada para partidos pasando noches y se me hace raro que hayan sido unos torpes.

EDITO: Acabo de leerle a uno de los afectados en X. Ha puesto el correo con la respuesta del Athletic, que se abrían las taquillas.

Hay gente que dudaba porque podía ser de cualquier partido, que si no se pueden vender entradas en un partido de alto riesgo...pero ese chaval ha puesto de nuevo captura del mail y con la fecha. Le respondieron con el horario de taquillas.

Han salido en prensa y nadie se ha enterado en el Athletic y nadie ha sido capaz de mandarles ayer a casa y no pasar la noche?

Mal.

Unos hacen noche para nada. Mañana miles de aficionados normales de la Roma serán conducidos por Bilbao como si fueran ganado y metidos en una jaula en San Mamés un par de horas antes del partido, ...
Nos estamos dejando la dignidad a jirones pagando un pastizal para que nos traten así

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #297
el 12 de marzo a las 17:57
Cita de TWIR:
Cita:

El Club tiene que gestionar, entre otras cosas, el "ambiente" de sus gradas y la convivencia entre los asistentes a San Mamés. Si hay un problema, es su responsabilidad el solucionarlo, dejar que se pudra la situación, en mi opinión, es la peor situación y eso es responsabilidad casi exclusiva del Club

Las leyes y normas son las que son y no las que tú o yo querríamos que fueran, la presencia de la errzaintza en San Mamés y la regulación de sus actuaciones está bajo en paraguas de varias leyes, el Athletic Club no tiene potestad alguna para decir a la ertzainza ni como, ni cuándo, ni donde realizar su trabajo.

Como he dicho es algo SIMPLE de entender, lo que ICHH pide al club es básicamente que el club no acate la ley del deporte (entre otras)

Más simple es escribir Ertzaintza, aunque cualquiera lo díría leyéndote...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #298
el 12 de marzo a las 17:59
Cita de bmwbilbao:
Cita de Danny_Mellow:
Correcto. Parece que por fin desde ambas partes se está haciendo un esfuerzo para que el jueves vayamos todos a una.

Q parte a puesto el Athletic de su parte?? Pq ichh si q hace algo, pero el Athletic no hace nada q no hacía antes de q pasara a todo esto, no nos equivocamos

Pues ha abierto los ojos a la ICHH diciéndoles que, de los 7 dinamizadores supuestamente vetados, solo uno lo está realmente, y que los otros 6 pueden dinamizar y animar.

Respuesta #299
el 12 de marzo a las 18:01
Cita de labastida:
Cita de Zgoiti:
Tengo claro que hay un problema y que la razón absoluta no está en ninguna de las partes. Es más, creo que el problema persistirá un tiempo, y la solución no será buena para todos. Luego vendrán otros problemas, siempre ha sido así. La familia Athletic está compuesta por aficionados de diferentes ideologías. Y todos somos Athletic. Los socios, los que pagamos una entrada de vez en cuando, los de ICHH, los de las peñas, de aquí y de fuera, los que animamos desde casa o en los bares, la directiva, el entrenador, los jugadores, gazteabonoak … Fuera del campo, discutimos y discutiremos siempre sobre nuestras diferencias, pero cuando empieza el partido, todos nos ponemos la bufanda zurigorri, y todos somos Athletic. Eso es lo que nos hace únicos, eso es lo que hemos demostrado siempre, y los últimos ejemplos son los días de la final en Sevilla y el recibimiento a la gabarra. Me gustaría que mañana en San Mamés olvidáramos lo que nos diferencia y animáramos unidos. Para mi eso es sagrado y debería ser así siempre. Y estaría genial cambiar el cántico , y gritar todos a una ATHLETIC DENOK GARA!!. Luego, otra vez vendremos aquí a discutir las diferencias, pasa en las mejores familias.

Athletic gu gara es una cancion del disco de Kepa Junkera, que para algunos, parece que está hecha para molestar a otros.....

Seguro?

Yo creo que es un disco bastante posterior al de Kepa...

Respuesta #300
el 12 de marzo a las 18:03
Cita de labastida:
Cita:

En los últimos partidos, las tribunas ya no confían en a quien se refieren con el gu, que ahora parece más un geu.

No confian a quien se refieren o interpretan interesadamente lo que les conviene para ir a por ellos??

Igual soy un malpensado e intrepreto interesadamente que, cuando un buen grupo da la vuelta al campo y mira a la tribuna alta, señalándose a si mismo y golpeándose el pecho, no están metiéndome en su saco, sino están refiriéndose a ellos mismos.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso