Athletic y Mercado de Invierno

Registro: 16/09/2011

Publicado el 16 de diciembre a las 19:21
Leído: 17.689
En breve se abre la ventana de transferencias de mitad del campeonato y con ello la posibilidad de salidas y entradas en el grupo liderado por Valverde.

Los nombres que nos vienen a la cabeza a la hora de posibles salidas son claros y meridianos y ya los repasa Marca en su edición digital.

Alex Padilla, como primer exponente. El mexicano de Zarautz que tan brillantemente cubrió la ausencia de nuestros dos porteros titulares debería salir a seguir creciendo. A su edad los minutos son oro. Sin duda, se puso él mismo en el escaparate allá por septiembre y tendrá su mercado. En un momento se habló la posibilidad de Girona, pero el hecho de buscar minutos para un portero es más complicado que en los jugadores de campo y no parece ser el lugar adecuado a priori, fuer aparte de interesar o no reforzar a los gerundenses. Es delicado determinar el destino, que, según indica Juanma Velasco, podría estar en la Hypertensión o en el extranjero. Aquí le toca hilar fino a Mikel González.

Otro nombre que sale a la palestra es el de Martón. El delantero ya tiene una edad, no se cuenta con él y no sería rara una salida, sea de la forma que sea. Bien libre, bien cedido. En Segunda tendría su mercado tras su temporada en Anduva, lastada por las lesiones, eso sí. Apostaría por una ruptura de contrato, con las condiciones habituales de repesca, o porcentaje en posible venta futura...

El tercer nombre sería el de Nico Serrano. Con interrogantes. Valverde le está concediendo minutos y parece tener la confianza que carecen los anteriores, pero la competencia es feroz para él. Al igual que Padilla, necesita jugar para demostrar y para crecer. Mucho mercado en 2ª, donde la pasada temporada hizo una segunda vuelta de nivel. En Ferrol, desde luego, le esperarían con los brazos abiertos. Para el Sporting también se han oído cosas.

Las salidas estarían estudiadas para después de la Supercopa, por aquello de curarse en salud.

A priori, además de estos posibles movimientos que parecen lógicos, el resto de posibles salidas/cesiones no tienen visos de darse. Jugadores con menos minutos o en fase de adaptación como Djaló, salvo que aparezca una posibilidad muy interesante en forma de billetes, no parece que se vayan a mover. Y sobre todo (crucemos dedos), nadie del núcleo duro nos dé un susto.

Y llegadas, pues más improbables aún. No hay en el mercado nada especialmente atractivo a un precio lógico. Veremos si el hombre del saco se cobra alguna pieza más para las categorías inferiores. O posibles movimientos para reforzar el BA (tampoco sería yo demasiado partidario...) así como ver si procede cancelar alguna cesión no demasiado exitosa, como la de Vicandi (los del River parece que han revertido un tanto la situación). El año pasado, nombres como Oyono, Goudani o De Lima nos animaron el foro del tedio navideño... Veremos si asoman los Imga, Bonel y demás en estas fechas olentzeriles. Nunca se sabe donde está la oportunidad...

¿Veis algún posible movimiento más, además de los que augura Velasco?
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuestas al tema

Mostrando (91 - 105) de 171 respuestas

Respuesta #91
el 17 de diciembre a las 11:34
Cita de DURANGO17:
Están el equipo cuarto en liga, segundo en Europa Leage…. siempre es bueno reforzar por todos los frentes abiertos pero con esta buena situación deportiva no creo que se vuelvan locos en realizar desembolsos económicos desproporcionados .
No creo que en el mercado haya nada bueno, bonito y barato y además ningún club suele tener manga ancha con el Athletic.
Se podría realizar algún fichaje para el BA pero tampoco hay nada a tiro a buen precio. Maroan Sanadi podría ser una opción pero negociando el precio con el Alavés que no lo va a regalar .
Respecto a Bonel de Osasuna , como bien ha dicho un forero , amplió su contrato con dicho club con una buena cláusula de rescisión y teniendo a Oyono, Adrián Pérez, Huesta, Quintero, Inga que está fichado por poner algunos ejemplos no creo que paguen mucho por el .
Yo sí creo que Padilla y Marton deben salir , Padilla a un club para jugar muchos minutos y Marton tengo mis dudas de cederle o dejarle libre.
Guillamon no se sabe ni en qué estado de forma está y creo que no daría un rendimiento inmediato y juega en una posición perfectamente cubierta .
Víctor Musa no creo que sea interesante ya que vienen gente joven de características parecidas y no creo que sea estratégico para el club.
No tiene pinta de que vayan a recuperar a ningún cedido por los pocos minutos que han participado en sus clubs salvo Montero y Albizua que a ambos están siendo titulares en el SD Logroñés y realizando muy buenos partidos.

lo de Sannadi no me parece descabellado ficharle para el filial y luego subirle,no lo pondrá facil el Alaves pero hay muy buena relación entre Mikel Gonzalez y Sergio Fernandez

¿das posibilidades a lo de Olasagasti por el Athletic?
Respuesta #92
el 17 de diciembre a las 11:43
Cita de Elpijo:
Yo cedo a Padilla para venderlo en verano
También Djalo lo cedería por su bajo rendimiento
Marton venta o cesión Valverde no cuenta con el y en el único partido que jugó se fundió a los 10 minutos
Yo me quedaria con Serrano
Ojo con las lesiones

precisamente porque va a haber lesiones y un calendario jodido no puedes ceder a jugadores alegremente y quedate con menos plantilla si no viene nadie.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #93
el 17 de diciembre a las 11:44
Podría ser lo de Olasagasti pero viniendo lo que viene por detrás no lo tengo claro . Podría venir para sustituir a Ander Herrera y dar minutos de descanso a Prados, Ruiz de Galarreta y compañía para ganar tiempo para poner a tope a Canales , Gere, Rego, Selton, Beñat García pero no tengo claro .

Cita de brice:
Cita de DURANGO17:
Están el equipo cuarto en liga, segundo en Europa Leage…. siempre es bueno reforzar por todos los frentes abiertos pero con esta buena situación deportiva no creo que se vuelvan locos en realizar desembolsos económicos desproporcionados .
No creo que en el mercado haya nada bueno, bonito y barato y además ningún club suele tener manga ancha con el Athletic.
Se podría realizar algún fichaje para el BA pero tampoco hay nada a tiro a buen precio. Maroan Sanadi podría ser una opción pero negociando el precio con el Alavés que no lo va a regalar .
Respecto a Bonel de Osasuna , como bien ha dicho un forero , amplió su contrato con dicho club con una buena cláusula de rescisión y teniendo a Oyono, Adrián Pérez, Huesta, Quintero, Inga que está fichado por poner algunos ejemplos no creo que paguen mucho por el .
Yo sí creo que Padilla y Marton deben salir , Padilla a un club para jugar muchos minutos y Marton tengo mis dudas de cederle o dejarle libre.
Guillamon no se sabe ni en qué estado de forma está y creo que no daría un rendimiento inmediato y juega en una posición perfectamente cubierta .
Víctor Musa no creo que sea interesante ya que vienen gente joven de características parecidas y no creo que sea estratégico para el club.
No tiene pinta de que vayan a recuperar a ningún cedido por los pocos minutos que han participado en sus clubs salvo Montero y Albizua que a ambos están siendo titulares en el SD Logroñés y realizando muy buenos partidos.

lo de Sannadi no me parece descabellado ficharle para el filial y luego subirle,no lo pondrá facil el Alaves pero hay muy buena relación entre Mikel Gonzalez y Sergio Fernandez

¿das posibilidades a lo de Olasagasti por el Athletic?
Respuesta #94
el 17 de diciembre a las 11:44
Cita de DURANGO17:
Yo tb creo que Maroan está para segunda división y que sería importantísimo para el BA. Juega muy bien de espaldas y tira bien al espacio y últimamente ha mejorado mucho en el juego combinativo pero dudo mucho que el Alavés, teniendo como tiene una cláusula de renovación unilateral con ficha primer equipo, lo suelte muy fácil y barato .
Por otra parte en el caso de Vicandi , sí que creo que no va a seguir en el Barakaldo y que va a ir a otro Primera RFEF. Su ciclo en el Barakaldo creo que ha terminado ya que, por los motivos que sean, a Imanol de la Sota no le convence ni de extremo ni de segundo delantero prefiriendo a otros jugadores . Por lo que se oye ha entrenado muy bien y a tope, no ha puesto ninguna mala cara y ha intentado revertir la situación aunque no loha conseguido y ha aprendido la otra parte del fútbol : pasar de ser titular indiscutible a no jugar . Eso se llama aprendizaje y maduración.

Cita:

Perfecto.
Y añado.. creo que nadie ha visto ni ha escrito sobre Maroan como yo.
Y digo siempre lo mismo: está para una categoría superior.
Pero nunca he hablado de primera...todavía.

+1

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #95
el 17 de diciembre a las 11:47

Los únicos puesto que veo algo cojos son el de media punta y el punta, pensando en doblar posiciones con ciertas garantías.

Sólo veo saliendo a Martón, y en caso muy extremo a Padilla metido en una operación por alguien.

De Lezama espero más nombres tipo Imga, que suelen salir por estas fechas habitualmente.

AUPA ATHLETIC...poco más.

Respuesta #96
el 17 de diciembre a las 11:49
Creo que el año que viene con la mas que probable marcha de Nico los Serrano y Djalo se van a pelear por el puesto.

Padilla huele a venta viendo a los dos que tiene delante.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #97
el 17 de diciembre a las 11:55
Cita de DURANGO17:

+1

Respuesta #98
el 17 de diciembre a las 12:02
No tengo ni idea de qué nivel tiene Guillamón ahora mismo pero el hecho de que tengamos bien cubierto el puesto a día de hoy no me parece un motivo para descartar su fichaje en un momento en el que parece que se podría sacar barato de un Valencia en descenso en el que no juega.

El centro del campo lo tenemos cubierto con Iñigo, Vesga, Herrera, Prados, Jaure y Unai a veces. Los tres primeros tienen 31, 31 y 35 años respectivamente. Guillamón cumple 25 en enero. Tiene un año más que Prados!!

Para confeccionar una plantilla, no basta con mirar a tres meses vista. Hay que mirar a largo. Si la dirección deportiva cree que Hugo puede dar el nivel aquí, yo lo traería fijo.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #99
el 17 de diciembre a las 12:04
Editada el 17 de diciembre a las 12:06
Cita de Elpijo:
Yo cedo a Padilla para venderlo en verano
También Djalo lo cedería por su bajo rendimiento
Marton venta o cesión Valverde no cuenta con el y en el único partido que jugó se fundió a los 10 minutos
Yo me quedaria con Serrano
Ojo con las lesiones

Yo creo que el precio de Padilla irá en aumento, no sé si este verano sería el momento idóneo de venta, habría que ver las opciones, yo creo que como mínimo tendría que disputar una temporada entera en segunda división. Otra cosa es venderlo y quedarte con un tanto por ciento de sus derechos. Habrá que ver, porque seguro que tb nos llegan ofertas por nuestros otros dos porteros, que no digo que haya que venderlos, ee? Pero si al menos ver y escuchar tanto esas ofertas como a los jugadores.

Respuesta #100
el 17 de diciembre a las 12:05
Cita de forever:
No tengo ni idea de qué nivel tiene Guillamón ahora mismo pero el hecho de que tengamos bien cubierto el puesto a día de hoy no me parece un motivo para descartar su fichaje en un momento en el que parece que se podría sacar barato de un Valencia en descenso en el que no juega.

El centro del campo lo tenemos cubierto con Iñigo, Vesga, Herrera, Prados, Jaure y Unai a veces. Los tres primeros tienen 31, 31 y 35 años respectivamente. Guillamón cumple 25 en enero. Tiene un año más que Prados!!

Para confeccionar una plantilla, no basta con mirar a tres meses vista. Hay que mirar a largo. Si la dirección deportiva cree que Hugo puede dar el nivel aquí, yo lo traería fijo.

Si tuviera la altura de Vesga ....pues vale.

Respuesta #101
el 17 de diciembre a las 12:07
Y donde va ir cedido Padilla? , por que habláis de que tiene que ir a un sitio a jugar mucho y en categoría alta, no sé no sé
Respuesta #102
el 17 de diciembre a las 12:11
Cita de Nexus:
Creo que el año que viene con la mas que probable marcha de Nico los Serrano y Djalo se van a pelear por el puesto.

Padilla huele a venta viendo a los dos que tiene delante.

Porque más que probable?

Respuesta #103
el 17 de diciembre a las 12:12
Cita de forever:

Yo antes que pagar por Guillamón, me traigo gratis a Olasagasti, sobre todo pensando en Herrera.

Respuesta #104
Cita de forever:

Si Guillamon no juega en este Valencia, es que está a un nivel paupérrimo.

Ni gratis tiene sitio aquí.

Menuda librada hemos pegado.

El futuro es Jauregizar, Unai Gómez y Prados y con ayuda de Galarreta y Vesga, que son presente y para un par de años más.
Está Vencedor, viene Gerenabarrena...

Y vamos a traer a un jugador como Guillamon, que casi no juega en un pésimo equipo.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #105
Cita de forever:

Me parece que por ahí lo que está empezando a sonar con fuerza es el fichaje a coste cero de Olasagasti en julio.

AUPA ATHLETIC...poco más.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso