Ceros en euskera en la PAU
Me ha sorprendido bastante que en los exámenes de la PAU en Bizkaia se hayan calificado con un cero (0) varios exámenes de euskera. ¿Casualidad o hay algo más?. Como hay varios foreros relacionados con el mundo de la Enseñanza, igual nos lo pueden explicar.
indignacion-bizkaia-ceros-euskera-pau-
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
indignacion-bizkaia-ceros-euskera-pau-
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 28) de 28 respuestas
Respuesta #16
hace 2 horas y 44 minutos
Editada hace 2 horas y 41 minutos
hace 2 horas y 44 minutos
Editada hace 2 horas y 41 minutos
Los exámenes han cambiado
y en Bizkaia los resultados han sido los peores en décadas si no los peores. Peores que en Gipuzkoa y Araba.
Un 94% de aprobados suena alto pero... no.
Hay que revisar muchas cosas, porque los alumnos tienen problemas, de comprensión para empezar y no es el único.
Con el examen de Matemáticas también quejas porque los enunciados eran largos y eso supone una enorme carga de comprensión lectora.
y en Bizkaia los resultados han sido los peores en décadas si no los peores. Peores que en Gipuzkoa y Araba.
Un 94% de aprobados suena alto pero... no.
Hay que revisar muchas cosas, porque los alumnos tienen problemas, de comprensión para empezar y no es el único.
Con el examen de Matemáticas también quejas porque los enunciados eran largos y eso supone una enorme carga de comprensión lectora.
Respuesta #17
hace 2 horas y 39 minutos
hace 2 horas y 39 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
El examen es el mismo en todas las asignaturas.
El mismo examen, no los de idiomas hay alumnado que lo realizado en euskara, castellano (cada vez menos) e inglés.
Se nos olvida que hay alumnado que hace exámenes en inglés: biología, historia o matemáticas.
Nosotros siempre hemos tenido u % de alumnado trilinge y siendo centro público.
Y han hecho durante décadas Biología, Historia en inglés. Todos no.
El examen de Lengua Casellana es el mismo en modelo A y D y ambos se corrigen con el mismo criterio.
Y el examen de Lengua Vasca es el mismo independiente del modelo en el que se haya estudiado.
Eso es lo lógico. Lo que no es lógico es que no sean los mismos exámenes en todo el ámbito de influencia de la PAU
Matemáticas de ciencias y de "letras" tienen distinto examen.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #18
hace 2 horas y 36 minutos
hace 2 horas y 36 minutos
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Eso es lo lógico. Lo que no es lógico es que no sean los mismos exámenes en todo el ámbito de influencia de la PAU
Matemáticas de ciencias y de "letras" tienen distinto examen.
Son dos asignaturas distintas.
Respuesta #19
hace 2 horas y 32 minutos
Editada hace 2 horas y 27 minutos
hace 2 horas y 32 minutos
Editada hace 2 horas y 27 minutos
A parte del tema de las notas del examen de euskara de este tribunal hay que fijarse en las notas de aprobados de alumnado de modelo D y de modelo A en Bizkaia y por qué ha bajado tanto y ha habido más suspensos en la PAU.
Y baja mucho la media que el alumnado de modelo A no llegue al 90% de aprobados.
Y siempre se compensa la nota mala de un examen con otra muy buena. Luego muchas notas malas.
Se puede sacar un 0 en una asignatura y aprobar la PAU.
La diferencia entre modelos es muy significativa.
Es el peor registro histórico en Bizkaia.
El volumen de suspensos es muy alto, aunque solo sea noticia los 0 en euskara.
La caída de las notas unos 3 puntos.
Y baja mucho la media que el alumnado de modelo A no llegue al 90% de aprobados.
Y siempre se compensa la nota mala de un examen con otra muy buena. Luego muchas notas malas.
Respuesta #20
hace 2 horas y 31 minutos
hace 2 horas y 31 minutos
Cita de marinabilbo:Cita de Aurrera-beti:
Como resulta curioso que se concentre todo en un tribunal, por lo visto el tribunal o lugar donde haces la Pau, es un mix entre ubicación geográfica, con varios centros de modelo A en la misma zona, más el modelo en que has estudiado, ya que no son iguales los exámenes de euskera para modelo D y para modelo A, pues no se pretende el mismo nivel de euskera.
El examen es el mismo en todas las asignaturas para todos.
El mismo examen es uno, y exceptuando los idiomas que se realizan en ese, hay alumnado que realiza exámenes, el mismo en euskara, castellano (cada vez menos) e incluso en inglés.
Se nos olvida que hay alumnado que hace exámenes en inglés: biología, historia o matemáticas u otro.
Nosotros siempre hemos tenido un % de alumnado muy alto trilinge y siendo centro público.
El examen de Lengua Casellana es el mismo en modelo A y D y ambos se corrigen con el mismo criterio.
Y el examen de Lengua Vasca es el mismo independiente del modelo en el que se haya estudiado.
Tienes razón. Yo lo he interpretado mal.
El examen es el mismo, pero con preguntas y forma de corregir adaptadas.
Respuesta #21
hace 1 hora y 42 minutos
hace 1 hora y 42 minutos
Pero por lo que leo el problema ha sido solo en un par de aulas, ¿no?
Solo los que estaban ahí, y la distribución es por apellidos.
No parece muy normal que todos los que sacan 0 tengan apellidos que empiecen por las mismas letras.
Parece que algún corrector es un poco especial.
Solo los que estaban ahí, y la distribución es por apellidos.
No parece muy normal que todos los que sacan 0 tengan apellidos que empiecen por las mismas letras.
Parece que algún corrector es un poco especial.
Respuesta #22
hace 1 hora y 2 minutos
hace 1 hora y 2 minutos
Cita de Aurrera-beti:has dicho tienes razón? Sí, aunque luego...pero sí, abro la botella de cava que guardaba para la ocasiónCita:
El examen es el mismo en todas las asignaturas para todos.
El mismo examen es uno, y exceptuando los idiomas que se realizan en ese, hay alumnado que realiza exámenes, el mismo en euskara, castellano (cada vez menos) e incluso en inglés.
Se nos olvida que hay alumnado que hace exámenes en inglés: biología, historia o matemáticas u otro.
Nosotros siempre hemos tenido un % de alumnado muy alto trilinge y siendo centro público.
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #23
hace 47 minutos
hace 47 minutos
Otra de las quejas que yo he oído es el nivel del examen según la CCAA.
Algunos deben ser de txiste, hace un año estando en primero de bachillerato varios de la cuadrilla de mi hija hicieron por su cuenta la selectividad de otras comunidades y algunas me comentaron que era un examen de cuarto de la ESO.
El otro es aquí algunos les puede bajar la nota por el euskera, mientras su plaza en la universidad puede ser ocupado en la UPV-EHU por gente de otras comunidades.
El examen siendo para plazas públicas sabiendo las diferencias por tema de idiomas deberían ser iguales y en las mismas fechas
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
Respuesta #24
hace 37 minutos
hace 37 minutos
Cita de Petrus:
Algunos deben ser de txiste, hace un año estando en primero de bachillerato varios de la cuadrilla de mi hija hicieron por su cuenta la selectividad de otras comunidades y algunas me comentaron que era un examen de cuarto de la ESO.
El otro es aquí algunos les puede bajar la nota por el euskera, mientras su plaza en la universidad puede ser ocupado en la UPV-EHU por gente de otras comunidades.
El examen siendo para plazas públicas sabiendo las diferencias por tema de idiomas deberían ser iguales y en las mismas fechas
Este año matemáticas ha sido un palo.
Y Física un texto muy largo.
Hay gente de ciencias que ha sacado mejor nota en las de lenguas e historia.
Luego, igual gente de otras CCAA copan puestos en la EHU en detrimento de los habitantes de la CAV.
Este año, al menos.
Respuesta #25
hace 35 minutos
hace 35 minutos
Cita de natxoath67:Cita:has dicho tienes razón? Sí, aunque luego...pero sí, abro la botella de cava que guardaba para la ocasión
Ábrela. ¿Ves cómo es posible?
Con argumentos, datos y buenos modos, como Marina.
A mí me gusta el debate y aprender.
Respuesta #26
hace 27 minutos
hace 27 minutos
Cita de Petrus:
Sin dar nombres... siempre se dice que la dificultad no es la misma dependiendo de la Comunidad.
Hace años por curiosidad miré algunas asignaturas y la propuesta de exámenes de distintas CCAA y había exámenes con más dificultad en algunas Comunidades.
Respuesta #27
hace 24 minutos
hace 24 minutos
Cita de marinabilbo:
A parte del tema de las notas del examen de euskara de este tribunal hay que fijarse en las notas de aprobados de alumnado de modelo D y de modelo A en Bizkaia y por qué ha bajado tanto y ha habido más suspensos en la PAU.
No se trata sólo de aprobar la PAU. La nota de corte de acceso a la universidad es muy importante.
Por cada punto menos de una asignatura obligatoria, son:
1 punto x 0,4 (baremo de la PAU) x 1/5 aqsignaturas = 0,08 puntos sobre 14
Por cada punto menos de las que suman puntos extra, según la carrera seleccionada:
1 punto x 0,2 = 0,2 puntos sobre 14
1 punto x 0,1 = 0,1 puntos sobre 14, según puntúe la asignatura
EN el caso de las obligatorias, si además da puntos extra, pueden ser 0,28 ó 0,14 puntos menos por punto de diferencia.
Si son varios puntos de desfase, es la diferencia entre una carrera u otra.
Ojo, si te revisan ele examen, no te ponen la nota revisada, sino la media entre la primera nota y la de la segunda revisión.
Respuesta #28
hace 23 minutos
hace 23 minutos
Cita de Aurrera-beti:Cita:
has dicho tienes razón? Sí, aunque luego...pero sí, abro la botella de cava que guardaba para la ocasión
Ábrela. ¿Ves cómo es posible?
Con argumentos, datos y buenos modos, como Marina.
A mí me gusta el debate y aprender.
![]()
Eso no es lo que demuestras aquí.
No quieren vernos, pero aquí estamos