ATHLETIC/LAPORTE: Solución antes del comienzo de la Champions
El Athletic ha activado a contrarreloj todos los resortes legales y jurídicos a su alcance para intentar reconducir el fiasco del ´caso Laporte´ y convencer a la FIFA de que toda la documentación aportada es correcta y que no tiene sentido que el club que cumple en el fondo, la forma y los tiempos sea el que al final resulte perjudicado por una negligencia o un descuido como el que ha protagonizado el Al-Nassr saudí.
Los rectores de Ibaigane confían en que la institución que gobierna el fútbol mundial y que tiene la potestad de sellar los ´transfer´ del mercado resuelva con celeridad el recurso y se pronuncie antes de que se inicie la Champions, el martes 16 de septiembre en el caso del equipo rojiblanco frente al Arsenal en San Mamés. La precariedad en el eje de la defensa es dramática para afrontar una temporada de máxima exigencia y el bloqueo en la operación del central de Agen ha destrozado el guion original del cuerpo técnico.
Se ha abierto un período de ´impasse´ en el que los principales protagonistas de este mal sueño para la escuadra bilbaína han apostado por mantenerse en un buscado segundo plano. El terremoto por lo sucedido en las últimas horas ha sido de tal magnitud que los actores de la película, sobre todo el Athletic y el futbolista internacional, quieren evitar a toda costa cualquier réplica del seísmo que pueda provocar nuevos temblores en su plan para tratar de revertir el escenario.
Ahora mismo se vislumbran dos posibles escenarios sin aristas y un tercero intermedio que demoraría en exceso una salida a una situación con tintes kafkianos. Un ´no´ tajante de la FIFA a la eventualidad de conceder la excepcionalidad si los argumentos son irrebatibles dejaría al Athletic con muy pocas defensas a corto plazo. Una respuesta afirmativa generaría una sensación colectiva de alivio y satisfacción tanto en las oficinas del club como entre los aficionados y supondría un balón de oxígeno de enormes proporciones para Ernesto Valverde, que de alguna manera ya se ha puesto en lo peor cuando afirma que lo que toca es dejar de fustigarse por lo ocurrido «y mirar hacia adelante». La otra posibilidad es que la ansiada resolución deje abierto algún pequeño resquicio para elevar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), aunque los antecedentes en situaciones más o menos similares no inviten al optimismo.
Fuente: El Correo
Los rectores de Ibaigane confían en que la institución que gobierna el fútbol mundial y que tiene la potestad de sellar los ´transfer´ del mercado resuelva con celeridad el recurso y se pronuncie antes de que se inicie la Champions, el martes 16 de septiembre en el caso del equipo rojiblanco frente al Arsenal en San Mamés. La precariedad en el eje de la defensa es dramática para afrontar una temporada de máxima exigencia y el bloqueo en la operación del central de Agen ha destrozado el guion original del cuerpo técnico.
Se ha abierto un período de ´impasse´ en el que los principales protagonistas de este mal sueño para la escuadra bilbaína han apostado por mantenerse en un buscado segundo plano. El terremoto por lo sucedido en las últimas horas ha sido de tal magnitud que los actores de la película, sobre todo el Athletic y el futbolista internacional, quieren evitar a toda costa cualquier réplica del seísmo que pueda provocar nuevos temblores en su plan para tratar de revertir el escenario.
Ahora mismo se vislumbran dos posibles escenarios sin aristas y un tercero intermedio que demoraría en exceso una salida a una situación con tintes kafkianos. Un ´no´ tajante de la FIFA a la eventualidad de conceder la excepcionalidad si los argumentos son irrebatibles dejaría al Athletic con muy pocas defensas a corto plazo. Una respuesta afirmativa generaría una sensación colectiva de alivio y satisfacción tanto en las oficinas del club como entre los aficionados y supondría un balón de oxígeno de enormes proporciones para Ernesto Valverde, que de alguna manera ya se ha puesto en lo peor cuando afirma que lo que toca es dejar de fustigarse por lo ocurrido «y mirar hacia adelante». La otra posibilidad es que la ansiada resolución deje abierto algún pequeño resquicio para elevar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), aunque los antecedentes en situaciones más o menos similares no inviten al optimismo.
Fuente: El Correo

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 64 respuestas
Respuesta #46
hace 5 horas y 22 minutos
hace 5 horas y 22 minutos
Cita de athleman:Cita:Y el plan B es Yuri. A ver, que quizas yo hubiera fichado a alguno de ellos, pero que no dejan de ser jugadores que llevan toda su vida en segunda división, que igual no te arreglan la papeleta mejor que Yuri de central…
Lo decide quién ha cerrado la plantilla con 2 centrales, jugando está temporada Champions.
Luego podremos opinar los aficionados en un foro, con tu permiso.
Y lo descacharrante es que te quedes con tres chicos sin experiencia profesional ninguna, habiendo mejores opciones en el mercado.
Comparar a Laporte con cualquiera de ellos del BA no tiene sentido, como tampoco con las opciones que había en el mercado, el rollo es que si te falla el plan A, Laporte, necesitas un Plan B. Es de cajón, pero creo que opinamos diferente ;)
Y el problema lo trasladas a la izquierda dónde habría que poner a Adama que juega a no fallar y con el freno de mano puesto. Parece que sale al campo con susto a "no pifiarla" y que pasen rápido los 90 minutos y marrón quitado de encima.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Jaburu askatu!
Respuesta #47
hace 5 horas y 16 minutos
hace 5 horas y 16 minutos
Cita de athleman:Cita:Y el plan B es Yuri. A ver, que quizas yo hubiera fichado a alguno de ellos, pero que no dejan de ser jugadores que llevan toda su vida en segunda división, que igual no te arreglan la papeleta mejor que Yuri de central…
Lo decide quién ha cerrado la plantilla con 2 centrales, jugando está temporada Champions.
Y lo descacharrante es que te quedes con tres chicos sin experiencia profesional ninguna, habiendo mejores opciones en el mercado.
Comparar a Laporte con cualquiera de ellos del BA no tiene sentido, como tampoco con las opciones que había en el mercado, el rollo es que si te falla el plan A, Laporte, necesitas un Plan B. Es de cajón, pero creo que opinamos diferente ;)
También pienso que va a poner a Yuri, pero claro pierdes un lateral izquierdo en plena forma.
Y luego tienes que poner a Adama o Lekue de LI.
No se si es mejor el remedio que la enfermedad, pero tengo claro que va a jugar Yuri cuando haga falta.
"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25
Respuesta #48
hace 5 horas y 11 minutos
hace 5 horas y 11 minutos
Cita de Iraolas:Cita:
Coño. Es evidente que el plan b no te gusta, de hecho sabes que no hay ni ha habido.
Que te quedes mas tranquila por poner a ..... ( rellena tu la lonea de puntos) , es eso tú te quedas mas tranquilo, nada mas.
Y eso es lo que hacemos , opinar, o alguien no te deja opinar?
Tu último párrafo seguro que lo usan en la película de Antena 3 de esta tarde o en la de mañana.
Como veo que empiezas a desvariar un poquito, paso palabra... Y por aportar algo constructivo al post, añado los números que hizo @Peelce.
Cita de peelce:
"El año pasado, en minutos:
- Vivian 3649
- Paredes 2882
- Yeray 2406
- Nuñez 994
Total: 9931
Asumiendo que jugaremos los mismos partidos que el año pasado, que Paredes juegue lo mismo que Vivian esta temporada y que ambos jueguen incluso más (ejemplo, 3800 minutos los dos), aún quedan 2331 minutos para repartir entre los correspondientes meritorios."
Hasta al 2 de Enero, serian 932 minutos a repartir entre los meritorios.*
Es decir, 10 partidos en total. Tocando madera para que Vivian y Paredes no tengan ningun percance grave.
* Hasta Enero, que podemos traer a otros centrales sería un 40% de esos minutos, 932 minutos (2331 minutos x 40%).
Joe te estas luciendo, bien ,
No es necesario que te conteste, ya vas contestado.
Respuesta #49
hace 5 horas y 10 minutos
hace 5 horas y 10 minutos
Pero el plan b quien lo decide ? Tu?
No se han valorado esas opciones y sean desestimado?
Pregunto.
Y ya l9 de poner en el mismo escalón el fichaje de Laporte con esos jugadores, de buen rollo y sin querer faltar, es descacharrante.
Lo que es evidente es que a día de hoy y con champions por delante, en la plantilla hay únicamente dos centrales del primer equipo.
Luego cada uno que lo valore cómo quiera.
Para mi es un error descomunal.
Respuesta #50
hace 5 horas y 4 minutos
hace 5 horas y 4 minutos
Cita de Shin:
Creo que tengo la sensacion que este asunto se arregla, si los arabes quiere que se arregle, es decir, es obvio que ellos han tenido la culpa, yo creo que mas que el club, es el fondo saudi, ahora si estas predispuestos a colaborar para encallar la situacion, puede que haya una pequeña esperanza, pero dudo mucho que esto suceda, demostrar que han cometido negligencia que va ser dificil.
Veremos sabemos que tienen dinero por castigo, pero tampoco quieren regalarlo, supongo que ahora jugaran a que se vaya a turquia u otro equipo asi el jugador no esta donde quiere es una victoria para ellos, no se que va hacer Laporte.
La cosa esta dificil por que creo que son los arabes lo que al final encallaran el asunto o no.
Ahí es donde espero que Laporte lo tenga claro y no acepte un traspaso a Turquía. Que les deje claro a los dirigentes que, si esto no se puede arreglar, se queda allí cobrando el contrato íntegro y no va a aceptar ser traspasado a ningún otro equipo.
Respuesta #51
hace 5 horas y 1 minuto
hace 5 horas y 1 minuto
Cita de txitxarra:Cita:
Como veo que empiezas a desvariar un poquito, paso palabra... Y por aportar algo constructivo al post, añado los números que hizo @Peelce.
Cita de peelce:
"El año pasado, en minutos:
- Vivian 3649
- Paredes 2882
- Yeray 2406
- Nuñez 994
Total: 9931
Asumiendo que jugaremos los mismos partidos que el año pasado, que Paredes juegue lo mismo que Vivian esta temporada y que ambos jueguen incluso más (ejemplo, 3800 minutos los dos), aún quedan 2331 minutos para repartir entre los correspondientes meritorios."
Hasta al 2 de Enero, serian 932 minutos a repartir entre los meritorios.*
Es decir, 10 partidos en total. Tocando madera para que Vivian y Paredes no tengan ningun percance grave.
* Hasta Enero, que podemos traer a otros centrales sería un 40% de esos minutos, 932 minutos (2331 minutos x 40%).
Disculpa Txitxarra, es que no te sigo, te quedas con los puntos suspensivos, que si película de Antena3 y tal, y no con el mensaje.

Respuesta #52
hace 4 horas y 59 minutos
hace 4 horas y 59 minutos
Cita de juanjesus:
Lo mejor es olvidarse de Laporte la verdad. No va a venir y no queda otra que tirar palante con dos centrales.
Será su obligación intentarlo, digo yo.
La vida no es para pusilánimes, criatura.
Respuesta #53
hace 4 horas y 54 minutos
hace 4 horas y 54 minutos
Disculpa Txitxarra, es que no te sigo, te quedas con los puntos suspensivos, que si película de Antena3 y tal, y no con el mensaje.
Las disculpas sinceras si no ya sabes lo que puedes hacer con ellas
Si, majo, me tienes que pedir permiso para opinar?, aquí empieza , lo del siguiente mensaje lo obvio dada tu situación
Te aclaro, los puntos suspensivos es para que pongas el nombre de un jugador, o lo pongo yo para que no faltar a ninjugador o que lo parezca.
Ale
Respuesta #54
hace 4 horas y 53 minutos
hace 4 horas y 53 minutos
Cita de niza:Cita:
Lo que es evidente es que a día de hoy y con champions por delante, en la plantilla hay únicamente dos centrales del primer equipo.
Luego cada uno que lo valore cómo quiera.
Para mi es un error descomunal.
La gestion del puesto de central (que no del fichaje de laporte) en verano ha sido mala o muy mala.
Respuesta #55
hace 4 horas y 41 minutos
hace 4 horas y 41 minutos
Cita de juanjesus:Cita:
Y el plan B es Yuri. A ver, que quizas yo hubiera fichado a alguno de ellos, pero que no dejan de ser jugadores que llevan toda su vida en segunda división, que igual no te arreglan la papeleta mejor que Yuri de central…
Y el problema lo trasladas a la izquierda dónde habría que poner a Adama que juega a no fallar y con el freno de mano puesto. Parece que sale al campo con susto a "no pifiarla" y que pasen rápido los 90 minutos y marrón quitado de encima.
Se parece a ti entonces. Siempre sales con miedo.
Respuesta #56
hace 4 horas y 34 minutos
hace 4 horas y 34 minutos
Cita de juanjesus:Cita:
Y el plan B es Yuri. A ver, que quizas yo hubiera fichado a alguno de ellos, pero que no dejan de ser jugadores que llevan toda su vida en segunda división, que igual no te arreglan la papeleta mejor que Yuri de central…
El problema de que sea Yuri el plan B, es que los descansos que debiese tener de lateral izquierdo no los tendría si juega de central
Respuesta #57
hace 4 horas y 28 minutos
hace 4 horas y 28 minutos
Cita de kulu:Cita:
El problema de que sea Yuri el plan B, es que los descansos que debiese tener de lateral izquierdo no los tendría si juega de central
Salvo que se le de muchi protagonismo a adama, cosa que hatsa el momento no ha demostrado merecer.
Respuesta #58
hace 4 horas y 22 minutos
hace 4 horas y 22 minutos
Cita de dark1971:
Estaremos tod@s de acuerdo,pero se podía haber cerrado el fichaje en Julio,ya se pagaron 12 millones a Osasuna sin tensar la cuerda,aquí porque no??
Porque cuando un jugador cobra unos 20 kilos limpios al año no va a renunciar a la pasta asi por así; cuando te metes en una jaula se oro es lo que tiene.
Lo de Areso ya se sabía lo que había desde el principio, la claúsula o nada, pero esto es diferente.
Sabes como se hubiera solucionado?, si el jugador hubiese rescindido su contrato en junio, quedando libre, y no intentar sacar tajada hasta ultima hora. Fin de la historia.
Respuesta #59
hace 4 horas y 8 minutos
hace 4 horas y 8 minutos
Pero el plan b quien lo decide ? Tu?
No se han valorado esas opciones y sean desestimado?
Pregunto.
Y ya l9 de poner en el mismo escalón el fichaje de Laporte con esos jugadores, de buen rollo y sin querer faltar, es descacharrante.
Pues yo prefiero tirar de Yuri, Lekue y la cantera actual, que cualquiera de los fichajes que has puesto como plan B.
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #60
hace 3 horas y 27 minutos
hace 3 horas y 27 minutos
Cita de txitxarra:Cita:
Las disculpas sinceras si no ya sabes lo que puedes hacer con ellas
Si, majo, me tienes que pedir permiso para opinar?, aquí empieza , lo del siguiente mensaje lo obvio dada tu situación
Te aclaro, los puntos suspensivos es para que pongas el nombre de un jugador, o lo pongo yo para que no faltar a ninjugador o que lo parezca.
Ale
Sigo sin seguirte, sorry no estoy para malos rollos por cosas sin importancia.
Un Saludo @Txitxarra