Athletic y Mercado de Invierno
Los nombres que nos vienen a la cabeza a la hora de posibles salidas son claros y meridianos y ya los repasa Marca en su edición digital.
Alex Padilla, como primer exponente. El mexicano de Zarautz que tan brillantemente cubrió la ausencia de nuestros dos porteros titulares debería salir a seguir creciendo. A su edad los minutos son oro. Sin duda, se puso él mismo en el escaparate allá por septiembre y tendrá su mercado. En un momento se habló la posibilidad de Girona, pero el hecho de buscar minutos para un portero es más complicado que en los jugadores de campo y no parece ser el lugar adecuado a priori, fuer aparte de interesar o no reforzar a los gerundenses. Es delicado determinar el destino, que, según indica Juanma Velasco, podría estar en la Hypertensión o en el extranjero. Aquí le toca hilar fino a Mikel González.
Otro nombre que sale a la palestra es el de Martón. El delantero ya tiene una edad, no se cuenta con él y no sería rara una salida, sea de la forma que sea. Bien libre, bien cedido. En Segunda tendría su mercado tras su temporada en Anduva, lastada por las lesiones, eso sí. Apostaría por una ruptura de contrato, con las condiciones habituales de repesca, o porcentaje en posible venta futura...
El tercer nombre sería el de Nico Serrano. Con interrogantes. Valverde le está concediendo minutos y parece tener la confianza que carecen los anteriores, pero la competencia es feroz para él. Al igual que Padilla, necesita jugar para demostrar y para crecer. Mucho mercado en 2ª, donde la pasada temporada hizo una segunda vuelta de nivel. En Ferrol, desde luego, le esperarían con los brazos abiertos. Para el Sporting también se han oído cosas.
Las salidas estarían estudiadas para después de la Supercopa, por aquello de curarse en salud.
A priori, además de estos posibles movimientos que parecen lógicos, el resto de posibles salidas/cesiones no tienen visos de darse. Jugadores con menos minutos o en fase de adaptación como Djaló, salvo que aparezca una posibilidad muy interesante en forma de billetes, no parece que se vayan a mover. Y sobre todo (crucemos dedos), nadie del núcleo duro nos dé un susto.
Y llegadas, pues más improbables aún. No hay en el mercado nada especialmente atractivo a un precio lógico. Veremos si el hombre del saco se cobra alguna pieza más para las categorías inferiores. O posibles movimientos para reforzar el BA (tampoco sería yo demasiado partidario...) así como ver si procede cancelar alguna cesión no demasiado exitosa, como la de Vicandi (los del River parece que han revertido un tanto la situación). El año pasado, nombres como Oyono, Goudani o De Lima nos animaron el foro del tedio navideño... Veremos si asoman los Imga, Bonel y demás en estas fechas olentzeriles. Nunca se sabe donde está la oportunidad...
¿Veis algún posible movimiento más, además de los que augura Velasco?
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuestas al tema
Mostrando (121 - 135) de 171 respuestas
el 17 de diciembre a las 13:31
Cita de forever:Cita:
Pues no tienes más que ver el partido del domingo
El Alavés pegando gorrazos toda la segunda parte, quien sale? Pues vesga.
Y esto ha ocurrido no solo el domingo, esto ha ocurrido un huevo de partidos, el más famoso, la final de copa, y el motivo era el mismo, su envergadura.
Guillamon está bien donde está, aquí no pinta nada, ni antes ni ahora
Ok, Mikel.![]()
Da nada

el 17 de diciembre a las 13:50
733
el 17 de diciembre a las 13:55
Cita de txitxarra:Cita:
No digo que espere la salida o que vaya a jugar los minutos de Zubimendi si se va. Digo que si sale Zubimendi yo creo que la Real pondría algo más por que Olasagasti se quede, porque tú puedes traer a alguien contrastado pero luego tiene que funcionar en tú equipo. Yo por lo menos no me desprendería tb de Olasagasti si se va Zubimendi, aunque traiga un recambio. Imagina que se va Nico y Nico Serrano acaba contrato, no intentarías renovar a Nico Serrano, aunque traigas a otro jugador para ese puesto?
Has puesto buen ejemplo con lo de los Nikos aunque falla en las alternativas dentro de la plantilla.![]()
Zubimendi lo juega todo, debe estar tocado y el domingo jugó, no se las alternativas dentro de la plantilla de la Real a Zubimendi pero Olasagasti no es de las primeras.
Le he visto poco, ya juega Olasagasti de ancla?
Pues mira, lo suele utilizar para dar descanso a Zubimendi o a Brais, sobre todo en los últimos partidos parece que cuenta más con él. De hecho contra el Dínamo fue titular, eso sí, acompañado por el otro chabal de la cantera (no me viene ahora el nombre). Yo no le veo como para ser el único pivote, lo veo más como un Prados que como un Jaure, evidentemente, salvando las distancias.
Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.
el 17 de diciembre a las 14:27
Cita de JIMIFLOID:Cita:
Has puesto buen ejemplo con lo de los Nikos aunque falla en las alternativas dentro de la plantilla.![]()
Zubimendi lo juega todo, debe estar tocado y el domingo jugó, no se las alternativas dentro de la plantilla de la Real a Zubimendi pero Olasagasti no es de las primeras.
Pues mira, lo suele utilizar para dar descanso a Zubimendi o a Brais, sobre todo en los últimos partidos parece que cuenta más con él. De hecho contra el Dínamo fue titular, eso sí, acompañado por el otro chabal de la cantera (no me viene ahora el nombre). Yo no le veo como para ser el único pivote, lo veo más como un Prados que como un Jaure, evidentemente, salvando las distancias.
Turrientes
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
el 17 de diciembre a las 14:42
Cita de Petrus:Cita:
Turrientes
Evidentemente pero es que el chabal no acaba de desquitarse de las lesiones y ahí Olasagasti está rascando minutos y no lo está haciendo mal tampoco.
Desde mi modesta opinión claro.
el 17 de diciembre a las 14:48
Turrientes
Evidentemente pero es que el chabal no acaba de desquitarse de las lesiones y ahí Olasagasti está rascando minutos y no lo está haciendo mal tampoco.
Desde mi modesta opinión claro.
A Turrientes le acaban de renovar porque para mi es el mejor de la Real.
Olasagasti sin verlo mucho creo que es de más echado p’alante.
El Torrente de Deba estará rezando para que Zubimendi no sufra un “Rodri”.
Yo creo que sale en invierno, y mas si quedarían fuera de la Europa Ligue
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

el 17 de diciembre a las 14:54
Y la Real le quiere renovar? Y el txabal les saca el dedo que quiere jugar, no?
el 17 de diciembre a las 14:57
el 17 de diciembre a las 14:58
Cita de Petrus:Cita:
Turrientes
Contra él Dinamo de Kiev formó pareja en el centro del campo con Urko Glez de Zárate
Quien, por cierto, ha conseguido llegar a un acuerdo para salir cedido a un Segunda.
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
el 17 de diciembre a las 15:12
Cita de forever:Cita:
Si tuviera la altura de Vesga ....pues vale.
Si lo dices por el juego aéreo, la altura ayuda, pero no me parece lo más importante para ir bien de cabeza. Aduriz medirá diez centímetros menos que Vesga y era un escándalo aéreo.
Pues a mi dame ahí un Javi Martinez o un San José.
El asunto es que tampoco tenemos centrales muy altos.
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
el 17 de diciembre a las 15:21
el 17 de diciembre a las 15:23
Por debajo Gere, Rego...
Dejaros de Guillamones y Turrientes.
Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡
el 17 de diciembre a las 15:27
Cita de Markota:
Tienen a Gorrotxategi también, que la está rompiendo en el Mirandés.
Cierto es y para el medio tb Aldasoro...Todos no entran..o si

el 17 de diciembre a las 15:28
Cita de txitxarra:Cita:
Y la Real le quiere renovar? Y el txabal les saca el dedo que quiere jugar, no?
Pues no sé ni lo uno, ni lo otro.

el 17 de diciembre a las 15:42
Editada el 17 de diciembre a las 15:42
Cita de txitxarra:
Esto comentan en la Popu.
https://x.com/AthleticXtra/status/1869002102984589625?s=19
Urzaiz ejerciendo de Urzaiz.
Por lo menos es coherente consigo mismo.
Sólo doy un nombre, Zarraga.