ATHLETIC/LAPORTE: Solución antes del comienzo de la Champions

Registro: 20/04/2025

Publicado ayer a las 07:53
Leído: 10.239
El Athletic ha activado a contrarreloj todos los resortes legales y jurídicos a su alcance para intentar reconducir el fiasco del ´caso Laporte´ y convencer a la FIFA de que toda la documentación aportada es correcta y que no tiene sentido que el club que cumple en el fondo, la forma y los tiempos sea el que al final resulte perjudicado por una negligencia o un descuido como el que ha protagonizado el Al-Nassr saudí.

Los rectores de Ibaigane confían en que la institución que gobierna el fútbol mundial y que tiene la potestad de sellar los ´transfer´ del mercado resuelva con celeridad el recurso y se pronuncie antes de que se inicie la Champions, el martes 16 de septiembre en el caso del equipo rojiblanco frente al Arsenal en San Mamés. La precariedad en el eje de la defensa es dramática para afrontar una temporada de máxima exigencia y el bloqueo en la operación del central de Agen ha destrozado el guion original del cuerpo técnico.

Se ha abierto un período de ´impasse´ en el que los principales protagonistas de este mal sueño para la escuadra bilbaína han apostado por mantenerse en un buscado segundo plano. El terremoto por lo sucedido en las últimas horas ha sido de tal magnitud que los actores de la película, sobre todo el Athletic y el futbolista internacional, quieren evitar a toda costa cualquier réplica del seísmo que pueda provocar nuevos temblores en su plan para tratar de revertir el escenario.

Ahora mismo se vislumbran dos posibles escenarios sin aristas y un tercero intermedio que demoraría en exceso una salida a una situación con tintes kafkianos. Un ´no´ tajante de la FIFA a la eventualidad de conceder la excepcionalidad si los argumentos son irrebatibles dejaría al Athletic con muy pocas defensas a corto plazo. Una respuesta afirmativa generaría una sensación colectiva de alivio y satisfacción tanto en las oficinas del club como entre los aficionados y supondría un balón de oxígeno de enormes proporciones para Ernesto Valverde, que de alguna manera ya se ha puesto en lo peor cuando afirma que lo que toca es dejar de fustigarse por lo ocurrido «y mirar hacia adelante». La otra posibilidad es que la ansiada resolución deje abierto algún pequeño resquicio para elevar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), aunque los antecedentes en situaciones más o menos similares no inviten al optimismo.
Fuente: El Correo

Respuestas al tema

Mostrando (91 - 105) de 109 respuestas

Respuesta #91
ayer a las 18:51
Cita de txitxarra:
Cita:
faltaba solo el Transfer que llegó una hora tarde.

De la manera que lo redacta el Athletic su comunicado no da a entender esto que comentas.

Ojalá fuera así de fácil
yo no sé si el Transfer es firmado por los equipos pero si es así imagino que se refieren a esto a lo que le faltaba al Athletic por hacer
Respuesta #92
ayer a las 18:51
Cita de Vandelay:
Cita de sasikoa:
Las turcos dicen que va para allí (Besiktas). Cesión de 1 año.
La verdad, me cuadraría. Y el año que viene en Bilbao.

Lo que no tendría ningún sentido a estas alturas de la película es tratar de negociar otra vez con Al Nassr en el mercado de invierno. Con gente poco seria cuanto más lejos, mejor.

Así que, si no se consigue nada a corto plazo en los despachos, la salida a Turquía es lo mejor para el Athletic y para Aymeric.

Pues no. Lo que queremos y necesitamos es que Laporte recale en el Athletic.

Y eso de darse por vencido es algo que aquí no se contempla.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #93
ayer a las 18:55
Cita de Aurresku:
Cita:

De la manera que lo redacta el Athletic su comunicado no da a entender esto que comentas.

Ojalá fuera así de fácil
yo no sé si el Transfer es firmado por los equipos pero si es así imagino que se refieren a esto a lo que le faltaba al Athletic por hacer

Por los equipos o por la federación saudí?

Me estas liando
Respuesta #94
ayer a las 18:58
Cita de _txutxo:
Cita:

Lo que no tendría ningún sentido a estas alturas de la película es tratar de negociar otra vez con Al Nassr en el mercado de invierno. Con gente poco seria cuanto más lejos, mejor.

Así que, si no se consigue nada a corto plazo en los despachos, la salida a Turquía es lo mejor para el Athletic y para Aymeric.

No me he explicado bien. Desde luego, yo no soy de los de la cofradía del derrotismo como Juanjesús.

A lo que me refiero es a que si ahora falla lo de los despachos (que hay que pelearlo a full, aunque esté dificil), traerlo en enero es superjodido porque otra vez tienes que negociar con esa gente y volveremos a lo mismo: semanas mareando la perdiz y ruleta rusa el último día. Sin contar con para Aymeric quedarse allí cuatro meses más tiene que ser un mal trago.

Lo que digo es que en un contexto así, que salga a Turquía me parece bien. Puedes negociar con ellos en enero o en junio y costará más o menos convencerles (o sea: euros), pero son gente que está en el mercado NORMAL del futbol, no son los tronados de Arabia Saudí.
Respuesta #95
ayer a las 19:02
Cita de Vandelay:
Cita:

No me he explicado bien. Desde luego, yo no soy de los de la cofradía del derrotismo como Juanjesús.

A lo que me refiero es a que si ahora falla lo de los despachos (que hay que pelearlo a full, aunque esté dificil), traerlo en enero es superjodido porque otra vez tienes que negociar con esa gente y volveremos a lo mismo: semanas mareando la perdiz y ruleta rusa el último día. Sin contar con para Aymeric quedarse allí cuatro meses más tiene que ser un mal trago.

Lo que digo es que en un contexto así, que salga a Turquía me parece bien. Puedes negociar con ellos en enero o en junio y costará más o menos convencerles (o sea: euros), pero son gente que está en el mercado NORMAL del futbol, no son los tronados de Arabia Saudí.

Yo lo que he leído en X (con pinzas evidentemente) es que sería cesión de 1 año compartiendo sueldo con el Al Nassr, bueno 5M que apoquinarían del salario los turcos, el resto el Al Nassr, pero en cualquier caso, en junio sería agente libre.

Aupa Athletic!

Respuesta #96
ayer a las 19:35
Cita de txitxarra:
Cita:

Me estas liando
a ver. El contrato por los equipos está completamente cumplimentado. El Athletic dice que le ha faltado por hacer algo y yo pregunto si el Transfer lo firman los equipos porque es lo único que se me ocurre que pudiera ser porque lo demás está todo
Respuesta #97
ayer a las 19:58
Cita de Aurresku:
Cita:

Me estas liando
a ver. El contrato por los equipos está completamente cumplimentado. El Athletic dice que le ha faltado por hacer algo y yo pregunto si el Transfer lo firman los equipos porque es lo único que se me ocurre que pudiera ser porque lo demás está todo

Si el echo de "causas externas", es la federacion saudi obviamente, como dije en anteriores post, es importante no hacerles enfadar a los arabes si sabes que son ellos son los que han cometido el error, por eso el comunicado del athletic explica tan poco.

Veremos como se soluciona eso, ahora 3 opciones, esta el recurso, el mercado de invierno que no se yo si es buena idea, o tambien lo que sale de turquia, cesion de 1 año. El jugador ya es libre.

Si aymeric va por el recurso, no llega para el mercado de turquia creo, eso es lo que estan jugando los arabes ahora, veremos lo que hace aymeric, es lo que tiene esta gente.

-¿Que seria la vida sin el ATHLETIC?
-Mejor no saberlo.

Respuesta #98
ayer a las 20:00
Cita de juanjesus:
Lo mejor es olvidarse de Laporte la verdad. No va a venir y no queda otra que tirar palante con dos centrales.
Respira hombre, respira

2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.
Este foro es la caña!!!!

Respuesta #99
ayer a las 20:04
Yo los árabes no les daba ni un euro por lo que han hecho. Se acabó el caso Laporte. En junio yá veremos si interesa o no.
Respuesta #100
ayer a las 20:29
Cita de Shin:
Cita:

Si el echo de "causas externas", es la federacion saudi obviamente, como dije en anteriores post, es importante no hacerles enfadar a los arabes si sabes que son ellos son los que han cometido el error, por eso el comunicado del athletic explica tan poco.

Veremos como se soluciona eso, ahora 3 opciones, esta el recurso, el mercado de invierno que no se yo si es buena idea, o tambien lo que sale de turquia, cesion de 1 año. El jugador ya es libre.

Si aymeric va por el recurso, no llega para el mercado de turquia creo, eso es lo que estan jugando los arabes ahora, veremos lo que hace aymeric, es lo que tiene esta gente.

No, Laporte no está libre en el momento actual. Sigue perteneciendo a Al Nassr. Tiene ficha en la Federación Saudí y contrato con el Al Nassr.
Respuesta #101
ayer a las 20:30
Cita de peelce:
Cita:

No, Laporte no está libre en el momento actual. Sigue perteneciendo a Al Nassr. Tiene ficha en la Federación Saudí y contrato con el Al Nassr.

No, es libre si pilla la cesion de turquia de una temporada, ya que termina contrato con los arabes. Lo decia por eso.

-Mejor no saberlo.

Respuesta #102
ayer a las 20:55
Cita de Shin:
Cita:

No, es libre si pilla la cesion de turquia de una temporada, ya que termina contrato con los arabes. Lo decia por eso.

Pero la cesión a Turquía sería porque le facilita la salida el Al Nassr y la federación árabe.

Me sigue descuadrando todo.

O sea, decís que le putean para que no venga al Athletic, cobrando ellos traspaso y quitándose parte de la ficha de Laporte.

Pero le facilitan la salida a Turquía, cedido y pagando los árabes la mayor parte de su ficha, para que luego quede libre.

No tiene nii pies ni cabeza; para mi.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #103
ayer a las 22:21
Una cosa es q haya sido un error y todas las partes estén de acuerdo en q se de la operación, q no parece.

Si Los árabes lo han hecho por mostrar su fuerza ante un jugador q no les ha bailado el agua, lo veo muy complicado.

Ya tuvimos un mundial en Qtar y lo vamos a tener en Arabia. A nivel institucional el petrodólar manda, y cuando el árbitro está comprado poco se puede hacer.
Respuesta #104
ayer a las 22:46
Cita de DoctorDeseo:
Cita:

Pero la cesión a Turquía sería porque le facilita la salida el Al Nassr y la federación árabe.

Me sigue descuadrando todo.

O sea, decís que le putean para que no venga al Athletic, cobrando ellos traspaso y quitándose parte de la ficha de Laporte.

Pero le facilitan la salida a Turquía, cedido y pagando los árabes la mayor parte de su ficha, para que luego quede libre.

No tiene nii pies ni cabeza; para mi.

Por eso tengo algo de esperanzas, que la situacion quizas salga adelante, al final es su mejor opcion, por ahora el acuerdo hasta alli, si esto sale adelante, veremos si los arabes quieren que venga o no, si al final es cosa de ellos.

-Mejor no saberlo.

Respuesta #105
ayer a las 22:57
Cita de Aurresku:
Cita:

Me estas liando

No se, decias que el tema era de la federación saudí.

El Athletic no ha completado la documentación, ata cabos.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso