Atacada la placa de recuerdo a Cabacas y la Herriko de Indautxu,

Registro: 04/03/2026

Publicado el viernes a las 15:33
Editado 1 veces - Última vez el viernes a las 18:56
Leído: 8.343
La informacion.
Quizas a modo de venganza, alguien o algunos, han atacado esta madrugada la herriko de Indautxu junto a la placa que recuerda el lugar donde Cabacas fue asesinado por un policia autonomo de un disparo en la cabeza.
Lamentable.

Respuestas al tema

Mostrando (136 - 136) de 136 respuestas

Respuesta #136
hace 1 minuto
Cita de DunningKruge:
Cita:

menuda película te has montado, entre otras cosas mintiendo porque yo no he fatado el repeto a nadie ni he hablado de superioridades ni demás tonterías que te inventas.
Pero que el 99% de los que dicen que no son ni de izquierdas ni de derechas ni les interesa la política son de derechas, es una evidencia.
Esto es muy sencillo:
¿Estás de acuerdo con que los que más tienen paguen más impuestos para que a nadie le falte lo esencial o no?
¿Estás a favor de la educación pública o de la concertada religiosa?
¿Estás a favor de la sanidad pública o de la privada?
¿Estás a favor de lo que está haciendo isreal en Gaza?
¿Estás a favor de la igualdad entre hombre y mujeres?
¿Respetas a los lgtbi?
Pues respondiendo a estas preguntas tan sencillas ya sabes si eres de izquierdas o de derechas.
Según están las cosas, jugándonos la democracia, no se puede ser neutral, como dijo Dante Alighieri "el lugar más caliente del infierno está reservado para aquellos que, en épocas de crisis de moralidad, mantienen la neutralidad".
Y lo que da alas a la extrema derecha es precisamente lo que haces tu, la antipolítica, el decir que todos los políticos son malos, que la instituciones no sirven para nada, la tontería esa de "el pueblo salva al pueblo" ... eso es lo que lleva a mucha gente a posiciones de extrema derecha.
¿Que esta democracia es mejorable? Por supuesto. ¿Que hay políticos que son unos sinvergüenzas? Por supuesto.
Pero la democracia es el mejor sistema conocido y hay que fortalecerla no desacreditarla.
Y al final como dijo no recuerdo quien, "cada pueblo tiene a los políticos que se merece" son un reflejo de la sociedad, somos así.
Pero además es que tu mismo te contradices, si afirmas que la mayoría de la gente pasa de la política y no se identifica con unos ni con otros y luego dices que en las elecciones la gente vota a la dereha ... pues blanco y en botella: son de derechas.

Me pides que no me monte películas y acto seguido me pones un examen de seis preguntas digno de la superpop o de un folleto de propaganda electoral, es el ejemplo perfecto de lo que es la reducción al absurdo y el pensamiento sectario: o compras mi menú cerrado de arriba a abajo o eres el enemigo.

Vamos a ver como de ridículo es tu test de la superpop: se puede estar a favor de que pague más el que más tiene y a la vez estar hasta las narices de ver cómo se despilfarra el dinero público. se puede defender a muerte la sanidad y la educación pública y exigir que se gestionen con eficiencia, no de forma ruinosa. se puede condenar la masacre en Gaza y, al mismo tiempo, condenar el terrorismo de Hamás, algo que a tu bando a veces se le olvida convenientemente (y quien dice a veces dice siempre), se puede defender la igualdad y el respeto absoluto a cualquiera (LGTBI+ o no) y estar en contra de leyes chapuceras que consiguen el efecto contrario a lo que buscaban,

el mundo real no es tu examen de superpop, las respuestas no son sí o no. El ciudadano de hoy tiene criterio propio para coincidir con una propuesta económica de un lado y una medida social del otro, no necesita que le pongas el carnet en la boca, igual a algún ciudadano le preocupe que el presupuesto no es infinito ni el dinero crece en los arboles y que haya que mirar muy bien en que se gasta cada euro, o la evidente y acelerada perdida cultural o que nuestros niños vivan desconectados de la realidad colgados de la pantalla de un móvil.

a mi particularmente me preocupa que con lo que nos ha costado librarnos de la iglesia catolica ahora se abrace y de cancha a otras religiones, ¿nos hemos vuelto tontos o que? no queremos religión alguna en espacios públicos.

por cierto, ya que te gusta tirar de citas para dar lecciones: esa frase que le atribuyes a Dante es totalmente falsa, es un mito de internet. Lo que Dante realmente dejó escrito es que el castigo es para los indiferentes que solo miraban por su propio interés y por su propia facción, atrapados en las guerras sectarias de su época, vamos que si Dante levantara la cabeza al primero que mandaría al fondo del camión sería al que vive obsesionado con la guerra de bandos, los colores políticos y el "conmigo o contra mí", irónico que lo cites para obligarme a elegir trinchera.

para terminar de arreglar tu película, manipulas descaradamente lo que he dicho. Yo no he dicho que los que pasan de la política "voten a la derecha". He dicho que casi UN TERCIO de la sociedad directamente NO VOTA por pura desafección, asco, hastio y cansancio de vuestros mítines diarios. Si para ti un 33% de abstencionistas son de derechas camuflados, el problema de desconexión con la calle lo tienes tú, no yo.

Y si, fuera de ese 33% la derecha crece y lo sabes porque ahí están los datos y crece porque tratáis al ciudadano como si fuera imbécil, haciéndoles test de "pensamiento correcto" como el que has tratado de hacerme a mi, eso es digno de un régimen dictatorial y no de los "premium" sino de uno bananero.

Pero mira, te voy a tender un puente porque en una cosa sí llevas razón: la democracia hay que fortalecerla, es nuestro escudo ante lo que pueda venir, el problema es que no se fortalece cavando trincheras ni obligando a la gente a elegir bando como si esto fuera un partido de fútbol, se fortalece cuando bajamos el balón al suelo, dejamos las consignas de lado y nos sentamos a hablar de los problemas reales que nos afectan a todos en el día a día (los precios, la vivienda, la burocracia, la gestión eficiente de lo público) sin importar lo que cada uno sienta o vote, solo ahi es donde nos encontraríamos la gran mayoría de la sociedad, si nos dejarais espacio fuera de vuestro ruido.

Pero mientras vuestro único plan sea seguir jugando a los bandos, a los exámenes de pureza ideológica y a asustar con el lobo, la gente normal seguirá buscándose la vida fuera de vuestra farsa. Luego os preguntaréis por qué no os funciona el manual.

Bueno, pues no me queda más que darte la enhorabuena y felicitarte: es díficil decir más tonterías un domingo por la mañana. Supongo que ayer tuviste un día duro.
Es imposible debatir con alguien que responde no en función de lo que los demás han dicho, sino de las películas que tiene él mismo en su cabeza. Con alguien que directamente se inventa cosas que otros no han dicho y que además es incpacaz de razonar sin insutar a los demás.
Que te den.
Y sí, te lo repito por última vez: el 99% de los que dicen que son apolíticos, son de derechas. Ya está, venga ea, ea, ya pasó.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso