Ceros en euskera en la PAU

Registro: 30/08/2023

Publicado el sábado a las 20:06
Leído: 3.078
Me ha sorprendido bastante que en los exámenes de la PAU en Bizkaia se hayan calificado con un cero (0) varios exámenes de euskera. ¿Casualidad o hay algo más?. Como hay varios foreros relacionados con el mundo de la Enseñanza, igual nos lo pueden explicar.
indignacion-bizkaia-ceros-euskera-pau-
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuestas al tema

Mostrando (106 - 108) de 108 respuestas

Respuesta #106
ayer a las 20:50
Cita de marinabilbo:
Cita:

Yo conocíendo a mi padre que rechazaba la privada, elegi la segunda opción que había elegido como carrera que me pillaba en una uni pública cercana.
Renuncie a estudiar mi carrera favorita porque no se daba en la publica en Bizkaia y tenía que ir a Gasteiz, era una carrera de letras, en la privada no tenía opción porque mi padre lo rechazaba.
Aconsejable otra carrera que pueda hacer en la publica que también le guste. Yo no me arrepiento tengo trabajo.
Hacer una carrera de letras hoy en día complica mucho el futuro laboral.
A veces es necesario tener un padre que le aconseje bien.

Cada familia debe decidir y valorar todo.

Me llamó la atención que dijera Petrus que su hija no entra en Bizkaia y le sale más caro Gipuzkoa y la publica que Bizkaia privada.

Lo habrán mirado bien.

En mi opinión si se tiene muy claro que se quiere estudiar algo se debe intentar estudiar eso.

Descartar la opción B de primeras. Después valorar todo.

Hay grados en los que cuesta entrar por la nota. Nosotros hemos tenido bastantes alumnos sobre todo queriendo estudiar enfermería que no les daba la nota. Sin embargo de medicina entraban o iban al plan B y siempre era enfermería.

Algunos han estudiado enfermería incluso en otras CCAA.

Claro que para esas familias o muchas de ellas fue una apuesta muy importante y una inversión.

Recuerdo como tutora hablar con la madre de un alumno y entendió que el hijo quería estudiar enfermería, no le daba la nota, miras otras opciones y así lo hizo, estudio? en otea CCAA.

Hoy en día trabaja en el hospital.

A veces algunos intentan regresar si se puede y continuar en la EHU.

Lo de Petrus me ha llamado la atención porque cuando yo estudiè hubo gente que fue a Donostia, Gasteiz, conozco gente que ha estudiado en Arrasate/Mondrago?n.

Ahora se tiende mucho a piso. Igual se refiere a eso con más caro.

Antes, a diario a la uni y a casa fuera Gasteiz o Donostia o Arrasate.

Compartir coche o transporte público.

También está el tema de las becas.

Yo tuve ayuda y beca en la universidad. Por supuesto que hicieron un esfuerzo mis padres para que yo estudiara pero es un alivio para las familias poder estudiar con beca.

Es un tema que también se debe mirar.

Marina por aclarar, no es que no entrara en la pública, sino que lo que quiere estudiat no hay en la publica en Bizkaia.

Incluso la salía más barato en Madrid(pública) que en Donosti(pública).
Ella y dos amigas estuvieron mirando en Donosti y con el alquiler, etc les salía más caro.
F
De hecho una de ellas hará la carrera en Burgos donde tiene tíos, y está su hermana haciendo enfermería porque aquí no le dió la nota.

Lo que no hay por donde cogerlo es el examen se haga diferentes en todas las comunidades.
Ahora parece que en La Rioja, y no se C.Valenciana reclaman repetir el examen de mates.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #107
ayer a las 21:15
Cita de Petrus:
Cita:

Cada familia debe decidir y valorar todo.

Me llamó la atención que dijera Petrus que su hija no entra en Bizkaia y le sale más caro Gipuzkoa y la publica que Bizkaia privada.

Lo habrán mirado bien.

En mi opinión si se tiene muy claro que se quiere estudiar algo se debe intentar estudiar eso.

Descartar la opción B de primeras. Después valorar todo.

Hay grados en los que cuesta entrar por la nota. Nosotros hemos tenido bastantes alumnos sobre todo queriendo estudiar enfermería que no les daba la nota. Sin embargo de medicina entraban o iban al plan B y siempre era enfermería.

Algunos han estudiado enfermería incluso en otras CCAA.

Claro que para esas familias o muchas de ellas fue una apuesta muy importante y una inversión.

Recuerdo como tutora hablar con la madre de un alumno y entendió que el hijo quería estudiar enfermería, no le daba la nota, miras otras opciones y así lo hizo, estudio? en otea CCAA.

Hoy en día trabaja en el hospital.

A veces algunos intentan regresar si se puede y continuar en la EHU.

Lo de Petrus me ha llamado la atención porque cuando yo estudiè hubo gente que fue a Donostia, Gasteiz, conozco gente que ha estudiado en Arrasate/Mondrago?n.

Ahora se tiende mucho a piso. Igual se refiere a eso con más caro.

Antes, a diario a la uni y a casa fuera Gasteiz o Donostia o Arrasate.

Compartir coche o transporte público.

También está el tema de las becas.

Yo tuve ayuda y beca en la universidad. Por supuesto que hicieron un esfuerzo mis padres para que yo estudiara pero es un alivio para las familias poder estudiar con beca.

Es un tema que también se debe mirar.

Marina por aclarar, no es que no entrara en la pública, sino que lo que quiere estudiat no hay en la publica en Bizkaia.

Incluso la salía más barato en Madrid(pública) que en Donosti(pública).
Ella y dos amigas estuvieron mirando en Donosti y con el alquiler, etc les salía más caro.
F
De hecho una de ellas hará la carrera en Burgos donde tiene tíos, y está su hermana haciendo enfermería porque aquí no le dió la nota.

Lo que no hay por donde cogerlo es el examen se haga diferentes en todas las comunidades.
Ahora parece que en La Rioja, y no se C.Valenciana reclaman repetir el examen de mates.

Lo de los diferentes exámenes según la comunidad autónoma es un chiste, un chiste gordo pero chistes más pequeños hay muchos en la selectividad. Un 2° de bachiller orientado fundamentalmente no a la formación sino a superar el examen, Centros que inflan las notas, diferencia de notas según quien te corrija y en qué tribunal te examines, ...para que al final tengas que ir a hacer enfermería a Burgos y Osakidetza diga que le falta gente en enfermería.
El Gobierno Vasco debería asegurar la formación EN EUSKERA y castellano de todos los profesionales que sean necesarios en Euskadi, no es tan difícil.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #108
hace 2 horas y 54 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cada vez pienso más en que Nexus tenía razón hace unos días cuando hablaba de gente que había estudiado en euskera y no tenía mucha idea. ¡A ver si va a ser que alguien se ha atrevido a decir que el Rey va desnudo!

Pues un nivel parecido a uno que haya estudiado en el colegio francés pero luego al salir del colegio no hable frances. Entiendes todos pero si no lo usas se te oxida.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso