Athletic y Mercado de Invierno

Registro: 16/09/2011

Publicado el 16 de diciembre a las 19:21
Leído: 17.683
En breve se abre la ventana de transferencias de mitad del campeonato y con ello la posibilidad de salidas y entradas en el grupo liderado por Valverde.

Los nombres que nos vienen a la cabeza a la hora de posibles salidas son claros y meridianos y ya los repasa Marca en su edición digital.

Alex Padilla, como primer exponente. El mexicano de Zarautz que tan brillantemente cubrió la ausencia de nuestros dos porteros titulares debería salir a seguir creciendo. A su edad los minutos son oro. Sin duda, se puso él mismo en el escaparate allá por septiembre y tendrá su mercado. En un momento se habló la posibilidad de Girona, pero el hecho de buscar minutos para un portero es más complicado que en los jugadores de campo y no parece ser el lugar adecuado a priori, fuer aparte de interesar o no reforzar a los gerundenses. Es delicado determinar el destino, que, según indica Juanma Velasco, podría estar en la Hypertensión o en el extranjero. Aquí le toca hilar fino a Mikel González.

Otro nombre que sale a la palestra es el de Martón. El delantero ya tiene una edad, no se cuenta con él y no sería rara una salida, sea de la forma que sea. Bien libre, bien cedido. En Segunda tendría su mercado tras su temporada en Anduva, lastada por las lesiones, eso sí. Apostaría por una ruptura de contrato, con las condiciones habituales de repesca, o porcentaje en posible venta futura...

El tercer nombre sería el de Nico Serrano. Con interrogantes. Valverde le está concediendo minutos y parece tener la confianza que carecen los anteriores, pero la competencia es feroz para él. Al igual que Padilla, necesita jugar para demostrar y para crecer. Mucho mercado en 2ª, donde la pasada temporada hizo una segunda vuelta de nivel. En Ferrol, desde luego, le esperarían con los brazos abiertos. Para el Sporting también se han oído cosas.

Las salidas estarían estudiadas para después de la Supercopa, por aquello de curarse en salud.

A priori, además de estos posibles movimientos que parecen lógicos, el resto de posibles salidas/cesiones no tienen visos de darse. Jugadores con menos minutos o en fase de adaptación como Djaló, salvo que aparezca una posibilidad muy interesante en forma de billetes, no parece que se vayan a mover. Y sobre todo (crucemos dedos), nadie del núcleo duro nos dé un susto.

Y llegadas, pues más improbables aún. No hay en el mercado nada especialmente atractivo a un precio lógico. Veremos si el hombre del saco se cobra alguna pieza más para las categorías inferiores. O posibles movimientos para reforzar el BA (tampoco sería yo demasiado partidario...) así como ver si procede cancelar alguna cesión no demasiado exitosa, como la de Vicandi (los del River parece que han revertido un tanto la situación). El año pasado, nombres como Oyono, Goudani o De Lima nos animaron el foro del tedio navideño... Veremos si asoman los Imga, Bonel y demás en estas fechas olentzeriles. Nunca se sabe donde está la oportunidad...

¿Veis algún posible movimiento más, además de los que augura Velasco?
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 90) de 171 respuestas

Respuesta #76
el 17 de diciembre a las 07:54
Cita de Petrus:
Cita:

Que buenas fuentes tienes Petrus

https://youtu.be/vqhWYvaqLRk?si=vUk4dkVw10rLEAue

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #77
el 17 de diciembre a las 09:10
Cita de riojanos:
Yo con Niko Serrano tengo serias dudas.
Por un lado creo que cederle sería interesante ya que parece que este año no tendrá muchas oportunidades.
Pero me da la impresión de que es de esos jugadores que pueden explotar en cualquier momento y puede ser un jugador del primer equipo con garantías.
¿Guillamón?.
La actual situación del Valencia, colista puede ser interesante para reforzar el equipo con un jugador que puede ser interesante y tiene 24 años.
Supongo que el Athletic estará valorando también la posibilidad de fichar a Iñigo Vicente.

Guillamón era muy interesante cuando Prados y Jauregizar eran promesas a medio plazo pero al final han rendido a corto plazo. Ahora que son realidades y que hay otras promesas de nivel esperando, en mi opinión, ya no es el momento.

Veo poco mercado. Los imposibles Oyarzabal, Zubimendi, Laporte y Griezmann y para de contar. Si acaso Iván Martín u Oroz como suplentes de Sancet. Lo importante es que el hombre del saco siga pescando para la cantera.
Respuesta #78
el 17 de diciembre a las 09:22
Cita de Txuk:
Cita de riojanos:
Yo con Niko Serrano tengo serias dudas.
Por un lado creo que cederle sería interesante ya que parece que este año no tendrá muchas oportunidades.
Pero me da la impresión de que es de esos jugadores que pueden explotar en cualquier momento y puede ser un jugador del primer equipo con garantías.
¿Guillamón?.
La actual situación del Valencia, colista puede ser interesante para reforzar el equipo con un jugador que puede ser interesante y tiene 24 años.
Supongo que el Athletic estará valorando también la posibilidad de fichar a Iñigo Vicente.

Guillamón era muy interesante cuando Prados y Jauregizar eran promesas a medio plazo pero al final han rendido a corto plazo. Ahora que son realidades y que hay otras promesas de nivel esperando, en mi opinión, ya no es el momento.

Veo poco mercado. Los imposibles Oyarzabal, Zubimendi, Laporte y Griezmann y para de contar. Si acaso Iván Martín u Oroz como suplentes de Sancet. Lo importante es que el hombre del saco siga pescando para la cantera.

Guillamón nunca me ha gustado, pero es que ahora no está jugando ni en el València.

Ivan Martin y/o Oroz, serían algo más que suplentes de Sancet.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #79
el 17 de diciembre a las 10:04
Cita de barruti:
Creo que el Athletic le tiene que hacer un seguimiento a Madariaga del Eibar está en progreso va consiguiendo titularidad y me encanta su fútbol se parece mucho a Jaureguizar jugador con casta 22 años

Seguimiento se le hace a él y a muchos más.

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #80
el 17 de diciembre a las 10:05
Cita de DoctorDeseo:
Cita:

Guillamón nunca me ha gustado, pero es que ahora no está jugando ni en el València.

Yo creo que sí al final Nico decide marcharse, se Ficha a Oroz, aunque no jueguen en la misma posición.
Respuesta #81
el 17 de diciembre a las 10:09
Cita de Camaro75:
Cita:

mira, yo no sé, pero son dos categorias de diferencia con primera division, y hay alguno que habla de cuatros y cinco millones.......

para mi, ni por el forro. hablamos de billetes como si esto fuese ya el monopoli....

y ha habido fichajes desde 2ª division metiendo una cantidad de goles de la de dios (un tal Borja Viguera, que se hartó de meter goles en 2ª), y salió rana, y vas a pagar por un chico 4 o 5 millones, que es el primer año que medio despunta........en 1ª REF??

No sé si ya se nos va la olla o no lo sé de verdad.

por ese dinero, ni por el forro, desde luego. como se nota que sale el dinero del bolsillo del vecino....

Menos mal que el club atiende a otros parámetros a la hora de contratar jugadores que el (Vigueira salió mal)

Otros han salido bien, incluso juveniles.

Luego también estamos cansos de ver críticas por no fichar a Merino desde segunda cuando el precio hubiese sido más asequible.

Nuestro mercado es así, siempre hay riesgo y los precios enseguida se inflan.

Cuanto vale,ni idea, pero para hablar de sis o nos ,habrá unos informes que no hablarán de otros casos que no importan , hablarán de sus capacidades.

Perfecto.
Y añado.. creo que nadie ha visto ni ha escrito sobre Maroan como yo.
Y digo siempre lo mismo: está para una categoría superior.
Pero nunca he hablado de primera...todavía.

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #82
el 17 de diciembre a las 10:19
Cita de e_unoto:
Cita:

Yo creo que sí al final Nico decide marcharse, se Ficha a Oroz, aunque no jueguen en la misma posición.

A mi Oroz cada vez me siembra mas dudas. LAs cantidades que se hablan y su influencia en los partidos no va para mi relacionada.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #83
el 17 de diciembre a las 10:50
Cita de Camaro75:
Cita:

A mi Oroz cada vez me siembra mas dudas. LAs cantidades que se hablan y su influencia en los partidos no va para mi relacionada.

Totalmente de acuerdo, además aquí no sería titular

8 liga
25 kopa
3superkopa
Gogoaren indarra

SAN MAMES SINCE 1913

Respuesta #84
el 17 de diciembre a las 10:51
Hay que apostar por Peio canales

8 liga
25 kopa
3superkopa
Gogoaren indarra

SAN MAMES SINCE 1913

Respuesta #85
el 17 de diciembre a las 11:02
Yo tb creo que Maroan está para segunda división y que sería importantísimo para el BA. Juega muy bien de espaldas y tira bien al espacio y últimamente ha mejorado mucho en el juego combinativo pero dudo mucho que el Alavés, teniendo como tiene una cláusula de renovación unilateral con ficha primer equipo, lo suelte muy fácil y barato .
Por otra parte en el caso de Vicandi , sí que creo que no va a seguir en el Barakaldo y que va a ir a otro Primera RFEF. Su ciclo en el Barakaldo creo que ha terminado ya que, por los motivos que sean, a Imanol de la Sota no le convence ni de extremo ni de segundo delantero prefiriendo a otros jugadores . Por lo que se oye ha entrenado muy bien y a tope, no ha puesto ninguna mala cara y ha intentado revertir la situación aunque no loha conseguido y ha aprendido la otra parte del fútbol : pasar de ser titular indiscutible a no jugar . Eso se llama aprendizaje y maduración.

Cita de atarri:
Cita:

Menos mal que el club atiende a otros parámetros a la hora de contratar jugadores que el (Vigueira salió mal)

Otros han salido bien, incluso juveniles.

Luego también estamos cansos de ver críticas por no fichar a Merino desde segunda cuando el precio hubiese sido más asequible.

Nuestro mercado es así, siempre hay riesgo y los precios enseguida se inflan.

Cuanto vale,ni idea, pero para hablar de sis o nos ,habrá unos informes que no hablarán de otros casos que no importan , hablarán de sus capacidades.

Perfecto.
Y añado.. creo que nadie ha visto ni ha escrito sobre Maroan como yo.
Y digo siempre lo mismo: está para una categoría superior.
Pero nunca he hablado de primera...todavía.
Respuesta #86
el 17 de diciembre a las 11:03
Cita de iñigoAC:
Cita:

Totalmente de acuerdo, además aquí no sería titular

El concepto de titular ha variado mucho con el tiempo. Hablar de un 11 ahora es una falacia.

Lo cual no quiere decir que no sería caro, que lo es.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #87
el 17 de diciembre a las 11:10
De todas formas, el tema va sobre el mercado de invierno y ahí la única posibilidad que veo para el primer equipo, como oportunidad de mercado, podría ser Ivan Martin ahora que el sueño champions del Girona parece finalizado.

Respuesta #88
el 17 de diciembre a las 11:19
Cita de DoctorDeseo:
De todas formas, el tema va sobre el mercado de invierno y ahí la única posibilidad que veo para el primer equipo, como oportunidad de mercado, podría ser Ivan Martin ahora que el sueño champions del Girona parece finalizado.

Acaba de renovar, no?

Raruno sería.
Respuesta #89
el 17 de diciembre a las 11:28
Editada el 17 de diciembre a las 11:30
Están el equipo cuarto en liga, segundo en Europa Leage…. siempre es bueno reforzar por todos los frentes abiertos pero con esta buena situación deportiva no creo que se vuelvan locos en realizar desembolsos económicos desproporcionados .
No creo que en el mercado haya nada bueno, bonito y barato y además ningún club suele tener manga ancha con el Athletic.
Se podría realizar algún fichaje para el BA pero tampoco hay nada a tiro a buen precio. Maroan Sanadi podría ser una opción pero negociando el precio con el Alavés que no lo va a regalar .
Respecto a Bonel de Osasuna , como bien ha dicho un forero , amplió su contrato con dicho club con una buena cláusula de rescisión y teniendo a Oyono, Adrián Pérez, Huesta, Quintero, Inga que está fichado por poner algunos ejemplos no creo que paguen mucho por el .
Yo sí creo que Padilla y Marton deben salir , Padilla a un club para jugar muchos minutos y Marton tengo mis dudas de cederle o dejarle libre.
Guillamon no se sabe ni en qué estado de forma está y creo que no daría un rendimiento inmediato y juega en una posición perfectamente cubierta .
Víctor Musa no creo que sea interesante ya que vienen gente joven de características parecidas y no creo que sea estratégico para el club.
No tiene pinta de que vayan a recuperar a ningún cedido por los pocos minutos que han participado en sus clubs salvo Montero y Albizua que a ambos están siendo titulares en el SD Logroñés y realizando muy buenos partidos.
Respuesta #90
el 17 de diciembre a las 11:33
Yo cedo a Padilla para venderlo en verano
También Djalo lo cedería por su bajo rendimiento
Marton venta o cesión Valverde no cuenta con el y en el único partido que jugó se fundió a los 10 minutos
Yo me quedaria con Serrano
Ojo con las lesiones

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso