ATHLETIC/LAPORTE: Solución antes del comienzo de la Champions
El Athletic ha activado a contrarreloj todos los resortes legales y jurídicos a su alcance para intentar reconducir el fiasco del ´caso Laporte´ y convencer a la FIFA de que toda la documentación aportada es correcta y que no tiene sentido que el club que cumple en el fondo, la forma y los tiempos sea el que al final resulte perjudicado por una negligencia o un descuido como el que ha protagonizado el Al-Nassr saudí.
Los rectores de Ibaigane confían en que la institución que gobierna el fútbol mundial y que tiene la potestad de sellar los ´transfer´ del mercado resuelva con celeridad el recurso y se pronuncie antes de que se inicie la Champions, el martes 16 de septiembre en el caso del equipo rojiblanco frente al Arsenal en San Mamés. La precariedad en el eje de la defensa es dramática para afrontar una temporada de máxima exigencia y el bloqueo en la operación del central de Agen ha destrozado el guion original del cuerpo técnico.
Se ha abierto un período de ´impasse´ en el que los principales protagonistas de este mal sueño para la escuadra bilbaína han apostado por mantenerse en un buscado segundo plano. El terremoto por lo sucedido en las últimas horas ha sido de tal magnitud que los actores de la película, sobre todo el Athletic y el futbolista internacional, quieren evitar a toda costa cualquier réplica del seísmo que pueda provocar nuevos temblores en su plan para tratar de revertir el escenario.
Ahora mismo se vislumbran dos posibles escenarios sin aristas y un tercero intermedio que demoraría en exceso una salida a una situación con tintes kafkianos. Un ´no´ tajante de la FIFA a la eventualidad de conceder la excepcionalidad si los argumentos son irrebatibles dejaría al Athletic con muy pocas defensas a corto plazo. Una respuesta afirmativa generaría una sensación colectiva de alivio y satisfacción tanto en las oficinas del club como entre los aficionados y supondría un balón de oxígeno de enormes proporciones para Ernesto Valverde, que de alguna manera ya se ha puesto en lo peor cuando afirma que lo que toca es dejar de fustigarse por lo ocurrido «y mirar hacia adelante». La otra posibilidad es que la ansiada resolución deje abierto algún pequeño resquicio para elevar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), aunque los antecedentes en situaciones más o menos similares no inviten al optimismo.
Fuente: El Correo
Los rectores de Ibaigane confían en que la institución que gobierna el fútbol mundial y que tiene la potestad de sellar los ´transfer´ del mercado resuelva con celeridad el recurso y se pronuncie antes de que se inicie la Champions, el martes 16 de septiembre en el caso del equipo rojiblanco frente al Arsenal en San Mamés. La precariedad en el eje de la defensa es dramática para afrontar una temporada de máxima exigencia y el bloqueo en la operación del central de Agen ha destrozado el guion original del cuerpo técnico.
Se ha abierto un período de ´impasse´ en el que los principales protagonistas de este mal sueño para la escuadra bilbaína han apostado por mantenerse en un buscado segundo plano. El terremoto por lo sucedido en las últimas horas ha sido de tal magnitud que los actores de la película, sobre todo el Athletic y el futbolista internacional, quieren evitar a toda costa cualquier réplica del seísmo que pueda provocar nuevos temblores en su plan para tratar de revertir el escenario.
Ahora mismo se vislumbran dos posibles escenarios sin aristas y un tercero intermedio que demoraría en exceso una salida a una situación con tintes kafkianos. Un ´no´ tajante de la FIFA a la eventualidad de conceder la excepcionalidad si los argumentos son irrebatibles dejaría al Athletic con muy pocas defensas a corto plazo. Una respuesta afirmativa generaría una sensación colectiva de alivio y satisfacción tanto en las oficinas del club como entre los aficionados y supondría un balón de oxígeno de enormes proporciones para Ernesto Valverde, que de alguna manera ya se ha puesto en lo peor cuando afirma que lo que toca es dejar de fustigarse por lo ocurrido «y mirar hacia adelante». La otra posibilidad es que la ansiada resolución deje abierto algún pequeño resquicio para elevar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), aunque los antecedentes en situaciones más o menos similares no inviten al optimismo.
Fuente: El Correo

Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 109 respuestas
Respuesta #76
ayer a las 18:30
ayer a las 18:30
Cita de Jonan:Cita de Petarque:
Hay que ver que hay en el BA y probar.
Si no vale, tenemos a Lekue y cia.
Lo del Athletic te lo compro, pero lo del Lekue me parece ya una broma de muy muy mal gusto
Una broma de mal gusto es pensar que los del BA lo van a hacer mejor que Lekue.
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
Respuesta #77
ayer a las 18:31
Editada ayer a las 18:33
ayer a las 18:31
Editada ayer a las 18:33
Cita de _txutxo:Cita de sasikoa:
Las turcos dicen que va para allí (Besiktas). Cesión de 1 año.
La verdad, me cuadraría. Y el año que viene en Bilbao.
A mi no. En todo caso, en enero aquí.
Para el Athletic entiendo que sí, ¿y Aymeric? Entendiendo que el chaval querrá jugar y no parece que su relación sea la más óptima con los árabes. Al final solo le quedaría salir a mercados abiertos.
Lo único que no me cuadra es que muchos dicen que una razón de volver es que quiere ir al mundial, y jugando en Turquía...lo veo crudo.
Aupa Athletic!
Respuesta #78
ayer a las 18:33
ayer a las 18:33
Cita de juanjesus:
Lo mejor es olvidarse de Laporte la verdad. No va a venir y no queda otra que tirar palante con dos centrales.
Chico, como seas así para todo...
Respuesta #79
ayer a las 18:35
ayer a las 18:35
Yo sigo pensando que el tema Laporte se puede resolver positivamente, y tenerle por aquí antes de los que muchos creen.
Respuesta #80
ayer a las 18:36
ayer a las 18:36
Cita de Aurresku:Cita de sasikoa:no tiene sentido que vaya al besiktas si están alegando ante la FIFA y quieren alegar luego al tas a no ser que pongan una cláusula en el contrato de que pueden romperlo en caso de que acepten el fichaje por nosotros
Lo del TAS , ya tiene algo de real?
Respuesta #81
ayer a las 18:39
ayer a las 18:39
Cita de txitxarra:es la segunda opción que están barajando si la FIFA les tumba el recurso luego habría otra más. Por eso no me cuadra que se vaya a Turquía si están pensando en tres opciones para pelear el fichaje por el athleticCita:
no tiene sentido que vaya al besiktas si están alegando ante la FIFA y quieren alegar luego al tas a no ser que pongan una cláusula en el contrato de que pueden romperlo en caso de que acepten el fichaje por nosotros

Respuesta #82
ayer a las 18:40
ayer a las 18:40
Cita de sasikoa:
Lo que no tendría ningún sentido a estas alturas de la película es tratar de negociar otra vez con Al Nassr en el mercado de invierno. Con gente poco seria cuanto más lejos, mejor.
Así que, si no se consigue nada a corto plazo en los despachos, la salida a Turquía es lo mejor para el Athletic y para Aymeric.
Respuesta #83
ayer a las 18:41
Cita de Aurresku:Cita:es la segunda opción que están barajando si la FIFA les tumba el recurso luego habría otra más. Por eso no me cuadra que se vaya a Turquía si están pensando en tres opciones para pelear el fichaje por el athletic
¿Y si va al TAS cuanto tardaría en resolverse? ¿Podrían ser meses?
Aupa Athletic!
Respuesta #84
Cita de Aurresku:Cita:es la segunda opción que están barajando si la FIFA les tumba el recurso luego habría otra más. Por eso no me cuadra que se vaya a Turquía si están pensando en tres opciones para pelear el fichaje por el athletic
A mi esto del TAS me suena a lo mismo que " el jugador ha firmado la rescisión con Al Nasr" , invento del bueno.
Respuesta #85
ayer a las 18:44
ayer a las 18:44
Cita de txitxarra:yo desde ayer a la noche soy más positivo tras saber que el problema no esta en los clubes sino en la federación saudi. No puedes tumbar un contrato cumplimentado en el tiempo correspondiente porque una federación ha mandado el Transfer tarde.Cita:
es la segunda opción que están barajando si la FIFA les tumba el recurso luego habría otra más. Por eso no me cuadra que se vaya a Turquía si están pensando en tres opciones para pelear el fichaje por el athletic
A mi esto del TAS me suena a lo mismo que " el jugador ha firmado la rescisión con Al Nasr" , invento del bueno.
Respuesta #86
ayer a las 18:45
Cita de Aurresku:Cita:yo desde ayer a la noche soy más positivo tras saber que el problema no esta en los clubes sino en la federación saudi. No puedes tumbar un contrato cumplimentado en el tiempo correspondiente porque una federación ha mandado el Transfer tarde.
Pero el Athletic dice que no pudo cumplimentar toda la documentación?
Respuesta #87
Editada ayer a las 18:46
Editada ayer a las 18:46
Cita de Vandelay:Cita de sasikoa:
Lo que no tendría ningún sentido a estas alturas de la película es tratar de negociar otra vez con Al Nassr en el mercado de invierno. Con gente poco seria cuanto más lejos, mejor.
Así que, si no se consigue nada a corto plazo en los despachos, la salida a Turquía es lo mejor para el Athletic y para Aymeric.
Es que esa es otra, si ratifican la negativa y tenemos que esperar a enero, entiendo que hay que negociar de nuevo porque el acuerdo actual quedaría tumbado. Y ponte a negociar de nuevo con esos trileros.
No sé, aqui hay otra variable, la más importante ahora mismo y es la voluntad del jugador, y yo tengo serias dudas de que Laporte nos vaya a esperar a enero, no tanto por el Athletic, sino por su situación con el Al Nassr donde las relaciones están rotas.
Aupa Athletic!
Respuesta #88
ayer a las 18:47
ayer a las 18:47
Cita de txitxarra:faltaba solo el Transfer que llegó una hora tarde.Cita:
yo desde ayer a la noche soy más positivo tras saber que el problema no esta en los clubes sino en la federación saudi. No puedes tumbar un contrato cumplimentado en el tiempo correspondiente porque una federación ha mandado el Transfer tarde.
Respuesta #89
ayer a las 18:49
ayer a las 18:49
Cita de Aurresku:Cita:faltaba solo el Transfer que llegó una hora tarde.
De la manera que lo redacta el Athletic su comunicado no da a entender esto que comentas.
Ojalá fuera así de fácil

Respuesta #90
ayer a las 18:51
ayer a las 18:51
Cita de sasikoa:Cita:
Es que esa es otra, si ratifican la negativa y tenemos que esperar a enero, entiendo que hay que negociar de nuevo porque el acuerdo actual quedaría tumbado. Y ponte a negociar de nuevo con esos trileros.
No sé, aqui hay otra variable, la más importante ahora mismo y es la voluntad del jugador, y yo tengo serias dudas de que Laporte nos vaya a esperar a enero, no tanto por el Athletic, sino por su situación con el Al Nassr donde las relaciones están rotas.
Desde que ha empezado a salir lo de Turquía no he dejado de pensar en Gorosabel y Robert Navarro. Quizás sea paja mental mía y ya está, pero... No sé, ya veremos.
Y, claro, Aymeric no querrá quedarse un año sin jugar, que en realidad sería más de un año porque ya lleva parado unos meses.