Cómo jugar hoy???
Hoy con las ausencias la cosa si ya estaba jodida, han aumentado exponencialmente.
Nos presentamos en Old Trafford sin nuestro frente de ataque, los Williams y Sancet, con Guru desconectado, y sin nuestro mejor central.
Ofensivamente con un chico que para mi será un muy buen delantero, Sannadi, pero que hace apenas unas semanas jugaba contra el Arenteiro , y el ritmo no es igual, o un Djaló al que yo veo brotes verdes tras una hibernación demasiado alargada tras aquella lesión de principio de temporada. Solo nos queda el “suplente” Berenguer, y los meritorios Varela, o Aingeru.
Plantearías otro tipo de partido???
Me refiero a variar el esquema, seguir igual, apostar por Adama, Rego, Iker Varela, Olabarrieta, desde el min 1??, usar el falso nueve,…,,
Yo lo que vi dentro de las limitaciones que uno como aficionado tiene, es que el Manchester nos superó en medio campo por acumulación de gente, ya que sus laterales empezaban las jugadas en mediocampo, en especial con Dorghu(jugadorazo), y un Garnacho qie se movía en todo el frente de la mediapunta, casi un 3-6-1.
El otro día Galaxy y Jaure corrieron como nunca pero continuamente estaban es desventaja, incluso antes de la expulsión de Vivián.
Poblar el medio campo e INTENTAR arrebatarles el balón???, jugando con un falso nueve, gente rápida para intentar desequilibrar a sus centrales, y poner mas gente en mediocampo….aún arriesgando a perder en el balón parado.
También puedes meter tres centrales para no perder poder aéreo, con dos carrileros que ayuden mas en mediocampo y los extremos entren por dentro para retar en velocidad a los centrales rivales(y a Casemiro).
O jugar con dos nueves, Maroan y Guru retándole a los tres centrales y a las caídas a Berenguer o Djaló, u otros.
Aunque creo que Ernesto usará el mismo esquema trabajado durante el año, es lo más lógico,……..o no, veremos.
Como escribió ayer el forero Guti, y yo me subo a esa Gutineta;
VARELAZO GORDO se viene.
La remontada con la unidad C, más épica será esta eliminatoria.
LezamaPower.
PD. Este post es para dejar de lloriquear por las ausencias y demás monsergas que no sirven de mucho,….como este post por otro lado.
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 111 respuestas
el 8 de mayo a las 10:06
Lo bueno para nosotros es que si no son capaces de sacarla desde atrás, o si la pierden arriba, suelen quedarse algo "desubicados" concediendo espacios aprovechables, ya que quitando a Yoro no tienen gente muy rapida para hacer las coberturas. El Manchester lleva una temporada horribilis principalmente por eso, porque es un equipo en construcción y tiene un popurrí de piezas heredadas de otros entrenadores o de estilos diferentes (por ejemplo, ni Mazraoui ni Dalot son carrileros, Lindelof, Maguire y Evans no son centrales para jugar abiertos, y por dentro necesitan algo más de fútbol).
Yo creo que la clave ya la dió Valverde ayer, no hace falta hacer cosas raras, hay que plantear el partido desde la normalidad, haciendo lo que se entrena todos los días, llevar la iniciativa y presionar alto, buscando meter el primer gol. Luego en los últimos minutos, pues dependiendo de cómo se llegue pues ya sí, al abordaje... Lo importante es mantener la calma pase lo que pase (por ejemplo, entendiendo que ellos tienen gol y que también pueden meter, y no venirse abajo).
A por ellos, aupa Athletic!
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
el 8 de mayo a las 10:06
Editada el 8 de mayo a las 10:10
Cita de txitxarra:Cita:
Pues a mi Paredes esta temporada, algo lógico tras la grande anterior, ha sido más irregular que Unai.
Que esta claro que es el cuarto central y es un jugador cedido, pero no se este año.
Que no sería muy Valverdista jugar con tres centrales de salida pues está claro, que no tienes tus jugadores con gol en el verde pues también.
Que Núñez a cumplido eh, suficiente.
Que relación tiene no tener a tus mejores jugadores y jugar con defensa de 3?
La relación es por jugar diferente porque tus jugadores son diferentes, que igual lo acertado es jugar igual que lo llevas haciendo todo el año.
Pero bueno Ernesto ya jugó con Rico en aquella final para tapar a Messi, buscó alternativas.
PD. Se me olvidaba disparar a gol desde fuera a la mínima, e ir a los rechaces. Onana es un peligro para ellos mismos
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
el 8 de mayo a las 10:12
Cita de Petrus:Cita:
Que Núñez a cumplido eh, suficiente.
Que relación tiene no tener a tus mejores jugadores y jugar con defensa de 3?
La relación es por jugar diferente porque tus jugadores son diferentes, que igual lo acertado es jugar igual que lo llevas haciendo todo el año.
Pero bueno Ernesto ya jugó con Rico en aquella final para tapar a Messi, buscó alternativas.
PD. Se me olvidaba disparar a gol desde fuera a la mínima, e ir a los rechaces. Onana es un peligro para ellos mismos
No se si es buena idea jugar a lo que no sabes.
el 8 de mayo a las 10:14
el 8 de mayo a las 10:16
Zu zara nagusia…
el 8 de mayo a las 10:17
Cita de txitxarra:Cita:
No sabes en teoría, otra cosa es que no lo hayas entrenado, y no tengas jugadores válidos para ello.
Qie sabemos que Valverde al 99% no va a variar, pero hay que debatir algo ante una situación no vivida nunca.
I Daniel Blake

el 8 de mayo a las 10:20
AUPA ATHLETIC!!
"Has sido sancionado
Ayúdanos a hacer un foro mejor"
Bailando te tengo, BAILANDO!!!😎🤣
Los haters de Lekue y Agirrezabala son de lo más lamentable. Aupa Iñigo ta Julen!!!
Borroka da bide bakarra!!!
Como he leido en este foro yo tambien jugaria con jaure gala prados. Pero me temo que sera gala jaure unai.
Todo lo que sea 1-2 0-1, es decir llevar renta al descanso nos da muchisima vida.
Hay que hacer el partido largo y sobre todo tener acierto en balon parado. Hay que sacar chispas a la pizarra, cosa que hemos hecho poco.
Por lo demas, oportunidad de oro para djalo, aqui tiene lo que lleva tiempo buscando.
Y si si? Goazen athletic!!!!
el 8 de mayo a las 10:21
Y evidentemente que salgan con una caraja mental de campeonato.
Cuando vi la convocatoria, para mi fue un bajón terrible.
el 8 de mayo a las 10:22
Cita de noserick:
Joé, lo que daría por verle a Valverde leer el hilo este .
AUPA ATHLETIC!!
Y qué pruebas tienes de que no lee el foro?

El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo
ALBERT EINSTEIN
el 8 de mayo a las 10:23
Cita de Camaro75:
Pues hoy solo se puede jugar de una manera , salir a ver si marcamos rapido.
presion alta, que les hace daño, y hasta donde lleguemos. Intentar poner la linea de defensa lo mas arriba posible, al estilo Bcn e intentar ahogarlos.
el que tiene todo perdido , no tiene nada que perder.
sobre nombres , meteria a gente con gol...porque necesitamos muchos.
Pues estoy de acuerdo.
You´ll never walk alone
el 8 de mayo a las 10:24
Cita de Petrus:Cita:
No sabes en teoría, otra cosa es que no lo hayas entrenado, y no tengas jugadores válidos para ello.
Qie sabemos que Valverde al 99% no va a variar, pero hay que debatir algo ante una situación no vivida nunca.
Claro, yo , ni puta idea.
Pero si el Fontanero d esa obra es el que ha diseñado el analisis y diseño estructural de un edificio...que quieres que te diga...yo ahí no compro ni vivo.
el 8 de mayo a las 10:25
Cita de Reydekopas:
Somos lo que somos y vamos con lo que vamos, prefiero piernas frescas para meter velocidad al partido, es como nos encontramos a gusto y metemos en dificultades a los rivales.
Una ventaja es que no tenemos nada que perder, hemos salido de nuestra casa derrotados, heridos y doloridos.
Meter ritmo y velocidad es nuestro única arma para desarbolar a un equipo como el Manchester en su propio campo.
Julen
Nuñez Paredes
Goro Adama
Prados
Rego
Canales
Djaló Olabarrieta
Berenguer
Varela tiene mas gol que Djalo, y Guru tambien, y necesitamos goles

el 8 de mayo a las 10:26
Como jugar hoy? Haciendo lo que sabemos: presion alta y al ataque en cuanto robemos. Es lo que nos ha traído hasta aquí y al cuarto puesto en liga.
Yo si jugaría con Guru en la media punta/segundo delantero. Pero seguro que Valverde los tiene mas estudiados que yo.
A partir de aquí, a disfrutar. Y si para el minuto 70-80 por lo que sea vamos dos arriba (Onana canta por bulerías) a jugar con sus nervios y ataque total.