Como se planifican las temporadas?

Registro: 28/05/2012

Publicado el 26 de febrero a las 15:02
Leído: 1.178
Pregunto desde la ignorancia, se reunen director deportivo, preparador fisico, entrenador y elaboran un calendario en torno a los efectivos y actividades a realizar a lo largo del año?

Se cuenta con que en tal mes estemos mejor fisicamente y que tengamos picos de forma o bajones?

Todo esto se planifica? Quien es el maximo o maximos responsables? Director deportivo, entrenadores, preparadores fisicos?

Aqui hay gente que conoce el futbol desde dentro y tal vez nos puedan aclarar estos temas.
Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 26 respuestas

Respuesta #1
el 26 de febrero a las 15:06
Cita de nexus:
Pregunto desde la ignorancia, se reunen director deportivo, preparador fisico, entrenador y elaboran un calendario en torno a los efectivos y actividades a realizar a lo largo del año?

Se cuenta con que en tal mes estemos mejor fisicamente y que tengamos picos de forma o bajones?

Todo esto se planifica? Quien es el maximo o maximos responsables? Director deportivo, entrenadores, preparadores fisicos?

Aqui hay gente que conoce el futbol desde dentro y tal vez nos puedan aclarar estos temas.

La figura el "medico-nutricionista" imagino que tambien tendra su aquel.

El del club y el "del jugador" que imagino que habra medicos- nutricionistas particulares a sueldo de algunos jugadores.

Medico-nutricionista en el muy amplio sentido de la palabra.

Como en el Madrid, o el Betis.

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #2
el 26 de febrero a las 15:09
Cita de Josebita2605:
Cita de nexus:

El del club y el "del jugador" que imagino que habra medicos- nutricionistas particulares a sueldo de algunos jugadores.

El año pasado el ultimo fichaje de Amorrortu fue aquel preparador fisico que habia sido colaborador del "Vasco" Agirre y la verdad es que el Athletic que se veia tan fundido al cabo de 10 jornadas pillo un pico de forma brutal, lastima que se pago el sobreesfuerzo las ultimas jornadas.

Y esta me esta pareciendo sorprendente pero similar en ese aspecto: Comenzamos fuertes pero ahora estamos muertos y me supongo que en estas planificaiones ademas del medico nutricionista tambien estara la opinion de los preparadores fisicos o el director deportivo.

Respuesta #3
el 26 de febrero a las 15:20

Jugamos con 12 o 13 jugadores nada mas y nuestro juego se basa en el esfuerzo físico.

De todas las formas ..somos un equipo que no ha jugado competición europea y prácticamente no tenemos internacionales. Vamos que hemos jugado 5 partidos adicionales de copa (3 con equipos bastante inferiores) y estamos fundidos.
Respuesta #4
el 26 de febrero a las 15:25
Buenas :

Yo entiendo que debería ser planificadas con el ATR para mayor especialización de los jugadores. Pero no se como planifican la temporada el primer equipo.

Aúpa Athletic!!!

El athletic mas que un sentimiento.

Respuesta #5
el 26 de febrero a las 15:26
En cuanto a la preparación física: uno de los grandes mitos es pensar que en el "pico de forma" de un equipo. Es practicamente imposible hacer coincidir el mejor estado de forma de 25 futbolistas a la vez y en un momento de la temporada previamente elegido. Cada uno tiene unas capacidades, unos niveles de fuerza, durante la temporada algunos no entrenan debido a lesiones, los suplentes que no juegan no soportan las mismas cargas etc...
El pico de forma se puede llevar a cabo en deportes individuales.

Lo que sí se coordina entre médicos, fisios y preparadores fisicos: un plan individualizado para reducir el número de lesiones, y digo reducir, porque prevenir lesiones es imposible al 100%. Un equipo con menor tasa de lesionados es un equipo que puede alinear más veces a sus mejores jugadores manteniendo el nivel fisico.

BIZKAIA - EUSKAL HERRIA - MUNDUA ZURIGORRIA

Respuesta #6
el 26 de febrero a las 15:27
Cita de kucok:

Jugamos con 12 o 13 jugadores nada mas y nuestro juego se basa en el esfuerzo físico.

De todas las formas ..somos un equipo que no ha jugado competición europea y prácticamente no tenemos internacionales. Vamos que hemos jugado 5 partidos adicionales de copa (3 con equipos bastante inferiores) y estamos fundidos.

Y si vamos a Europa (sea cuando sea) cómo vamos a gestionar los esfuerzos? Miedo me da...
Respuesta #7
el 26 de febrero a las 15:29
Editada el 26 de febrero a las 15:30
Lo que no puede ser es que cada verano aquí unos cuantos haciendo dibujitos y esquemas de plantillas con 2 tíos por puesto, hablando de plantilla compensada, de tres competiciones, de ilusión... Y no sé qué chorradas más. Llega enero y sobran por lo menos 6 tíos y acabas jugando con los 13 tíos de siempre. La realidad es lo que tiene, que acaba dándote una buena ostia.

"Aduriz para que, ufff" 16/08/2019, 22:47.
Aduriz, ten Misericordia de nosotros.

No a los entrenadores cagones. No al fascismo en el foro, y no al fascismo de los que mandan aquí.

Respuesta #8
el 26 de febrero a las 15:31
Editada el 26 de febrero a las 15:32
Cita de borjagb:
Buenas :

Yo entiendo que debería ser planificadas con el ATR para mayor especialización de los jugadores. Pero no se como planifican la temporada el primer equipo.

Aúpa Athletic!!!

Esta forma de planificación deportiva ya no se usa en el alto rendimiento, sobretodo en deportes de equipo.

Respuesta #9
el 26 de febrero a las 15:37
Cita de nexus:
Cita:

El año pasado el ultimo fichaje de Amorrortu fue aquel preparador fisico que habia sido colaborador del "Vasco" Agirre y la verdad es que el Athletic que se veia tan fundido al cabo de 10 jornadas pillo un pico de forma brutal, lastima que se pago el sobreesfuerzo las ultimas jornadas.

Y esta me esta pareciendo sorprendente pero similar en ese aspecto: Comenzamos fuertes pero ahora estamos muertos y me supongo que en estas planificaiones ademas del medico nutricionista tambien estara la opinion de los preparadores fisicos o el director deportivo.

El director deportivo aquí ni pincha ni corta porque en su formación no ve ninguna materia de preparación fisica, ni de nutrición ni médica. Comunicará al staff cuál es el objetivo estrategico del club, si es clasificarse a EL, o ganar la copa o lo que sea para que el cuerpo técnico lo sepa y actúe en consideración

Respuesta #10
el 26 de febrero a las 15:51
Editada el 26 de febrero a las 15:53
Cita de Josuskas:
Cita de kucok:

Y si vamos a Europa (sea cuando sea) cómo vamos a gestionar los esfuerzos? Miedo me da...

Rotando más. Simple y llanamente. Lo que pasa es que Garitano jurga siempre con los mismos y luego llega importante y tienes que sentar a 7 de una tacada.

Luego está Simeone, que acumula muchos minutos en algunos jugadords pero va rotando. En la temporada 14-15, ojo a esto, sacó 38 alineaciones diferentes en las 38 jornadas de Liga, haciendo 109 cambios entre todas las jornadas. 19 jugadores participaron en más de 10 partidos y otros 6 jugaron menos de diez partidos.

Yo tengo claro que prefiero lo segundo. Sin seguridad de que vaya a salir bien, a priori parece más sensato.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

Respuesta #11
el 26 de febrero a las 15:55
Cita de fnburst:
Cita:

Rotando más. Simple y llanamente. Lo que pasa es que Garitano jurga siempre con los mismos y luego llega importante y tienes que sentar a 7 de una tacada.

Luego está Simeone, que acumula muchos minutos en algunos jugadords pero va rotando. En la temporada 14-15, ojo a esto, sacó 38 alineaciones diferentes en las 38 jornadas de Liga, haciendo 109 cambios entre todas las jornadas.

Yo tengo claro que prefiero lo segundo. Sin seguridad de que vaya a salir bien, a priori parece más sensato.

Eso siempre suena bien, pero si luego cuando pones una pieza o cambias algo resulta que no rinde al nivel esperado pues se acaba tirando de los más en forma.

Jugando Liga y Copa tampoco creo que sea un drama, aunque claro, yo no creo que el equipo esté "fundido".
Respuesta #12
el 26 de febrero a las 16:01
Cita de nexus:
Cita:

Un clásico: cuando el equipo gana, es que está bien físicamente. Cuando pierde, que no lo está.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #13
el 26 de febrero a las 16:15
Cita de catacrack:
Cita:

Un clásico: cuando el equipo gana, es que está bien físicamente. Cuando pierde, que no lo está.

Hay jugadores que en el minuto 60 suelen estar fundidos, cuando se gana, cuando se empata y cuando se pierde.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #14
el 26 de febrero a las 16:24
Editada el 26 de febrero a las 16:26
Cita de Sociopapagar:
Cita:

Hay jugadores que en el minuto 60 suelen estar fundidos, cuando se gana, cuando se empata y cuando se pierde.

En la primera parte de la liga el equipo tiraba la presión más arriba y aunque no jugabamos nada nos valía el 0-0 o el ganar 1-0. Con ese agobio al rival se sacaban muchos puntos.

Según se nos ha ido acabando la gasolina la presión ya no es tan alta ni tan eficaz. Y lo del cerrojo defensivo, fruto del trabajo de todo el equipo, se ha ido diluyendo.
Para contrarrestar esto, hemos echado el culo mas atrás y hemos jugado con 5 defensas pero tampoco ha valido.

Tenemos tan poca calidad, que tenemos que hacer un sobreesfuerzo en la presión y en el físico pero eso es imposible durante toda la temporada.

Elegid o no la palabra fundido, pero el equipo esta mucho mas cansado y solo con 4 o 5 partidos adicionales de copa.

Respuesta #15
el 26 de febrero a las 16:27
Cita de kucok:
Cita:

En la primera parte de la liga el equipo tiraba la presión más arriba y aunque no jugabamos nada nos valía el 0-0 o el ganar 1-0. Con ese agobio al rival se sacaban muchos puntos.

Según se nos ha ido acabando la gasolina la presión ya no es tan alta ni tan eficaz. Y lo del cerrojo atrás se ha ido diluyendo.
Para contrarrestar esto, hemos echado el culo mas atrás y hemos jugado con 5 defensas pero tampoco ha valido.

Tenemos tan poca calidad, que tenemos que hacer un sobreesfuerzo en la presión y en el físico pero eso es imposible durante toda la temporada.

Elegid o no la palabra fundido, pero el equipo esta mucho mas cansado y solo con 4 o 5 partidos adicionales de copa.

A todo eso añade que el que dirige la tropa no sabe lo que es rotar, no utiliza los cambios y los que utiliza lo hace tarde, ...

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #16
el 26 de febrero a las 16:51
Cita de Espetero:
Lo que no puede ser es que cada verano aquí unos cuantos haciendo dibujitos y esquemas de plantillas con 2 tíos por puesto, hablando de plantilla compensada, de tres competiciones, de ilusión... Y no sé qué chorradas más. Llega enero y sobran por lo menos 6 tíos y acabas jugando con los 13 tíos de siempre. La realidad es lo que tiene, que acaba dándote una buena ostia.

a Gaizka le sobran 15 y por que Ganea se ha ido a Rumania

eso es lo que me mosquea de la planificación, ¿para que 29 jugadores?, si después no los utilizas y menos mal que solo hemos jugado la copa, por que si llegamos estar en Europa estaríamos al lado del Español

a mi me sigue pareciendo un chiste de mal gusto en un equipo con 105 kilos de presupuesto

pero claro, si tu Director deportivo es un comentarista de radio, tu subdirector es un columnista de un periódico y tu primer entrenador y máximo responsable del equipo es de un nivel dudoso, te sale este coctel que para rematar lo tiene que capear el señor presidente que hasta la fecha no ha dado señales de vida

#Elizegi Kampora
#Gaizka Kampora

Respuesta #17
el 26 de febrero a las 17:08
Supongo que habrá un/a Psicólogo, que me temo es lo que más necesitan, íncluído el entrenador y sus ayudantes, haber si se aclaran, porque están muy perdidos. Y esto es el ATHLETIC.

AUPA ATHLETIC FOREVER

Respuesta #18
el 26 de febrero a las 17:21
Cita de quepasa:
Cita de Espetero:

eso es lo que me mosquea de la planificación, ¿para que 29 jugadores?, si después no los utilizas y menos mal que solo hemos jugado la copa, por que si llegamos estar en Europa estaríamos al lado del Español

a mi me sigue pareciendo un chiste de mal gusto en un equipo con 105 kilos de presupuesto

pero claro, si tu Director deportivo es un comentarista de radio, tu subdirector es un columnista de un periódico y tu primer entrenador y máximo responsable del equipo es de un nivel dudoso, te sale este coctel que para rematar lo tiene que capear el señor presidente que hasta la fecha no ha dado señales de vida

Para que una plantilla de 29 jugadores..?

Primero preguntad al anterior presidente que dejo un plantel de lo menos 35 fichas...

Luego intenta quitarte jugadores, si...vete tu a abrir la puerta a las viejas glorias con sus megasueldos y con años de contrato. Que les va a entrar el descojono un buen rato.

Hay que ver de donde venimos...

Llevamos muchos años (incluido Elizegi) de una planificación nefasta.

Esto no es fruto de un año malo, esto viene de atras.

Respuesta #19
el 26 de febrero a las 18:09
Cita de kucok:
Cita:

Para que una plantilla de 29 jugadores..?

Primero preguntad al anterior presidente que dejo un plantel de lo menos 35 fichas...

Luego intenta quitarte jugadores, si...vete tu a abrir la puerta a las viejas glorias con sus megasueldos y con años de contrato. Que les va a entrar el descojono un buen rato.

Hay que ver de donde venimos...

Llevamos muchos años (incluido Elizegi) de una planificación nefasta.

Esto no es fruto de un año malo, esto viene de atras.

Opino lo mismo. La culpa de exceso de fochas es de la anterior directiva, en concreto del anterior entrenador que quiso quedarse con 33 fichas por que le gustaban las plantillas amplias. Ahora mismo solo hay 25 creo que se ha bajado considerablemente.
Respuesta #20
el 26 de febrero a las 18:14
Cita de kucok:
Cita:

Según se nos ha ido acabando la gasolina la presión ya no es tan alta ni tan eficaz. Y lo del cerrojo defensivo, fruto del trabajo de todo el equipo, se ha ido diluyendo.

+1000
Respuesta #21
el 26 de febrero a las 18:18
Cita de Espetero:

+++++++++++

Espetero, voy un poco en tu sentido, ya que pienso que "planificar la temporada" es, ver los jugadores con los que vas a contar para jugar toda la temporada, luego, lo que tú dices, ver que jugadores necesitan más "caña" que otros, por su fisonomía o cuerpo, ya que habrá jugadores más propensos a engordar que otros, o habrá jugadores más resistentes al esfuerzo que otros, o incluso, jugadores más propensos a lesionarse que otros, todas éstas cosas pienso yo que se deberían estudiar y obrar en consecuencia, ni para todos leche, ni para todos café.
Respuesta #22
el 26 de febrero a las 19:06
Gracias a tod@s por vuestras aportaciones.

Respuesta #23
el 26 de febrero a las 19:47
Cita de fnburst:
Cita:

Luego está Simeone, que acumula muchos minutos en algunos jugadords pero va rotando. En la temporada 14-15, ojo a esto, sacó 38 alineaciones diferentes en las 38 jornadas de Liga, haciendo 109 cambios entre todas las jornadas. 19 jugadores participaron en más de 10 partidos y otros 6 jugaron menos de diez partidos.

Yo también.

Pero el Atlético Madrid tiene 20 jugadores Buenos, de ellos 13 muy Buenos.

Nosotros tenemos 10 buenos, de ellos 4 muy buenos.
Respuesta #24
el 26 de febrero a las 20:34
Editada el 26 de febrero a las 20:40
El entrenador se reúne con la dirección deportiva justo antes de empezar la pretemporada.
Y ahi le dice las bajas y los puestos a reforzar.

Sergi

Respuesta #25
el 26 de febrero a las 23:25
Cita de fnburst:
Cita:

Lo de rotar esta de cine, pero llegas a Europa y , donde rotas?
Donde quitas a Williams, o Raul, o Iker. Dani, Yuri, Iñigo... El equipo baja mucho en cuanto quitas uno de estos.
Ademas nuestro futbol es muy físico.
Este año tenemos el ejemplo del Espanyol.

Beti Zurekin!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso