Unai Gómez: cambios de posición y responsabilidad propia
Me ha gustado ver como en esta entrevista Unai Gómez habla de responsabilidad propia y ganas de evolucionar aunque sea fuera del Athletic, donde se estaba estancado.
Al menos demuestra que no todos quieren acomodarse en el primer equipo y no irse ni a tiros. Y seguro que este es de los que más siente el Athletic.
"Si estás cambiando todos los fines de semana de posición, a veces no puedes mejorar en ninguna de ellas. No quiero que se entienda como que estoy diciendo que la culpa es de fuera. La responsabilidad es mía"
https://www.sport.es/es/noticias/barca/gomez-joan-garcia-portero-unai-simon-athletic-club-udinese-barca-barcelona-133134815
_________AUPA ATHLETIC_________________________________
Al menos demuestra que no todos quieren acomodarse en el primer equipo y no irse ni a tiros. Y seguro que este es de los que más siente el Athletic.
"Si estás cambiando todos los fines de semana de posición, a veces no puedes mejorar en ninguna de ellas. No quiero que se entienda como que estoy diciendo que la culpa es de fuera. La responsabilidad es mía"
https://www.sport.es/es/noticias/barca/gomez-joan-garcia-portero-unai-simon-athletic-club-udinese-barca-barcelona-133134815
_________AUPA ATHLETIC_________________________________
Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 75 respuestas
Respuesta #61
el sábado a las 20:58
el sábado a las 20:58
Cita de Lai:
Unai Gómez es tan Athleticzale como cualquiera de nosotros, pero aquí le quedaban 2 años de contrato, le viene un equipo de Primera italiano y le ofrece 5 temporadas y ganando más...pues chico, no hay mucho que pensar.
Ha sido una operación muy buena para él, que se ha asegurado su vida y para el Athletic, que ha sacado 4,5 millones por un jugador que no era imprescindible.
Y además se evita de escuchar comentarios de que no sirve,que es muy malo...
Si tan malo fuese no le hubieran eso ese contrato,o es el efecto de algún tipo de drogas.
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!
AUPA ATHLETIC!!!
HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!
Respuesta #62
el sábado a las 20:59
el sábado a las 20:59
Cita de Eidin:Cita:
Para mí un puesto es el que se permite ver un recorrido a largo plazo del jugador en el CLUB. Tan simple como eso.
Y destellos por un par de goles en otro par de partidos saliendo de reserva, no me dicen nada de lo que puede dar un jugador a medio largo plazo.
Y esta Directiva le firmó un contrato a largo plazo por estos destellos y el entrenador no le ha sabido encontrar su puesto para intuir una carrera larga del jugador en el Club.
Creo que los goles deslumbran mucho y se ha corrido de más con Unai dando responsabilidades cuando no estaba preparado.
Creo que la culpa debería estar justamente repartida entre las 3 partes.
Un saludo.
Pues Unai Gómez no creo que hubiera encontrado un puesto a largo plazo en este club fuera de dónde se le ha puesto.
No tiene la capacidad de pausar el juego, ni el control del balón ni tampoco la capacidad de contención para jugar en el mediocentro.
Pese a tener caja y recorrido, en banda no deja de ser un jugador "aseadito" al que le faltan los recursos que tienen jugadores como Nico Serrano, Navarro o incluso Adu Ares.
De lateral, creo que le han puesto un par de partidos en pretemporada y ni siquiera completos... En tres temporadas.
Pues ha jugado donde sus habilidades se explotan más, que es la zona donde se acelera la jugada, donde se le puede soltar la correa y jugar hacia adelante, pisar área, presionar y encimar al rival.
Yo creo que con Marcelino por ejemplo nunca hubiera subido, éste igual hubiera apostado por Goti u otros jugadores de diferentes características. Pero vamos, que son elucubraciones.
No creo que se haya desaprovechado a un jugadorazo por empeñarse en ponerle donde no rinde, sino más bien que se ha conseguido que un jugador que descendió a 2@RFEF y del que no se esperaba gran cosa haya tenido una importancia en el primer equipo que nadie se imaginaba. Igual de ahí viene el "estancamiento", pero vamos, que ya veremos qué tal le va esta temporada.
No te quito ni una coma. Que le vaya muy bien a Unai, le deseo lo mejor y ojalá estemos equivocados nosotros y pueda volver por la puerta grande. Es buen chaval.
Respuesta #63
el sábado a las 21:05
el sábado a las 21:05
Cita de gorka2:
Un jugador que tiene sus limitaciones, pero que puede ser muy aprovechable en esa Liga y en su equipo.
Creo que tiene más gol que el que ha demostrado aquí, no sé si alguien habrá llevado la cuenta de la cantidad de disparos a puerta que hizo y dieron en un defensa. Especialidad de la casa el año pasado, de lo más frustrante, el frontón humano, y él fue de los que más
Siempre he pensado que ese chico con ese físico y esa zurda necesita un entrenador que sepa encontrarle un rol en un estilo de juego que le encaje. Como "falso 9" que tanto se lleva hoy día en un sistema mejor elaborado que el del Athletic del 2026-26, yo también pienso que podría ser un jugador de 10-12 goles al año.
Respuesta #64
el sábado a las 22:04
el sábado a las 22:04
Cita de Al loro!:Cita:
si no como sus compañeros de ataque... berengere con nivel de regional, iñaki lo mismo, nico y sancet ausentes.... la culpa claramente es del unico que ha salido a dejarse los cuernos en cada partido sin el apoyo ni colaboracion de ni uno solo de sus compañeros.
valverde ya se ha ido, va siendo hora de observar lo que realmente pasó la temporada pasada, donde los jugadores tuvieron la mayor parte de la culpa.
Mi principal crítica al entrenador es insistir e insistir en algo que no está funcionando durante todo el año. Y hay que incidir en que si en Mendizorroza llegamos a tener un accidente, no sé de qué estaríamos hablando ahora mismo.
La temporada pasada dos detalles nos salvaron de una situación de drama como la de Osasuna.
Los detalles tambien nos hicieron perder muchisimos puntos.
El equipo paso de 29 a 58 goles encajados.
Con la mitad de errores tontos en defensa, todavia nos habriamos metido en Europa.
Respuesta #65
el domingo a las 00:06
el domingo a las 00:06
Cita de DunningKruge:Cita:
Todos a la vez se pusieron de acuerdo para ser un desastre?
el rendimiento individual, la toma de decisiones (tanto dentro como fuera del campo), la capacidad de esforzarse, etc son responsabilidad individual de cada jugador independientemente del entrenador, pero sera culpa de valverde que berenger no haya sacado un centro bueno en toda la temporada y no se haya ido ni de un jugador de 1 rfef o que otros no se tomen en serio su profesion.
porque en este hilo hablamos de lo que ha jugado Unai pero realmente nadie habla sobre el porque ha tenido que jugar Unai, eso mirar para otro lado.
Si todo es responsabilidad de los jugadores, para que hace falta un entrenador?
Respuesta #66
el domingo a las 02:10
el domingo a las 02:10
Cita de ale ale:Cita:
Mi principal crítica al entrenador es insistir e insistir en algo que no está funcionando durante todo el año. Y hay que incidir en que si en Mendizorroza llegamos a tener un accidente, no sé de qué estaríamos hablando ahora mismo.
La temporada pasada dos detalles nos salvaron de una situación de drama como la de Osasuna.
Con la mitad de errores tontos en defensa, todavia nos habriamos metido en Europa.
El equipo no proponía absolutamente nada. Que un partido en el que no lanzas un sólo balón entre los tres palos te lo levanten por dos "detalles" es la esencia del fútbol.
Quedarnos con los detalles dentro de la foto de un horror no nos hace mejores en nada. El equipo no jugaba un mojón y la sensación que transmitía desde diciembre era muy oscura. En esto creo que estábamos de acuerdo casi todos.
Respuesta #67
el domingo a las 09:18
el domingo a las 09:18
Aparte de jugar en una posición distinta cada vez el equipo no jugó a nada el pasado curso.
Ojalá juegue mucho y bien en su nuevo equipo y nos tengamos que arrepentir de haberle largado.
Ojalá juegue mucho y bien en su nuevo equipo y nos tengamos que arrepentir de haberle largado.
El León se come a la cebra
Respuesta #68
el domingo a las 10:10
el domingo a las 10:10
Cita de Al loro!:Cita:
El equipo no proponía absolutamente nada. Que un partido en el que no lanzas un sólo balón entre los tres palos te lo levanten por dos "detalles" es la esencia del fútbol.
Quedarnos con los detalles dentro de la foto de un horror no nos hace mejores en nada. El equipo no jugaba un mojón y la sensación que transmitía desde diciembre era muy oscura. En esto creo que estábamos de acuerdo casi todos.
fue el mismo entrenador el que dijo que pintaban bastos en diciembre (sin duda el tenia mas datos que nosotros), el problema estaba detectado en diciembre, sobre el porque no se pudo poner solución pues cada uno que especule lo que quiera yo tengo mi teoria: de donde no hay no se puede sacar.
plantilla con la calidad muy justita, con un banquillo que podría con suerte aspirar a jugar en equipos que luchan por no descender (como nos paso a nosotros al tener que tirar de esos jugadores, porque de donde no hay..)
a eso se le suma los jugadores clave ausentes o en un estado fisico y/o mental deplorable (lo de vivian tendrán que explicarnoslo muy detalladamente, porque no veo como ni un entrenador de regional puede influir para convertir a uno de los mejores defensas de la liga en el peor defensa de la liga)
tenemos un 11 para entrar en champions pero una plantilla para media tabla, y si se dan muchas lesiones o condicionantes en el 11 titular pues ese media tabla puede ser aun mas abajo.
--
Respuesta #69
el domingo a las 11:18
el domingo a las 11:18
fue el mismo entrenador el que dijo que pintaban bastos en diciembre (sin duda el tenia mas datos que nosotros), el problema estaba detectado en diciembre, sobre el porque no se pudo poner solución pues cada uno que especule lo que quiera yo tengo mi teoria: de donde no hay no se puede sacar.
plantilla con la calidad muy justita, con un banquillo que podría con suerte aspirar a jugar en equipos que luchan por no descender (como nos paso a nosotros al tener que tirar de esos jugadores, porque de donde no hay..)
a eso se le suma los jugadores clave ausentes o en un estado fisico y/o mental deplorable (lo de vivian tendrán que explicarnoslo muy detalladamente, porque no veo como ni un entrenador de regional puede influir para convertir a uno de los mejores defensas de la liga en el peor defensa de la liga)
tenemos un 11 para entrar en champions pero una plantilla para media tabla, y si se dan muchas lesiones o condicionantes en el 11 titular pues ese media tabla puede ser aun mas abajo.
Hasta cuando vais a seguir con los blanqueos y palmeradas? Ya vale..
Respuesta #70
el domingo a las 11:24
Editada el domingo a las 11:38
el domingo a las 11:24
Editada el domingo a las 11:38
Cita de AITXAN:Cita:
hasta cuando vais a seguir echando la culpa de todo al mejor entrenador de la historia moderna del este club? ni el beneficio de la duda le dais a un tio que nos hizo ganar una copa y seguidamente nos metio en el champions, debe ser que se le ovido entrenar de la noche a la mañana, se fue a dormir y por la mañana ya no sabia...
quitale a terciz continuamente sus mejores 2 o 3 jugadores y 2 o 3 de los llamados a tener minutos y a ver si supera los numeros de valverde.
ah espera que te voy a hacer un spoiler, terciz lo va a tener muy pero que muy dificl para igualar lo logrado por valverde hace como quien dice "cuatro dias" y superarlo es directamente imposible.
hay que gestionar mejor las espectativas, este club no puede aspirar a lograr mas que lo logrado por valverde, quizas con mucha suerte terzic u otro consiga ganar una europa league algun dia (que ya hemos visto que no es nada facil, a los 0 titulos que tenemos en nuestra historia me remito), pero no hay mas recorrido, ese es el techo.
Valverde es un tio que de 10 temporadas ha hecho 1 mala y poco menos que le tratais como al enemigo cuando claramente la temporada estuvo condicionada por cosas ajenas a el, el no tiene la culpa que los servicios medicos la cagaran con el tratamiento de nico, el no tiene la culpa de que algun jugador no sea todo lo profesional que deberia ser, el no tiene la culpa de la plaga de lesiones, etc.
tendra su parte de responsabilidad pero ni de lejos ha sido el maximo responable de lo de la temporada pasada.
--
Respuesta #71
el domingo a las 11:49
el domingo a las 11:49
Cita de AITXAN:Cita:
Mínimo hasta que sigan las cuñadeces, faltas de respeto y desprecio al último Athletic campeón.
Porque serás consciente de eso, no?
De que no faltas el respeto sólo al entrenador.
O hay que hacerte un croquis?
Respuesta #72
el domingo a las 13:49
el domingo a las 13:49
hasta cuando vais a seguir echando la culpa de todo al mejor entrenador de la historia moderna del este club? ni el beneficio de la duda le dais a un tio que nos hizo ganar una copa y seguidamente nos metio en el champions, debe ser que se le ovido entrenar de la noche a la mañana, se fue a dormir y por la mañana ya no sabia...
quitale a terciz continuamente sus mejores 2 o 3 jugadores y 2 o 3 de los llamados a tener minutos y a ver si supera los numeros de valverde.
ah espera que te voy a hacer un spoiler, terciz lo va a tener muy pero que muy dificl para igualar lo logrado por valverde hace como quien dice "cuatro dias" y superarlo es directamente imposible.
hay que gestionar mejor las espectativas, este club no puede aspirar a lograr mas que lo logrado por valverde, quizas con mucha suerte terzic u otro consiga ganar una europa league algun dia (que ya hemos visto que no es nada facil, a los 0 titulos que tenemos en nuestra historia me remito), pero no hay mas recorrido, ese es el techo.
Valverde es un tio que de 10 temporadas ha hecho 1 mala y poco menos que le tratais como al enemigo cuando claramente la temporada estuvo condicionada por cosas ajenas a el, el no tiene la culpa que los servicios medicos la cagaran con el tratamiento de nico, el no tiene la culpa de que algun jugador no sea todo lo profesional que deberia ser, el no tiene la culpa de la plaga de lesiones, etc.
tendra su parte de responsabilidad pero ni de lejos ha sido el maximo responable de lo de la temporada pasada.
Este rollo lo leí el curso pasado 99.999 veces.
Por favor, dejadlo ya...
Respuesta #73
el domingo a las 13:53
el domingo a las 13:53
Cita de Ander10.:Cita:
Mínimo hasta que sigan las cuñadeces, faltas de respeto y desprecio al último Athletic campeón.
Porque serás consciente de eso, no?
De que no faltas el respeto sólo al entrenador.
O hay que hacerte un croquis?
Prefiero hacerte yo a ti un croquis de cómo las neuronas se conectan entre sí..
Respuesta #74
el domingo a las 14:26
el domingo a las 14:26
A mi Unaino me gusta pero desde luego que el chaval con sus limitaciones se dejaba los huevos en el campo y estoy encantadísino de tener chavales con esos valores y ese sentimiento Athletizale en nuestro club.Le deseo la mejor de las suertes porque tiene pinta de ser un chaval cojonudo
Respuesta #75
hace 57 minutos
hace 57 minutos
sorte on