ATHLETIC/LAPORTE: Solución antes del comienzo de la Champions

Registro: 20/04/2025

Publicado el sábado a las 07:53
Leído: 10.424
El Athletic ha activado a contrarreloj todos los resortes legales y jurídicos a su alcance para intentar reconducir el fiasco del ´caso Laporte´ y convencer a la FIFA de que toda la documentación aportada es correcta y que no tiene sentido que el club que cumple en el fondo, la forma y los tiempos sea el que al final resulte perjudicado por una negligencia o un descuido como el que ha protagonizado el Al-Nassr saudí.

Los rectores de Ibaigane confían en que la institución que gobierna el fútbol mundial y que tiene la potestad de sellar los ´transfer´ del mercado resuelva con celeridad el recurso y se pronuncie antes de que se inicie la Champions, el martes 16 de septiembre en el caso del equipo rojiblanco frente al Arsenal en San Mamés. La precariedad en el eje de la defensa es dramática para afrontar una temporada de máxima exigencia y el bloqueo en la operación del central de Agen ha destrozado el guion original del cuerpo técnico.

Se ha abierto un período de ´impasse´ en el que los principales protagonistas de este mal sueño para la escuadra bilbaína han apostado por mantenerse en un buscado segundo plano. El terremoto por lo sucedido en las últimas horas ha sido de tal magnitud que los actores de la película, sobre todo el Athletic y el futbolista internacional, quieren evitar a toda costa cualquier réplica del seísmo que pueda provocar nuevos temblores en su plan para tratar de revertir el escenario.

Ahora mismo se vislumbran dos posibles escenarios sin aristas y un tercero intermedio que demoraría en exceso una salida a una situación con tintes kafkianos. Un ´no´ tajante de la FIFA a la eventualidad de conceder la excepcionalidad si los argumentos son irrebatibles dejaría al Athletic con muy pocas defensas a corto plazo. Una respuesta afirmativa generaría una sensación colectiva de alivio y satisfacción tanto en las oficinas del club como entre los aficionados y supondría un balón de oxígeno de enormes proporciones para Ernesto Valverde, que de alguna manera ya se ha puesto en lo peor cuando afirma que lo que toca es dejar de fustigarse por lo ocurrido «y mirar hacia adelante». La otra posibilidad es que la ansiada resolución deje abierto algún pequeño resquicio para elevar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), aunque los antecedentes en situaciones más o menos similares no inviten al optimismo.
Fuente: El Correo

Respuestas al tema

Mostrando (106 - 109) de 109 respuestas

Respuesta #106
el sábado a las 23:13
Cita de txitxarra:
Cita:
a ver. El contrato por los equipos está completamente cumplimentado. El Athletic dice que le ha faltado por hacer algo y yo pregunto si el Transfer lo firman los equipos porque es lo único que se me ocurre que pudiera ser porque lo demás está todo

No se, decias que el tema era de la federación saudí.

El Athletic no ha completado la documentación, ata cabos.
La RFEF y La Liga dijeron que el Athletic si mando todos los papeles de forma correcta y a tiempo eh
Respuesta #107
el sábado a las 23:47
Sea posible o no, no creo que coja la forma para el primer partido.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #108
el sábado a las 23:58

La temporada es muy larga. Hay tiempo.
Respuesta #109
ayer a las 00:47
Cita de txitxarra:
Cita:
a ver. El contrato por los equipos está completamente cumplimentado. El Athletic dice que le ha faltado por hacer algo y yo pregunto si el Transfer lo firman los equipos porque es lo único que se me ocurre que pudiera ser porque lo demás está todo

No se, decias que el tema era de la federación saudí.

El Athletic no ha completado la documentación, ata cabos.
es lo que te digo. Lo único que puede faltarle al Athletic es la firma del Transfer si es que hay que firmarlo por los dos clubes. Lo demás está todo bien hecho tanto por el Athletic como por el al nasrr. De ahí que la liga en un principio dio validez al contrato . Pero el puñetero Transfer la federación saudi lo mando tarde.
Yo soy optimista como te dije no puedes anular un contrato en el que las partes están de acuerdo y que está debidamente cumplimentado solo por el fallo de terceros.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso