Ceros en euskera en la PAU

Registro: 30/08/2023

Publicado el 13 de junio a las 20:06
Leído: 6.257
Me ha sorprendido bastante que en los exámenes de la PAU en Bizkaia se hayan calificado con un cero (0) varios exámenes de euskera. ¿Casualidad o hay algo más?. Como hay varios foreros relacionados con el mundo de la Enseñanza, igual nos lo pueden explicar.
indignacion-bizkaia-ceros-euskera-pau-
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 142 respuestas

Respuesta #46
el 15 de junio a las 17:30
Cita de Untzuetapico:
Cada vez pienso más en que Nexus tenía razón hace unos días cuando hablaba de gente que había estudiado en euskera y no tenía mucha idea. ¡A ver si va a ser que alguien se ha atrevido a decir que el Rey va desnudo!

Por lo que sea se ve con mas naturalidad que si te cascan un cero en Matematicas es porque no sabes matematicas y se respeta. El Euskera sigue estando, para algunos, al nivel de "la cosa esa de los vascos para dar la nota".
Respuesta #47
el 15 de junio a las 22:26
Editada el 15 de junio a las 22:26
Cita de Untzuetapico:
Cada vez pienso más en que Nexus tenía razón hace unos días cuando hablaba de gente que había estudiado en euskera y no tenía mucha idea. ¡A ver si va a ser que alguien se ha atrevido a decir que el Rey va desnudo!

Una cosa es que haya chavalada que haya estudiado toda su vida en el modelo D y tenga un euskera renqueante...pero de ahí a sacar un cero patatero.... tiene que haber algo mas.

En mi soledad/ vi claras muchas cosas/ que no eran verdad

Respuesta #48
el 16 de junio a las 02:54
Cita de Ander10.:
A mí es que ni me extraña, lo que me parece alucinante es que todavía exista el modelo A
Lo de Bachi, la Selectividad y las plazas (inexistentes) para la EHU......
Una peli de terror.
Mi hijo va a tener que hacer un grado, qué remedio.
Porque apoquinar 40 mil euros, como que no.

Pues mi hija con la nota de acceso a la pública la carrera que quiere no hay en Bizkaia.

Quedan dos opciones:

-Privada en Bizkaia.
-Pública en Donosti.
Ha hecho cuentas y nos sale mejor en Bizkaia, tócate los cojones...y eso con Matrícula en Bachiller.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #49
el 16 de junio a las 10:25
Pues como si Nico Williams se presenta a la PAU.

Hay muchos chavales asi, mas que hace un decada.

Más rápido se coge al mentiroso que al cojo

Respuesta #50
el 16 de junio a las 10:30
De verdad que alucino con los comentarios.
Vamos a ver, que solo ha pasado con unos chavales cuyos apellidos empiezan por determinadas letras, que compañeros suyos con apellidos distintos han sacado buena nota.
Simplemente algún corrector se ha columpiado, no hay más, la educación o los modelos serán mejores o peores pero esto no va de eso.
Respuesta #51
el 16 de junio a las 10:49
A mi lo que me sorprende tremendamente es la facilidad con la que los profesores ponen ceros en exámenes sin asumir la mas mínima responsabilidad sobre las notas que sacan su alumnos.

Si un alumno random de cualquier curso previo a la universidad está suspendiendo, la mayor parte de la responsabilidad es de los profesores que han estado con el desde primaria.

No sirve con dar clases y pirarse a casa, hay que buscar el rendimiento de los alumnos y en esto los profesores parecen no tener ninguna responsabilidad.

Y así nos va.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #52
el 16 de junio a las 11:41
Cita de standard:
Vamos a ver, que solo ha pasado con unos chavales cuyos apellidos empiezan por determinadas letras, que compañeros suyos con apellidos distintos han sacado buena nota.
Simplemente algún corrector se ha columpiado, no hay más, la educación o los modelos serán mejores o peores pero esto no va de eso.

se habla de ciertos colegios mas que de apellidos
Respuesta #53
el 16 de junio a las 12:21
Cita de Reydekopas:
A mi lo que me sorprende tremendamente es la facilidad con la que los profesores ponen ceros en exámenes sin asumir la mas mínima responsabilidad sobre las notas que sacan su alumnos.

Si un alumno random de cualquier curso previo a la universidad está suspendiendo, la mayor parte de la responsabilidad es de los profesores que han estado con el desde primaria.

No sirve con dar clases y pirarse a casa, hay que buscar el rendimiento de los alumnos y en esto los profesores parecen no tener ninguna responsabilidad.

Y así nos va.

Tú dile a tu hijo de 14/18 años que la mayor parte de la nota que saque es responsabilidad del profesor.
Yo a tu hijo le pondría una nota alta, haga lo que haga.

Respuesta #54
el 16 de junio a las 12:23
Cita de Petrus:
Cita de Ander10.:
A mí es que ni me extraña, lo que me parece alucinante es que todavía exista el modelo A
Lo de Bachi, la Selectividad y las plazas (inexistentes) para la EHU......
Una peli de terror.
Mi hijo va a tener que hacer un grado, qué remedio.
Porque apoquinar 40 mil euros, como que no.

Pues mi hija con la nota de acceso a la pública la carrera que quiere no hay en Bizkaia.

Quedan dos opciones:

-Privada en Bizkaia.
-Pública en Donosti.
Ha hecho cuentas y nos sale mejor en Bizkaia, tócate los cojones...y eso con Matrícula en Bachiller.

Es imposible tener todas las especialidades universitarias en cada pueblo.

Respuesta #55
el 16 de junio a las 12:32
Cita de Untzuetapico:
Cita de Reydekopas:

Y así nos va.

Tú dile a tu hijo de 14/18 años que la mayor parte de la nota que saque es responsabilidad del profesor.
Yo a tu hijo le pondría una nota alta, haga lo que haga.
Menudo cafre estás hecho. Pues le voy a decir a su hijo que te queme el coche, y después le pones nota alta. Si el coche explota y da un saltito le pones matrícula de honor.
Respuesta #56
el 16 de junio a las 12:43
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Quedan dos opciones:

-Privada en Bizkaia.
-Pública en Donosti.

Es imposible tener todas las especialidades universitarias en cada pueblo.

De ciertos colegios, pero no en todos los alumnos, sino entre los apellidos que han citado. Es decir, lo correspondiente a un aula de examen de PAU.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #57
el 16 de junio a las 13:46
Cita de brice:
Cita de standard:

se habla de ciertos colegios mas que de apellidos

Ciertos apellidos de unos determinados colegios, que fueron los que se examinaron con ese tribunal. Otros apellidos de los mismos colegios no tuvieron problema.
Respuesta #58
el 16 de junio a las 15:05
A ver todo huele a error de correccion
Respuesta #59
el 16 de junio a las 15:06
Cita de Reydekopas:

Y así nos va.

Es que dar clase a chavales que lo cogen todo a la primera lo hace cualquiera, el reto son los demas, la mayoria que necesita que se lo expliquen bien claro.
Respuesta #60
el 16 de junio a las 15:43
Ya comente en otro post que en unas pruebas de acceso a grado superior de formacion profesional a un euskaldun de toda la vida conocido mio le pencaron la prueba de euskera por no poner "conectores".

La Filosofia es Intocable

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso