Como juega el Leeds de Bielsa!!

Registro: 03/11/2014

Publicado el 29 de diciembre a las 23:46
Editado 1 veces - Última vez el 29 de diciembre a las 23:48
Leído: 3.028
Nos podrá gustar más o menos, ahí cada uno tiene sus gustos, y no quiero entrar en la etapa Athletic, solo hablar de fútbol. Es un espectáculo “la mayoría” de las veces ver al Leeds. Llegan por todos los lados, tocan rápido, llegan muchos a zona de remate... y no es flor de un día, Bielsa lleva dos años haciéndolo allí, ha transformado a toda la institución, le pese a quien le pese. Y lo que más me alucina, juega con un 70-80% de la plantilla de segunda división. Y lo tiene a mitad de tabla y mirando para arriba, recién ascendido en una liga súper competitiva. Hoy 0-5 al Albion. Me alegro mucho.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 55 respuestas

Respuesta #1
el 29 de diciembre a las 23:55
Editada el 30 de diciembre a las 00:00
Ya saldrá alguno diciendo que cuando les metieron 6-2 en Old Trafford no se abrió un tema.

Sí, esa derrota fue contundente. No hay que negarlo. Pero, bueno, eso no empaña que la temporada que está haciendo por el momento en la Premier después de 16 años sin estar en ella es decente. Gana contra prácticamente todos los de su liga y pierde contra prácticamente todos los que aspiran a objetivos superiores. Llevan camino de una salvación holgada, y si mejoraran un poco quizá puedan estar en la pomada para clasificarse para la EL, cosa que de hacerlo sería un resultado muy bueno.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #2
el 29 de diciembre a las 23:59
Con un equipo recién ascendido en una liga tan competitiva como la Premier lo está haciendo mejor que Garitano en el Athletic, tanto en juego como en resultados.
Respuesta #3
el 29 de diciembre a las 23:59
Editada el 30 de diciembre a las 00:00
3º mejor entrenador del mundo fifpro 2020.. y aquí tenemos a...garitano...

me voy a llorar a la cama.

GARITANO KANPORA!!!!

Respuesta #4
el 30 de diciembre a las 00:06
Cita de Philip J Fry:

Peor me parece que haya gente que minimice todo lo que hizo Bielsa aquí. Este hombre nos hizo creer que podíamos ser competitivos con esta filosofía.

Las increíbles viudas de Garitano, kanpora.

Directiva dimisión en verano.

Respuesta #5
el 30 de diciembre a las 00:10
todos mis respetos a Marcelo Bielsa
Hasta los mismísimos de los adventistras bielsistas del séptimo día
Respuesta #6
el 30 de diciembre a las 00:10
Cita de Aju:
Cita de Philip J Fry:

Peor me parece que haya gente que minimice todo lo que hizo Bielsa aquí. Este hombre nos hizo creer que podíamos ser competitivos con esta filosofía.

con bielsa se salía a ganar en old trafford o cualquier otro campo, con garitano salimos a empatar contra el huesca... cualquier comparación posible duele en el alma.

GARITANO KANPORA!!!!

Respuesta #7
el 30 de diciembre a las 01:07
El Leeds es un equipo que compite siempre y lucha hasta el final. Además juega muy bien.

No lo está haciendo mal Bielsa, la verdad.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #8
el 30 de diciembre a las 01:18
Ojalá que vuelva algún día a terminar con la mediocridad instaurada en el club. Buena falta nos hace.
Respuesta #9
el 30 de diciembre a las 01:22
Me alegro un montón de que las cosas le estén saliendo bien a Marcelo Bielsa porque el reto era complicado. Competir dignamente en la Premier con una plantilla compuesta en su mayoría por jugadores que vienen de Segunda tiene mucho mérito, y si además el equipo trata siempre de dar espectáculo y lo consigue en muchas ocasiones, miel sobre hojuelas.

Grande, Marcelo!
Respuesta #10
el 30 de diciembre a las 06:02
Sin restar ningún mérito pero por aclarar lo de la plantilla de Segunda. 8 salidas, 8 llegadas, 92 millones en fichajes, solo superado en el balance Gastos/Ingresos por Chelsea y City.

Fichajes Premier
Respuesta #11
el 30 de diciembre a las 06:06
Cita de Philip J Fry:
Cita:

con bielsa se salía a ganar en old trafford o cualquier otro campo, con garitano salimos a empatar contra el huesca... cualquier comparación posible duele en el alma.

Que conste que Bielsa me parece que ha sido el mejor entrenador que he visto en el Athletic, que sino lo digo os tirais al cuello pero...ya quisiera Garitano tener la plantilla que tenía Bielsa.

"¿Y por qué no?...Por amor propio "

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #12
el 30 de diciembre a las 06:33
Cita de igor82:
Sin restar ningún mérito pero por aclarar lo de la plantilla de Segunda. 8 salidas, 8 llegadas, 92 millones en fichajes, solo superado en el balance Gastos/Ingresos por Chelsea y City.

Fichajes Premier

Cierto.

También es cierto esto:

Meslier viene del Lorient que estaba en ligue 2.

Alioski viene de la liga Suiza antes de jugar en el Leeds.

Ayling no había jugado en Premier antes.

Dallas tampoco.

Struijk tampoco.

Poveda tampoco.

Phillips tampoco porque es canterano.

Shackleton idem.

Cooper (el capitán) solo había jugado 2 partidos en Premier con el Hull en la 2009/10.

Harrison viene de la MLS.

Klich viene del Twente.

Roberts jugó un partido de Premier con el West Brom en la 15/16.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #13
el 30 de diciembre a las 07:36
Cita de Guti Lehoi:
Cita de igor82:

Fichajes Premier

Cierto.

También es cierto esto:

Meslier viene del Lorient que estaba en ligue 2.

Alioski viene de la liga Suiza antes de jugar en el Leeds.

Ayling no había jugado en Premier antes.

Dallas tampoco.

Struijk tampoco.

Poveda tampoco.

Phillips tampoco porque es canterano.

Shackleton idem.

Cooper (el capitán) solo había jugado 2 partidos en Premier con el Hull en la 2009/10.

Harrison viene de la MLS.

Klich viene del Twente.

Roberts jugó un partido de Premier con el West Brom en la 15/16.

Perfecto compañero. Y además, decir que Meslier, Costa, y Harrison por ejemplo, están en esa lista de fichajes de este año, pero ya vienen de Segunda del año pasado. Los dos fichajes que sí han dado un salto de calidad y están jugando, Rodrigo y Rafinha, lo demás, casi todos el mismo 11 que jugaba en Segunda.
Respuesta #14
el 30 de diciembre a las 07:50
Se ensalza a Bielsa para despreciar a Garitano.

Se comparan churras con merinas, un entrenador que primero piensa en defender y luego en atacar, con otro que solo ataca y cuyo sistema defensivo es meter un gol más que el rival... y cuando no puede ser, terminar goleado.

¿A lo loco se vive mejor?

Para mí no.

Prefiero un entrenador con sistema defensivo que otro sin él; aunque el juego de este último sea vistoso, también puede resultar suicida y acabar en segunda división. A Bielsa le ha ocurrido eso.

Atentos a la segunda vuelta del Leeds, de ser el más goleado en la primera vuelta, si el equipo se resiente por exceso de presión bielsista, como al Athletic le ocurrió en la segunda vuelta, podría acabar descendiendo.

¿Abriréis un post si la alta probabilidad se cumple y eso ocurre?

Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE

ATHLEEEEEEEEEEETIC    EUUUPP!!!!

GORA Euskadi Askatuta!!!

Respuesta #15
el 30 de diciembre a las 08:12
Editada el 30 de diciembre a las 08:17
Cita de Guti Lehoi:
Ya saldrá alguno diciendo que cuando les metieron 6-2 en Old Trafford no se abrió un tema.

Es que abrir los post sólo cuando gana es mostrar una parcialidad absoluta. Yo me alegro por él y, por mi parte, ojalá meta al Leeds en Europa. Pero si abrimos un post sólo cuando gana, se podría hacer lo mismo con cualquier entrenador, y todos parecerían la hostia en verso.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #16
el 30 de diciembre a las 08:12
Cita de Philip J Fry:

Más o menos en la mejor posición el Liga que alcanzó Bielsa.

No creo que para defender a Bielsa (le defiende su trabajo), haya que atacar a Garitano.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #17
el 30 de diciembre a las 08:14
Cita de Philip J Fry:
Cita:

Lo importante es el resultado, no cómo se sale. En Liga, resultados similares, mejores de hecho para Garitano.

No estoy comparando (no hay comparación). Pero si quieres comparar, hazlo por los resultados, que es lo que importa, no por a qué supuestamente se sale, porque eso no le importa a nadie. En la Segunda temporada de Bielsa salíamos a lo mismo, y ya vimos.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #18
el 30 de diciembre a las 08:17
Cita de pimpollo:

Se comparan churras con merinas, un entrenador que primero piensa en defender y luego en atacar, con otro que solo ataca y cuyo sistema defensivo es meter un gol más que el rival... y cuando no puede ser, terminar goleado.

Para mí no.

Prefiero un entrenador con sistema defensivo que otro sin él; aunque el juego de este último sea vistoso, también puede resultar suicida y acabar en segunda división. A Bielsa le ha ocurrido eso.

Atentos a la segunda vuelta del Leeds, de ser el más goleado en la primera vuelta, si el equipo se resiente por exceso de presión bielsista, como al Athletic le ocurrió en la segunda vuelta, podría acabar descendiendo.

Yo prefiero un entrenador que gane partidos. Cómo lo haga es cosa suya.

Bielsa lo hizo muy bien en su primera temporada, en la que su regular clasificación en Liga es absolutamente justificable por haber llegado a las 2 finales. Pero en la segunda fracasó.

Garitano, con otro tipo de propuesta y una plantilla inferior globalmente, ha conseguido mejores clasificaciones ligueras y una final de Copa.

Respetemos a los 2 sin tener que meternos con ninguno para ello. Parece que hay que aprovechar cualquier tema para meterse con Garitano.

Respuesta #19
el 30 de diciembre a las 08:38
Cita:
Pero si quieres comparar, hazlo por los resultados, que es lo que importa, no por a qué supuestamente se sale, porque eso no le importa a nadie.

¿Por qué generalizas?
Que a ti no te importe, ok. Pero que digas lo que opinamos el resto, me parece un poco pretencioso.
Respuesta #20
el 30 de diciembre a las 08:44
Denboraldi honetan Leeds Uniteden golak ikusita futbola maitatu behar duzu, bai ala bai.

Bestalde, zelaitik aurrera dinamita daukate "zuriek"; Luke Ayling zentral-postura egokitzen bada, taldea Europa League-ra joango da. Eta zaleak zoratzen. Lorpen itzela!

Bielsa, karajo!

Respuesta #21
el 30 de diciembre a las 09:07
Muy grande Marcelo Alberto Bielsa Caldera

Parakak eta trollak kanpora!!!

EHBildu va a perder votos en cascada (Pairo 15/06/2020)

Los que queréis cambiar la filosofia haceos de otro equipo y dejadnos en paz

Respuesta #22
el 30 de diciembre a las 09:27
Editada el 30 de diciembre a las 09:39
Cita de catacrack:
Cita:

Lo importante es el resultado, no cómo se sale. En Liga, resultados similares, mejores de hecho para Garitano.

No estoy comparando (no hay comparación). Pero si quieres comparar, hazlo por los resultados, que es lo que importa, no por a qué supuestamente se sale, porque eso no le importa a nadie. En la Segunda temporada de Bielsa salíamos a lo mismo, y ya vimos.

Lo importante para ti sera el resultado, yo lo que vivi en manchester saliendo a comernos a ManU en su casa con 4 pueblerinos (porque la realidad es que el equipo de bielsa tenia mas agujeros que el actual) representa lo que es el espirtu del Athletic, esos 90 minutos me dieron mas futbol que dos temporada de garitano.

Esos desplazamientos masivos por europa y por el estado, tiñiendo de rojiblanco y buen rollo alli donde ibamos, ese ir a san mames con ilusion, ahora vamos (ibamos) al campo como quien va a fichar, un tramite, cumplir una costumbre, una tradición.

No es comparable la ilusion que desprendia el equipo de bielsa (aun con los mismos resultados) con lo que sea lo que desprende el equipo de garinato, porque ilusion no es desde luego, las sensaciones no son ni parecidas.

Que tu te quieres quedar solo con los resultados? Pues alla tu.

La diferencia es que con bielsa la sensación era que podíamos ganar a cualquiera y en cualquier sitio y el equipo de garitano lo que trasmite es que nos puede ganar cualquiera y en cualquier sitio.

GARITANO KANPORA!!!!

Respuesta #23
el 30 de diciembre a las 09:33
Lo vi a trozos.
La verdad que terrible Marcelo.
La ha vuelto a liar, que dinamismo. Alli todo el mundo se mueve, llegadas en oleadas todo el rato.

Ya el no va mas, rodrigo el del valencia corriendo como un poseso, el equipo tiene unos railes clarisimos.

Vamos a ver como se desarrolla, pero una sana envidia.
Elizegui, rafa y nika coger el tren ir a leeds y hablar con marcelo, no para traerle si para que os de alguna idea.

Esa idea es ilusion, por ver un equipo.

Impagable esa charla.
Respuesta #24
el 30 de diciembre a las 09:37
Cita de Aju:
Cita de Philip J Fry:

Cosa que Garitano está tratando de enterrar con sus continuos, "no somos el chelsea", "la primera es difícil para nosotros", "no tenemos delantero", "no podemos ganar dos partidos seguidos",...
Hasta el punto de contagiárselo a los jugadores que han lanzado proclamas similares como en el caso de Yeray

Yo vi jugar a Rafael Moreno Aranzadi.
Bueno, igual solo era una foto...

Respuesta #25
el 30 de diciembre a las 09:38
Cita de catacrack:
Cita de pimpollo:

Para mí no.

Yo prefiero un entrenador que gane partidos. Cómo lo haga es cosa suya.

Sí y no. Está claro que el fútbol consiste en ganar pero no deja de ser un espectáculo para entretener y, por lo tanto, es importante cómo de divertido sea ese espectáculo, al menos para muchos espectadores.

Yo no menosprecio a Garitano pero la propuesta de Bielsa me gustaba bastante más. Dentro de 10 años, recordaré muchos más partidos del Athletic de Bielsa que del Athletic de Garitano.

“Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil. Jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso.” (Matthew Le Tissier)

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso