Ceros en euskera en la PAU

Registro: 30/08/2023

Publicado el sábado a las 20:06
Leído: 2.687
Me ha sorprendido bastante que en los exámenes de la PAU en Bizkaia se hayan calificado con un cero (0) varios exámenes de euskera. ¿Casualidad o hay algo más?. Como hay varios foreros relacionados con el mundo de la Enseñanza, igual nos lo pueden explicar.
indignacion-bizkaia-ceros-euskera-pau-
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 90) de 99 respuestas

Respuesta #76
hace 6 horas y 24 minutos
Cita de Pitarque:
Cita:

Quedamos en que no nos ivamos a citar mas, que nos ivamos a ignorar, me llamas euskerafobico, luego dices que yo te provoco y demas.

A ver si va a resultar que, en realidad, tienes un problema serio de ubicación y de entendederas.

Yo, desde luego, lo tengo clarísimo, a pesar del disfraz.

¿Cuando y dónde te he citado a ti?

Para estar todo el día al quite, andas muy muy perdido.

Le he respondido a otro forero, no a ti.

Así que aplícate tú el cuento con eso no "ívamos" (sic) a citarnos.

Para que luego digan.

Lamentable, una vez más.

El forero estaba aludiendo a un comentario mio, comentario que he ratificado hace un momento, nada de euskerafobico, para nada.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #77
hace 6 horas y 15 minutos
Cita de Nexus:
Cita:

A ver si va a resultar que, en realidad, tienes un problema serio de ubicación y de entendederas.

Yo, desde luego, lo tengo clarísimo, a pesar del disfraz.

¿Cuando y dónde te he citado a ti?

Para estar todo el día al quite, andas muy muy perdido.

Le he respondido a otro forero, no a ti.

Así que aplícate tú el cuento con eso no "ívamos" (sic) a citarnos.

Para que luego digan.

Lamentable, una vez más.

El forero estaba aludiendo a un comentario mio, comentario que he ratificado hace un momento, nada de euskerafobico, para nada.

Mira. Asúmelo ya de una vez.

No me interesa nada en absoluto lo que hagas, digas u opines. Es más, salvo cuando es necesario seguir el contexto, ni te leo.

Y, como ya quedó más que claro, tienes a bien hacer comentarios despectivos hacia terceros que, en mi humilde opinión, son alusiones al menda (cierto señor, me muerdo la lengua hasta sangrar, solo he tenido problemas con, gente que no me ha pedido perdón, etc, etc, etc).

Y eso que leo lo que escribes cuando hace falta seguir una conversación. Ni me quiero imaginar el resto.

Así que procura centrarte en tus cosas. A mí, con que me dejes en paz, me basta. Con que no me nombres, también.

Yo no te he citado, ni directa, ni indirectamente. Estaba aludiendo a lo expresado por otro forero.

Respuesta #78
hace 6 horas y 11 minutos
Cita de Pitarque:
Cita:

No me interesa nada en absoluto lo que hagas, digas u opines. Es más, salvo cuando es necesario seguir el contexto, ni te leo.

Y, como ya quedó más que claro, tienes a bien hacer comentarios despectivos hacia terceros que, en mi humilde opinión, son alusiones al menda (cierto señor, me muerdo la lengua hasta sangrar, solo he tenido problemas con, gente que no me ha pedido perdón, etc, etc, etc).

Y eso que leo lo que escribes cuando hace falta seguir una conversación. Ni me quiero imaginar el resto.

Así que procura centrarte en tus cosas. A mí, con que me dejes en paz, me basta. Con que no me nombres, también.

Yo no te he citado, ni directa, ni indirectamente. Estaba aludiendo a lo expresado por otro forero.

Lo que si te reconozco es la inteligencia que tienes para ser sibilino en el momento necesario y criminalizar cuando toca, eres astuto, tienes inteligencia, yo es que soy mas bruto,no tengo estudios superiores ni se euskera, soy un vasco de segunda, de esos que no merecen ni ser considerados vascos (tu ya me entiendes)

No estoy al quite, participamos en los mismos post y es inevitable encontrarse, yo si te leo como al resto de los foreros pero no trato de buscarte ni citarte en fin que no sigo, ya sabes lo que nos toca despues..baneo y tal asi que lo dejo.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #79
hace 5 horas y 24 minutos
Editada hace 4 horas y 56 minutos
Cita de Nexus:
Cita:

Lo que si te reconozco es la inteligencia que tienes para ser sibilino en el momento necesario y criminalizar cuando toca, eres astuto, tienes inteligencia, yo es que soy mas bruto,no tengo estudios superiores ni se euskera, soy un vasco de segunda, de esos que no merecen ni ser considerados vascos (tu ya me entiendes)

No estoy al quite, participamos en los mismos post y es inevitable encontrarse, yo si te leo como al resto de los foreros pero no trato de buscarte ni citarte en fin que no sigo, ya sabes lo que nos toca despues..baneo y tal asi que lo dejo.

Ya es hora de madurar.

Tu vida, tus circunstancias, tus problemas, tus prejuicios, tu autopercepción, los complejos que puedas tener, tu formación, aficiones, gustos, tendencias, etc, etc son cosas tuyas.

Yo cargo con lo mío, que no es poco. Es lo que hacen las personas adultas.

Si te consideras un vasco de segunda, es tu problema. A mí no me vengas con chiquilladas tipo "no merecen ni ser considerados vascos.... tú ya me entiendes)". Es muy burdo e infantil.

Yo nunca he considerado a nadie de segunda, de tercera, ni de décima.

Ni por su condición, ni por su origen, credo, orientación sexual, ideología, etc, etc.

Yo no hago comentarios vergonzos sobre "menas" y otras lindezas. Por poner solo un ejemplo. ¿A que no?

Los insultos ni te los tengo en cuenta. Ya te he dicho que no me interesa lo que digas. Tu falta de respeto no me sorprende, ni me dice nada nuevo.

No entro en tus provocaciones. No por baneos, sino por principios. Es simple.

Has vuelto a meter la pata. Yo no te he citado. Te puede una fuerza más poderosa que la lógica y el razonamiento y eso es asunto tuyo.

A ver si es verdad y me dejas en paz.

Respuesta #80
hace 5 horas y 11 minutos
Editada hace 5 horas y 9 minutos
Cita de Petrus:
Cita de Ander10.:
A mí es que ni me extraña, lo que me parece alucinante es que todavía exista el modelo A
Lo de Bachi, la Selectividad y las plazas (inexistentes) para la EHU......
Una peli de terror.
Mi hijo va a tener que hacer un grado, qué remedio.
Porque apoquinar 40 mil euros, como que no.

Pues mi hija con la nota de acceso a la pública la carrera que quiere no hay en Bizkaia.

Quedan dos opciones:

-Privada en Bizkaia.
-Pública en Donosti.
Ha hecho cuentas y nos sale mejor en Bizkaia, tócate los cojones...y eso con Matrícula en Bachiller.

Yo conocíendo a mi padre que rechazaba la privada, elegi la segunda opción que había elegido como carrera que me pillaba en una uni pública cercana.
Renuncie a estudiar mi carrera favorita porque no se daba en la publica en Bizkaia y tenía que ir a Gasteiz, era una carrera de letras, en la privada no tenía opción porque mi padre lo rechazaba.
Aconsejable otra carrera que pueda hacer en la publica que también le guste. Yo no me arrepiento tengo trabajo.
Hacer una carrera de letras hoy en día complica mucho el futuro laboral.
A veces es necesario tener un padre que le aconseje bien.

Sergi

Respuesta #81
hace 5 horas y 3 minutos
Cita de athleman:
Cita:

La idea sería que cada uno se matricule en lo que quiera y que las universidades hagan la selección en Primero. Más o menos lo que han hecho en Ingenieros toda la vida
Quizas sea mejor otro modelo donde ni dependas de cómo se ha levantado hoy un fulano ni dependas de darte la ostia en primero de carrera para saber si te gusta o no. Falta muchísima información y ayuda en esas etapas.

Y ahora con el modelo bolonia no se, pero igual un repaso al profesorado universitario no estaría mal, no salvo ni al 20% de todos los que tuve, a la mayoría se la sudaba mil si explicaban bien o mal, si los alumnos seguían la clase o no, o si el temario está desfasado desde hace veinte años. Iban, soltaban una chapa, te hacían comprarte su libro en publicaciones bajo amenaza de suspenso, se lo llevaban al bolsillo y agur.

Yo diferenciaría entre el acceso a la Universidad y lo que luego pase en el proceso universitario, entiendo que son problemas diferentes y el segundo mucho más complejo.
Nunca he entendido la Selectividad y creo que en los 50 años que lleva ha ido cada vez a peor. Segundo de Bachiller está enfocado a ese examen, lo que en mi opinión es negativo. Hay centros que inflan las notas para dar ventaja a sus alumnos, cada comunidad hace exámenes diferentes y en cada comunidad hay muchos tribunales, eso impide la más mínima homogeneidad. Se podría estar hablando largo y tendido de las incongruencias de ese sistema de selectividad en el que la nota de euskera de uno de estos alumnos y la que un murciano obtenga en el estudio biológico del Mar Menor determinan cuál de los dos puede acceder a estudiar medicina en Madrid, en el supuesto de que compitieran por una plaza.
Creo que Segundo de Bachiller debería ser un curso mucho más formativo, liberado de la Selectividad. Creo que a la Universidad debería acceder todo el que quisiera y, como nada es ilimitado, el filtro yo lo pondría dentro de las carreras universitarias.

Respuesta #82
hace 4 horas y 50 minutos
Cita de Nexus:
Cita:

El que alguien meta con calzador la frase "Así que aplícate tú el cuento con eso no "ívamos" (sic) a citarnos." , con clara intención de humillar, lo califica como persona.
Cuando hablas del posible baneo que puede tocar después, entiendo que te refieres a los baneos que suelen caer a quienes discuten con determinado forero pero que nunca afectan a dicho forero.

Respuesta #83
hace 4 horas y 50 minutos
Editada hace 4 horas y 37 minutos
Cita de Sergi20:
Cita:

Pues mi hija con la nota de acceso a la pública la carrera que quiere no hay en Bizkaia.

Quedan dos opciones:

-Privada en Bizkaia.
-Pública en Donosti.
Ha hecho cuentas y nos sale mejor en Bizkaia, tócate los cojones...y eso con Matrícula en Bachiller.

Yo conocíendo a mi padre que rechazaba la privada, elegi la segunda opción que había elegido como carrera que me pillaba en una uni pública cercana.
Renuncie a estudiar mi carrera favorita porque no se daba en la publica en Bizkaia y tenía que ir a Gasteiz, era una carrera de letras, en la privada no tenía opción porque mi padre lo rechazaba.
Aconsejable otra carrera que pueda hacer en la publica que también le guste. Yo no me arrepiento tengo trabajo.

Aupa.
¿¿Crees que no lo hemos hecho??. Lo de otra carrera, su amatxu ni te cuento, no solo por la pública/privada sino por en teoría capacidad....
Ella misma se hizo números porqué ella misma no quería ir a la privada por principios, y claro, Donosti a nivel alquiler no es el extrarradio de Teruel precisamente.

Tras hablar pausadamente por sus dudas, y decirle que las contradicciones son parte del pensamiento humano, todos los tenemos.
Que no es culpa de ella no poder acudir a la pública, sino de causas externas y que están fuera de nuestro control.

Ahora lo que sí tenía yo claro es que la carrera la eligiera ella, porque es ella la que vivirá de ello, teóricamente al menos, y si se arrepiente será SU decisión.
Yo no pude elegir mi futuro o intentarlo al menos y eso se lo que es.
Aconsejar está bien, ordenar no tanto porque ella deberá vivir su vida, no la mía.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #85
hace 4 horas
Cita de Untzuetapico:
Cita:

El que alguien meta con calzador la frase "Así que aplícate tú el cuento con eso no "ívamos" (sic) a citarnos." , con clara intención de humillar, lo califica como persona.
Cuando hablas del posible baneo que puede tocar después, entiendo que te refieres a los baneos que suelen caer a quienes discuten con determinado forero pero que nunca afectan a dicho forero.

Otro que necesita estar siempre provocando y buscando la boca.

Otra vez más, acusando y hablando sin saber.

¿Llevas la cuenta de los baneos de todos los participantes? Ya sabrás que no son públicos.

Pregúntale a los responsables del foro, a los que también te gusta faltar al respeto. Para muestra, un botón.

Una vez más, como muestra este comentario falaz, infantil y marrullero, acusándoles en falso. Pregúntales a ver si es cierto, a ti que tanto te va incordiar a la gente.

¡Qué poco te respetas, Sociopapagar!
Respuesta #86
hace 3 horas y 57 minutos
Cita de Petrus:
Cita:

Aupa.
¿¿Crees que no lo hemos hecho??. Lo de otra carrera, su amatxu ni te cuento, no solo por la pública/privada sino por en teoría capacidad....
Ella misma se hizo números porqué ella misma no quería ir a la privada por principios, y claro, Donosti a nivel alquiler no es el extrarradio de Teruel precisamente.

Tras hablar pausadamente por sus dudas, y decirle que las contradicciones son parte del pensamiento humano, todos los tenemos.
Que no es culpa de ella no poder acudir a la pública, sino de causas externas y que están fuera de nuestro control.

Ahora lo que sí tenía yo claro es que la carrera la eligiera ella, porque es ella la que vivirá de ello, teóricamente al menos, y si se arrepiente será SU decisión.
Yo no pude elegir mi futuro o intentarlo al menos y eso se lo que es.
Aconsejar está bien, ordenar no tanto porque ella deberá vivir su vida, no la mía.

Si me dices que la carrera es medicina, tranquilo, que lo que inviertas vas a recuperarlo. Medicina es una carrera muy dura pero tiene beneficios a largo plazo, te independizas antes y un salarios increíbles nada más empezar. Pero otra clase de carreras de letras, es muchísimo riesgo, has probado a que lo haga en una región como Cantabria o en castilla. Suele ser más barato que Donosti y algunas ofrecen residencias. Lo sé porque tengo una prima que le ha tocado hacerlo insistió en esa carrera si o si y sus padres le han llevado a una uni de castilla.

Sergi

Respuesta #87
hace 3 horas y 28 minutos
Cita de elnotarino:
Y nuestro central favorito que lo clava.

Lo saco para saber de qué estamos hablando. Íñigo dice:
"Los ceros aparecen en los exámenes. Las lagunas, sin embargo, cuando no se usa el idioma. El euskera no se mide en un papel. El euskera se mide en la boca, en la calle y en el corazón."
Confunde el ir a comprar bonito al puerto con acceder a una universidad o a un puesto de trabajo.
Lo que dice Íñigo está muy bien pero miles de personas que han hablado euskera desde la cuna han tenido que ir a los euskaltegis a alfabetizarse y hoy en día el hacer una licenciatura íntegramente en euskera te habilita para, por ejemplo, ser secretario del ayuntamiento de Castro, no sé dónde habrá aprendido castellano el de mi ejemplo, pero no para ocupar la plaza de Santurtzi.
El sistema educativo y la política de euskera del Gobierno Vasco y Diputaciones creo que tienen pendiente una o varias reflexiones.

Respuesta #88
hace 3 horas y 26 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita de elnotarino:
Y nuestro central favorito que lo clava.

"Los ceros aparecen en los exámenes. Las lagunas, sin embargo, cuando no se usa el idioma. El euskera no se mide en un papel. El euskera se mide en la boca, en la calle y en el corazón."
Confunde el ir a comprar bonito al puerto con acceder a una universidad o a un puesto de trabajo.
Lo que dice Íñigo está muy bien pero miles de personas que han hablado euskera desde la cuna han tenido que ir a los euskaltegis a alfabetizarse y hoy en día el hacer una licenciatura íntegramente en euskera te habilita para, por ejemplo, ser secretario del ayuntamiento de Castro, no sé dónde habrá aprendido castellano el de mi ejemplo, pero no para ocupar la plaza de Santurtzi.
El sistema educativo y la política de euskera del Gobierno Vasco y Diputaciones creo que tienen pendiente una o varias reflexiones.

No entiendo que quieres decir.
Respuesta #89
hace 3 horas y 22 minutos
Cita de elnotarino:
Cita:

Que el euskera también se mide en un papel. Que en la universidad y en la vida laboral el papel es muy importante, muchas veces decisivo.

Respuesta #90
hace 3 horas y 17 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Que el euskera también se mide en un papel. Que en la universidad y en la vida laboral el papel es muy importante, muchas veces decisivo.

Pues como las matematicas o la quimica. Pero, oh misterio, los ceros en matematicas no se discuten.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso