ATHLETIC/LAPORTE: Solución antes del comienzo de la Champions

Registro: 20/04/2025

Publicado hace 10 horas y 43 minutos
Leído: 6.906
El Athletic ha activado a contrarreloj todos los resortes legales y jurídicos a su alcance para intentar reconducir el fiasco del ´caso Laporte´ y convencer a la FIFA de que toda la documentación aportada es correcta y que no tiene sentido que el club que cumple en el fondo, la forma y los tiempos sea el que al final resulte perjudicado por una negligencia o un descuido como el que ha protagonizado el Al-Nassr saudí.

Los rectores de Ibaigane confían en que la institución que gobierna el fútbol mundial y que tiene la potestad de sellar los ´transfer´ del mercado resuelva con celeridad el recurso y se pronuncie antes de que se inicie la Champions, el martes 16 de septiembre en el caso del equipo rojiblanco frente al Arsenal en San Mamés. La precariedad en el eje de la defensa es dramática para afrontar una temporada de máxima exigencia y el bloqueo en la operación del central de Agen ha destrozado el guion original del cuerpo técnico.

Se ha abierto un período de ´impasse´ en el que los principales protagonistas de este mal sueño para la escuadra bilbaína han apostado por mantenerse en un buscado segundo plano. El terremoto por lo sucedido en las últimas horas ha sido de tal magnitud que los actores de la película, sobre todo el Athletic y el futbolista internacional, quieren evitar a toda costa cualquier réplica del seísmo que pueda provocar nuevos temblores en su plan para tratar de revertir el escenario.

Ahora mismo se vislumbran dos posibles escenarios sin aristas y un tercero intermedio que demoraría en exceso una salida a una situación con tintes kafkianos. Un ´no´ tajante de la FIFA a la eventualidad de conceder la excepcionalidad si los argumentos son irrebatibles dejaría al Athletic con muy pocas defensas a corto plazo. Una respuesta afirmativa generaría una sensación colectiva de alivio y satisfacción tanto en las oficinas del club como entre los aficionados y supondría un balón de oxígeno de enormes proporciones para Ernesto Valverde, que de alguna manera ya se ha puesto en lo peor cuando afirma que lo que toca es dejar de fustigarse por lo ocurrido «y mirar hacia adelante». La otra posibilidad es que la ansiada resolución deje abierto algún pequeño resquicio para elevar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), aunque los antecedentes en situaciones más o menos similares no inviten al optimismo.
Fuente: El Correo

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 79 respuestas

Respuesta #61
hace 5 horas y 5 minutos
Cita de Petarque:
Hay que ver que hay en el BA y probar.

Si no vale, tenemos a Lekue y cia.

Lo del Athletic te lo compro, pero lo del Lekue me parece ya una broma de muy muy mal gusto
Respuesta #62
hace 3 horas y 59 minutos
Cita de Iraolas:
Cita:

Las disculpas sinceras si no ya sabes lo que puedes hacer con ellas

Si, majo, me tienes que pedir permiso para opinar?, aquí empieza , lo del siguiente mensaje lo obvio dada tu situación

Te aclaro, los puntos suspensivos es para que pongas el nombre de un jugador, o lo pongo yo para que no faltar a ninjugador o que lo parezca.

Ale

Sigo sin seguirte, sorry no estoy para malos rollos por cosas sin importancia.

Un Saludo @Txitxarra

Que te sea leve

Saludos
Respuesta #63
hace 3 horas y 56 minutos
Editada hace 3 horas y 52 minutos
.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #64
hace 2 horas y 23 minutos
Cita de Jonan:
Cita de Petarque:
Hay que ver que hay en el BA y probar.

Si no vale, tenemos a Lekue y cia.

Lo del Athletic te lo compro, pero lo del Lekue me parece ya una broma de muy muy mal gusto

+1
Hay que cubrir la necesidad con los centrales del Bilbao Athletic. Me da mucho miedo ver a Lekue en ese puesto. Cuando ha probado ahí, he visto una autopista para los contrarios. Para ponerle a él, puedes poner a cualquier otro jugador de cualquier otro puesto y no creo que se note la diferencia.
Respuesta #65
hace 2 horas y 2 minutos
quien manda el transfer? la federacion saudi? pues estaba todo menos eso que llego 50 minutos tarde
Respuesta #66
hace 1 hora y 41 minutos
Cita de Aurresku:
quien manda el transfer? la federacion saudi? pues estaba todo menos eso que llego 50 minutos tarde

Si es asi habria posibilidades de ganar el recurso no?
Respuesta #67
hace 1 hora y 36 minutos
Cita de Athleticnast:
Cita:

+1
Hay que cubrir la necesidad con los centrales del Bilbao Athletic. Me da mucho miedo ver a Lekue en ese puesto. Cuando ha probado ahí, he visto una autopista para los contrarios. Para ponerle a él, puedes poner a cualquier otro jugador de cualquier otro puesto y no creo que se note la diferencia.

Valverde cubrirá la necesidad con lo que él crea conveniente.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #68
hace 1 hora y 22 minutos
Cita de DoctorDeseo:
Cita:

+1

Valverde cubrirá la necesidad con lo que él crea conveniente.

Así es, nos guste más o menos.

Athleeeeeeetic, eup!!!!
Bakarra munduan

Respuesta #69
hace 1 hora y 2 minutos
Cita de bosman_akatu:
Cita de Aurresku:

Si no se demuestra que fué por mala fé, no.
Respuesta #70
hace 27 minutos
Cita de e_unoto:
Cita:

Si no se demuestra que fué por mala fé, no.
lo que es de mala fe es que haya un traspaso debidamente cumplimentado entre clubes y dentro del horario estipulado,sean presentados por eso el darle de alta en la liga y que por culpa de una de las federaciones involucradas en este caso la saudi no sea valido. creo que en este caso puede haber partido porque los dos clubes hicieron su trabajo
Respuesta #71
hace 15 minutos
Las turcos dicen que va para allí (Besiktas). Cesión de 1 año.
La verdad, me cuadraría. Y el año que viene en Bilbao.

Aupa Athletic!

Respuesta #72
hace 9 minutos
Cita de juanjesus:
Lo mejor es olvidarse de Laporte la verdad. No va a venir y no queda otra que tirar palante con dos centrales.

Qué pesao eres !!!

Porqué no vamos a pelearlo hasta el final? Tenemos algo que perder?

Pues deja en paz a la gente que quiere luchar por algo justo.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #73
hace 9 minutos
Cita de sasikoa:
no tiene sentido que vaya al besiktas si están alegando ante la FIFA y quieren alegar luego al tas a no ser que pongan una cláusula en el contrato de que pueden romperlo en caso de que acepten el fichaje por nosotros
Respuesta #74
hace 8 minutos
Cita de sasikoa:

A mi no. En todo caso, en enero aquí.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #75
hace 7 minutos
Editada hace 6 minutos
Cita de Aurresku:
Cita de sasikoa:
no tiene sentido que vaya al besiktas si están alegando ante la FIFA y quieren alegar luego al tas a no ser que pongan una cláusula en el contrato de que pueden romperlo en caso de que acepten el fichaje por nosotros

Hombre pues tiene sentido si la FIFA ratifica la negativa a inscribir. El jugador imagino que querrá resolverlo lo antes posible.

Aupa Athletic!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso