Cómo jugar hoy???

Registro: 03/10/2005

Publicado el 8 de mayo a las 08:56
Leído: 6.254

Hoy con las ausencias la cosa si ya estaba jodida, han aumentado exponencialmente.
Nos presentamos en Old Trafford sin nuestro frente de ataque, los Williams y Sancet, con Guru desconectado, y sin nuestro mejor central.
Ofensivamente con un chico que para mi será un muy buen delantero, Sannadi, pero que hace apenas unas semanas jugaba contra el Arenteiro , y el ritmo no es igual, o un Djaló al que yo veo brotes verdes tras una hibernación demasiado alargada tras aquella lesión de principio de temporada. Solo nos queda el “suplente” Berenguer, y los meritorios Varela, o Aingeru.

Plantearías otro tipo de partido???
Me refiero a variar el esquema, seguir igual, apostar por Adama, Rego, Iker Varela, Olabarrieta, desde el min 1??, usar el falso nueve,…,,

Yo lo que vi dentro de las limitaciones que uno como aficionado tiene, es que el Manchester nos superó en medio campo por acumulación de gente, ya que sus laterales empezaban las jugadas en mediocampo, en especial con Dorghu(jugadorazo), y un Garnacho qie se movía en todo el frente de la mediapunta, casi un 3-6-1.
El otro día Galaxy y Jaure corrieron como nunca pero continuamente estaban es desventaja, incluso antes de la expulsión de Vivián.

Poblar el medio campo e INTENTAR arrebatarles el balón???, jugando con un falso nueve, gente rápida para intentar desequilibrar a sus centrales, y poner mas gente en mediocampo….aún arriesgando a perder en el balón parado.

También puedes meter tres centrales para no perder poder aéreo, con dos carrileros que ayuden mas en mediocampo y los extremos entren por dentro para retar en velocidad a los centrales rivales(y a Casemiro).

O jugar con dos nueves, Maroan y Guru retándole a los tres centrales y a las caídas a Berenguer o Djaló, u otros.

Aunque creo que Ernesto usará el mismo esquema trabajado durante el año, es lo más lógico,……..o no, veremos.

Como escribió ayer el forero Guti, y yo me subo a esa Gutineta;

VARELAZO GORDO se viene.

La remontada con la unidad C, más épica será esta eliminatoria.

LezamaPower.

PD. Este post es para dejar de lloriquear por las ausencias y demás monsergas que no sirven de mucho,….como este post por otro lado.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 111 respuestas

Respuesta #31
el 8 de mayo a las 09:44
Cita de Petrus:
Cita de txitxarra:
Ni idea.

En san mames 11vs11, la pegaban arriba, Hojlund nos ganó prácticamente todos los balones, Jaure volvió a ser un llavero, evidenciando la falta de envergadura en esa zona.

Si les apretamos arriba, les obligamos a pegarla arriba.
Si le apretamos en 3/4, la sacan jugando.

Que nos favorece?

Esto se vió el otro día en san mames, antes de la expulsión.

Por eso digo lo de los tres centrales, y en mi opinión esta temporada Nuñez ha estado mejor que Paredes.
De hecho el otro día Hojlund no iba contra Vivían sino contra Yeray, ya que el gasteiztarra le ganó varios duelos hasta la expulsión, al que siguió retando en la segunda parte fue al de Barakaldo.

Yo tres centrales y nuestros bajitos en el medio con Oskar en diestra y Yuri en izquierda, que ambos saben asociarse y dentro de lo poco qie tenemos tienen gol.

No sé, a mi Paredes lo ha hecho mejor que Nuññez, pir eso juega delante de Núñez.

Joder, sería un sorpreson que sacaría 3 centrales( sin entrenarlo)

Respuesta #32
el 8 de mayo a las 09:45
Cita de athleman:
Yo creo que no hay que salir a volverse loco ni pensando en marcar cuanto antes a ver si así… eso solo puede llevar a ansiedad y fallos tontos. Yo te firmo marcar el 0-1 en el minuto 70 y a partir de ahí, zafarrancho de combate.

Estoy de acuerdo.

Si marcas al principio, pues bien, pero sin obsesionarse con ello, los partidos son 90 min, 120 min, o 210.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #33
el 8 de mayo a las 09:47
Hoy es Juernes chavales.

Se viene día histórico.

Hasta Camaro75 ya vislumbra el 0-4 del minuto 89.

AUPA ATHLETIC!!!

A por ellos!

"Has sido sancionado
Ayúdanos a hacer un foro mejor"

Respuesta #34
el 8 de mayo a las 09:52
Cita de Aurresku:
Hoy mis esperanzas están puestas en djalo. Es su momento

Pienso como tú.
Es como si el destino estuviera esperando a este partido.
Respuesta #35
el 8 de mayo a las 09:52
Yo lo tengo claro, la única manera que veo de poder hacerles daño, es jugárnosla de inicio a muerte con doble punta y colgar balones a cholón, y a ver si entre Unai Gomez, Berenguer o Djalo cogen una, y luego pues a ver, lo veo asi, intentar sorprenderles con algun cambio tactico a lo espatano

Por encima de todos los que pasen por el club, siempre estara el ATHLETIC CLUB

Respuesta #36
el 8 de mayo a las 09:53
Cita de txitxarra:
Cita:

Por eso digo lo de los tres centrales, y en mi opinión esta temporada Nuñez ha estado mejor que Paredes.
De hecho el otro día Hojlund no iba contra Vivían sino contra Yeray, ya que el gasteiztarra le ganó varios duelos hasta la expulsión, al que siguió retando en la segunda parte fue al de Barakaldo.

Yo tres centrales y nuestros bajitos en el medio con Oskar en diestra y Yuri en izquierda, que ambos saben asociarse y dentro de lo poco qie tenemos tienen gol.

No sé, a mi Paredes lo ha hecho mejor que Nuññez, pir eso juega delante de Núñez.

Pues a mi Paredes esta temporada, algo lógico tras la grande anterior, ha sido más irregular que Unai.
Que esta claro que es el cuarto central y es un jugador cedido, pero no se este año.

Que no sería muy Valverdista jugar con tres centrales de salida pues está claro, que no tienes tus jugadores con gol en el verde pues también.

I Daniel Blake

Respuesta #37
el 8 de mayo a las 09:54
Yo ya lo comenté en el partido de ida.
Jugaría en medio con jaure-galarreta y prados (con jaure algo más adelantado), y arriba pues con Djalo, Berenguer y Maroan.
Creo que ese trivote es necesario para controlar ese medio campo y morder en una presión totalmente individual.
Hay que salir a cara perro y eso se basa en una presión asfixiante, y para eso ese trivote es la clave
Respuesta #38
el 8 de mayo a las 09:56
Cita de Petrus:
Cita:

Pues a mi Paredes esta temporada, algo lógico tras la grande anterior, ha sido más irregular que Unai.
Que esta claro que es el cuarto central y es un jugador cedido, pero no se este año.

Que no sería muy Valverdista jugar con tres centrales de salida pues está claro, que no tienes tus jugadores con gol en el verde pues también.

Que Núñez a cumplido eh, suficiente.

Que relación tiene no tener a tus mejores jugadores y jugar con defensa de 3?
Respuesta #39
Cita de Gugara1989:
Escucho a mucha gente pedir que se alineen jugadores del filial como Regó, Olabarrieta, etc., y sinceramente, me parece una falta de respeto hacia los suplentes del primer equipo. ¿Qué mensaje estaríamos dando a Djalo y compañía si, en un partido en Manchester —uno que todo el mundo quiere jugar—, los dejamos en el banquillo para poner a un chaval del filial?

Hablamos de, con lo que hay, salir a tope a por el partido. ¿Mejor alinear a suplentes faltos de ritmo competitivo, que a cachorros que vienen a tope del B. Athletic? Y en concreto el caso de Djalo me parece hiriente, tercer fichaje más caro del club y vaya añito se ha pegado.

Como dice el compañero, el mensaje a enviar es claro.
Respuesta #40
Yo apostaría por poca elaboración en el juego y colgar balones al área como posesos y que entren tres o cuatro al remate, con Maroan a la cabeza y Unai Gómez también.
Respuesta #41
el 8 de mayo a las 09:57
Editada el 8 de mayo a las 09:59
Cita de athleman:
Yo creo que no hay que salir a volverse loco ni pensando en marcar cuanto antes a ver si así… eso solo puede llevar a ansiedad y fallos tontos. Yo te firmo marcar el 0-1 en el minuto 70 y a partir de ahí, zafarrancho de combate.

desperdiciamos la segunda parte en san mames, sin arriesgar demasiado, (o porque no pudimos)

ahora queremos esperar al minuto 70?

con un 0-3?

que estamos en la UCI hombre,,,,que la unica cosa positiva de hoy es que no tenemos que tener miedo a nada. y que ellos no se exactamente a que van a jugar.

no hay que perder tiempo, desde el 1....hoy no va de hacer el partido largo, va de intentar meternos en la eliminatoria si suena la flauta.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #42
Djalinha y 10 más

Soy el único agorero que presiente la derrota… y se queda a aplaudir la victoria.

Respuesta #43
Llamar a Iraola, que le metió un 0.3, lo primero.
Respuesta #44
el 8 de mayo a las 09:59
Cita de gerathletic:
Yo apostaría por poca elaboración en el juego y colgar balones al área como posesos y que entren tres o cuatro al remate, con Maroan a la cabeza y Unai Gómez también.

Como nos dediquemos a meter balones a la olla al tuntún no olemos ni una.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #45
el 8 de mayo a las 10:05
Cita de Reydekopas:
Cita de gerathletic:

Como nos dediquemos a meter balones a la olla al tuntún no olemos ni una.

A un equipo inglés que mide de media 1.90 no es la mejor idea no, casi mejor llegar a la frontal y disparar o buscar espacios y salidas en arrancada seca de nuestros bajitos, ahí Berenguer y Djalo pueden romper cintura y disparar a un portero irregular

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso