Athletic y Mercado de Invierno
En breve se abre la ventana de transferencias de mitad del campeonato y con ello la posibilidad de salidas y entradas en el grupo liderado por Valverde.
Los nombres que nos vienen a la cabeza a la hora de posibles salidas son claros y meridianos y ya los repasa Marca en su edición digital.
Alex Padilla, como primer exponente. El mexicano de Zarautz que tan brillantemente cubrió la ausencia de nuestros dos porteros titulares debería salir a seguir creciendo. A su edad los minutos son oro. Sin duda, se puso él mismo en el escaparate allá por septiembre y tendrá su mercado. En un momento se habló la posibilidad de Girona, pero el hecho de buscar minutos para un portero es más complicado que en los jugadores de campo y no parece ser el lugar adecuado a priori, fuer aparte de interesar o no reforzar a los gerundenses. Es delicado determinar el destino, que, según indica Juanma Velasco, podría estar en la Hypertensión o en el extranjero. Aquí le toca hilar fino a Mikel González.
Otro nombre que sale a la palestra es el de Martón. El delantero ya tiene una edad, no se cuenta con él y no sería rara una salida, sea de la forma que sea. Bien libre, bien cedido. En Segunda tendría su mercado tras su temporada en Anduva, lastada por las lesiones, eso sí. Apostaría por una ruptura de contrato, con las condiciones habituales de repesca, o porcentaje en posible venta futura...
El tercer nombre sería el de Nico Serrano. Con interrogantes. Valverde le está concediendo minutos y parece tener la confianza que carecen los anteriores, pero la competencia es feroz para él. Al igual que Padilla, necesita jugar para demostrar y para crecer. Mucho mercado en 2ª, donde la pasada temporada hizo una segunda vuelta de nivel. En Ferrol, desde luego, le esperarían con los brazos abiertos. Para el Sporting también se han oído cosas.
Las salidas estarían estudiadas para después de la Supercopa, por aquello de curarse en salud.
A priori, además de estos posibles movimientos que parecen lógicos, el resto de posibles salidas/cesiones no tienen visos de darse. Jugadores con menos minutos o en fase de adaptación como Djaló, salvo que aparezca una posibilidad muy interesante en forma de billetes, no parece que se vayan a mover. Y sobre todo (crucemos dedos), nadie del núcleo duro nos dé un susto.
Y llegadas, pues más improbables aún. No hay en el mercado nada especialmente atractivo a un precio lógico. Veremos si el hombre del saco se cobra alguna pieza más para las categorías inferiores. O posibles movimientos para reforzar el BA (tampoco sería yo demasiado partidario...) así como ver si procede cancelar alguna cesión no demasiado exitosa, como la de Vicandi (los del River parece que han revertido un tanto la situación). El año pasado, nombres como Oyono, Goudani o De Lima nos animaron el foro del tedio navideño... Veremos si asoman los Imga, Bonel y demás en estas fechas olentzeriles. Nunca se sabe donde está la oportunidad...
¿Veis algún posible movimiento más, además de los que augura Velasco?
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.
Los nombres que nos vienen a la cabeza a la hora de posibles salidas son claros y meridianos y ya los repasa Marca en su edición digital.
Alex Padilla, como primer exponente. El mexicano de Zarautz que tan brillantemente cubrió la ausencia de nuestros dos porteros titulares debería salir a seguir creciendo. A su edad los minutos son oro. Sin duda, se puso él mismo en el escaparate allá por septiembre y tendrá su mercado. En un momento se habló la posibilidad de Girona, pero el hecho de buscar minutos para un portero es más complicado que en los jugadores de campo y no parece ser el lugar adecuado a priori, fuer aparte de interesar o no reforzar a los gerundenses. Es delicado determinar el destino, que, según indica Juanma Velasco, podría estar en la Hypertensión o en el extranjero. Aquí le toca hilar fino a Mikel González.
Otro nombre que sale a la palestra es el de Martón. El delantero ya tiene una edad, no se cuenta con él y no sería rara una salida, sea de la forma que sea. Bien libre, bien cedido. En Segunda tendría su mercado tras su temporada en Anduva, lastada por las lesiones, eso sí. Apostaría por una ruptura de contrato, con las condiciones habituales de repesca, o porcentaje en posible venta futura...
El tercer nombre sería el de Nico Serrano. Con interrogantes. Valverde le está concediendo minutos y parece tener la confianza que carecen los anteriores, pero la competencia es feroz para él. Al igual que Padilla, necesita jugar para demostrar y para crecer. Mucho mercado en 2ª, donde la pasada temporada hizo una segunda vuelta de nivel. En Ferrol, desde luego, le esperarían con los brazos abiertos. Para el Sporting también se han oído cosas.
Las salidas estarían estudiadas para después de la Supercopa, por aquello de curarse en salud.
A priori, además de estos posibles movimientos que parecen lógicos, el resto de posibles salidas/cesiones no tienen visos de darse. Jugadores con menos minutos o en fase de adaptación como Djaló, salvo que aparezca una posibilidad muy interesante en forma de billetes, no parece que se vayan a mover. Y sobre todo (crucemos dedos), nadie del núcleo duro nos dé un susto.
Y llegadas, pues más improbables aún. No hay en el mercado nada especialmente atractivo a un precio lógico. Veremos si el hombre del saco se cobra alguna pieza más para las categorías inferiores. O posibles movimientos para reforzar el BA (tampoco sería yo demasiado partidario...) así como ver si procede cancelar alguna cesión no demasiado exitosa, como la de Vicandi (los del River parece que han revertido un tanto la situación). El año pasado, nombres como Oyono, Goudani o De Lima nos animaron el foro del tedio navideño... Veremos si asoman los Imga, Bonel y demás en estas fechas olentzeriles. Nunca se sabe donde está la oportunidad...
¿Veis algún posible movimiento más, además de los que augura Velasco?
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 171 respuestas
Respuesta #61
el 17 de diciembre a las 00:18
el 17 de diciembre a las 00:18
Tengo contratado feftv. Veo todos los partidos del Bilbao Athletic y algunos de Baraka y Sestao.
Maroan Sannadi es el mejor 9 de la categoría de largo. Por lo menos, en el grupo 1.
Maroan Sannadi es el mejor 9 de la categoría de largo. Por lo menos, en el grupo 1.
Respuesta #62
el 17 de diciembre a las 00:53
el 17 de diciembre a las 00:53
Cita de Javert:Cita:
Bonel está hiperatado en Osasuna![]()
25 kilos y hasta 2029.
Pero, a veces, pasan cosas....
Javert, sabes cosas?
Yo veo un movimiento tipo el de Boiro, con Maroan el del Barakaldo, goleador habilidoso de metro 90 y pico, lo fichas al Alavés por 2 kilos y lo dejas en el Bilbao al Athletic, el año que viene pretemporada y si aún está verde al Mirandés, es difícil encontrar delanteros de esas características y más en el Athletic. Y también buscaría algún refuerzo para el Bilbao Athletic, es clave mantener la categoría de cara a la formación en una categoría potente, de 2rfef a Primera hay demasiado salto.
Aprovecho y pregunto por Vencedor, vi que estaba siendo titular en el Racing, sigue cedido verdad?
Aupa Athletic!
Respuesta #63
el 17 de diciembre a las 01:00
el 17 de diciembre a las 01:00
Puede que el 9 esté en casa y sea Oyono? le veis para ir dándole minutos en Copa?
Aupa Athletic!
Respuesta #64
el 17 de diciembre a las 02:09
el 17 de diciembre a las 02:09
A mi Maroan Sannadi y Jon Ander Olasagasti me parecen dos jugadores por los que hay que intentar meter el hocico. A Sannadi lo fichaba ahora en el mercado de invierno para el Bilbao Athletic, y luego si se le ven maneras se le prueba en pretemporada. A Olasagasti hay que tantearle y si se puede dejarle atado de cara a la próxima temporada, al igual que parece que se hará con Robert Navarro.
En cuanto a Martón y Padilla .... el primero para mi no pinta nada en este Athletic. Y Padilla es que es buenísimo y tiene que jugar lo máximo posible, a poder ser en un club donde pueda llamar la atención de cara a una futura venta viendo que la portería de San Mamés está blindada con Simón y Aguirrezabala. No digo que pensemos en sacar los 80 kilos de Kepa al Chelsea, pero si sacamos 40/50 este verano, podemos blindar a Nico casi de por vida y aún sobraría un buen pico.
En cuanto a Martón y Padilla .... el primero para mi no pinta nada en este Athletic. Y Padilla es que es buenísimo y tiene que jugar lo máximo posible, a poder ser en un club donde pueda llamar la atención de cara a una futura venta viendo que la portería de San Mamés está blindada con Simón y Aguirrezabala. No digo que pensemos en sacar los 80 kilos de Kepa al Chelsea, pero si sacamos 40/50 este verano, podemos blindar a Nico casi de por vida y aún sobraría un buen pico.
"Ametsik gabeko bizia, izarrik gabeko gaua"
Respuesta #65
el 17 de diciembre a las 02:27
el 17 de diciembre a las 02:27
Cita de barruti:Cita de Jontxu001:
Yo incorporaciones para el primer equipo no creo q haya, no estamos en una situación de crisis, q nos fuerces a agitar un poco la cosa, ni veo oportunidades claras para el mercado de invierno.
Salidas, Padilla yo creo q saldrá cedido, me parece un portero con gran proyección q necesita minutos.
Marton, no le veo esa progresión ni creo q nadie pague una parte importante de su sueldo en una hipotética cesión creo q se quedará, y Nico yo creo q en una temporada de 4 competiciones tendrá minutos de calidad, a mí es un jugador que me gusta mucho.
Sobre Guillamon y Vicente, el primero en verano, lo veo viable, sobre todo si el Valencia baja. Si sale más económico puede ser una alternativa a Núñez como cuarto central, aunque Unai no lo ha hecho mal cuando ha salido.
Lo de Vicente depende un poco de como lo hagan los q están.
Si No hay Clausulazo a Nico, Djalo se asienta y empieza a ser el jugador q esperamos q sea y Serrano va dando minutos de calidad, veo difícil su vuelta, es un jugadorazo, pero el puesto de extremo en el Athletic está muy caro.
Íñigo Vicente no es jugador para el Athletic cadáveres no
perdona??....no sé si hablas en modo troleo o no. pero solamente en la manera que lo haces, yo no te voy a poner a los pies del moderador, pero te mereces una baneada de unos cuantos dias....
por listo.
Respuesta #66
el 17 de diciembre a las 02:37
el 17 de diciembre a las 02:37
Cita de sinosuke:
Tengo contratado feftv. Veo todos los partidos del Bilbao Athletic y algunos de Baraka y Sestao.
mira, yo no sé, pero son dos categorias de diferencia con primera division, y hay alguno que habla de cuatros y cinco millones.......
para mi, ni por el forro. hablamos de billetes como si esto fuese ya el monopoli....
y ha habido fichajes desde 2ª division metiendo una cantidad de goles de la de dios (un tal Borja Viguera, que se hartó de meter goles en 2ª), y salió rana, y vas a pagar por un chico 4 o 5 millones, que es el primer año que medio despunta........en 1ª REF??
No sé si ya se nos va la olla o no lo sé de verdad.
por ese dinero, ni por el forro, desde luego. como se nota que sale el dinero del bolsillo del vecino....

Respuesta #67
el 17 de diciembre a las 03:28
el 17 de diciembre a las 03:28
Yo solo cedería a Padilla, pero a un club que se comprometa a colocarle en principio de titular, y a los demas, ni cedería ni traspasaria a ninguno.
La temporada es larga, y puede haber lesiones.
Cuidado con lo que se hace...
Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!
Respuesta #68
el 17 de diciembre a las 06:01
el 17 de diciembre a las 06:01
No cambio ni un sólo jugador de nuestra plantilla por Guillamon, ni en defensa ni en medio campo.
Odio eterno al político moderno
Respuesta #69
el 17 de diciembre a las 06:34
el 17 de diciembre a las 06:34
Cita de Bidaiaria:
Yo solo cedería a Padilla, pero a un club que se comprometa a colocarle en principio de titular, y a los demas, ni cedería ni traspasaria a ninguno.
+1
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
Respuesta #70
el 17 de diciembre a las 06:51
el 17 de diciembre a las 06:51
Cita de lego3103:Cita de sinosuke:
mira, yo no sé, pero son dos categorias de diferencia con primera division, y hay alguno que habla de cuatros y cinco millones.......
para mi, ni por el forro. hablamos de billetes como si esto fuese ya el monopoli....
y ha habido fichajes desde 2ª division metiendo una cantidad de goles de la de dios (un tal Borja Viguera, que se hartó de meter goles en 2ª), y salió rana, y vas a pagar por un chico 4 o 5 millones, que es el primer año que medio despunta........en 1ª REF??
por ese dinero, ni por el forro, desde luego. como se nota que sale el dinero del bolsillo del vecino....
Con ese razonamiento, también te pueden decir, que fichamos a uno, que metió en Segunda, la mitad de goles que Borja Viguera, un tal Guruzeta, y no sé, que nos puedes decir tú, de su rendimiento.
Para mi, magnífico.
Respuesta #71
el 17 de diciembre a las 07:03
Editada el 17 de diciembre a las 07:06
el 17 de diciembre a las 07:03
Editada el 17 de diciembre a las 07:06
Menos mal que el club atiende a otros parámetros a la hora de contratar jugadores que el (Vigueira salió mal)
Otros han salido bien, incluso juveniles.
Luego también estamos cansos de ver críticas por no fichar a Merino desde segunda cuando el precio hubiese sido más asequible.
Nuestro mercado es así, siempre hay riesgo y los precios enseguida se inflan.
Cuanto vale,ni idea, pero para hablar de sis o nos ,habrá unos informes que no hablarán de otros casos que no importan , hablarán de sus capacidades.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
Respuesta #72
el 17 de diciembre a las 07:10
Editada el 17 de diciembre a las 07:12
el 17 de diciembre a las 07:10
Editada el 17 de diciembre a las 07:12
Cita de Dracarys:
A mi Maroan Sannadi y Jon Ander Olasagasti me parecen dos jugadores por los que hay que intentar meter el hocico. A Sannadi lo fichaba ahora en el mercado de invierno para el Bilbao Athletic, y luego si se le ven maneras se le prueba en pretemporada. A Olasagasti hay que tantearle y si se puede dejarle atado de cara a la próxima temporada, al igual que parece que se hará con Robert Navarro.
40/50 por Padilla?

Por cierto, a Nico ahora mismo se le podría blindar, si él quiere.
Respuesta #73
el 17 de diciembre a las 07:41
el 17 de diciembre a las 07:41
Cita de lego3103:Cita:
Íñigo Vicente no es jugador para el Athletic cadáveres no
perdona??....no sé si hablas en modo troleo o no. pero solamente en la manera que lo haces, yo no te voy a poner a los pies del moderador, pero te mereces una baneada de unos cuantos dias....
por listo.
Perdoname si la palabra no es correcta, entonces me quedo con triste o tampoco te gusta?
Respuesta #74
el 17 de diciembre a las 07:42
el 17 de diciembre a las 07:42
Sannadi debería ser una opción muy real,pero para eso tocará negociar con kerejeta.

Respuesta #75
el 17 de diciembre a las 07:50
el 17 de diciembre a las 07:50
Entiendo que no eras partidario de pagar por etxebe,Javi Martínez,boiro….,no nos queda otra que arriesgar con nuestra filosofía,unas veces saldrá bien y otras no,pero debemos arriesgar.