´Awambabuluba Athletic Club´

Registro: 16/09/2011

Publicado el 19 de febrero a las 13:17
Leído: 2.394
El Correo

´Awambabuluba Athletic Club´ reúne cuatro himnos de forofos roqueros
En la segunda mitad de marzo se publicará un EP con canciones athleticzales de Los Runaway Lovers, The Daltonics, Bonzos más los leoneses Gibones

Gibones aportan la canción primigenia de esta iniciativa independiente, ´El león ruge esta noche´, un arreón futbolero de querencia street punk espetada con denuedo.

También Bonzos se decantan hacia el punk y adaptan a su bola ´Athletic´ de La Otxoa, restándole el tumbao cuplé y sumándole la voz rabiosa de su baterista Ricky en vez de la del líder bonzo, Juancar Parlange.

Los Runaway Lovers, que dejándose llevar por la alegría de la vida versionan el ´His latest flame´ de Elvis Presley y lo retitulan ´Athletic de Bilbao, bacalao´.

The Daltonics dan lo mejor de sí con ´Se nace rojiblanco´, una trasmutación del ´She does it right´ de los pub-rockers Dr. Feelgood.

Nos faltaba un poco de rock en los cancioneros del Athletic. Aparte del himno de MCD, apenas recuerdo nada similar.

Bueno y el temazo de Orsai.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 16) de 16 respuestas

Respuesta #1
el 19 de febrero a las 13:25
Gibones: El león ruge esta noche

Bonzos: Athletic

Runaway lovers: Athletic de Bilbao, bacalao

The Daltonics: Se nace rojiblanco

Respuesta #2
el 19 de febrero a las 13:27
Yo simpre seré del "sun sun sun Athletic Txapeldun"... y rockero, por supuesto
Respuesta #3
el 19 de febrero a las 13:33

Que pájaro estás hecho.....la las con "Yosu, y te has borrado como un puta , le has dejado al forero vendido.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #4
el 19 de febrero a las 13:34
El Basconia también tiene su himno cañero, interpretado por Pozo Séptiko .

Aunque yo siempre seré del de:
"Y el que quiera, el que quiera ver jugar,
de lo lindo, de lo lindo, de lo lindo.
Y el que quiera, el que quiera ver jugar,
que suba a Basozelai!!!"...

Respuesta #5
el 19 de febrero a las 13:36
Cita de Petrus:

Que pájaro estás hecho.....la las con "Yosu, y te has borrado como un puta , le has dejado al forero vendido.

No es no.

Y no hace falta disir nada más...

Respuesta #6
el 19 de febrero a las 18:32
Cita de Javert:
Cita de Petrus:

No es no.

Y no hace falta disir nada más...

Menuda bomba de humo que te has currado alicate

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #7
el 19 de febrero a las 21:50
El rock está en horas bajas .
Respuesta #8
el 20 de febrero a las 09:11
Cita de O.E.F.M:
En horas bajas? No recuerdo época con más grupos ni mejores de los que hay ahora mismo en el gran Bilbao... Lo quehay es cada vez menos salas, menos gaztetxes y menos apoyo al rock, y con todo ello menos escena, lo que no hay es público a la altura de las bandazas que tenemos, y es una puta pena.

Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas sino lo fuerte que pueden golpearte, y lo aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana.

Respuesta #9
el 20 de febrero a las 10:15
Cita de volldamm.:
Cita de O.E.F.M:
En horas bajas? No recuerdo época con más grupos ni mejores de los que hay ahora mismo en el gran Bilbao... Lo quehay es cada vez menos salas, menos gaztetxes y menos apoyo al rock, y con todo ello menos escena, lo que no hay es público a la altura de las bandazas que tenemos, y es una puta pena.

Hola Jean Claude. El problema es que el público y los grupos casi son los mismos.
El rocanrrol no morirá, pero casi...

Asiduos a las Finales.

Respuesta #10
el 20 de febrero a las 11:28
Ese es el tema, el rockanroll no está de moda, pero en el gran Bilbao está en muy buena forma... El tema es que no haya una verdadera apuesta por incentivar la cultura underground y no hay más que trabas para montar lo que sea...así es muy difícil. Pero a nivel de cantidad y calidad no creo que haya habido muchas épocas pasadas mejores que esta.

Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas sino lo fuerte que pueden golpearte, y lo aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana.

Respuesta #11
el 20 de febrero a las 12:07
Cita de Javert:
El Correo

En la segunda mitad de marzo se publicará un EP con canciones athleticzales de Los Runaway Lovers, The Daltonics, Bonzos más los leoneses Gibones

Gibones aportan la canción primigenia de esta iniciativa independiente, ´El león ruge esta noche´, un arreón futbolero de querencia street punk espetada con denuedo.

También Bonzos se decantan hacia el punk y adaptan a su bola ´Athletic´ de La Otxoa, restándole el tumbao cuplé y sumándole la voz rabiosa de su baterista Ricky en vez de la del líder bonzo, Juancar Parlange.

Los Runaway Lovers, que dejándose llevar por la alegría de la vida versionan el ´His latest flame´ de Elvis Presley y lo retitulan ´Athletic de Bilbao, bacalao´.

The Daltonics dan lo mejor de sí con ´Se nace rojiblanco´, una trasmutación del ´She does it right´ de los pub-rockers Dr. Feelgood.

Nos faltaba un poco de rock en los cancioneros del Athletic. Aparte del himno de MCD, apenas recuerdo nada similar.

En los 90s llegó a mis manos un cassette con 12 temas, lo que no recuerdo es si era un LP completo o una recopilación de temas recuerdo aquella de "miralo, por el centro del campo vaaa, él es rubio con botas rojiblancas... Juleeeeen"

BETI ZUREKIN!

Respuesta #12
el 20 de febrero a las 12:38
La del Reno Renardo de"No le llames el Bilbao" a mi me encanta
Respuesta #13
el 20 de febrero a las 15:10
ya no hay salas el rock,undergroud y similares como antes La Jaula el zappa, el ovni,el movi,el volante el moreno bueno estos ultimos eran un tanto macarras
Respuesta #14
el 20 de febrero a las 18:34
Cita de bhoyzingreen:
Cita de Javert:
El Correo

En los 90s llegó a mis manos un cassette con 12 temas, lo que no recuerdo es si era un LP completo o una recopilación de temas recuerdo aquella de "miralo, por el centro del campo vaaa, él es rubio con botas rojiblancas... Juleeeeen"
zankadilla, versioneando el "skinhesd girl" de red Alerta, (bueno el tema originariamente es de sumario" pero fueron red Alert quienes versionearon en onda streetpunk ese tema por primera vez.
https://youtu.be/Oy2o3JzD6Ms

Respuesta #15
el 21 de febrero a las 10:08
Cita de volldamm.:
Cita:

zankadilla, versioneando el "skinhesd girl" de red Alerta, (bueno el tema originariamente es de sumario" pero fueron red Alert quienes versionearon en onda streetpunk ese tema por primera vez.

Jamás hubiera identificado el Skinhead girl de Sumario (Symarip ) en esa melodía. He ido a buscar la versión versionada y también me cuesta :)

BETI ZUREKIN!

Respuesta #16
el 22 de febrero a las 12:25
Cita de bhoyzingreen:
Cita:

Jamás hubiera identificado el Skinhead girl de Sumario (Symarip ) en esa melodía. He ido a buscar la versión versionada y también me cuesta :)
más que de la de red alert esa que se cantaba viene más de la de zakarrak...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso