Coincidencias que inquietan

Registro: 25/06/2013

Publicado ayer a las 09:19
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 10:03
Leído: 6.081
No es cuestión de señalar sin pruebas, pero sí de pararse a pensar cuando los patrones se repiten. En el Athletic, donde siempre hemos presumido (y con razón) de hacer las cosas diferentes, hay episodios que cuesta digerir.

Ahí está el caso de Gurpegi en 2002, con aquella dichosa nandrolona, y ahora el de Yeray Álvarez con ostarina. Dos mazazos que dolieron, por lo inesperado y por lo que representan los jugadores en lo personal y en lo simbólico. Pero más allá del impacto, hay un detalle que no termina de pasar desapercibido: en ambos momentos había figuras del mundo del ciclismo implicadas en el área médica o de rendimiento.

En la etapa de Gurpegi estaba Sabino Padilla, recién salido del ciclismo, con todo lo que eso implicaba en aquel entonces. En la defensa del jugador llegó incluso a hablarse de producción endógena, algo que los tribunales antidopaje no aceptaron. Y ahora, en el entorno reciente del club, aparece Iñigo San Millán, muy conocido en el ciclismo de élite y actual referencia en el ámbito del rendimiento metabólico.

La pregunta que muchos nos hacemos —aunque no siempre se pueda plantear en voz alta— es si esto es pura casualidad. Puede que lo sea. Pero también es cierto que el ciclismo ha vivido durante años en la frontera entre lo legal y lo que no lo es, y algunos de sus métodos, aunque evolucionados, siguen levantando suspicacias cuando se trasladan a otros deportes.

Aquí no se trata de culpar a nadie, ni mucho menos. Pero sí de abrir los ojos. Si cada vez que alguien con pasado ciclista entra en escena acaba salpicando al club un positivo, igual conviene revisar los protocolos antes de que la historia vuelva a repetirse. Porque lo que está en juego no es solo la imagen del Athletic, es algo más profundo: nuestra manera de entender el deporte.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 78 respuestas

Respuesta #31
ayer a las 10:28
Cita de e_unoto:
Bastantes palos nos están dando las Zebras, Zebras de Hacendado, Cul erdos, Merengues, Patéticos como para darnoslas nosotros...

Metamos la basura debajo de la alfombra.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #32
ayer a las 10:29
No me gusta el sentido del post.

En el caso Gurpegui los estudios que presentó Padilla sobre la producción endógena de 19-norandrosterona eran perfectamente plausibles. Los niveles que dio Gurpe serían hoy objeto de un análisis mucho más exhaustivo e incluso podría evitar la sanción.

Y lo de Iñigo San Millán, no viene a cuento. El caso de Yeray, que ha pasado dos procesos de cáncer, parece perfectamente posible que sea un error personal.

You´ll never walk alone

Respuesta #33
ayer a las 10:29
Cita de Aurrera-beti:
Cita de e_unoto:
Bastantes palos nos están dando las Zebras, Zebras de Hacendado, Cul erdos, Merengues, Patéticos como para darnoslas nosotros...

No, mejor saquemosla cuando no tenemos ni puta idea de lo que ha tomado, no te jode.
Respuesta #34
ayer a las 10:31
Cita de Ander10.:
Padilla nunca estuvo en la ONCE, venía de Banesto.
El de la ONCE era Eufemisno, que llevaba a unos cuantos equipos de la Liga, Real o Real Madrid, por ejemplo.
Con respecto a lo de Yeray pues ni idea, yo lo que tengo claro es que médicos deportivos los tienen todos los equipos.
No sé si me explico.

Te explicas como una lechuga.

Objetivos a 10 partidos
Europa y copa.
La liga de milagro pero matemáticamente posible.

Respuesta #35
ayer a las 10:32
Cita de catacrack:
Cita de athleman:
Que ridiculez, el propio Yeray ha confesado estar tomando un medicamento sin consultar con el club, ya son ganas de remover la mierda…

Hombre, quizás lo haya confesado para librarse o bajar el castigo. No lo sabemos.

De hecho no sabemos casi nada, pero no paramos de hacer ruido. Ruido por RRSS, foros, programas de TV, radio...
Todo especulaciones y opiniones.

Ez badago txori gaiztorik, zertarako txorimaloa jarri?
Txoria txori
Aupa Athletic!!!

Respuesta #36
ayer a las 10:36
Respecto al positivo de Gurpegi por causas endogenaz, hoy en día estaría absuelto por esta causa, ya que está demostrado que ciertos organismo son capaces de generar incluso cantidades muy superiores a la que genero Gurpegi, pero hay cierta gente que sigue ensuciando el nombre de Gurpe
Respuesta #37
ayer a las 10:38
Cita de e_unoto:
Cita:

No, mejor saquemosla cuando no tenemos ni puta idea de lo que ha tomado, no te jode.

Viendo los dos veranos que nos has dado con Williams txiki, no estás en disposición de criticar a quien lanza paladas de mierda cuando, utilizando tu mismo lenguaje, no tuvimos ni puta idea de lo que ocurrió.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

Respuesta #38
ayer a las 10:40
Editada ayer a las 10:44
Lo que viene a ser un "lanzar la piedra y esconder la mano" de manual.

Lamentable post que no hace más que recoger conjeturas, algún hecho, y darle un poco de forma para lanzar mierda a discreción.

Lor cierto, me encanta lo de " aquí no se trata de culpar a nadie pero sí de abrir los ojos".

En qué quedamos??.

Uno de los peores post que se han publicado aquí desde hace tiempo.

Respuesta #39
ayer a las 10:44
Cita de Copernico:
Cita:

Ojalá sea eso.
Y si fué eso, es fácilmente demostrable.
No se entiende demasiado esta falta de información.

Se entiende perfectamente. Jugador, club y jefe de los servicios médicos han informado de que el caso está sujeto a confidencialidad mientras esté en proceso de instrucción. Hablarán cuando se determine la sanción.

No, si no me refiero a Club o jugador.
Me refiero a la UEFA.
Respuesta #40
ayer a las 10:45
Cita de Copernico:
Cita de Ander10.:
Con respecto a lo de Yeray pues ni idea, yo lo que tengo claro es que médicos deportivos los tienen todos los equipos.
No sé si me explico.

Nos señalan la luna y miramos el dedo. Desde que Yeray anunció el positivo no hago más que leer comentarios increíblemente hipócritas, en su mayor parte de los nuestros. Y lo digo creyendo que es muy factible que es un error grave por su parte al aparentemente no informar al club por los motivos que fueran.

Tal cual.
Respuesta #41
ayer a las 10:47
Yo creo que para establecer una relación de semejante importancia hace falta más que una simple coincidencia, decir que ambos profesionales, que no ocupan ni siquiera el mismo cargo en el organigrama del Athletic, por lo tanto tendrán funciones distintas, aunque todas ellas estén dentro del ámbito de la salud deportiva, es como levantar sospechas por la circunstancia de que ambos son calvos.
Respuesta #42
ayer a las 10:47

Bienvenidos, una vez más, a la nave del misterio.
Respuesta #43
ayer a las 10:55
Cita de Copernico:
Cita:

Viendo los dos veranos que nos has dado con Williams txiki, no estás en disposición de criticar a quien lanza paladas de mierda cuando, utilizando tu mismo lenguaje, no tuvimos ni puta idea de lo que ocurrió.
Estoy en condición de criticar lo que me salga de las narices, faltaría más.
Tú da tú opinión si es que la tienes y deja al resto en paz.
Por cierto, se vive bien con tanto rencor?
Respuesta #44
ayer a las 10:56
Cita de Ander10.:
Cita:

Nos señalan la luna y miramos el dedo. Desde que Yeray anunció el positivo no hago más que leer comentarios increíblemente hipócritas, en su mayor parte de los nuestros. Y lo digo creyendo que es muy factible que es un error grave por su parte al aparentemente no informar al club por los motivos que fueran.

Tal cual.

De hecho, si buscamos el significado del verbo dopar en la RAE, veremos que no conlleva connotaciones negativas, sino que hace referencia al uso de sustancias artificiales para potenciar el rendimiento, las cuales toman todos los deportistas del mundo:

dopar
Del ingl. to dope.
1. tr. Administrar fármacos o sustancias estimulantes para potenciar artificialmente el rendimiento del organismo, a veces con peligro para la salud. U. t. c. prnl.
Sin.: estimular, drogar.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

Respuesta #45
ayer a las 11:12
A veces este foro parece el de los équidos con rayas

El León se come a la cebra

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso