Clases magistrales a la cantera de exjugadores

Registro: 28/05/2014

Publicado el viernes a las 14:11
Editado 3 veces - Última vez el viernes a las 14:13
Leído: 1.625
Buenos días compañeros.

A colación del post anterior sobre entradores específicos etc, siempre me ha parecido una idea cojonuda que varios ex jugadores, estén o no dentro del club como formadores ya, vayan una vez al año a dar clases magistrales. Me explico.

Que todos los años vayan por puesto (Portero, defensa, medios, delanteros, o incluso mas especifico como central, lateral…) gente que haya jugado en el club a dar una clase magistral sobre el puesto en cuestión.

Imaginaos por ejemplo que el año que viene vayan por ejemplo a dar la clase de medios, Guerrero, Orbaiz y Txetxu Rojo.

Que se preparen una presentación, unos videos con ejemplos, que les den clases sobre el campo a los chavales sobre movimientos etc, y que despues de ese entramiento-clase, les puedan hacer preguntas de tipo técnico , y también de vivencias.

No se, estoy seguro que cualquier ex jugador estaría encantado de dar una clase, y ayudar de alguna manera al club, y para los chavales seria un aprendizaje de la ostia, y ayudaría a que el sentimiento rojiblanco arraigue incluso más.

Imaginaos, para la clase de porteros de este año: Biurrun, Iribar y Valencia.
Defensas: Andrinua, Larrainzar e Iraola,
Medios: Guerrero, Orbaiz Y Txetxu
Delanteros: Urzaiz, Aduriz y Dani.

Son ejemplos eh? Pero me parecería una idea cojonuda.

Procede como Dios que nunca llora,
o como Lucifer que nunca reza,
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua y no la implora...

¡que muerda y vocifere vengadora
ya rodando en el polvo tu cabeza!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 35 respuestas

Respuesta #1
el viernes a las 14:21
Eso seria una gran idea.
Respuesta #2
el viernes a las 14:23
Estás suponiendo que todos ellos tienen capacidad para enseñar. Puedes haber sido muy bueno en algo, saber mucho de algo, pero no tener la capacidad para transmitirlo. Del mismo modo que puedes no haber llegado a élite o haber tenido una carrera discreta y ser un tío muy capaz, como es el caso de Aitor Iru.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #3
el viernes a las 14:27
No lo veo....

¿Si en Lezama se está diciendo que hay que hacer A y vienen estos y te dicen que hay que hacer B?

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #4
el viernes a las 14:30
Cita de Copernico:
Estás suponiendo que todos ellos tienen capacidad para enseñar. Puedes haber sido muy bueno en algo, saber mucho de algo, pero no tener la capacidad para transmitirlo. Del mismo modo que puedes no haber llegado a élite o haber tenido una carrera discreta y ser un tío muy capaz, como es el caso de Aitor Iru.

Estamos diciendo de dar una clase al año, ni siquiera irian solos, podrian ir tres por clase.

Se trata de que cuenten sus experiencias, los trucos que utilizaban etc. No hacen falta que se saquen magisterio, no se si me explico...

Procede como Dios que nunca llora,
o como Lucifer que nunca reza,
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua y no la implora...

¡que muerda y vocifere vengadora
ya rodando en el polvo tu cabeza!

Respuesta #5
el viernes a las 14:55
Llamad a Goiena

Parakak eta trollak kanpora!!!

Respuesta #6
Lo veo mejor que dar un puesto "perpetuo" a no sé quién sólo por el hecho de ser ex jugador. Cada uno hablaría de algo que domina perfectamente, siendo "profesor" durante una tarde, varios días o incluso semanas. Que luego esos exjugadores demuestran estar preparados para entrar en el organigrama bien, pero algunos van pra dentro sin ninguna experiencia de enseñanza, que sabemos que no es lo mismo que jugar a fútbol.

BIZKAIA - EUSKAL HERRIA - MUNDUA ZURIGORRIA

Respuesta #7
Pufff.Menudo bakalao que se iba a formar.
Respuesta #8
el viernes a las 15:01
Cita de TIKO-TIKO:
No lo veo....

¿Si en Lezama se está diciendo que hay que hacer A y vienen estos y te dicen que hay que hacer B?
En lezama te enseñan a jugar a futbol,aspectos técnicos o tácticos.Este tipo de sesiones con exjugadores serían entrenamientos específicos,en los que se enseñarían otro tipo de cosas.Por ejemplo un 9 te puede enseñar como ganar una posición,cuando y como atacar un balón de cabeza,usar el cuerpo...
Esto no quiere decir que los que están en Lezama no lo sepan,pero de vez en cuando una charla-entrenamiento con estos exjugadores creo que sería positivo.
Respuesta #9
el viernes a las 15:02
Pues es una buena idea.
Respuesta #10
el viernes a las 15:14
Editada el viernes a las 15:16
Eso es una auténtica castaña.
Primero por que nadie tiene una verdad completa de como debe ser la Formación y Segundo por que en Lezama como en cualquier otra Cantera se trabaja según unos criterios y algunos de ellos seguro que van a diferir sobre lo que piensan esos Ex-jugadores.

Lo único reseñable sería que esos Ex-jugadores si dieran alguna charla a los jovenes cachorros,me explico :

Una charla en como llegué yo a Lezama,tenía 9 años,estaba muy sólo,tuve momentos malos,el Athletic me cedió a no se dónde y durante 2 meses perdí la ilusión del futbol,pero me ayudó salir de aquí para volver más fuerte y más capacitado,que salir del Athletic no significa que jamás puedas volver al Athletic.
O de mi quinta habían X jugadores que hablaban maravillas de ellos y finalmente llegamos 3 y eramos de los normalitos pero que trabajabamos como leones,trabajabamos cada día para mejorar y que no nos rendíamos nunca.

Una charla amena con Aduriz,es el caso del jugador que para triunfar en el Athletic ha tenido que ir sitio por sitio demostrando que tenía esa calidad y le faltaba confianza de un Entrenador,o la suya misma o simplemente su evolución era más lenta pero más larga que otros.
Una charla del propio Gallo,al debutar en 1º en la Real y decidir venir al Athletic con un coste muy elevado para hace tanto tiempo y con 17 años.
Gurpegi podría ser otra persona que fue quemando etapas sin llamar demasiado la atención y finalmente llegó,debutó y se quedó y fue evolucionando desde Media Punta / segundo delantero hasta jugar de Central e incluso de Lateral creo recordar.

Ese tipo de charlas que imagino que quizás las haya,daría un enriquecimiento de las vivencias de cada ex-jugador ya que muchos pueden verse reflejados ya en ellos o en un futuro no muy lejano y hacerles ver que hay salidas y también hacerles ver que si no llegan al Athletic no es un fracaso,y que puedes salir del Athletic pero volver como han hecho muchos otros y seguirán haciendolo.
Respuesta #11
el viernes a las 15:21
Cita de Káiser Soze:
Buenos días compañeros.

A colación del post anterior sobre entradores específicos etc, siempre me ha parecido una idea cojonuda que varios ex jugadores, estén o no dentro del club como formadores ya, vayan una vez al año a dar clases magistrales. Me explico.

Que todos los años vayan por puesto (Portero, defensa, medios, delanteros, o incluso mas especifico como central, lateral…) gente que haya jugado en el club a dar una clase magistral sobre el puesto en cuestión.

Imaginaos por ejemplo que el año que viene vayan por ejemplo a dar la clase de medios, Guerrero, Orbaiz y Txetxu Rojo.

Que se preparen una presentación, unos videos con ejemplos, que les den clases sobre el campo a los chavales sobre movimientos etc, y que despues de ese entramiento-clase, les puedan hacer preguntas de tipo técnico , y también de vivencias.

No se, estoy seguro que cualquier ex jugador estaría encantado de dar una clase, y ayudar de alguna manera al club, y para los chavales seria un aprendizaje de la ostia, y ayudaría a que el sentimiento rojiblanco arraigue incluso más.

Orbaiz?

Como no sea de como malmeter en el vestuario y que no haya competitividad, no sé qué va a aportar.
Respuesta #12
el viernes a las 15:29
Cita de AthBotxo:
Primero por que nadie tiene una verdad completa de como debe ser la Formación y Segundo por que en Lezama como en cualquier otra Cantera se trabaja según unos criterios y algunos de ellos seguro que van a diferir sobre lo que piensan esos Ex-jugadores.

Lo único reseñable sería que esos Ex-jugadores si dieran alguna charla a los jovenes cachorros,me explico :

Una charla en como llegué yo a Lezama,tenía 9 años,estaba muy sólo,tuve momentos malos,el Athletic me cedió a no se dónde y durante 2 meses perdí la ilusión del futbol,pero me ayudó salir de aquí para volver más fuerte y más capacitado,que salir del Athletic no significa que jamás puedas volver al Athletic.
O de mi quinta habían X jugadores que hablaban maravillas de ellos y finalmente llegamos 3 y eramos de los normalitos pero que trabajabamos como leones,trabajabamos cada día para mejorar y que no nos rendíamos nunca.

Una charla amena con Aduriz,es el caso del jugador que para triunfar en el Athletic ha tenido que ir sitio por sitio demostrando que tenía esa calidad y le faltaba confianza de un Entrenador,o la suya misma o simplemente su evolución era más lenta pero más larga que otros.
Una charla del propio Gallo,al debutar en 1º en la Real y decidir venir al Athletic con un coste muy elevado para hace tanto tiempo y con 17 años.
Gurpegi podría ser otra persona que fue quemando etapas sin llamar demasiado la atención y finalmente llegó,debutó y se quedó y fue evolucionando desde Media Punta / segundo delantero hasta jugar de Central e incluso de Lateral creo recordar.

Ese tipo de charlas que imagino que quizás las haya,daría un enriquecimiento de las vivencias de cada ex-jugador ya que muchos pueden verse reflejados ya en ellos o en un futuro no muy lejano y hacerles ver que hay salidas y también hacerles ver que si no llegan al Athletic no es un fracaso,y que puedes salir del Athletic pero volver como han hecho muchos otros y seguirán haciendolo.

Yo creo que es más importante el carácter propio y tú propio ADN y como seas como persona, que las charlas que te puedan contar.

Casi nadie aprende en cabeza ajena.

No es casualidad que las grandes estrellas, además de un talento innato, tengan una mente privilegiada e hipercompetitiva.

Cristiano, aduriz, Nadal, Jordan, etc
Respuesta #13
el viernes a las 15:39
Cita de Pairo:
Cita de Káiser Soze:
Buenos días compañeros.

Orbaiz?

Como no sea de como malmeter en el vestuario y que no haya competitividad, no sé qué va a aportar.

Y sobre cómo robar bocatas, que no se te olvide.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #14
el viernes a las 15:42
Cita de AthBotxo:

En Six Dreams de Amazon, en la parte de Williams salía De Marcos dando una charla del estilo de las que propones a los chavales de la residencia. Recuerdo a Sancet por ejemplo.

Tenemos que tener amor

Respuesta #15
el viernes a las 16:05
Se debe trabajar mas el aspecto psicologico para que cuando debuten no les teimblen las piernas mas que el veterano dando clases de como rematar con el culo.

Ya puede venir Aduriz a darme clases diarias de 8 horas de como rematar de cabeza que en la vida controlare el tempo como lo hacia el.

▲
▲ ▲

Respuesta #16
el viernes a las 16:06
Cita de rosskaeff:
Cita de TIKO-TIKO:
No lo veo....

En lezama te enseñan a jugar a futbol,aspectos técnicos o tácticos.Este tipo de sesiones con exjugadores serían entrenamientos específicos,en los que se enseñarían otro tipo de cosas.Por ejemplo un 9 te puede enseñar como ganar una posición,cuando y como atacar un balón de cabeza,usar el cuerpo...
Esto no quiere decir que los que están en Lezama no lo sepan,pero de vez en cuando una charla-entrenamiento con estos exjugadores creo que sería positivo.

Una cosa es una charla y otra cosa es un entrenamiento...

Esas cosas que tu propones se les enseñan ya (supongo, vamos, muy obvio): como ganar una posición,cuando y como atacar un balón de cabeza,usar el cuerpo...
A mí como entrenador no me gustaría desde luego.

Repito, otra cosa es una charla, en la que cuenten sus experiencias y similares.

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #17
el viernes a las 16:07
Cita de Pairo:
Cita de AthBotxo:

Yo creo que es más importante el carácter propio y tú propio ADN y como seas como persona, que las charlas que te puedan contar.

Casi nadie aprende en cabeza ajena.

No es casualidad que las grandes estrellas, además de un talento innato, tengan una mente privilegiada e hipercompetitiva.

Cristiano, aduriz, Nadal, Jordan, etc

Pero en Lezama todos no son grandes estrellas,ni tienen esas mentalidades y ese don innato,si lo tuvieran serían muchos estrellas en el Futbol y pocas Estrellas nos salen a nivel mundial y ni aquí en ninguna otra cantera salen estrellas cada temporada.
Estas charlas serían a modo coloquío y para hacerles ver a los chavales que existe muchas formas de llegar a la élite y debutar y ser jugador del 1º Equipo del Athletic.
Que algunos han ido quemando etapas hasta debutar y quedarse y otros han tenido que pasar por cesiones,desvinculaciones,fichajes por otro Club y luego volver al Athletic.
E incluso niños que son descartados por el Athletic y han llegado a la élite en otro Equipo y han vuelto al Athletic o no han vuelto.
Respuesta #18
el viernes a las 16:09
Cita de txopano:
Cita de AthBotxo:

En Six Dreams de Amazon, en la parte de Williams salía De Marcos dando una charla del estilo de las que propones a los chavales de la residencia. Recuerdo a Sancet por ejemplo.

Eso debería ser lo idóneo y lo que se hace en algunos Clubs,desconozco sinceramente si en el Athletic se hace o se ha hecho.
Cada jugador tiene una vivencia y una historia completamente distinta que contar y seguro que algún cachorro se verá identificado con ese jugador y sabrá que aunque el camino se tuerza se puede enderezar con trabajo y humildad.
Respuesta #19
el viernes a las 16:48
Cita de Eidin:
Cita:

Orbaiz?

Parakak eta trollak kanpora!!!

Respuesta #20
el viernes a las 16:52
Cita de TIKO-TIKO:
Cita:

Una cosa es una charla y otra cosa es un entrenamiento...

Esas cosas que tu propones se les enseñan ya (supongo, vamos, muy obvio): como ganar una posición,cuando y como atacar un balón de cabeza,usar el cuerpo...
A mí como entrenador no me gustaría desde luego.

Repito, otra cosa es una charla, en la que cuenten sus experiencias y similares.
Como entrenador del primer equipo no,pero como entrenador de la cantera te tendrás que ceñir al plan de trabajo de Lezama.No veo el problema en que gente del entorno del club,como puede ser Aduriz por ejemplo,se reúna una vez al mes con los cadetes o los juveniles.Sería hasta bueno para los propios formadores contar con la colaboración puntual de estos exjugadores.
Respuesta #21
el viernes a las 17:46
A mi me parece una buena idea, igual no te puedes ir tan lejos con gente como Dani o Rojo ya que el fútbol de entonces al actual ha cambiado una barbaridad pero si que estos ex-jugadores que van saliendo como Aduriz, Gurpegi, etc. podrían pasarse por los equipos de cadetes o juveniles y utilizar un día normal de entrena para, primero, dar un charla sobre el fútbol profesional y lo que les espera en las siguientes etapas, sobre por qué han elegido estar aquí y no marcharse, hábitos y rutinas de entrenamiento personal y después, ya en el campo, mostrar esos trucos de jugador profesional que no se pueden entrenar pero que pueden servir a los chavales como guía de que les falta o necesitan.

También sería un detalle que, a través de la Fundación Athletic, estos ex-jugadores se pasaran alguna vez por los equipos de Bizkaia y hablaran de temas como por ejemplo los que menciona el forero Ath Botxo sobre que no se termina la vida fuera de Lezama o que no todos los caminos al profesionalismo tienen que ir por Bilbao.

"Luchar por esto y perder por esto vale mil veces más que luchar y perder por algo en lo que no crees. Lo que tenemos aquí no se puede comparar con nada". - Aritz Aduriz.

Respuesta #22
el viernes a las 18:12
Cita de Eidin:
Cita:

Orbaiz?

Que le pregunten a Mendilibar por ejemplo, las caritas que le ponía, porque alineaba a ibon gutiérrez y quería balón.

jugador terriblemente sobrevalorado con un predicamento en parte de la afición, que no comprendo.
Respuesta #23
el viernes a las 18:39
Me parece buena idea, pero creo que en esa lista te pueden tus preferencias. Me explico: Tú enganchas a un joven de hoy en día al azar y no te sabe quién es Andrinua. El jugador que dé la lección tiene que ser alguien a quien ha seguido, como un Aduriz. Incluso Guerrero tendría problemas para encandilar, creo yo.

Para que entiendas lo que quiero decir, te voy a poner un vídeo que pusieron el otro día en otro hilo que no tenía nada que ver con el tema: Link

Cada segundo que Ziganda pasó en el banquillo fue una negligencia.

Cada segundo que Garitano pasa en el banquillo es una negligencia.

Respuesta #24
el viernes a las 19:55
Cita de Pairo:
Cita:

Que le pregunten a Mendilibar por ejemplo, las caritas que le ponía, porque alineaba a ibon gutiérrez y quería balón.

jugador terriblemente sobrevalorado con un predicamento en parte de la afición, que no comprendo.

Le habría robado también el bocata.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #25
el viernes a las 20:50
No lo veo.

Las cualidades de cada jugador, son innatas.

De cada uno, se intenta aprovechar las características en beneficio del colectivo.

Para mi, el aspecto más determinante es el psicológico, pero como también cada uno es de su Aita y de su Ama.

Algunos seran más fuertes mentalmente, que otros.

Intentarlo en este aspecto, me parece cojonudo.

Conseguirlo, tengo muchas dudas.

Y más en los tiempos que corren, de tanto postureo, instagram y vida fácil.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso