Coincidencias que inquietan

Registro: 25/06/2013

Publicado ayer a las 09:19
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 10:03
Leído: 5.882
No es cuestión de señalar sin pruebas, pero sí de pararse a pensar cuando los patrones se repiten. En el Athletic, donde siempre hemos presumido (y con razón) de hacer las cosas diferentes, hay episodios que cuesta digerir.

Ahí está el caso de Gurpegi en 2002, con aquella dichosa nandrolona, y ahora el de Yeray Álvarez con ostarina. Dos mazazos que dolieron, por lo inesperado y por lo que representan los jugadores en lo personal y en lo simbólico. Pero más allá del impacto, hay un detalle que no termina de pasar desapercibido: en ambos momentos había figuras del mundo del ciclismo implicadas en el área médica o de rendimiento.

En la etapa de Gurpegi estaba Sabino Padilla, recién salido del ciclismo, con todo lo que eso implicaba en aquel entonces. En la defensa del jugador llegó incluso a hablarse de producción endógena, algo que los tribunales antidopaje no aceptaron. Y ahora, en el entorno reciente del club, aparece Iñigo San Millán, muy conocido en el ciclismo de élite y actual referencia en el ámbito del rendimiento metabólico.

La pregunta que muchos nos hacemos —aunque no siempre se pueda plantear en voz alta— es si esto es pura casualidad. Puede que lo sea. Pero también es cierto que el ciclismo ha vivido durante años en la frontera entre lo legal y lo que no lo es, y algunos de sus métodos, aunque evolucionados, siguen levantando suspicacias cuando se trasladan a otros deportes.

Aquí no se trata de culpar a nadie, ni mucho menos. Pero sí de abrir los ojos. Si cada vez que alguien con pasado ciclista entra en escena acaba salpicando al club un positivo, igual conviene revisar los protocolos antes de que la historia vuelva a repetirse. Porque lo que está en juego no es solo la imagen del Athletic, es algo más profundo: nuestra manera de entender el deporte.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 78 respuestas

Respuesta #16
ayer a las 09:50
Cita de e_unoto:
Bastantes palos nos están dando las Zebras, Zebras de Hacendado, Cul erdos, Merengues, Patéticos como para darnoslas nosotros...

La autocrítica siempre es de agradecer y creo que dignifica.

Ahora, alimentar presunciones y determinadas teorías de la conspiración no lo acabo de ver.
Respuesta #17
ayer a las 09:51
Cita de e_unoto:
Cita:

Los cebras son los de RSOC en los papeles de Eufemiano Fuentes.
Friendly reminder.

Y los Cu lerdos también.

La Selección española de Atletismo en Barcelona......
Muchísimos clientes.
Respuesta #18
ayer a las 09:54
Cita de PickandPop:
Cita de e_unoto:
Bastantes palos nos están dando las Zebras, Zebras de Hacendado, Cul erdos, Merengues, Patéticos como para darnoslas nosotros...

La autocrítica siempre es de agradecer y creo que dignifica.

Ahora, alimentar presunciones y determinadas teorías de la conspiración no lo acabo de ver.

Ya, no sé.
En mi caso soy muy fan del ciclismo y nada hipócrita con respecto al tema doping.
Nos rasgamos las vestiduras y, sinceramente, no sé por qué.
Respuesta #19
ayer a las 09:55
Ya lo puse en otro post..

Hay una noticia del 2008 con el mismo caso:

dos años de sancion
Respuesta #20
ayer a las 09:57
Cita de MARKEL_LOPEZ:
Ya lo puse en otro post..

Hay una noticia del 2008 con el mismo caso:

dos años de sancion

Desde el 2009 la finasterida ya no está en la lista de sustancias dopantes: https://www.infobae.com/2008/10/27/411653-eliminan-la-lista-negra-del-doping-la-sustancia-que-sentencio-mariano-hood/

Repito: Ninguno de los 3 tratamientos contra la alopecia se consideran dopantes ni están prohibidos.
Respuesta #21
ayer a las 10:03
Cita de iperez:
Cita de Javert:
La inquietante hora de Martín Landau...

Martín Landau....mete la pata

Este verano estuve con un colega, socio y asiduo a Lezama y me habló de este San Millán y como estaba los futbolistas de finos. Me ha llamado la atención que viniendo del ciclismo haya sucedido este caso muy parecido al de Gurpe, sin más.

Vaya novedad.
Dime un equipo, donde los futbolistas no estén finos.

Por cierto, sabino, poco o nada, tenía que ver con el equipo ONCE, ese era el de las bolsas de la Real Sociedad.
Respuesta #22
ayer a las 10:08
Dices pretender no señalar sin pruebas pero lo haces. Sacar a colación al médico que proviene del ciclismo (Iñigo San Millan) da para comidilla por la mala fama que ha arrastrado siempre el ciclismo pero apuntar ahí me parece un sinsentido teniendo en cuenta los rigurosos controles que se pasan en ciclismo y los controles de chiste que se pasan en el fútbol.

En este caso, existe una gran diferencia entre el caso de Gurpegi y el caso de Yeray y es que Yeray ha admitido que ha tomado por su cuenta un producto prohibido, es decir, sin contar con el control y asesoramiento de los servicios médicos del club.

EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!

Respuesta #23
ayer a las 10:09
Cita de Ander10.:
Padilla nunca estuvo en la ONCE, venía de Banesto.
El de la ONCE era Eufemisno, que llevaba a unos cuantos equipos de la Liga, Real o Real Madrid, por ejemplo.
Con respecto a lo de Yeray pues ni idea, yo lo que tengo claro es que médicos deportivos los tienen todos los equipos.
No sé si me explico.

Padilla en Banesto solo les recetaba espárragos de Navarra. Pero el lobby de espárragos peruanos lo tenía ya marcado. Por eso fueron a por el cuando estaba en el Athletic
Respuesta #24
ayer a las 10:12
Editada ayer a las 10:24
Cita de Ander10.:
Cita:

Y los Cu lerdos también.

La Selección española de Atletismo en Barcelona......
Muchísimos clientes.

El Madrid con Pintus, se fue dejo de ganar champions, volvió y milagro volvió a ganar. Se hablo hasta de un positivo de Ramos, pero o casualidad la prueba estaba mal hecha.

https://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20181123/453109148831/sergio-ramos-dopaje-football-leaks.html
Respuesta #25
ayer a las 10:13
Cita de - jon -:
Dices pretender no señalar sin pruebas pero lo haces. Sacar a colación al médico que proviene del ciclismo (Iñigo San Millan) da para comidilla por la mala fama que ha arrastrado siempre el ciclismo pero apuntar ahí me parece un sinsentido teniendo en cuenta los rigurosos controles que se pasan en ciclismo y los controles de chiste que se pasan en el fútbol.

En este caso, existe una gran diferencia entre el caso de Gurpegi y el caso de Yeray y es que Yeray ha admitido que ha tomado por su cuenta un producto prohibido, es decir, sin contar con el control y asesoramiento de los servicios médicos del club.

Ojalá tengas razón y sea lo que dices. Mi intención era comentar esta coincidencia, no hacer daño. Un comentario sin mas. He leido algo de Machin con Pogacar y me he acordado de Iñigo.
Respuesta #26
ayer a las 10:16
Cita de Ander10.:
Cita de athleman:
Que ridiculez, el propio Yeray ha confesado estar tomando un medicamento sin consultar con el club, ya son ganas de remover la mierda…

Ojalá sea eso.
Y si fué eso, es fácilmente demostrable.
No se entiende demasiado esta falta de información.

Tanto jugador como club ya han dicho que no pueden decir nada mientras esté en instrucción el caso, creo que a Lekue ya le preguntaron en la rueda de prensa de hace un par de semanas y dijo lo mismo.

Aupa Athletic!

Respuesta #27
ayer a las 10:22
Cita de Ander10.:
Cita de athleman:
Que ridiculez, el propio Yeray ha confesado estar tomando un medicamento sin consultar con el club, ya son ganas de remover la mierda…

Ojalá sea eso.
Y si fué eso, es fácilmente demostrable.
No se entiende demasiado esta falta de información.

Se entiende perfectamente. Jugador, club y jefe de los servicios médicos han informado de que el caso está sujeto a confidencialidad mientras esté en proceso de instrucción. Hablarán cuando se determine la sanción.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

Respuesta #28
ayer a las 10:24
Cita de athleman:

Hombre, quizás lo haya confesado para librarse o bajar el castigo. No lo sabemos.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #29
ayer a las 10:24
Editada ayer a las 10:29
Cita de iperez:
Cita de - jon -:

Ojalá tengas razón y sea lo que dices. Mi intención era comentar esta coincidencia, no hacer daño. Un comentario sin mas. He leido algo de Machin con Pogacar y me he acordado de Iñigo.

Sobre lo que digo en el segundo párrafo no es que tenga razón sino que es lo que dicen las 2 fuentes que se han pronunciado sobre el tema que son el propio Yeray y el Athletic Club.

Sobre lo que comento en el primer párrafo, pues me parece de sentido común. Decir que por poner a un médico venido del ciclismo, de repente vas a empezar a tener positivos es como decir que Kilian Jornet fuera a tener vértigo en el balcón de mi casa y no entre crestas y barrancos en las grandes montañas.

EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!

Respuesta #30
ayer a las 10:27
Cita de Ander10.:
Con respecto a lo de Yeray pues ni idea, yo lo que tengo claro es que médicos deportivos los tienen todos los equipos.
No sé si me explico.

Nos señalan la luna y miramos el dedo. Desde que Yeray anunció el positivo no hago más que leer comentarios increíblemente hipócritas, en su mayor parte de los nuestros. Y lo digo creyendo que es muy factible que es un error grave por su parte al aparentemente no informar al club por los motivos que fueran.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso