Ceros en euskera en la PAU

Registro: 30/08/2023

Publicado el 13 de junio a las 20:06
Leído: 6.407
Me ha sorprendido bastante que en los exámenes de la PAU en Bizkaia se hayan calificado con un cero (0) varios exámenes de euskera. ¿Casualidad o hay algo más?. Como hay varios foreros relacionados con el mundo de la Enseñanza, igual nos lo pueden explicar.
indignacion-bizkaia-ceros-euskera-pau-
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuestas al tema

Mostrando (136 - 142) de 142 respuestas

Respuesta #136
el 24 de junio a las 19:34
Cita de Aurrera-beti:
Desde la ignorancia.
¿El nivel de la materia de la asignatura de euskera de Batxi 2 es el mismo en el modelo A que en el modelo D?

Espero!
Has oído hablar a los suspendidos?
Respuesta #137
el 25 de junio a las 05:31
Cita de Ander10.:
Cita de Aurrera-beti:
Desde la ignorancia.
¿El nivel de la materia de la asignatura de euskera de Batxi 2 es el mismo en el modelo A que en el modelo D?

Espero!

Lo preguntaba porque me parece inverosímil que se pretenda que el modelo A tenga el mismo nivel de euskera que el modelo D, salvo que se complemente durante años con clases particulares .

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #138
el 25 de junio a las 09:59
Editada el 25 de junio a las 10:05
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Espero!

Lo preguntaba porque me parece inverosímil que se pretenda que el modelo A tenga el mismo nivel de euskera que el modelo D, salvo que se complemente durante años con clases particulares .

Hasta donde yo sé el examen es el mismo.
Me parece que es lógico que sea el mismo examen el de Euskera, el de Castellano, el de Inglés, ... Lo que no tiene sentido es hacer la Selectividad. Todo el mundo debería entrar en Primero de lo que quiera estudiar y en las carreras que seleccionen lo que quieran.

Respuesta #139
el 25 de junio a las 19:50
Parece que algunos padres/alumnos van a llevar el tema a los tribunales.
Y como es previsible que no se resuelva en uva semana, pueden que no le cuente la nota de euskera en la media de la PAU.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #140
el 25 de junio a las 20:34
Cita de Aurrera-beti:
Parece que algunos padres/alumnos van a llevar el tema a los tribunales.
Y como es previsible que no se resuelva en uva semana, pueden que no le cuente la nota de euskera en la media de la PAU.

Con lo fácil que sería que entrará todo el mundo en Primero de la carrera que quieran y, por supuesto, que las universidades públicas del País Vasco solo ofertaran carreras en euskera.

Respuesta #141
el 27 de junio a las 20:51
Marina, entiendo que has estado corrigiendo en la sele. Tebgo una pregunta.

Algunos dicen que el tribunal sabía de qué centros eran los alumnos. Otros dicen que el centro no, pero el modelo sí, porque sabían que todos los centros adjudicados a ese tribunal eran del modelo A o B.

¿Qué hay de cierto y de mentira en todo esto? ¿Qué datos son totalmente confidenciales y qué sí sabe el corrector/tribunal?
Respuesta #142
el 29 de junio a las 14:35
Al final la nota de euskera no va a valer.
alumnos-recurrieron-justicia-logran-nota-euskera-cuente-

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso