Atacada la placa de recuerdo a Cabacas y la Herriko de Indautxu,

Registro: 04/03/2026

Publicado el 29 de mayo a las 15:33
Editado 1 veces - Última vez el 29 de mayo a las 18:56
Leído: 12.455
La informacion.
Quizas a modo de venganza, alguien o algunos, han atacado esta madrugada la herriko de Indautxu junto a la placa que recuerda el lugar donde Cabacas fue asesinado por un policia autonomo de un disparo en la cabeza.
Lamentable.

Respuestas al tema

Mostrando (136 - 150) de 219 respuestas

Respuesta #136
el 31 de mayo a las 12:48
Cita de DunningKruge:
Cita:

menuda película te has montado, entre otras cosas mintiendo porque yo no he fatado el repeto a nadie ni he hablado de superioridades ni demás tonterías que te inventas.
Pero que el 99% de los que dicen que no son ni de izquierdas ni de derechas ni les interesa la política son de derechas, es una evidencia.
Esto es muy sencillo:
¿Estás de acuerdo con que los que más tienen paguen más impuestos para que a nadie le falte lo esencial o no?
¿Estás a favor de la educación pública o de la concertada religiosa?
¿Estás a favor de la sanidad pública o de la privada?
¿Estás a favor de lo que está haciendo isreal en Gaza?
¿Estás a favor de la igualdad entre hombre y mujeres?
¿Respetas a los lgtbi?
Pues respondiendo a estas preguntas tan sencillas ya sabes si eres de izquierdas o de derechas.
Según están las cosas, jugándonos la democracia, no se puede ser neutral, como dijo Dante Alighieri "el lugar más caliente del infierno está reservado para aquellos que, en épocas de crisis de moralidad, mantienen la neutralidad".
Y lo que da alas a la extrema derecha es precisamente lo que haces tu, la antipolítica, el decir que todos los políticos son malos, que la instituciones no sirven para nada, la tontería esa de "el pueblo salva al pueblo" ... eso es lo que lleva a mucha gente a posiciones de extrema derecha.
¿Que esta democracia es mejorable? Por supuesto. ¿Que hay políticos que son unos sinvergüenzas? Por supuesto.
Pero la democracia es el mejor sistema conocido y hay que fortalecerla no desacreditarla.
Y al final como dijo no recuerdo quien, "cada pueblo tiene a los políticos que se merece" son un reflejo de la sociedad, somos así.
Pero además es que tu mismo te contradices, si afirmas que la mayoría de la gente pasa de la política y no se identifica con unos ni con otros y luego dices que en las elecciones la gente vota a la dereha ... pues blanco y en botella: son de derechas.

Me pides que no me monte películas y acto seguido me pones un examen de seis preguntas digno de la superpop o de un folleto de propaganda electoral, es el ejemplo perfecto de lo que es la reducción al absurdo y el pensamiento sectario: o compras mi menú cerrado de arriba a abajo o eres el enemigo.

Vamos a ver como de ridículo es tu test de la superpop: se puede estar a favor de que pague más el que más tiene y a la vez estar hasta las narices de ver cómo se despilfarra el dinero público. se puede defender a muerte la sanidad y la educación pública y exigir que se gestionen con eficiencia, no de forma ruinosa. se puede condenar la masacre en Gaza y, al mismo tiempo, condenar el terrorismo de Hamás, algo que a tu bando a veces se le olvida convenientemente (y quien dice a veces dice siempre), se puede defender la igualdad y el respeto absoluto a cualquiera (LGTBI+ o no) y estar en contra de leyes chapuceras que consiguen el efecto contrario a lo que buscaban,

el mundo real no es tu examen de superpop, las respuestas no son sí o no. El ciudadano de hoy tiene criterio propio para coincidir con una propuesta económica de un lado y una medida social del otro, no necesita que le pongas el carnet en la boca, igual a algún ciudadano le preocupe que el presupuesto no es infinito ni el dinero crece en los arboles y que haya que mirar muy bien en que se gasta cada euro, o la evidente y acelerada perdida cultural o que nuestros niños vivan desconectados de la realidad colgados de la pantalla de un móvil.

a mi particularmente me preocupa que con lo que nos ha costado librarnos de la iglesia catolica ahora se abrace y de cancha a otras religiones, ¿nos hemos vuelto tontos o que? no queremos religión alguna en espacios públicos.

por cierto, ya que te gusta tirar de citas para dar lecciones: esa frase que le atribuyes a Dante es totalmente falsa, es un mito de internet. Lo que Dante realmente dejó escrito es que el castigo es para los indiferentes que solo miraban por su propio interés y por su propia facción, atrapados en las guerras sectarias de su época, vamos que si Dante levantara la cabeza al primero que mandaría al fondo del camión sería al que vive obsesionado con la guerra de bandos, los colores políticos y el "conmigo o contra mí", irónico que lo cites para obligarme a elegir trinchera.

para terminar de arreglar tu película, manipulas descaradamente lo que he dicho. Yo no he dicho que los que pasan de la política "voten a la derecha". He dicho que casi UN TERCIO de la sociedad directamente NO VOTA por pura desafección, asco, hastio y cansancio de vuestros mítines diarios. Si para ti un 33% de abstencionistas son de derechas camuflados, el problema de desconexión con la calle lo tienes tú, no yo.

Y si, fuera de ese 33% la derecha crece y lo sabes porque ahí están los datos y crece porque tratáis al ciudadano como si fuera imbécil, haciéndoles test de "pensamiento correcto" como el que has tratado de hacerme a mi, eso es digno de un régimen dictatorial y no de los "premium" sino de uno bananero.

Pero mira, te voy a tender un puente porque en una cosa sí llevas razón: la democracia hay que fortalecerla, es nuestro escudo ante lo que pueda venir, el problema es que no se fortalece cavando trincheras ni obligando a la gente a elegir bando como si esto fuera un partido de fútbol, se fortalece cuando bajamos el balón al suelo, dejamos las consignas de lado y nos sentamos a hablar de los problemas reales que nos afectan a todos en el día a día (los precios, la vivienda, la burocracia, la gestión eficiente de lo público) sin importar lo que cada uno sienta o vote, solo ahi es donde nos encontraríamos la gran mayoría de la sociedad, si nos dejarais espacio fuera de vuestro ruido.

Pero mientras vuestro único plan sea seguir jugando a los bandos, a los exámenes de pureza ideológica y a asustar con el lobo, la gente normal seguirá buscándose la vida fuera de vuestra farsa. Luego os preguntaréis por qué no os funciona el manual.

Bueno, pues no me queda más que darte la enhorabuena y felicitarte: es díficil decir más tonterías un domingo por la mañana. Supongo que ayer tuviste un día duro.
Es imposible debatir con alguien que responde no en función de lo que los demás han dicho, sino de las películas que tiene él mismo en su cabeza. Con alguien que directamente se inventa cosas que otros no han dicho y que además es incpacaz de razonar sin insutar a los demás.
Que te den.
Y sí, te lo repito por última vez: el 99% de los que dicen que son apolíticos, son de derechas. Ya está, venga ea, ea, ya pasó.
Respuesta #137
el 31 de mayo a las 12:51
Editada el 31 de mayo a las 12:52
Estoy de acuerdo

Es como l9s que dicen que son de Baraka, Arenas( dos ejemplos sin mala intención), que no son de ningun equipo más

El 99% son del Baraka, Arenas....y del Madrid, Barsa..., no falla

Otro recuerdo a los de la neutralidad en las elecciones del Athletic
Respuesta #138
el 31 de mayo a las 13:07
Cita de txitxarra:
Estoy de acuerdo

Es como l9s que dicen que son de Baraka, Arenas( dos ejemplos sin mala intención), que no son de ningun equipo más

El 99% son del Baraka, Arenas....y del Madrid, Barsa..., no falla

Otro recuerdo a los de la neutralidad en las elecciones del Athletic

Pues yo conocia a uno de Eibar que solo era de la Real cuando ivan bien, cuando ivan mal decia que era del Eibar con sus santos cojones

La Filosofia es Intocable

Respuesta #139
el 31 de mayo a las 13:13
Cita de sec. critica:
Cita:

Me pides que no me monte películas y acto seguido me pones un examen de seis preguntas digno de la superpop o de un folleto de propaganda electoral, es el ejemplo perfecto de lo que es la reducción al absurdo y el pensamiento sectario: o compras mi menú cerrado de arriba a abajo o eres el enemigo.

Vamos a ver como de ridículo es tu test de la superpop: se puede estar a favor de que pague más el que más tiene y a la vez estar hasta las narices de ver cómo se despilfarra el dinero público. se puede defender a muerte la sanidad y la educación pública y exigir que se gestionen con eficiencia, no de forma ruinosa. se puede condenar la masacre en Gaza y, al mismo tiempo, condenar el terrorismo de Hamás, algo que a tu bando a veces se le olvida convenientemente (y quien dice a veces dice siempre), se puede defender la igualdad y el respeto absoluto a cualquiera (LGTBI+ o no) y estar en contra de leyes chapuceras que consiguen el efecto contrario a lo que buscaban,

el mundo real no es tu examen de superpop, las respuestas no son sí o no. El ciudadano de hoy tiene criterio propio para coincidir con una propuesta económica de un lado y una medida social del otro, no necesita que le pongas el carnet en la boca, igual a algún ciudadano le preocupe que el presupuesto no es infinito ni el dinero crece en los arboles y que haya que mirar muy bien en que se gasta cada euro, o la evidente y acelerada perdida cultural o que nuestros niños vivan desconectados de la realidad colgados de la pantalla de un móvil.

a mi particularmente me preocupa que con lo que nos ha costado librarnos de la iglesia catolica ahora se abrace y de cancha a otras religiones, ¿nos hemos vuelto tontos o que? no queremos religión alguna en espacios públicos.

por cierto, ya que te gusta tirar de citas para dar lecciones: esa frase que le atribuyes a Dante es totalmente falsa, es un mito de internet. Lo que Dante realmente dejó escrito es que el castigo es para los indiferentes que solo miraban por su propio interés y por su propia facción, atrapados en las guerras sectarias de su época, vamos que si Dante levantara la cabeza al primero que mandaría al fondo del camión sería al que vive obsesionado con la guerra de bandos, los colores políticos y el "conmigo o contra mí", irónico que lo cites para obligarme a elegir trinchera.

para terminar de arreglar tu película, manipulas descaradamente lo que he dicho. Yo no he dicho que los que pasan de la política "voten a la derecha". He dicho que casi UN TERCIO de la sociedad directamente NO VOTA por pura desafección, asco, hastio y cansancio de vuestros mítines diarios. Si para ti un 33% de abstencionistas son de derechas camuflados, el problema de desconexión con la calle lo tienes tú, no yo.

Y si, fuera de ese 33% la derecha crece y lo sabes porque ahí están los datos y crece porque tratáis al ciudadano como si fuera imbécil, haciéndoles test de "pensamiento correcto" como el que has tratado de hacerme a mi, eso es digno de un régimen dictatorial y no de los "premium" sino de uno bananero.

Pero mira, te voy a tender un puente porque en una cosa sí llevas razón: la democracia hay que fortalecerla, es nuestro escudo ante lo que pueda venir, el problema es que no se fortalece cavando trincheras ni obligando a la gente a elegir bando como si esto fuera un partido de fútbol, se fortalece cuando bajamos el balón al suelo, dejamos las consignas de lado y nos sentamos a hablar de los problemas reales que nos afectan a todos en el día a día (los precios, la vivienda, la burocracia, la gestión eficiente de lo público) sin importar lo que cada uno sienta o vote, solo ahi es donde nos encontraríamos la gran mayoría de la sociedad, si nos dejarais espacio fuera de vuestro ruido.

Pero mientras vuestro único plan sea seguir jugando a los bandos, a los exámenes de pureza ideológica y a asustar con el lobo, la gente normal seguirá buscándose la vida fuera de vuestra farsa. Luego os preguntaréis por qué no os funciona el manual.

Bueno, pues no me queda más que darte la enhorabuena y felicitarte: es díficil decir más tonterías un domingo por la mañana. Supongo que ayer tuviste un día duro.
Es imposible debatir con alguien que responde no en función de lo que los demás han dicho, sino de las películas que tiene él mismo en su cabeza. Con alguien que directamente se inventa cosas que otros no han dicho y que además es incpacaz de razonar sin insutar a los demás.
Que te den.
Y sí, te lo repito por última vez: el 99% de los que dicen que son apolíticos, son de derechas. Ya está, venga ea, ea, ya pasó.

Tú si que has firmado la bobada, no del día, del año.
Relacionate más, corazón.
Respuesta #140
el 31 de mayo a las 13:20
Cita de sec. critica:
Cita:

ese 99% que te has sacado de la manga es precisamente el reflejo de la presunta superioridad moral de la que te hablaba antes: como tu estas convencido de tener la verdad absoluta, el que no se etiqueta como tu quieres automaticamente tiene que ser del "bando malo". es una visión del mundo comodisima porque te ahorra el esfuerzo de escuchar y entender la complejidad de la sociedad actual.

la realidad es que la mayoría de la gente no es de derechas ni de izquierdas, esta harta de la incompetencia y de la corrupción de unos y de otros, y sobre todo de que le den mitines a todas horas. pero claro, es mucho mas fácil encasillar al personal con un topico de barra de bar que aceptar que el ciudadano de hoy en día es libre, independiente y no necesita pasar por vuestro aro ideológico. si os queréis seguir autoengañando con que todo el que pasa de la política es un facha camuflado, adelante, pero luego no os llevéis las manos a la cabeza cuando las urnas os demuestren que la gente se ha cansado de que la traten como si fuera imbécil.

yo tengo muy claro porque sube la extrema derecha, por gente como tu, si exiges a un ciudadano elegir bando faltandole al respeto hay muchas posibilidades de que elija el otro bando: el que no le insulta, no crecen millones de "fachas" de la noche a la mañana, los habéis creado con políticas ridículas y reduccionistas, los habéis creado insultado su inteligencia y señalandolos como el enemigo por no comprar hasta la ultima coma de vuestro libro (deberias darle un vistazo a la definición de secta en el diccionario)

Los que estamos hartos de la política si fuéramos un partido político tendríamos mayoría absoluta en cualquier comunidad y en todo el estado con el actual sistema de recuento de votos, somos un % mas que significativo de la sociedad, somos mas que los de un bando y mas que los del otro y la verdad nos teneis hasta los huevos ambos bandos, no queremos participar de vuestra farsa.

algo de lectura "ligera", para que comprendas porque el casi UN TERCIO de la sociedad (Este es un dato REAL, no inventado como tu 99%) no se molesta ni en votar y muchísimos otros lo hacen por pura rutina (todos de derechas según tu):

-Desafección política y regeneración democrática en la España actual, diagnósticos y propuestas (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales) (forma parte del gobierno del estado por si no te suenan)

- Desafección política una propuesta de reconceptualización (Varios autores, U. de Murcia)

- Desafección política ¿estructura o coyuntura?un estudio profundo en el contexto actual de crisis (Megias Collado, Adrian)

- La desafección política de los españoles y sus efectos en la participación (Mariano Torcal Loriente)

Esto es muy sencillo:

¿Estás de acuerdo con que los que más tienen paguen más impuestos para que a nadie le falte lo esencial o no? SI
¿Estás a favor de la educación pública o de la concertada religiosa? LAICA SIEMPRE
¿Estás a favor de la sanidad pública o de la privada? PUBLICA
¿Estás a favor de lo que está haciendo isreal en Gaza? DOS ESTADOS
¿Estás a favor de la igualdad entre hombre y mujeres? SI
¿Respetas a los lgtbi?
SI

Respuesta #141
el 31 de mayo a las 13:21
Cita de sec. critica:
Cita:

Que te den.

he respondido punto a punto a tu mensaje sin dejarme ni una coma, otra es que no te haya gustado la respuesta, pero vamos que si sigues creyendo que el 99% de los son apolítico son de la derechas ha sido un tiempo muy mal invertido, no atisbo destello alguno en ti de que puedas desarrollar el más mínimo pensamiento crítico.

tu eres de los buenos y el resto somos los malos pese a no querer entrar en tu absurda guerra de bandos.

--

Respuesta #142
el 31 de mayo a las 13:24
Yo este foro porque ampara el anonimato pero en mis redes sociales como facebook ya no entro en fregados, practico la autocensura para no meterme en fregados y esto cada dia lo esta haciendo mas gente, acabas muy saturado.

Respuesta #143
el 31 de mayo a las 13:29
Cita de Nexus:
Cita:

Esto es muy sencillo:

¿Estás de acuerdo con que los que más tienen paguen más impuestos para que a nadie le falte lo esencial o no? SI
¿Estás a favor de la educación pública o de la concertada religiosa? LAICA SIEMPRE
¿Respetas a los lgtbi? SI

Mal,

Israel debe desaparecer (porque somos asi de democráticos) y no has corregido añadiendo el + tras el LGTBI que el forero con la razón absoluta no ha olvidado añadir (ellos no comenten errores de ningun tipo), lo ha puesto asi para ver si de verdad estas a favor y debes demostrarlo sabiendo que ahí falta un +

has fallado el test de la superpop, espera que miro los resultados.... vale, me sale que eres del frente popular de judea (disidentes!!)

--

Respuesta #144
el 31 de mayo a las 13:34
Cita de DunningKruge:
Cita:

¿Respetas a los lgtbi? SI

Mal,

Israel debe desaparecer (porque somos asi de democráticos) y no has corregido añadiendo el + tras el LGTBI que el forero con la razón absoluta no ha olvidado añadir (ellos no comenten errores de ningun tipo), lo ha puesto asi para ver si de verdad estas a favor y debes demostrarlo sabiendo que ahí falta un +

has fallado el test de la superpop, espera que miro los resultados.... vale, me sale que eres del frente popular de judea (disidentes!!)

Soy un elemento contrario a la revolucion segun los buenos y divertidos comentarios de amigos estalinistas.

Respuesta #145
el 31 de mayo a las 14:29
Cita de kelosarrollo:
Cita:

Que te den.

Tú si que has firmado la bobada, no del día, del año.
Relacionate más, corazón.

Gracias cielo,
pero alguien dijo que el tamaño de una persona se mide por el tamaño de sus enemigos, así que no me interesa perder un segundo en discutir con alguien como tu.
Seguro que en la guardería tienes amiguitos
Respuesta #146
el 31 de mayo a las 14:36
Cita de DunningKruge:
Cita:

Que te den.

he respondido punto a punto a tu mensaje sin dejarme ni una coma, otra es que no te haya gustado la respuesta, pero vamos que si sigues creyendo que el 99% de los son apolítico son de la derechas ha sido un tiempo muy mal invertido, no atisbo destello alguno en ti de que puedas desarrollar el más mínimo pensamiento crítico.

tu eres de los buenos y el resto somos los malos pese a no querer entrar en tu absurda guerra de bandos.

de verdad que no sé por qué te respondo: aquí el único que está hablando de BANDOS, ERES TU.
Nunca he dicho que yo sea de los buenos, eso en el caso de que sea de algún grupo, pero vaya, que por lo que dices, según tu ser de derechas es ser de los malos, no sé tu sabrás yo en ningún momento he dicho eso.
E insisto, no respondes a lo que han dicho los demás sino en función de lo que tienes en tu cabezota.
Deberías practicar la lectura comprensiva y la escuha activa, seguro que te son de ayuda, aunque también te digo que no es la única ayuda que necesitas, pero el resto es ya de tipo profesional.
Respuesta #147
el 31 de mayo a las 14:50
Hay comentarios con los que coincido en buena parte, pero aún esos ya han caído en la trampa, al argumentar, bastante bien a mi juicio, por qué hay gente que vota ¡a la extrema derecha!, mientras que a nadie se le ocurre explicar por qué tanta gente ha votado y vota, no ya a la extrema izquierda, sino directamente a grupos que justificaron el terrorismo y solo han dejado -algunos- de hacerlo, por motivos estratégicos y no éticos.
Al final a la gente solo le molestan los extremismos si son del otro lado; si son del suyo, los admiten sin mayores traumas.
Respuesta #148
el 31 de mayo a las 14:52
Cita de standard:
Hay comentarios con los que coincido en buena parte, pero aún esos ya han caído en la trampa, al argumentar, bastante bien a mi juicio, por qué hay gente que vota ¡a la extrema derecha!, mientras que a nadie se le ocurre explicar por qué tanta gente ha votado y vota, no ya a la extrema izquierda, sino directamente a grupos que justificaron el terrorismo y solo han dejado -algunos- de hacerlo, por motivos estratégicos y no éticos.
Al final a la gente solo le molestan los extremismos si son del otro lado; si son del suyo, los admiten sin mayores traumas.
Todas las guerras acaban en una mesa.

Cuando existía ETA, todo el mundo abogaba porque abandonaran las armas y fuesen a las urnas, cuando lo hacen, que siguen siendo terroristas.

El uso y disfrute de las siglas por parte del PP-VOX es de un cinismo ...
Respuesta #149
el 31 de mayo a las 15:08
Cita de standard:
A mi me molesta tu extremismo, mucho.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #150
el 31 de mayo a las 18:00
Cita de Vamoaveee:
Cita de standard:
Todas las guerras acaban en una mesa.

Cuando existía ETA, todo el mundo abogaba porque abandonaran las armas y fuesen a las urnas, cuando lo hacen, que siguen siendo terroristas.

El uso y disfrute de las siglas por parte del PP-VOX es de un cinismo ...

Hombre, si el que va a las urnas es el mismo que usaba las armas, yo no diré que siga siendo terrorista pero sí seguiré diciendo que lo fue.
A ver si dejar de cometer crímenes es bastante para que te perdonen los que hayas cometido ...
Eso no pasa nunca para ningún delito.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso