Ceros en euskera en la PAU

Registro: 30/08/2023

Publicado el sábado a las 20:06
Leído: 2.755
Me ha sorprendido bastante que en los exámenes de la PAU en Bizkaia se hayan calificado con un cero (0) varios exámenes de euskera. ¿Casualidad o hay algo más?. Como hay varios foreros relacionados con el mundo de la Enseñanza, igual nos lo pueden explicar.
indignacion-bizkaia-ceros-euskera-pau-
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuestas al tema

Mostrando (91 - 104) de 104 respuestas

Respuesta #91
hace 4 horas y 40 minutos
Cita de elnotarino:
Cita:

Que el euskera también se mide en un papel. Que en la universidad y en la vida laboral el papel es muy importante, muchas veces decisivo.

Pues como las matematicas o la quimica. Pero, oh misterio, los ceros en matematicas no se discuten.
Hombre yo creo que si se diera el mismo caso que se está dando donde un conjunto muy concreto de apellidos tienen unas notas muy por debajo de la media con respecto a otros apellidos que han sido evaluados por otro tribunal también se discutiría.

▲
▲ ▲

Respuesta #92
hace 4 horas y 39 minutos
Cita de elnotarino:
Cita:

Que el euskera también se mide en un papel. Que en la universidad y en la vida laboral el papel es muy importante, muchas veces decisivo.

Pues como las matematicas o la quimica. Pero, oh misterio, los ceros en matematicas no se discuten.

Las mates son como los extremos o se te dan bien o se te dan mal.

Sergi

Respuesta #93
hace 4 horas y 34 minutos
Cita de Sergi20:
Cita:

Pues yo con las mates cuando me las enseñaron bien me lo pase pipa con ellas, lo de resolver ecuaciones con el metodo de ruffini y las de segundo grado que tenia atravesadas, lo mio era la lengua castellana ahi solia sacar notables.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #94
hace 4 horas y 34 minutos
Cita de elnotarino:
Cita:

Ha habido bronca este año con el examen de matemáticas.
Y el de física menos, aunque debería haber tenido la misma.
Textos muy complejos y largos.
Hay gente que se ha quedado sin segunda optativa para sumar en las notes de corte.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #95
hace 4 horas y 26 minutos
Cita de elnotarino:
Cita:

Evidentemente, pero nos has colocado un enlace en el que Íñigo Martínez cice entre otras cosas: "El euskera no se mide en un papel. El euskera se mide en la boca, en la calle y en el corazón. "
Cuando alguien diga algo parecido a "las matemáticas o la química no se miden en un papel. Las matemáticas y la química se mide en la boca, en la calle y en el corazón.", hablaremos de ello.

Respuesta #96
hace 3 horas y 59 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Evidentemente, pero nos has colocado un enlace en el que Íñigo Martínez cice entre otras cosas: "El euskera no se mide en un papel. El euskera se mide en la boca, en la calle y en el corazón. "
Cuando alguien diga algo parecido a "las matemáticas o la química no se miden en un papel. Las matemáticas y la química se mide en la boca, en la calle y en el corazón.", hablaremos de ello.

No creo que encuentres a nadie tan gilipollas que te comparen la quimica con una lengua minorizada propia.
Respuesta #97
hace 3 horas y 42 minutos
Cita de elnotarino:
Cita:

No creo que encuentres a nadie tan gilipollas que te comparen la quimica con una lengua minorizada propia.

No sé si me explico mal o no me quieres entender. Una cosa es una lengua en toda su extensión y otra cosa es una lengua como asignatura, como nota en la PAU o como requisito para obtener una plaza de funcionario. No suele ser bueno mezclar churras con merinas y menos con las lenguas minorizadas porque sufren las consecuencias, Íñigo Martínez, y tú al poner su enlace, mezcláis las cosas.

Respuesta #98
hace 1 hora y 32 minutos
Cita de Sergi20:
Cita:

Pues mi hija con la nota de acceso a la pública la carrera que quiere no hay en Bizkaia.

Quedan dos opciones:

-Privada en Bizkaia.
-Pública en Donosti.
Ha hecho cuentas y nos sale mejor en Bizkaia, tócate los cojones...y eso con Matrícula en Bachiller.

Yo conocíendo a mi padre que rechazaba la privada, elegi la segunda opción que había elegido como carrera que me pillaba en una uni pública cercana.
Renuncie a estudiar mi carrera favorita porque no se daba en la publica en Bizkaia y tenía que ir a Gasteiz, era una carrera de letras, en la privada no tenía opción porque mi padre lo rechazaba.
Aconsejable otra carrera que pueda hacer en la publica que también le guste. Yo no me arrepiento tengo trabajo.
Hacer una carrera de letras hoy en día complica mucho el futuro laboral.
A veces es necesario tener un padre que le aconseje bien.

Cada familia debe decidir y valorar todo.

Me llamó la atención que dijera Petrus que su hija no entra en Bizkaia y le sale más caro Gipuzkoa y la publica que Bizkaia privada.

Lo habrán mirado bien.

En mi opinión si se tiene muy claro que se quiere estudiar algo se debe intentar estudiar eso.

Descartar la opción B de primeras. Después valorar todo.

Hay grados en los que cuesta entrar por la nota. Nosotros hemos tenido bastantes alumnos sobre todo queriendo estudiar enfermería que no les daba la nota. Sin embargo de medicina entraban o iban al plan B y siempre era enfermería.

Algunos han estudiado enfermería incluso en otras CCAA.

Claro que para esas familias o muchas de ellas fue una apuesta muy importante y una inversión.

Recuerdo como tutora hablar con la madre de un alumno y entendió que el hijo quería estudiar enfermería, no le daba la nota, miras otras opciones y así lo hizo, estudio? en otea CCAA.

Hoy en día trabaja en el hospital.

A veces algunos intentan regresar si se puede y continuar en la EHU.

Lo de Petrus me ha llamado la atención porque cuando yo estudiè hubo gente que fue a Donostia, Gasteiz, conozco gente que ha estudiado en Arrasate/Mondrago?n.

Ahora se tiende mucho a piso. Igual se refiere a eso con más caro.

Antes, a diario a la uni y a casa fuera Gasteiz o Donostia o Arrasate.

Compartir coche o transporte público.

También está el tema de las becas.

Yo tuve ayuda y beca en la universidad. Por supuesto que hicieron un esfuerzo mis padres para que yo estudiara pero es un alivio para las familias poder estudiar con beca.

Es un tema que también se debe mirar.
Respuesta #99
hace 1 hora y 30 minutos
Cita de Sergi20:
Cita:

En dibujo técnico también pasa. O bien y buena nota o 0 directamente. Y ponen 0.
Respuesta #100
hace 1 hora y 27 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Hay gente que se ha quedado sin segunda optativa para sumar en las notes de corte.

El hecho de que los exámenes tengan enunciados más largos ya supone complejidad para los alumnos.

Ese cambio que se ha producido requiere unas competencias como comprensión etc a la que no están habituados.

Respuesta #101
hace 1 hora y 14 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

El hecho de que los exámenes tengan enunciados más largos ya supone complejidad para los alumnos.

Ese cambio que se ha producido requiere unas competencias como comprensión etc a la que no están habituados.

Si no están acostumbrados a trabajar esas competencias, si un alumno que termina 2º no tiene una muy buena comprensión lectora, ¿qué formación reciben nuestros alumnos hasta llegar a la selectividad?

Respuesta #102
hace 56 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

Yo conocíendo a mi padre que rechazaba la privada, elegi la segunda opción que había elegido como carrera que me pillaba en una uni pública cercana.
Renuncie a estudiar mi carrera favorita porque no se daba en la publica en Bizkaia y tenía que ir a Gasteiz, era una carrera de letras, en la privada no tenía opción porque mi padre lo rechazaba.
Aconsejable otra carrera que pueda hacer en la publica que también le guste. Yo no me arrepiento tengo trabajo.
Hacer una carrera de letras hoy en día complica mucho el futuro laboral.
A veces es necesario tener un padre que le aconseje bien.

Cada familia debe decidir y valorar todo.

Me llamó la atención que dijera Petrus que su hija no entra en Bizkaia y le sale más caro Gipuzkoa y la publica que Bizkaia privada.

Lo habrán mirado bien.

En mi opinión si se tiene muy claro que se quiere estudiar algo se debe intentar estudiar eso.

Descartar la opción B de primeras. Después valorar todo.

Hay grados en los que cuesta entrar por la nota. Nosotros hemos tenido bastantes alumnos sobre todo queriendo estudiar enfermería que no les daba la nota. Sin embargo de medicina entraban o iban al plan B y siempre era enfermería.

Algunos han estudiado enfermería incluso en otras CCAA.

Claro que para esas familias o muchas de ellas fue una apuesta muy importante y una inversión.

Recuerdo como tutora hablar con la madre de un alumno y entendió que el hijo quería estudiar enfermería, no le daba la nota, miras otras opciones y así lo hizo, estudio? en otea CCAA.

Hoy en día trabaja en el hospital.

A veces algunos intentan regresar si se puede y continuar en la EHU.

Lo de Petrus me ha llamado la atención porque cuando yo estudiè hubo gente que fue a Donostia, Gasteiz, conozco gente que ha estudiado en Arrasate/Mondrago?n.

Ahora se tiende mucho a piso. Igual se refiere a eso con más caro.

Antes, a diario a la uni y a casa fuera Gasteiz o Donostia o Arrasate.

Compartir coche o transporte público.

También está el tema de las becas.

Yo tuve ayuda y beca en la universidad. Por supuesto que hicieron un esfuerzo mis padres para que yo estudiara pero es un alivio para las familias poder estudiar con beca.

Es un tema que también se debe mirar.

La privada te cuesta alrededor de 10.000 eur al año de matrícula.

Un piso, una habitación, residencia, lo que sea, en otra ciudad, no sé. Pero no parece que sea mucho más barato .

Respuesta #103
hace 37 minutos
Los del Euskara no vale para nada nos hacen sacar la piragua de tanto lloro.
Para la siguiente que estudien mas.
Respuesta #104
hace 10 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Si no están acostumbrados a trabajar esas competencias, si un alumno que termina 2º no tiene una muy buena comprensión lectora, ¿qué formación reciben nuestros alumnos hasta llegar a la selectividad?

Menor que la de un profesional con más de treinta años de experiencia.

Este año ha incorporado competencias. Los textos de los enunciados de física han sido larguísimos.
Los profesores de los colegios e institutos se reunieron con los responsables de estos exámenes, meses antes.
Se prepara a los alumnos en base s experiencias pasadas.
Este año han pagado el pato.

Mi opinión personal es que no se puede tratar igual a gente de bachillerato que a universitarios. Tiene qu haber una progresión, no sólo de conocimientos (no me refiero a esto) sino a su madurez.

No se trata de si entienden lo que leen, sino de cómo lo ponen en contexto con la asignatura y como utilizan las herramientas aprendidas para resolver los problemas.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso