Athletic y Mercado de Invierno

Registro: 16/09/2011

Publicado el 16 de diciembre a las 19:21
Leído: 17.676
En breve se abre la ventana de transferencias de mitad del campeonato y con ello la posibilidad de salidas y entradas en el grupo liderado por Valverde.

Los nombres que nos vienen a la cabeza a la hora de posibles salidas son claros y meridianos y ya los repasa Marca en su edición digital.

Alex Padilla, como primer exponente. El mexicano de Zarautz que tan brillantemente cubrió la ausencia de nuestros dos porteros titulares debería salir a seguir creciendo. A su edad los minutos son oro. Sin duda, se puso él mismo en el escaparate allá por septiembre y tendrá su mercado. En un momento se habló la posibilidad de Girona, pero el hecho de buscar minutos para un portero es más complicado que en los jugadores de campo y no parece ser el lugar adecuado a priori, fuer aparte de interesar o no reforzar a los gerundenses. Es delicado determinar el destino, que, según indica Juanma Velasco, podría estar en la Hypertensión o en el extranjero. Aquí le toca hilar fino a Mikel González.

Otro nombre que sale a la palestra es el de Martón. El delantero ya tiene una edad, no se cuenta con él y no sería rara una salida, sea de la forma que sea. Bien libre, bien cedido. En Segunda tendría su mercado tras su temporada en Anduva, lastada por las lesiones, eso sí. Apostaría por una ruptura de contrato, con las condiciones habituales de repesca, o porcentaje en posible venta futura...

El tercer nombre sería el de Nico Serrano. Con interrogantes. Valverde le está concediendo minutos y parece tener la confianza que carecen los anteriores, pero la competencia es feroz para él. Al igual que Padilla, necesita jugar para demostrar y para crecer. Mucho mercado en 2ª, donde la pasada temporada hizo una segunda vuelta de nivel. En Ferrol, desde luego, le esperarían con los brazos abiertos. Para el Sporting también se han oído cosas.

Las salidas estarían estudiadas para después de la Supercopa, por aquello de curarse en salud.

A priori, además de estos posibles movimientos que parecen lógicos, el resto de posibles salidas/cesiones no tienen visos de darse. Jugadores con menos minutos o en fase de adaptación como Djaló, salvo que aparezca una posibilidad muy interesante en forma de billetes, no parece que se vayan a mover. Y sobre todo (crucemos dedos), nadie del núcleo duro nos dé un susto.

Y llegadas, pues más improbables aún. No hay en el mercado nada especialmente atractivo a un precio lógico. Veremos si el hombre del saco se cobra alguna pieza más para las categorías inferiores. O posibles movimientos para reforzar el BA (tampoco sería yo demasiado partidario...) así como ver si procede cancelar alguna cesión no demasiado exitosa, como la de Vicandi (los del River parece que han revertido un tanto la situación). El año pasado, nombres como Oyono, Goudani o De Lima nos animaron el foro del tedio navideño... Veremos si asoman los Imga, Bonel y demás en estas fechas olentzeriles. Nunca se sabe donde está la oportunidad...

¿Veis algún posible movimiento más, además de los que augura Velasco?
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuestas al tema

Mostrando (136 - 150) de 171 respuestas

Respuesta #136
el 17 de diciembre a las 15:43
Cita de txitxarra:
Esto comentan en la Popu.

https://x.com/AthleticXtra/status/1869002102984589625?s=19

Pues como el padre , luego bien que pidió sopitas
Respuesta #137
el 17 de diciembre a las 16:02
Cita de txitxarra:

Lo he estado escuchando. Al parecer no es que se niegue a renovar, sino que rechaza el contrato tipo.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #138
el 17 de diciembre a las 16:03
Cita de Nexus:
Creo que el año que viene con la mas que probable marcha de Nico los Serrano y Djalo se van a pelear por el puesto.

Padilla huele a venta viendo a los dos que tiene delante.

los 7?

Respuesta #139
el 17 de diciembre a las 16:03
Cita de JulAth.:
Cita:

25 kilos y hasta 2029.

Pero, a veces, pasan cosas....

Javert, sabes cosas?

Yo veo un movimiento tipo el de Boiro, con Maroan el del Barakaldo, goleador habilidoso de metro 90 y pico, lo fichas al Alavés por 2 kilos y lo dejas en el Bilbao al Athletic, el año que viene pretemporada y si aún está verde al Mirandés, es difícil encontrar delanteros de esas características y más en el Athletic. Y también buscaría algún refuerzo para el Bilbao Athletic, es clave mantener la categoría de cara a la formación en una categoría potente, de 2rfef a Primera hay demasiado salto.

Aprovecho y pregunto por Vencedor, vi que estaba siendo titular en el Racing, sigue cedido verdad?

A Boiro lo fichas por 2M porque su cláusula es de 2M.

Respuesta #140
el 17 de diciembre a las 16:06
Cita de Peio_70:
Cita de txitxarra:

Lo he estado escuchando. Al parecer no es que se niegue a renovar, sino que rechaza el contrato tipo.

Ah vale, quiere 2 años y pasta?
Respuesta #141
el 17 de diciembre a las 16:10
Cita de Peio_70:
Cita de txitxarra:

Acaba en el Ajax, fijo.

Respuesta #142
el 17 de diciembre a las 16:18
Editada el 17 de diciembre a las 16:28
Cita de atarri:
Jaure, Prados...
Por debajo Gere, Rego...
Dejaros de Guillamones y Turrientes.

---

Simplemente un pálpito, para mí que Valverde no encaja con Núñez.
A mí me gusta Guillamón y estoy seguro que es accesible. Si se puede
traer en invierno sería un importante refuerzo para todo lo que queda
que es mucho muchísimo y la media es una posición frágil. Guillamón
tiene nivel y sirve para un roto y un zurcido. MC fuerte en defensa y
sabe manejar balón es ideal para esa posición de MC defensivo y pivote
Como central para San Mamés va muy bien, reflejo, manejo, garra, experiencia..
Y para futuro adiós a Núñez. Y Valverde se queda con un hombre versátil y
polivalente que puede cubrir 2-3 puestos y con manejo de balón y eso a Valverde le gusta.
PD-Veo a Gere pero a Rego no le veo ni para segunda, le falta velocidad, garra y reflejo.
Respuesta #143
el 17 de diciembre a las 17:54
Cita de Markota:
Tienen a Gorrotxategi también, que la está rompiendo en el Mirandés.

+1 venía a decir lo mismo.
Si sale Zubimendi, cuentan con Gorrotxategi, para ser el que se pegue con el enésimo refuerzo que se traigan de fuera.
Otro que me gusta a futuro, por su intensidad, es Mariezkurrena. En su puesto aquí hay overbooking pero quién sabe a futuro en 3-4 años. Con la forma de jugar de Valverde encajaría muy bien.

10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.

Respuesta #144
el 17 de diciembre a las 19:23
Cita de Iraolas:
Cita de Markota:
Tienen a Gorrotxategi también, que la está rompiendo en el Mirandés.

Si sale Zubimendi, cuentan con Gorrotxategi, para ser el que se pegue con el enésimo refuerzo que se traigan de fuera.
Otro que me gusta a futuro, por su intensidad, es Mariezkurrena. En su puesto aquí hay overbooking pero quién sabe a futuro en 3-4 años. Con la forma de jugar de Valverde encajaría muy bien.

Mariezkurrena, de que juega?
Respuesta #145
el 17 de diciembre a las 19:26
Extremo segundo delantero . Muy fuerte físicamente con un trein inferior muy potente y muy agresivo en las disputas … tiene carácter pero no veo que mejore lo que hay en Lezama y ojo me gusta .
Cita de txitxarra:
Cita:

Mariezkurrena, de que juega?
Respuesta #146
el 17 de diciembre a las 20:00
Cita de nell:
Cita de atarri:
Jaure, Prados...
Por debajo Gere, Rego...
Dejaros de Guillamones y Turrientes.

---

Simplemente un pálpito, para mí que Valverde no encaja con Núñez.
A mí me gusta Guillamón y estoy seguro que es accesible. Si se puede
traer en invierno sería un importante refuerzo para todo lo que queda
que es mucho muchísimo y la media es una posición frágil. Guillamón
tiene nivel y sirve para un roto y un zurcido. MC fuerte en defensa y
sabe manejar balón es ideal para esa posición de MC defensivo y pivote
Como central para San Mamés va muy bien, reflejo, manejo, garra, experiencia..
Y para futuro adiós a Núñez. Y Valverde se queda con un hombre versátil y
polivalente que puede cubrir 2-3 puestos y con manejo de balón y eso a Valverde le gusta.
PD-Veo a Gere pero a Rego no le veo ni para segunda, le falta velocidad, garra y reflejo.

Pues fíjate...lo que has escrito de Gere es lo que echo en falta de Guillamón.
Con la diferencia de que uno es nuestro y tiene margen de mejora y el otro viene ya unos años con la flecha hacia abajo clarisimamente...

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #147
el 18 de diciembre a las 18:53
Yo me quedaría con Niko Serrano y cedería a Djalo.Y compraría ya urgentemente a Sannadi, antes de que le suban la cláusula, pero urgentemente ya.
Respuesta #148
el 18 de diciembre a las 22:12
Cita de forever:
Cita:

Si Guillamon no juega en este Valencia, es que está a un nivel paupérrimo.

Ni gratis tiene sitio aquí.

Menuda librada hemos pegado.

El futuro es Jauregizar, Unai Gómez y Prados y con ayuda de Galarreta y Vesga, que son presente y para un par de años más.
Está Vencedor, viene Gerenabarrena...

Y vamos a traer a un jugador como Guillamon, que casi no juega en un pésimo equipo.

Anda que no hay jugadores que no pegan a un balde en un equipo y se salen en otro. Y viceversa.

A mí que un jugador no juegue en un contexto determinado no me dice demasiado, teniendo en cuenta que es un tío que ha estado convocado para un mundial.

Insisto en que no tengo ni idea de qué puede ofrecernos, pero el momento de ficharlo, SI INTERESA A LOS QUE SABEN, es ahora. De libro. Si le hacemos una oferta cuando está convocado para el mundial nos sacan un ojo de la cara.

Si que hay jugadores que en un equipo no encajan y si lo hacen en otro, pero no me parece el caso de Guillamón.

Yo creo que pertenece a otro grupo de jugadores que en las categorías inferiores destacan mucho, pero que cuando tienen que asentarse en la élite se quedan en mucho menos que lo esperado.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #149
el 19 de diciembre a las 16:57
Cita de Javert:
Cita:

Bonel está hiperatado en Osasuna

25 kilos y hasta 2029.

Pero, a veces, pasan cosas....

Hablo con conocomiento de causa cuando digo que Asier Bonel ni se plantea ir al Athletic (ni desde luego tampoco Osasuna a no ser que se pagara su clausula). Asier esta, sin ofender, para cotas mas altas y solo saldria de Osasuna para ir a un primera espada.

Las mayores promesas de Tajonar a dia de hoy son Asier Bonel y Anai Morales, que sono el año pasado para el Athletic aunque creo que renovó. De Anai no me atreveria a decir nada, pero con Asier se de lo que hablo.

Aprovecho este mensaje para hablaros de un par de jugadores que diria que si que podrian ser una posibilidad para el Athletic, ambos asesorados por El Inombrable Tainta, que todo lo que pesca por Tajonar trata de llevarlo para Bilbo.

El primero de ellos os sonara y no por dejaros un bonito recuerdo. Me refiero a Pablo Ibañez, el autor del golazo en San Mames en el 116 para claisificarnos a la final de copa. Es un medio centro/interior con mucho recorrido y mucha llegada, fisico pero que se asocia bien tambien. No es titular aqui porque tiene por delante a Monca y a Aimar, pero es un jugadorazo. ¿Tiene sitio en el Athletic? Pues yo sinceramente creo que no, pero es verdad que el Athletic esta "obligado" a estar atentos a estas opciones de mercado por lo que pueda pasar. Osasuna le ha hecho tres ofertas para renovar (acaba contrato en 2025) y sus agentes dicen que esta lejos de lo que piden aun. Mi sospecha es que estan utilizando el nombre del Athletic para encarecerle la renovacion a Osasuna, pero tampoco ne extrañaria que el Athletic si que tenga interes por lo que comento antes. Creo que renovara, pero no las tengo todas conmigo.

El otro jugador es Christian Mutilva, central y pivote zurdo de 1,90m del Promesas. Una gran promesa venida a menos, hace años se intereso por el el Madrid pero se quedo en Osasuna y lo cierto es que no ha tenido demasiada regularidad en el Promesas (Herrando le cerraba el paso) hasta este año. No esta destacando demasiado, pero es un jugador que tenia mucho potencial y que siendo del 2003 aun puede tener futuro en esto. No parece claro si acaba contrato este año o el siguiente, hay informaciones dispares, pero creo que con Tainta de representante el Athletic podria ser su destino en caso de salir. No me extrañaria que acabe siendo jugador de primera aunque tiene que mejorar aun para ello.

Por otra parte, me sorprende mucho que se diga que el Athletic tiene acordado ya a Robert Navarro (que para mi, si entra en la filosofia). ¿De verdad le veis sitio en el Athletic? Los Williams, Berenguer, Sancet, Djalo, Unai Gomez, Nico Serrano sin apenas minutos... No le veria ningun sentido al fichaje la verdad, ni por su parte (si se va de la Real porque no juega aqui va a tener el mismo problema) ni por la vuestra.

Y para terminar Guillamon me parece un paquete de los gordos, no seria titular ni en el Bilbao Athletic.
Respuesta #150
el 19 de diciembre a las 17:11
Editada el 19 de diciembre a las 17:12
Lo de Bonel era más deseo que realidad....

Ya sé que está atado y bien atado. Pero, bueno, futbol is futbol. Quién sabe si nos pegan algún clausulazo y Mikel González se vuelve loco con el saco...

A mí un chico que me gustaba en su momento del Promesas es Osambela, pero este año no le he visto apenas un partido... Puestos a hacer pajiplantillas...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso