Carta abierta a Eduardo Velasco

Registro: 28/05/2012

Publicado el 27 de diciembre a las 21:33
Editado 4 veces - Última vez el 27 de diciembre a las 22:43
Leído: 4.782
Todo comenzo hace ya casi una decada:

Josu Urrutia y su amigo Fernando Garcia Macua concurrian a las elecciones presidenciales. Alguien de su cadena estaba en la plancha de Macua, eso sumado a la amistad que le une al antigo presidente hace que tome partido deliberado hacia dicha plancha, nada que objetar. Era bueno para su medio que alguien estaria en dicha plancha y en temas de este tipo nadie suele ser objetivo.

Recuerdo cuando Josu visita en campaña su programa: Aunque usted le insistia en que practicamente todos los historicos y Ex del Athletic apoyarian el proyecto continuista no logro doblegar la moral de un tipo que ya mostraba ese hermetismo y frialdad del que tiempo despues fue objeto de las maximas criticas por su parte.

Lo peor estaba por llegar: Tendemos a perder los papeles cuando las cosas no salen segun lo previsto para esto siempre parafraseo al genial Joker intepretado por Heath Ledger en El Caballero Oscuro y su dicotomia entre el Orden y el Caos.

Su "Orden" se vio alterado por la mayoria de la masa electoral rojiblanca y a partir de aqui el proceso de deconstruccion hacia la figura del presidente elegido por los socios y tambien hacia su propia figura de comunicador rojiblanco labrada durante decadas comenzo una guerra sin cuartel:

-La antaño "Poco Simpatica" por decirlo de alguna manera Real Sociedad (existen hemerotecas donde no les dedica poesia precisamente) se convierte en un modelo de gestion y Jokin Aperrybay en referencia en comparacion con el lekeitiarra.

-Medios que segun usted habian tratado no muy bien al Athletic (remito de nuevo a las hemerotecas radiofonicas y televisivas de Bilbosport) son ahora medios fiables que hacen piña para denunciar el Caos implantado por la mayoria social rojiblanca.

-Su pronunciamiento en el caso Llorente donde toma partido de manera inequivoca por la actitud en mi opinion un tanto egoista del riojano y denunciando que con este movimiento Urrutia le habia puesto a los pies de los caballos.

-El caso LLorente tambien le sirve para propagar durante todos estos años la teoria de que todo el mundo quiere irse del Athletic y nadie quiere venir: No todo el mundo (varios ejemplos como el propio Muni) pero poco puede hacer Josu o nadie ante la globalizacion del futbol y clubes mucho mas poderosos que el Athletic en aspiraciones y presupuesto.

Pero para usted el maximo culpable era Urrutia.

-Por el programa comienzan a pasar tertulianos que se caracterizan por tener gran simpatia por Urrutia. Algunos destacaron por caer incluso en el insulto personal. Llamarle "Totalitario" a un presidente elegido democraticamente no es un ejercicio de etica periodistica y que decir de aquel chico (Navajas) que hablaba de Josu como si en vez del Athletic estaria ante un Tronista de Mujeres Hombres y Vicebersa.

-Por su plato comienzan a desfilar ilustres ex jugadores (algunos ocuparon cargo en otras juntas) denunciando la falta de sillon camuflada en desprecio personal, falta de consideracion hacia los antiguos leones por un tema de mero oportunismo.

-Lezama? No sere yo quien defienda a Amorrortu pero llama la atencion que para este frente tambien cuenta con un aliado cuyos meritos aun estan por conocer. El definido "Profesor" Barrientos que hasta donde yo se no es absolutamente nadie en esto del futbol y tiene todo el derecho del mundo a criticar a Amorrortu pero otra cosa bien distinta es hacer un relato personal moralmente cuestionable donde la figura del coordinador parece sacada de un cuento de los Andersen: Despotico, jugadores cedidos y desamparados, niños que acuden tristes a entrenar... Es Lezama una escuela de futbol o un Castillo de la bruja?

-Otro caballo de batalla es la tan traida "Perdida de peso del Athletic en Madrid". Constamente alude a que el Athletic ya no pinta nada en los despachos, que necesitamos a gente que defienda con uñas y dientes al Athletic a efectos mediaticos y oficiales y para esto tambien se rodea en el clasico programa "De los medios" donde Rojiblancos de PRO como Ortiz de Lazkano y sus sabios consejos dan fe de todo lo malo que se esta haciendo en el Athletic.

En medio de toda esta chapa se da la circunstancia de que el club vive su mayor primavera deportiva desde las epocas de la gabarra: Se entra en varias finales, se gana un titulo menor y competimos en Europa (Champions incluida) con regularidad. ORO PURO si lo comparamos con todo lo visto desde que Aurtenetxe se cargo la mejor epoca que habiamos tenido.

Aquella radio que emitio el discurso permanente en Ruanda, los excesos propagandisticos de conocidos personajes historicos que nos han llevado las mayores catatrofes de historia de la humanidad. No le comparo con ellos pero si veo una relacion Causa-Efecto: Conseguir el objetivo dejando de lado que este sea justo o encomiable.

Y al final llego el fin de la pesadilla: Berizzo y Cuco pusieron en su lugar a tan nefasto presidente y tras el tormento vivido aparece un señor que tras llamar "Iluminado" al tambien llamado "Totalitario" promete recuperar la ilusion a base de mil y un proyectos: Varios fichajes, grada de animacion, acercar el club al socio, recuperar el prestigio perdido..

No voy a rememorar de nuevo la situacion actual, solo enfatizo que su tono a cambiado: Ya no se siente comodo cuando algun tertuliano denuncia los desmanes de la Jd actual y su DD. Su cara es un poema cuando algun aficionado llama al programa indignado con lo que esta ocurriendo en el Athletic.

La Asamblea de hoy no ha sido un ejercicio de "Totalitarismo", los socios compromisarios han hablado y cual ha sido su Tweet? Este Athletic es INGOBERNABLE.

Podriamos hablar de la Pandemia y sus dramaticos efectos pero lo cierto es que antes de la misma ya existia una corriente que intuia que en el Athletic las cosas no ivan tan bien como nos las querian ver hacer algunos: Ciertas promesas aplazadas, desilusion en torno a fichajes que nunca llegaron, un poder en los despachos igualmente residual y unos ingresos atipicos que por lo pronto han acabado con el cierre de una tienda en la mayor zona turistica de Bilbao.

Señor Velasco, con todo el respeto del mundo, me gustaria hacerle unas preguntas desde este foro que tanto ha criticado (y que tambien le ha criticado a usted con faltas de educacion..algo cierto y condenable)

-Recuperar poder en los despachos es acudir al Chiringuito para criticar la actitud de los aficionados al respecto de ciertos ex jugadores o soportar bromas de merengones de barra?

-Recuperar la ilusion es ver la clase de gestion que muestra las costuras de la JD en el caso Llorente 2.0 con un presidente y un DD contradiciendose en sendas ruedas de prensa?

-Recuperar la ilusion es la ausencia de refuerzos pedidos por el tecnico actual o no poder evitar que sigan existiendo jugadores en categorias inferiores que se quieren marchar del Athletic?

Yo no culpo a Elizegi de tantas y tantas cosas en las que poco puede hacer pero jamas me atreveria a utilizar la coyuntura para responsabilizarle de situaciones como las citadas: El Athletic ya no es un club atractivo y ahora lo es menos que nunca.

Permitame que cuestione que al Athletic actual habrian aterrizado un Iñigo Martinez, Yuri, Rolo, Beñat o Aduriz (en estado de gracia y juventud) la falta de solvencia economica hizo que Ernesto regresara a Bilbao via Valencia y los jugadores no solo ven la calidad del proyecto, tambien saben lo importante que es cobrar a fin de mes.

Tras todo lo visto hasta ahora Señor Velasco...no cree que le toca asumir su responsabilidad mediatica donde como rojiblanco tomo partido por los que han propiciado la situacion actual y nunca ceso de atacar don dureza a los anteriores gestores?

El Athletic se hunde como el Titanic y ese Titanic somos todos nosotros pero a la hora de pedir responsabilidades no solo hay que hacer la auto-critica del aficionado, la critica de las juntas directivas del pasado y el presente. Tambien los medios y su campaña de informacion (o desinformacion) contribuyen o tratan de contribuir a las decisiones de los aficionados y su estado animico.

Estoy deseando escucharle y verle los proximos meses, espero que algun dia asuma (con todos mis respetos) que no fue todo lo justo que podia haber sido con el anterior presidente (yo como simple aficionado tampoco lo fui y no me importa reconocerlo)

Pero si todos estamos juntos en esta nave ya va siendo hora de que cada uno acepte su cuota de responsabilidad en los exitos y en los desaguisados y ahora estamos en uno de los mas dramaticos de toda nuestra historia.

Felices fiestas señor Velasco.
No nos rendiremos jamas.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 33 respuestas

Respuesta #1
el 27 de diciembre a las 21:46
Pues yo veo bilbosport y critican bastante a la junta de elizegi, además me parece bastante plural.

Aquí se le crítica furibundamente pero me parece que refleja mejor la opinión del aficionado medio, que otros medios.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #2
el 27 de diciembre a las 21:47
Cita de Pairo:
Pues yo veo bilbosport y critican bastante a la junta de elizegi, además me parece bastante plural.

Aquí se le crítica furibundamente pero me parece que refleja mejor la opinión del aficionado medio, que otros medios.
Si tú te consideras a ti mismo aficionado medio... mal está la cosa.

Yo vi jugar a Iribar

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo

"Kepa es mejor que Ter Stegen." Karioko

"Iraola era un buen lateral, sin más" Beistegi

INDEPENDENTZIA!

Respuesta #3
el 27 de diciembre a las 21:49
Increible!!!! Toda la razon
Respuesta #4
el 27 de diciembre a las 21:58
Cita de Zulubragas:
Cita de Pairo:

Pues mira, una buena oportunidad para que salga ahora una candidatura goirizelaia.

Que los defensores de las esencias, den un paso adelante y den la cara, no la espalda.

nació para ganar

Respuesta #5
el 27 de diciembre a las 22:00
Cita de Pairo:
Cita:

Pues mira, una buena oportunidad para que salga ahora una candidatura goirizelaia.

Que los defensores de las esencias, den un paso adelante y den la cara, no la espalda.

Bufff... quita quita.

Yo vi jugar a Iribar

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo

"Kepa es mejor que Ter Stegen." Karioko

"Iraola era un buen lateral, sin más" Beistegi

INDEPENDENTZIA!

Respuesta #6
el 27 de diciembre a las 22:03
un saludo nexus

no creo para nada que el athletic se hunde, al contrario estamos mejor que nunca, mucho dinero, plantilla con cositas interesantes, jovenes prometedores y lezama como siempre a tope...

si andamos algo crispadetes, nos mola el rollito sadomaso, flagelarnos con latigos de cuero y mascaras asfixiantes, ya sabes muchos humos de fabricas, dias grises, nubarrones, llubia, barro...de toda la puta vida hemos necesitado de todo eso pa ponerlos las pilas, es la mierdecilla que nos espabila, mierdecilla muy saludable, abono

velasco, hombre echo a si mismo, gustara mas o menos, tiene un puntito...seguro pero...¿que ostias ha aportado velasco para que de lezama salgan willys, laportes, kepas o en que ha ayudado velasco a crecer economica y deportivamente al athletic? respuesta... en absolutamente nada...el athletic es el athletic en 122 años y lo seria igual sin velasco...irrelevante por completo...

¿que seria de velasco sin el athletic? andaria porai dando por saco seguro en alguna otra historia fijo....pero vamos lo que es incuestionable es que este tio se ha echo a si mismo gracias a si pero tambien mucho gracias al athletic...ha echo dinero usando al athletic....se ha aprovechado del athletic para hacer su carrera profesional...y genial...pero vamos

gustara mas o menos...tendra mas o menos talento....pero en el athletic esta tio no pinta nada encuanto a sumar, y si encuanto a lucrarse el gracias al club...es un tio de los medios de comunicacion, entretenimiento de masas, espectaculos,artes escenicas, cotilleo y todo eso....y ole por el...ha conseguido vivir a costa del athletic...al menos reconocerle ese merito...que no es poca cosa...tiene su aquello...

AUPA ATHLETIC¡¡¡
Respuesta #7
el 27 de diciembre a las 22:07
Que menos que una carta pública auna persona pública, este escrita por una persona con nombre y apellidos. Vamos, digo yo,no?

18 de Febrero, Dia de la Infamia! 422 compromisarios aprueban una subida de cuotas que parece, pagaremos los de preferencia.Por un San Mames menos elitista!

Respuesta #8
el 27 de diciembre a las 22:09
Cita de Pairo:

Velasco tiene sus cosas, es evidente, pero la inquina desproporcionada que se le procesa por algunos, sorprende. Seran los nuevos tiempos...
Respuesta #9
el 27 de diciembre a las 22:18
Cita de gorbeia:
Cita de Pairo:

Velasco tiene sus cosas, es evidente, pero la inquina desproporcionada que se le procesa por algunos, sorprende. Seran los nuevos tiempos...

A mi me sorprende la importancia que le dan algunos en este foro. Yo me pasé un par de años cuando me registré aquí sin ponerle cara (no había oido hablar de él nunca), pensaba que era ese otro que tiene un programa como de fiestas en telebilbao, uno rubio teñido asi mayorcito ya.
Respuesta #10
el 27 de diciembre a las 22:26
Cita de cuckoo:
Cita:

A mi me sorprende la importancia que le dan algunos en este foro. Yo me pasé un par de años cuando me registré aquí sin ponerle cara (no había oido hablar de él nunca), pensaba que era ese otro que tiene un programa como de fiestas en telebilbao, uno rubio teñido asi mayorcito ya.

Joseba solozabal?
Jejeje.

Yo escuchaba radio popular y la mayor crítica al club era:
Egun on.

Eso, para mí, no es periodismo.

Prefiero onda vasca o bilbosport.

nació para ganar

Respuesta #11
el 27 de diciembre a las 22:30
Yo la verdad no veo telePantoja .

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #12
el 27 de diciembre a las 22:39
Editada el 28 de diciembre a las 10:44
Cita:

Joseba solozabal?
Jejeje.

Egun on.

No te confundas.....

Bilbosport no hace critica... Bilboport remueve continuamente la mierda que es lo que le ha dado el éxito a lo largo de tantos años..

Si ganas 4-0 Betis, se pasan gran parte del programa, no analizando el partido, si no la celebración de si dos jugadores se saludan en plan militar.

Todo lo que huela a mierda ahí están ellos con ello y si no hay se lo inventan. Se agarran a la salsa rosa y pasan de la realidad.

No confundamos la critica con el remover mierda continuamente.
Respuesta #13
el 27 de diciembre a las 22:39
Se suele decir que este foro no representa a la mayoria de la aficion del Athletic.

Se suele decir que Bilbosport y Eduardo Velasco no representan a la mayoria de la aficion del Athletic.

Y asi podriamos seguir enumerando cada medio, foro, blog, tweet, organo de expresion o tertuliano de bar (entre los que me incluyo y a mucha honra)

Pero lo cierto es que todos formamos parte de la familia rojiblanca con mayor o menor peso, mayor o menor capacidad de influencia.

Por motivos obvios si existirian las jerarquias los Socios Compromisarios son los que representan a la mayoria de la aficion, despues estarian el resto de los socios y simpatizantes de a pie.

Pero cuando hablamos de medios de comunicacion no podemos negar la influencia (en menor o mayor medida) de programas como Bilbosport, El Correo o esta misma pagina.

Si os dais cuenta los tres medios citados (Correo, Telebilbao, AupaAthletic) son criticados con dureza pero constamente vivimos de sus opiniones y tendemos a desvalorizarlas cayendo en una extraña paradoja.

Bien nos importa poco lo que diga tal o cual forero o periodista pero de alguna manera forman parte de la Dialectica Rojiblanca de todos los dias.

Tan respetable como ese corrillo que haces en el trabajo o en el bar el lunes tras un partido.

Todos participamos de esta historia y cuando se dice que el Athletic en Bilbao es una Religion o que "Somos mas que un club" no se dice por decir.

No nos rendiremos jamas.

Respuesta #14
el 27 de diciembre a las 22:45
Por último está dando cera o jabón, según se de el caso. Lo que está claro es que al club se le veían menos las costuras con resultados o bien con un crédito deportivo que se ha agotado.

Como no puede negar lo innegable reparte, pero tortitas flojas... Las de Urrutia empezando por la chimenea a los 15 días y a cañonazos 8 años no tiene comparación. Lógico, era malo para su negocio y no le daba ni las migajas.

I ♥ ATHLETIC CLUB

Respuesta #15
el 27 de diciembre a las 22:59
Cita de Pairo:

Si a ti te parece eso.... Ya entiendo porque a mi me parece lo contrario!!
Respuesta #16
el 27 de diciembre a las 23:00
Cita de Pairo:

De verdad te parece normal lo de Velasco en el chiringuito??? Tu crees que nos representa??
Respuesta #17
el 27 de diciembre a las 23:03
Cita de kucok:
Cita:

Joseba solozabal?
Jejeje.

Egun on.

No te confundas.....

Bilbosport no hace critica... Bilboport remueve continuamente la mierda que es lo que le ha dado el éxito a lo largo de tantos años..

Si ganas 4-0 Betis, se pasan gran parte del programa, no analizando el partido, si no la celebración de si dos jugadores se saludan en plan militar.

Todo lo que huela a mierda hay están ellos con ello y si no hay se lo inventan. Se agarran a la salsa rosa y pasan de la realidad.

Pues eso.. Lo que le mola a Pairo y a los cartas sonrientes.
Respuesta #18
el 27 de diciembre a las 23:05
Cita de cuckoo:
Cita:

Joseba Solozabal y el son tal para cual. Veneno para tu piel. Iñaki López hacia el trio lalala en esa cadena. Menos mal que se ha ido lejos y solo le aguantan algunos desesperados

Velasco el Gabarrita debería irse al Chirincirco y quedarse allí definitivamente. Y que aqui Bilbosport desaparezca

Parakak eta trollak kanpora!!!

EHBildu va a perder votos en cascada (Pairo 15/06/2020)

Los que queréis cambiar la filosofia haceos de otro equipo y dejadnos en paz

Respuesta #19
el 27 de diciembre a las 23:08
Cita de kukokuko74:
Cita:

No te confundas.....

Todo lo que huela a mierda hay están ellos con ello y si no hay se lo inventan. Se agarran a la salsa rosa y pasan de la realidad.

No en vano yo he oído al gran Jose Iragorri (Goian Bego jauna) ponerse como un basilisco en medio de narraciones de partidos del Athletic. Un día de hecho dijo que se levantaba y se iba porque no podía tolerar mas el juego del equipo. Estuvo un rato que no se le oía (no se si estaba callado o de verdad se fue) pero al de un rato volvió a narrar el choque

Parakak eta trollak kanpora!!!

EHBildu va a perder votos en cascada (Pairo 15/06/2020)

Los que queréis cambiar la filosofia haceos de otro equipo y dejadnos en paz

Respuesta #20
el 27 de diciembre a las 23:10
Cita de wickerman:
Por último está dando cera o jabón, según se de el caso. Lo que está claro es que al club se le veían menos las costuras con resultados o bien con un crédito deportivo que se ha agotado.

Como no puede negar lo innegable reparte, pero tortitas flojas... Las de Urrutia empezando por la chimenea a los 15 días y a cañonazos 8 años no tiene comparación. Lógico, era malo para su negocio y no le daba ni las migajas.

Perfectamente explicado.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Respuesta #21
el 27 de diciembre a las 23:18
Cita de nexus:
Se suele decir que este foro no representa a la mayoria de la aficion del Athletic.

Se suele decir que Bilbosport y Eduardo Velasco no representan a la mayoria de la aficion del Athletic.

Y asi podriamos seguir enumerando cada medio, foro, blog, tweet, organo de expresion o tertuliano de bar (entre los que me incluyo y a mucha honra)

Pero lo cierto es que todos formamos parte de la familia rojiblanca con mayor o menor peso, mayor o menor capacidad de influencia.

Por motivos obvios si existirian las jerarquias los Socios Compromisarios son los que representan a la mayoria de la aficion, despues estarian el resto de los socios y simpatizantes de a pie.

Pero cuando hablamos de medios de comunicacion no podemos negar la influencia (en menor o mayor medida) de programas como Bilbosport, El Correo o esta misma pagina.

Si os dais cuenta los tres medios citados (Correo, Telebilbao, AupaAthletic) son criticados con dureza pero constamente vivimos de sus opiniones y tendemos a desvalorizarlas cayendo en una extraña paradoja.

Bien nos importa poco lo que diga tal o cual forero o periodista pero de alguna manera forman parte de la Dialectica Rojiblanca de todos los dias.

Tan respetable como ese corrillo que haces en el trabajo o en el bar el lunes tras un partido.

Todos participamos de esta historia y cuando se dice que el Athletic en Bilbao es una Religion o que "Somos mas que un club" no se dice por decir.

que yo sepa en aupathletic el unico que esta a nomina es javert...

el resto somos todos unos yonkis del foro...

correo, TeleBilbaos y velascos viven de esto, cobran nominas todos los meses...

AUPA ATHLETIC¡¡¡
Respuesta #22
el 27 de diciembre a las 23:23
Cita de kukokuko74:
Cita:

No te confundas.....

pués a mi me gusta, y sale gente plural.

me gustan todos los contertulios y todos dan su punto de vista.

hasta Cortázar o Perillas defienden a Garitano.

también tienes quien defiende otros puntos de vista y hete tú, hasta quien critica el rendimiento de Berenguer.

el stalinismo informativo lo veo en otros medios.

nació para ganar

Respuesta #23
el 27 de diciembre a las 23:34
Cita de Zarra 9:
Cita:

No en vano yo he oído al gran Jose Iragorri (Goian Bego jauna) ponerse como un basilisco en medio de narraciones de partidos del Athletic. Un día de hecho dijo que se levantaba y se iba porque no podía tolerar mas el juego del equipo. Estuvo un rato que no se le oía (no se si estaba callado o de verdad se fue) pero al de un rato volvió a narrar el choque

"hasta la próxima caticatura", decía en esos partidos al cerrar...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #24
el 27 de diciembre a las 23:40
Cita de Pairo:
Cita:

pués a mi me gusta, y sale gente plural.

me gustan todos los contertulios y todos dan su punto de vista.

hasta Cortázar o Perillas defienden a Garitano.

también tienes quien defiende otros puntos de vista y hete tú, hasta quien critica el rendimiento de Berenguer.

el stalinismo informativo lo veo en otros medios.

Y aqui, aqui. El stalinismo por aqui tambien aparece, sibilinamente, pero aparece.
Respuesta #25
el 27 de diciembre a las 23:52
Carta abierta y extensa.

Al final, resultados mandan.

Si el Athletic estuviera hoy lider, con 3 puntos por encima del Atl de Madrid, se habrian aprobado todos los puntos de la Asamblea.

Los presupuestos se van a aprobar en asamblea extraordinaria, de eso no hay duda. Tendra que currarselos un poco mas, pero los aprueba seguro.

Lo de hoy ha sido una pitada con pañolada contra la directiva.

Velasco que va a decir? que se pire Elizegi? Despues de cada partido pone alguna critica leve contra el entrenador despues de derrotas dolorosas, y halagos infinitos en caso de victoria como contra el Huesca.

Por defender a Garitano, a Elizegi le han pasado cosas como las de hoy. En realidad es la unica que le ha pasado pero espero que se haya quedado agusto.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso