Axel Torres sobre Terzic:“Me genera dudas, aún no sé a que juega”

Registro: 24/01/2026

Publicado hace 7 horas y 15 minutos
Leído: 3.483
Primeras reacciones al fichaje de Terzic, creo que siempre es sano escuchar las que vienen de fuera y de alguien como Axel.
Le genera dudas el encaje en nuestro club y de a qué va jugar nuestro Athletic con él. Lo que importa es lo que piense realmente Mikel González, pero algo saben de esto estos “frikis” tragapartidos sobre fútbol internacional.

https://x.com/ellarguero/status/2051806957636304956/video/1?s=46

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 72 respuestas

Respuesta #46
hace 59 minutos
El correo ha publicado una noticia donde se habla del cuerpo tecnico que acompaña al entrenador Aleman.
Los que no estamos suscritos no podemos leerla.
Si alguien puede ponerla por aquí… eskerrik asko
Respuesta #47
hace 52 minutos
Cita de Guti Lehoi:
Y luego criticamos a foreros por hablar antes de tiempo...

Hombre Guti, Axel Torres tiene un bagaje en el fútbol a nivel de información.
Como el dice, es solo una opinión, y el se dedica a eso.
Que esto es como una opinión como con Xabi Alonso que iba a reconstruir el Real Madrid en una máquina de fútbol....y tal.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #48
hace 49 minutos
Cita de Petrus:
Cita de Guti Lehoi:

Que esto es como una opinión como con Xabi Alonso que iba a reconstruir el Real Madrid en una máquina de fútbol....y tal.

Ya, joer...

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #49
hace 49 minutos
Editada hace 46 minutos

En el Athletic hemos tenido entrenadores de ese perfil de jugar según el rival, principalmente dos, Jabo Irureta, y Javier Clemente, algo menos Jokin Caparrós.

El problema del Athletic como he leído a otro forero ha sido la rigidez de Ernesto con su sistema, un sistema donde sólo hemos una modificación táctica en 9 meses.
Lo del (No)balón parado es para analizar aparte.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #50
hace 48 minutos
El futuro entrenador del Athletic será Víctor Llopis
Respuesta #51
hace 48 minutos
Cita de neuki:
Cita:

Imagino que refieres a que a Mendi ahora no podemos ficharlo.
Si, me refería más bien a hacer apuestas más segurolas, gente solvente como Iraola, Iñigo, Marcelo, Marcelino o Mendi, gente que conoce el club y que ha demostrado poder llegar al Athletic. Ya que la apuesta de Terzic me parece arriesgada, eso es lo que quería decir con esas otras opciones más "locales" y para mí más seguras.
Y ya se que Marcelo está en Uruguay..

Yo la verdad es que no veo el riesgo en este Athletic que juega en esta Liga. Casi cualquier entrenador con un nivel aceptable nos sacaría rendimiento. Lo de este año ha sido circunstancial.

¿Cuál es el riesgo? No creo que podamos dar menos nivel que este año, y me parece imposible que vuelva a pasar el año que viene (ni con Terzic, ni con Valverde, ni con Giráldez, ni con Matias Almeida). El riesgo es acabar en mitad de tabla.

Entiendo que Uriarte apuesta por alguien que puede traer cosas muy diferentes al Athletic y subir el nivel de la plantilla respecto al que teníamos hace dos años. ¿Lo peor que te puede pasar? No tengo duda de que los jugadores van a estar motivados después de una mala temporada, así que lo peor sería que no pillen los conceptos o no tengan el físico para jugar a lo que quiere Terzic. Pero en ese caso, es que veo al equipo en mitad de tabla. No veo riesgo a la temporada que entra.

Respecto a la opinión de Axel… viene de un prejuicio que él mismo explica. Es su opinión, no dice nada malo a mi modo de ver. Casi ganar una Bundesliga contra el Bayern o casi ganar una Champions en mucho decir eh. Puede que sea de leyenda negra, pero a mí me parece extraordinariamente meritorio convencer a un entrenador con ese currículum de casis. El caso es que si hubiera ganado todo eso, el Athletic no podría haber accedido a él.

Hay mucha ilusión. Ojalá también se ilusione el equipo, porque si es así, disfrutaremos de un gran año seguro.

Si te refieres a riesgo de descenso etc, coincido plenamente, riesgo casi mínimo.
Y como dices después de esta temporada tan mala, a nada que hagan dos, tres paredes seguidas, y entre la pelotita, vamos a sentir que estamos dentro de un concierto de ACDC.

Es lo bueno de llegar después un año tan malo, peor difícil. Y también que aquí nos cansamos de las caras después de tantos años.
Creo también que la forma en que se han gestionado está temporada las expectativas, los objetivos, y la ilusión de la afición y hasta de los propio jugadores, es para darle una vuelta.

Me refiero con " riesgo" a que quizá es una apuesta más arriesgada que las otras que he mencionado.
Hubiera preferido las opciones de Iraola o Iñigo o Mendi(si estuviera disponible), o Marcelino, Marcelo. Pero siendo ya oficial, a muerte con Terzic.

Ya es uno de los nuestros y su suerte será la nuestra.

"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25

Respuesta #52
hace 44 minutos
Editada hace 33 minutos
Cita de lu_88:
El correo ha publicado una noticia donde se habla del cuerpo tecnico que acompaña al entrenador Aleman.
Los que no estamos suscritos no podemos leerla.
Si alguien puede ponerla por aquí… eskerrik asko

Geppert, el inseparable ayudante de Terzic

En Lezama se destaca que el equipo de trabajo del germano es «muy profesional y concienzudo»

En su primera experiencia fuera del fútbol alemán Edin Terzic llegará a Lezama con un equipo de colaboradores que es definido por quienes han tratado con ellos en el club rojiblanco como «muy profesional y concienzudo», aunque hay fuentes que aseguran que aún no está definitivamente cerrado. Al parecer, por ahora le acompañan un segundo, un analista y un preparador físico. En todo caso, no parece que vaya a ser muy extenso.

Al lado del primer entrenador llega su inseparable Sebastian Geppert (Herne, Alemania, 42 años), el segundo de Terzic en sus dos etapas en el Dortmund y que repite en este papel en el club rojiblanco. Ellos deberán aportar energía a un equipo rojiblanco que este curso ha decepcionado.

Llevan tiempo trabajando en el proyecto rojiblanco. El 25 de febrero ya estaba cerrado desde hace unas semanas el preacuerdo con Jon Uriarte que ha desembocado en el contrato por dos años que ayer fue anunciado por el Athletic. Ese día Terzic y Geppert acudieron a la ciudad deportiva del Barcelona a visitar a su compatriota Hansi Flick. En esa cita el entrenador del club azulgrana les explicó sus impresiones sobre lo que se van a encontrar en el Athletic y en la Liga.

Toda su vida ha sido asistente. Comenzó su carrera en el Sondigen, de la quinta división alemana. Se integró luego en la misma condición en el fútbol base del Dortmund. Entrenó a los juveniles antes de saltar al primer equipo al lado de su inseparable Terzic.

Los dos técnicos no han pisado aún Bilbao, pero llevan tiempo trabajando entre bambalinas. Ven todos los partidos de los rojiblancos e incluso del filial y de los equipos en los que hay jugadores cedidos y susceptibles de ser fichados. Además, mantienen un permanente contacto con el director de Fútbol, Mikel González.

No parece probable que Terzic vaya a ver a los rojiblancos a San Mamés esta Liga ante Valencia o Celta, pero no se descarta que se presente en el campo del Espanyol o del Real Madrid, donde pasaría más desapercibido.
Respuesta #53
hace 43 minutos
no le emocina el entrenador que viene de fuera, aver que decia con Bielsa,o Luis Fernandez,Heynckess
Respuesta #54
hace 35 minutos
Todavía no ha pisado Lezama y ya hay gente criticando.

Qué vidas más tristes!!

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #55
hace 34 minutos
Cita de Garrotxa:
3 años de entrenador y un titulo de copa (con lo que nos gusta la copa), una final de champions (otra competicion por eliminatorias tipo copa) y subcampeon de liga contra el todopoderoso Bayerm que las gana siempre y por empatar el último partido...no a 10 puntos del primero, sino empatado a puntos).
Ademas de haber trabajado de ojeador y de analista. Y como segundo entrenador en dos ocasiones fuera de Alemania.
Ese palmares no lo tiene Iraola, ni Iñigo,...
Que Axel no sabe a que juega. Me encanta, gran virtud saber jugar a cosas diferentes, amoldarse a las circunstancias y tener exito, que lo ha tenido.
Ganas de usarnos de trampolín. Cojonudo. Confia en si mismo, confia en poder hacerlo en el Athletic. Un tipo listo.
De momento yo estoy ilusionado. Lo cual no gatantiza nada, pero tampoco si viniera Guardiola o Jurgen nos lo garantizaria.
Ya juzgaremos.
Aupa Athletic!!!

Edito para añadir:
Javier Clemente. 0 experiencia en la elite y más joven...y lo que logro, pero sobre todo como lo logro.
Primer año gana la liga batiendo record de goles a favor, pero también encajando muchos. Segunfo año gana la liga marcando pocos goles pero siendo el equipo menos goleado. CAMBIÓ de estilo, se amoldo y triunfo. Eso es un entrenador bueno y listo.
Ojala Terzic tenga esa suerte y futuro que espera él mismo viniendo al Athletic.

Zentzu guztia dauka !!
Aupa Garrotxa!!
Respuesta #56
hace 32 minutos
Cita de Petrus:
Cita de Guti Lehoi:

Eso es.
Respuesta #57
hace 32 minutos
Kazetari eta ekonomialariek ez dute asmatzen zuk edo nik baino gehiago.
Respuesta #58
hace 28 minutos
Axel, alma de cantaro, el Borussia Dortmund lleva al menos 15 años con un estilo de juego MUY reconocible, con sus matices, evidentemente no es lo mismo Klopp que Favre, pero el estilo ha sido mas o menos coherente y muy reconocible. Decir que no saber a que juega, es o no tener ni puta idea o estar hablando por hablar. Que luego igual nos damos la hostia, pero se esta apostando por un perfil muy claro

No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo

Respuesta #59
hace 26 minutos
A ver, no me jodais. Pensad un poco cómo se hacen las cosas!!

Alguien cree que Jon Uriarte cogió el teléfono una tarde, llamó a Terzic y le dijo: oye, soy el presidente de un equipo de la Liga. Vienes a entrenarnos? Y el otro dijo: ah! Vale!!

Estas cosas llevan sus tiempos y sus conversaciones. Te presentas al tipo, le cuentas tus ideas, él te cuenta las suyas, quedáis en intercambiar información, vuelves a quedar, analizas pros y contras, vuelves a intercambiar información, vuelves a quedar, preguntas por ahí qué piensa tu gente de confianza del otro, vuelves a quedar, planteas cómo harías las cosas si seguís adelante, llegas a un acuerdo y firmas.

Es decir, el Athletic tiene muy claro la idea de Terzic y viceversa.

Otra cosa es que funcione, que tampoco se sabía cuando vino Valverde ni si viene Iraola, Iñigo, o Klopp.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #60
hace 25 minutos
Cita de forever:
A ver, no me jodais. Pensad un poco cómo se hacen las cosas!!

Alguien cree que Jon Uriarte cogió el teléfono una tarde, llamó a Terzic y le dijo: oye, soy el presidente de un equipo de la Liga. Vienes a entrenarnos? Y el otro dijo: ah! Vale!!

Estas cosas llevan sus tiempos y sus conversaciones. Te presentas al tipo, le cuentas tus ideas, él te cuenta las suyas, quedáis en intercambiar información, vuelves a quedar, analizas pros y contras, vuelves a intercambiar información, vuelves a quedar, preguntas por ahí qué piensa tu gente de confianza del otro, vuelves a quedar, planteas cómo harías las cosas si seguís adelante, llegas a un acuerdo y firmas.

Es decir, el Athletic tiene muy claro la idea de Terzic y viceversa.

Otra cosa es que funcione, que tampoco se sabía cuando vino Valverde ni si viene Iraola, Iñigo, o Klopp.

Así es.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso