Berenguer de 9

Registro: 18/06/2012

Publicado el 22 de noviembre a las 18:48
Leído: 4.670
Alguien mas lo ve?

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 50 respuestas

Respuesta #26
el 22 de noviembre a las 23:59
Puntualmente puede hacer de Williams arriba. Nos sigue faltando un perfil de jugador que tenga juego de espaldas y llegue a rematar.

Beti Zurekin!!

Respuesta #27
el 23 de noviembre a las 00:12
Desde que Pairo no abre hilos diciendo lo malo que es y que no le metería un gol ni al arcoiris ya no marca. La solución está clara.
Respuesta #28
el 23 de noviembre a las 00:40
Yo sí lo veo. O Asier. O Rulo. Y nuestro querido Willy a una banda. No sé qué ganamos con Willy rodeado de cimarrones. Al menos Alex sabe chutar y pasar con las 2 piernas.
Respuesta #29
el 23 de noviembre a las 01:20
Yo pondría algo asi:

Sancet
                      Berenguer

N.Williams.    Muniain          Williams
                   Vencedor

Yuri/Balen. I.Martinez Vivían/Yeray Lekue/Capa

Simon

Un día alguien me preguntó... ¿Qué significa ser del Athletic?
A lo que yo le respondí:
http://www.youtube.com/watch?v=42f-Q48RXMY

Respuesta #30
el 23 de noviembre a las 03:19
Cita de Gugara1989:
Llebo pidiendo a berenguer de 9 mucho tiempo
Me gustaría verlo cerca del área, pero en este momento me quedo con una delantera Muniain-Sancet

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #31
el 23 de noviembre a las 08:18
Editada el 23 de noviembre a las 08:30
Habría que probar, por supuesto. No va a empeorar lo que hay.
Por otro lado hay que empezar a considerar la opción de rescindir ciertos contratos de vacas sagradas... (Williams, Muniain, ...) o adaptar sus sueldos en función a su valía.
Respuesta #32
el 23 de noviembre a las 08:27
Editada el 23 de noviembre a las 08:28
Hasta que no se arregle el centro del campo olvidaos de hablar de un delantero.
Mi apuesta resistir hasta el mercado de diciembre y fichar a Galarreta. Con este mejorariamos el centro del campo y se podria hablar de planear el ataque.

Sergi

Respuesta #33
el 23 de noviembre a las 08:29
Cita de JOKINZAR:
Por otro lado hay que empezar a considerar la opción de rescindir ciertos contratos de vacas sagradas... (Williams, Muniain, ...)

Vaya tela

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #34
el 23 de noviembre a las 08:35
A mí, salvando las distancias, me recuerda mucho a Raúl, el del Madrid. Por tanto, no le veo de 9, sí de segundo punta o media punta. Pero de esos ya tenemos muchos así que, para eso, que juegue en su sitio.

Saludos.
Respuesta #35
el 23 de noviembre a las 08:39
Cita de endika007:
Yo pondría a morcillo de 9

Creo k se le puede recuperar para la causa en esta posición y siempre puede agrandar el campo hacia la izda

El otro día, mientras veía el partido contra el Levante lo que sí veía es a Morcillo en el lugar de Balenziaga. Sobretodo en la segunda parte.

Creo que Morcillo ha perdido la confianza que le hizo ganarse su puesto el año pasado, le cuesta moverse en espacios reducidos sin embargo, un tío con esa caja, esa zurda y esa capacidad para colocar el balón podría ser interesante con mucho campo abierto. Siendo lateral, vamos.

Tenemos incontables ejemplos de extremos reconvertidos y este tiene la capacidad física para ello y en escenarios como el del otro día nos habría hecho ganar más llegada.

Como delantero...a ver, es alto y tiene disparo/gol pero ese puesto es mucho más. Tengo mis dudas.

A mí en su día me gustaba una delantera Ezkerro/Etxebe cuando jugábamos fuera de casa, así que un Berenguer/Williams podría tener su sentido pero vamos, en casa no la veo aunque teniendo en cuenta que tampoco tenemos un Urzaiz (el tanque que compartia delantera con el ejemplo "retro" que puse) pues...

Lo que sí no veo es un Berenguer/Sancet.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #36
el 23 de noviembre a las 08:52
Cita de JOKINZAR:
Por otro lado hay que empezar a considerar la opción de rescindir ciertos contratos de vacas sagradas... (Williams, Muniain, ...) o adaptar sus sueldos en función a su valía.

O cerrar el Borbon Arena, y ampliar el Aquarium.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #37
el 23 de noviembre a las 09:17
Gol tiene pero para jugar de 9 no le veo.El tema es que sino tenemos 9 tenemos que llegar a posiciones de remate con más gente.El año pasado Berenguer destacó porque le doblaba Capa y el se metía más por dentro y estaba más cerca del área. Este año aparte de que no está muy entonado está más pendiente de defender que de atacar como casi todo el equipo.
Respuesta #38
el 23 de noviembre a las 09:20
Editada el 23 de noviembre a las 09:23
La solución a la falta de un 9 clásico pasa por jugar como si no tuvieses un 9 clásico, muchísimos equipos lo hacen.

Si te empeñas en jugar como si ese 9 estuviese en el campo pues pasa lo que pasa.

Mas elaboración y menos patadon que adu ya no esta.

Quizás, (llamadme loco) no seria mala idea recuperar a un chaval que anda por miranda que igual tiene muchas carencias pero que tiene un idilio constante con el gol y dejarse de fobias de entrenador.

20 dias de baneo por decirle a un forero que me estaba insultando que me dejara en paz.

Respuesta #39
el 23 de noviembre a las 09:24
Cita de pimpollo:
yo pondría a Nuñez

Yo a San José.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #40
el 23 de noviembre a las 10:00
Un solo 9 no.

Williams más Berenguer en punta, a la misma altura sí. Y que tengan movilidad, cayendo a bandas.

Pero jugar con dos puntas (no veo otra), exige jugar con rombo, en mi opinión.

Otra dupla posible sería Niko W. con su hermano.
Respuesta #41
el 23 de noviembre a las 10:08
No creo que existe una norma que obligue a alinear a un jugador de manera forzosa. Cuando está fuera de forma, debe ser reemplazado por otro. Los integrantes de la plantilla que no son titulares están para algo. No sólo para suplir a los lesionados. Como Berenguer no da pie con bola desde el inicio de la temporada en banda, le situamos en otro sitio, aunque no sea su demarcación habitual. ¿Situamos a Balenciaga en la mediapunta?
Berenguer está mal. Es absolutamente inexplicable que repita en la alineación semana sí semana también. Debe parar. Ya volverá más adelante. Es, simplemente, un mal momento profesional.
No tenemos otro delantero centro específico que Villalibre. Ahora, ni eso. Williams se maneja mejor en banda. No tengo duda. De ahí que sea un jugador que ofrece muy buenos pases de gol a lo largo de la temporada desde la posición de extremo. Pero a falta de pan ... .
Respuesta #42
el 23 de noviembre a las 10:09
Williams podría ser el mejor extremo de la liga. De delantero no vale, simplemente porque no marca goles.
Respuesta #43
el 23 de noviembre a las 11:03
Editada el 24 de noviembre a las 11:38
Cita de asd89:
Williams podría ser el mejor extremo de la liga. De delantero no vale, simplemente porque no marca goles.

Si no marca goles, tampoco sería el ,mejor extremo de la liga.

El caso es que es más extremo que delantero, porque las situaciones de gol que tendría siendo eso serían más procias.

Y tampoco importa que en la foto del once salga como que juega en punta si su función no es la del punta tradicional.
O que esté en una doble punta.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #44
el 23 de noviembre a las 11:35
Cita de irontrader:
Alguien mas lo ve?

Para un Marcelino que nunca se sale del guión, sería verdaderamente una seria decisión. Para poner ahí un jugador distinto ante la falta de pericia de Iñaki y la baja de Asier...pondría a Serrano...Nico Williams..., incluso Muniain antes que Alex.

Lo de Alex es un caso aparte, jugador fichado para el flanco izquierdo, que ha jugado en los tres puestos de esa zona, al que el entrenador le ha pedido un esfuerzo para sentarse en el lado derecho y que él mismo entrenador no es capaz de probarlo ante la incapacidad de un equipo cuyo sistema de juego nos lleva a atacar solo por un lado, teniendo Iker que hacer esfuerzos de más...llegando al otro lado del campo.

Y es que además el gran y único fichaje de la temporada pasada, está haciendo aguas.

Sería una locura ante la falta de profundidad por bandas del equipo y la falta de gol, asociar a Alex e Iker en banda izquierda el primero como carrilero que ya lo ha sido e Iker como siempre en su banda...??.

Claro como va a quitar a Balen...que como Lekue lo están haciendo muy bien...pues nada...a seguir igual.

El juego del equipo viene cerca de tocar fondo....en la clasificación cuesta abajo y sin frenos, jugadores justos físicamente, lesiones...para Marcelino y algunos aficionados estaba en el guión.

Plan A, caduco y sin plan b...y viene Diciembre que siempre se nos atraviesa.

Es hora de encender alguna alarma...

El discurso de Marcelino no se aguanta y en el verde no hay sapiencia para arreglarlo, cambiarlo.

A las puertas de Diciembre y el once preferido de Marcelino....da miedito.

Simon e Iñigo, ahora con Yeray, hacen muy buena una línea donde Balenziaga y Lekue cumplen sin más, podrían jugar otros dos cuales quiera.

De ahí para adelante..Iker Muniain y nada más...se le han caído....Iñaki, Sancet, Villalibre y Berenguer....apenas Raúl da alguna pincelada...

Saludos

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11 Iker Muniain.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #45
el 23 de noviembre a las 12:23
Yo antes prefiero probar a Sancet cuatro o cinco partidos de 9 clásico. Se asocia bien, cuerpea bien, es rápido armando el disparo... Necesito ver si tiene gol, igual es cuestión de que haga uno y...

Lo bueno que tiene esta temporada es que da margen para probar estas cosas en liga, ya que no parece que vayamos a luchar con los de arriba, ni los de abajo.
Respuesta #46
el 23 de noviembre a las 12:43
Yo lo de Alex Berenguer lo llevo diciendo desde hace dos meses que juegue de 9, porque visto lo visto y ahora un mes y medio en el dique seco Villalibre yo lo pondría y estoy seguro que meteríamos mas goles, con el ex futbolista Rodrigo Moreno sucedió lo mismo, y en bandas a los Nico y a Iñaki Williams, por cierto subí hace cosas de dos meses, un post aquí mismo, planteando lo mismo
Respuesta #47
el 23 de noviembre a las 16:17
Yo actualmente, a Berenguer lo ponía en el banquillo, igual hasta le sienta bien y vuelve con más ganas y tino.
Respuesta #48
el 23 de noviembre a las 16:50
No hay ningún killer de garantía en la plantilla, juega Iñaki de delantero, porque es el único de nivel de primera división, aunque no tiene gol. Lo ideal sería que jugará de extremo, pero no tiene ni va a tener un Urzaiz, un Aduriz o un Cuco que le acompañe. Lo de los mediocentros tenía solución, fichando, esto no...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #49
el 23 de noviembre a las 18:27
O el equipo aprovecha las bandas para llegar desde el extremo, para lo que habría que cambiar varias cosas (ubicar en su sitio a Muniain e introducir un extremo izquierdo, relevar a Balenciaga, que no llega a posiciones de ataque, y reemplazar a Berenguer -que nada bueno aporta al juego- por otro extremo) o se buscan entradas al área mediante rupturas por los interiores (ahí el mejor es De Marcos, pues ofrece continuos movimientos de apoyo y de búsqueda de espacios, o con jugadores en el centro más dinámicos, como Zárraga, y trabajo por parte de Williams o Rulo -el que esté en el campo- en esa labor de desmarque).
El juego actual es plano. La rigidez en las posiciones se ha acabado por imponer. Sólo parece que puede pasar algo si Munian recibe el balón, normalmente en zona centrada e inventa algo. Pero si el equipo no le encuentra, como ocurrió ante el Levante, no hay soluciones de ataque.
No tengo la menor duda de que el Athletic necesita un centro de campo que, por un lado, acierte con la distribución del juego (los pases horizontales y hacia atrás no ayudan en absoluto) y, por otro, que colabore con los jugadores de ataque.
Alguno dirá que el que sabe es el entrenador. Seguro que tiene muchos conocimientos futbolísticos. Pero si semana tras semana volvemos a lo mismo, resulta evidente que no procura corregir errores, sino que se encuentra al albur de la eventual genialidad de algún jugador en un momento determinado. Así no. Digan lo que digan quienes defienden la sapiencia de los técnicos.
Respuesta #50
el 24 de noviembre a las 05:38
yo pondría a Nuñez

Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE

ATHLEEEEEEEEEEETIC    EUUUPP!!!!

GORA Euskadi Askatuta!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso