Axel Torres sobre Terzic:“Me genera dudas, aún no sé a que juega”

Registro: 24/01/2026

Publicado hace 8 horas y 14 minutos
Leído: 4.758
Primeras reacciones al fichaje de Terzic, creo que siempre es sano escuchar las que vienen de fuera y de alguien como Axel.
Le genera dudas el encaje en nuestro club y de a qué va jugar nuestro Athletic con él. Lo que importa es lo que piense realmente Mikel González, pero algo saben de esto estos “frikis” tragapartidos sobre fútbol internacional.

https://x.com/ellarguero/status/2051806957636304956/video/1?s=46

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 90) de 98 respuestas

Respuesta #76
hace 53 minutos
Cita de forever:
A ver, no me jodais. Pensad un poco cómo se hacen las cosas!!

Alguien cree que Jon Uriarte cogió el teléfono una tarde, llamó a Terzic y le dijo: oye, soy el presidente de un equipo de la Liga. Vienes a entrenarnos? Y el otro dijo: ah! Vale!!

Estas cosas llevan sus tiempos y sus conversaciones. Te presentas al tipo, le cuentas tus ideas, él te cuenta las suyas, quedáis en intercambiar información, vuelves a quedar, analizas pros y contras, vuelves a intercambiar información, vuelves a quedar, preguntas por ahí qué piensa tu gente de confianza del otro, vuelves a quedar, planteas cómo harías las cosas si seguís adelante, llegas a un acuerdo y firmas.

Es decir, el Athletic tiene muy claro la idea de Terzic y viceversa.

Otra cosa es que funcione, que tampoco se sabía cuando vino Valverde ni si viene Iraola, Iñigo, o Klopp.

pues yo no se como funcionan , pero me gustaria saberlo.

quiero decir que la Real va a por este y a por Rose, y le dicen, los cojones....tienes a este a otro...

a mi me gustaria saber si el Athletic ha ido directamente a Terzic y las razones. Cuando siempre ha sonado más el propio Rose.

Si que parece que Uriarte iba a tirar por el camino Aleman , ya en las primeras elecciones parecia que iba a tirar por ese camino en director deportivo y hasta entrenador ....lo que pasa que le ofrecieron el becario mexicano, y con Valverde le salian mejor las cuentas electorales.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #77
hace 52 minutos
Cita de Camaro75:
Cita de forever:

Alguien cree que Jon Uriarte cogió el teléfono una tarde, llamó a Terzic y le dijo: oye, soy el presidente de un equipo de la Liga. Vienes a entrenarnos? Y el otro dijo: ah! Vale!!

Estas cosas llevan sus tiempos y sus conversaciones. Te presentas al tipo, le cuentas tus ideas, él te cuenta las suyas, quedáis en intercambiar información, vuelves a quedar, analizas pros y contras, vuelves a intercambiar información, vuelves a quedar, preguntas por ahí qué piensa tu gente de confianza del otro, vuelves a quedar, planteas cómo harías las cosas si seguís adelante, llegas a un acuerdo y firmas.

Otra cosa es que funcione, que tampoco se sabía cuando vino Valverde ni si viene Iraola, Iñigo, o Klopp.

quiero decir que la Real va a por este y a por Rose, y le dicen, los cojones....tienes a este a otro...

a mi me gustaria saber si el Athletic ha ido directamente a Terzic y las razones. Cuando siempre ha sonado más el propio Rose.

Si que parece que Uriarte iba a tirar por el camino Aleman , ya en las primeras elecciones parecia que iba a tirar por ese camino en director deportivo y hasta entrenador ....lo que pasa que le ofrecieron el becario mexicano, y con Valverde le salian mejor las cuentas electorales.

Quién le ofreció el becario mexicano?
Respuesta #78
hace 49 minutos
Cita de forever:
Cita de Eidin:
Pues no ha dicho ninguna locura.

Dice que no le emociona el perfil de entrenador a lo "bienvenido mister Marshall" (no para el Athletic específicamente, sino en general) porque entiende que supone una serie de desventajas (como el idioma y la capacidad de transmitir a los jugadores, el conocimiento de la liga, etc...) pero que eso no significa gran cosa porque muchas veces esto ha triunfado en diferentes clubes.

Lo que sí coincide con otros analistas es que su paso por el BvB tuvo luces y sombras, pero sobretodo que futbolisticamente no tenía una identidad o una idea clara. Que adaptarse al rival está muy bien (algo que hacen todos los entrenadores) pero que si eso no va acompañado de tener claro lo que quieres conseguir y cómo, puede haber problemas. También dice que tiene curiosidad por ver cómo ha evolucionado durante estos años y si ha desarrollado finalmente una identidad propia.

Yo creo que es normal tener dudas, al final es una apuesta muy arriesgada, lo cual no es incompatible con apoyarle y desear que le vaya lo mejor posible con nosotros.

Es que el propio Terzic dijo en alguna entrevista que estos dos años sin entrenar los había dedicado a definir su estilo.

Ahora mismo creo que los únicos que saben a qué va a intentar jugar son los directivos del Athletic que han hablado con él para traerle.

Pues sí.

Que yo estoy ilusionado eh, al margen de las dudas que pueda tener. Ojalá sea nuestro Klopp.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #79
hace 40 minutos
Cita de Ander10.:
Cita:

Quién le ofreció el becario mexicano?

Digamos que por lo que yo se, la primera opción no es que fuese Aviña....se preferia a su jefe o algún otro de la escuela red bull.....pero claro, la ronda salia más cara de lo que se creia.

luego acabamos con Aviña, y con lo de los memes , se tiró de una salida como Mikel.

total, que quedó aparcado los sueños red bullianos......

Por eso era bastante creible que lo de Terzic fuese verdad,,,cuadraba bastante con lo que queria el Uriarte original....que no es que sea de esa escuela en si, pero siendo entrenador del Borussia, discipulo de KLopp....pues cerca anda.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #80
hace 39 minutos
Respuesta #81
hace 37 minutos
Cita de ikernai:
Yo sí que tengo muchas dudas sobre este tipo de comentarios.

No se sabe de fútbol por saber quién es el lateral derecho suplente del Friburgo.

En esa categoría de sabiondos tengo a Torres y Maldini.

No lo digo porque me haya molestado lo que ha dicho de Terzic porque éste será valorado por lo que haga aquí y no por lo que haya podido hacer.

Puedes ser Guardiola que si vienes aquí y palmas te vas a la calle, o un entrenador sin experiencia que si la rompes serás ensalzado.

En cuanto a lo de trampolín... pues normal y además esperado. Nos hacemos mutuamente un contrato de dos años por lo que pueda pasar, para bien y para mal.

Hombre, no compares a Torres con Maldini.
No sólo porque Torres nos respete más que el otro impresentable, sino porque sabe y entiende mucho más de fútbol (algo que no es muy difícil, las cosas como son).
Respuesta #82
hace 36 minutos
Pues muy bien, una pena que Uriarte no consultase con Axel Torres antes de decidirse, tendremos que apechugar con el alemán este.
Respuesta #83
hace 35 minutos
Cita de Camaro75:
Cita de forever:

Hombre! Cómo funcionan si sabes. Hablando cincuenta veces con mucha gente hasta que tomas una decisión y llegas a un acuerdo con uno.

Lo que no sabemos es CÓMO HAN FUNCIONADO.

Yo estoy expectante esperando la presentación. A ver si los periodistas son capaces de sacar a la luz un poquito el proceso.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #84
hace 28 minutos
Apuesta de puerta grande o enfermería.

Yo creo.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #85
hace 27 minutos
A según quien leas , escuches tiene una visión del juego de aquel Borusia de Dormund, buena memoria tienen después de 2 años de aquello..., y te describen la propuesta según filias y fobias propias.

Para unos la adaptación al rival es virtud , para otros es un acojonao,( se mete atras).
Demasiado reactivo para unos, juego vertical( poca elaboración de juego) para otros.

Pero todo eso que cuentan pasó hace 2 años,sibdos años, el fútbol va cambiando sumado a que viene al Athletic con sus circunstancias habrá que ver que es lo que propone.

Encantao de ir a San Mames a ver cosas nuevas
Respuesta #86
hace 27 minutos
Editada hace 25 minutos
Axel es un comentarista de televisión y esta es su opinión. Punto.
A partir de ahí puede acertar o no en sus predicciones. A veces lo hace y a veces no, como el resto de humanos o incluso como la IA.
Yo tampoco le daría demasiada importancia.

Athleeeeeeetic, eup!!!!
Bakarra munduan

Respuesta #87
hace 24 minutos
Cita de Olorin:
Cita de lu_88:
El correo ha publicado una noticia donde se habla del cuerpo tecnico que acompaña al entrenador Aleman.
Los que no estamos suscritos no podemos leerla.
Si alguien puede ponerla por aquí… eskerrik asko

Geppert, el inseparable ayudante de Terzic

En Lezama se destaca que el equipo de trabajo del germano es «muy profesional y concienzudo»

En su primera experiencia fuera del fútbol alemán Edin Terzic llegará a Lezama con un equipo de colaboradores que es definido por quienes han tratado con ellos en el club rojiblanco como «muy profesional y concienzudo», aunque hay fuentes que aseguran que aún no está definitivamente cerrado. Al parecer, por ahora le acompañan un segundo, un analista y un preparador físico. En todo caso, no parece que vaya a ser muy extenso.

Al lado del primer entrenador llega su inseparable Sebastian Geppert (Herne, Alemania, 42 años), el segundo de Terzic en sus dos etapas en el Dortmund y que repite en este papel en el club rojiblanco. Ellos deberán aportar energía a un equipo rojiblanco que este curso ha decepcionado.

Llevan tiempo trabajando en el proyecto rojiblanco. El 25 de febrero ya estaba cerrado desde hace unas semanas el preacuerdo con Jon Uriarte que ha desembocado en el contrato por dos años que ayer fue anunciado por el Athletic. Ese día Terzic y Geppert acudieron a la ciudad deportiva del Barcelona a visitar a su compatriota Hansi Flick. En esa cita el entrenador del club azulgrana les explicó sus impresiones sobre lo que se van a encontrar en el Athletic y en la Liga.

Toda su vida ha sido asistente. Comenzó su carrera en el Sondigen, de la quinta división alemana. Se integró luego en la misma condición en el fútbol base del Dortmund. Entrenó a los juveniles antes de saltar al primer equipo al lado de su inseparable Terzic.

Los dos técnicos no han pisado aún Bilbao, pero llevan tiempo trabajando entre bambalinas. Ven todos los partidos de los rojiblancos e incluso del filial y de los equipos en los que hay jugadores cedidos y susceptibles de ser fichados. Además, mantienen un permanente contacto con el director de Fútbol, Mikel González.

No parece probable que Terzic vaya a ver a los rojiblancos a San Mamés esta Liga ante Valencia o Celta, pero no se descarta que se presente en el campo del Espanyol o del Real Madrid, donde pasaría más desapercibido.

Y esos, su cuerpo técnico, con quién han empatar?

Llama la atención que haya alguien que crea que vaya a venir solo y se oreocuoe de la vida laboral posterior de los integrantes del cuerpo técnico actual
Respuesta #88
hace 19 minutos
Cita de Eidin:
Pues no ha dicho ninguna locura.

Dice que no le emociona el perfil de entrenador a lo "bienvenido mister Marshall" (no para el Athletic específicamente, sino en general) porque entiende que supone una serie de desventajas (como el idioma y la capacidad de transmitir a los jugadores, el conocimiento de la liga, etc...) pero que eso no significa gran cosa porque muchas veces esto ha triunfado en diferentes clubes.

Lo que sí coincide con otros analistas es que su paso por el BvB tuvo luces y sombras, pero sobretodo que futbolisticamente no tenía una identidad o una idea clara. Que adaptarse al rival está muy bien (algo que hacen todos los entrenadores) pero que si eso no va acompañado de tener claro lo que quieres conseguir y cómo, puede haber problemas. También dice que tiene curiosidad por ver cómo ha evolucionado durante estos años y si ha desarrollado finalmente una identidad propia.

Yo creo que es normal tener dudas, al final es una apuesta muy arriesgada, lo cual no es incompatible con apoyarle y desear que le vaya lo mejor posible con nosotros.
Respuesta #89
hace 17 minutos
Cita de AskeBizi_80:
Creo que a todos nos genera dudas y aún no sabemos a que juega, de lo contrario se llamaría Jurgen Klopp y no vendría aquí.

A muerte con él.

Tambien he leído que nos quiere utilizar como equipo trampolín, ojalá dentro de 2 temporadas este entrenando al Barcelona, ojalá.

Ojalá dentro de dos temporadas, si estamos contentos, siga entrenando al Athletic, ojalá!

Respuesta #90
hace 16 minutos
Cita de munarri:
Cita de Nexus:
Me parece una apuesta muy arriesgada, yo soy mas "caparrosista" y habria preferido un Bordalas pero a muerte con el por supuesto.

Bordalas él solo se ha encargado de caricaturizarse como un entrenador apagafuegos al que ningún equipo potente le de un proyecto.

Esto tiene pinta de envejecer muy mal. Bordalás es un pedazo de entrenador. Ya veremos dónde está el año que viene.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso