Areso y Oroz
Felices fiestas
Ayer me quedé anonadado con el nivel de areso en defensa y en ataque
Fuerza velocidad y facilidad de desborde en carrera
Nico no pudo con él ni en velocidad ni en varios unos contra unos(aunque a veces los centrales le daban cobertura por si se iba de el)
El tardar tanto en darle una oportunidad y las renovaciones de lekue hicieron que se fuera por no atisbar la posibilidad de jugar en el primer equipo
Oroz también me pareció que jugó un buen partido aunque el Athletic cuando está bien puesto en el campo,concede muy pocas oportunidades a los rivales
Como en el partido de Vitoria que no se veía que corría peligro el resultado en ningún momento hasta ese error.
El cierre de año de Sancet,Iñaki y vivían un auténtico escándalo al nivel que están
Que sigamos así
Si nos dura la gasolina,algo grande haremos
Aúpa urtubi!!!!!!!!

Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 161 respuestas
el 22 de diciembre a las 14:07
Cita de athleman:
Lo de Areso fue una cagada tremenda, teníamos lateral para una década, y lo peor es que es uno de esos jugadores a los que se veía venir. Por suerte, creo que Hugo Rincon nos va a salir bueno también…
La gestión con Areso fue una auténtica negligencia. Desde el día que llegó se veía lo que había ahí. Y la mejora en el filial fue evidente.
Nunca olvidaré el foro cuando se anunció su marcha. Hordas de foreros despechados diciendo que el bueno era Álvaro Núñez porque mimimimimi. Todavía se me cae el pelo a mechones cuando lo recuerdo.
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"
el 22 de diciembre a las 14:09
Cita de athleman:
Lo de Areso fue una cagada tremenda, teníamos lateral para una década, y lo peor es que es uno de esos jugadores a los que se veía venir. Por suerte, creo que Hugo Rincon nos va a salir bueno también…
Estad tranquilos con Hugo, que va a ser mucho mejor que Areso. Los que le llevamos tiempo viendo por Lezama, sabemos que viene muy bueno.
Xabier Scully (Bilbao/Roma)
"Habrás perdido el partido, pero has ganado la Liga para siempre.
"Goian bego, Hoss"
Soy el Korta de este foro por mi dureza en cuanto a las críticas
(Gracias a Sopeloztar por mi definición)
el 22 de diciembre a las 14:15
Cita de EternoAduriz:Lo de De Marcos ha sido un milagro cuando ya por aquellas avisaba que no sabía si seguir o no, Capa con acumulación de partidos se vie que resentía mucho su nivel y de Lekue no voy a hablar más. A los jugadores de este tipo hay que hacerles hueco.Cita de athleman:
Cagada, por que?
En su día, había 2 o 3 mejores que él, y el solo aceptaba ficha del primer equipo, y no aceptaba ir cedido a un segunda división como ha aceptado Hugo Rincón. Seguido no quiso renovar y ya se sabía que lo tenia hecho con Osasuna.
Donde falló la gestión del Club?
Tenía que aceptar las imposiciones de Areso? Yo creo que no.
Encima un desagradecido, que salió echando pestes, y eso, que en su familia hay bastantes athleticzales, o al menos así lo manifestaron cuando el Athletic, pago los 450.000 € de su clausula.
▲
▲ ▲
el 22 de diciembre a las 14:15
Zu zara nagusia…
el 22 de diciembre a las 14:18
Cita de pingolin:
areso es el mejor LD de la liga, y no se si querrá volver al Athletic
Ni por el forro a ambas cosas.
el 22 de diciembre a las 14:26
Cita de XR-Scully:Cita de athleman:
Estad tranquilos con Hugo, que va a ser mucho mejor que Areso. Los que le llevamos tiempo viendo por Lezama, sabemos que viene muy bueno.
Areso es una realidad, Hugo una incógnita. No ha disputado partidos en Primera División.

el 22 de diciembre a las 14:30
Cita de Piskunov:Cita de txopano:
Es buenísimo el cabrón de Areso. A mí en el Bilbao Athletic ya me volvía loco. Lo comparabas con algún otro lateral derecho que había por allí y era como comparar un caza de combate con un cochecillo de esos sin carnet.
Claro que igual fue un momento en el que estaba la posición petada y no se supo dar salida o no se supo ver qué traducción tenía el nivel de Areso en el filial con respecto a la élite. Y un entrenador del primer equipo al que tengo cierto aprecio pero muy conservador con respecto a la utilización de jóvenes y más teniendo a varios jugadores veteranos de mucho peso en esa posición.
Si en algún momento hay opción de traerlo yo estoy muy por la labor de tragarme cualquier campaña de blanqueamiento de su figura. A mí me recuerda un poco al caso de Yuri, un tío algo personaje e inestable pero que si enfoca su comportamiento como hizo cuando se fue a la Real... es un cañón.
De acuerdo en todo
Y yo
+1000
Aúpa urtubi!!!!!!!!
el 22 de diciembre a las 14:32
Cita de The sweeper:
Areso un titán, una lástima la gestión con este jugador. Se fue para no volver, y más viéndole cómo se calienta frente a nosotros.
Oroz también me gustó, pero nada comparado a las prestaciones de Areso.
Gestión jodida la suya.
Te parece poco el pastón que se pagó por un chaval?
Luego se niega a renovar?
Qué había que hacer? Contratazo y titularidad en primer equipo?
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
el 22 de diciembre a las 14:34
Editada el 22 de diciembre a las 14:36
Cita de EternoAduriz:Cita de Piskunov:
La gestión que se hizo con Areso fue una cagada se mire como se mire.
A un chaval con esa calidad habría que haberle puesto una autopista hacia el primer equipo y haberle hecho un contrato profesional para atarlo y que se quedara. Lo demás son pamplinas.
Error de los técnicos que a veces tienen oro delante de los ojos y no saben verlo. Técnicos de Lezama digo. Su trabajo es distinguir lo bueno de lo mejor y se ve que no siempre aciertan.
No pasará nada, no habrá responsables. Todos tranquilos.
Cagada monumental
claro claro, lo mejor hubiera sido aceptar las imposiciones de un jugador del filial, igual cagada que no haber puesto los 2 M por julen Jon, como medio foro pedia, o por odriozola, o por Moncayola., o por Hugo Guillamón.
Para mí son casos distintos. Lo estás enfocando como un fichaje y era jugador del Athletic. Creo que vino por cuatro temporadas y ya se veía que iba a ser muy buen jugador, ya se había hecho una gran inversión por él, al pagar a Osasuna un dineral para su edad.
En Lezama se pensaba que era el mejor en su puesto. No es lo que pensemos ahora o entonces los foreros.
No pasa nada, es más, es bueno aprender de los errores. No ahora, entonces, me pareció un error su no continuidad.
Creo que no pasa nada por decir que se pudo hacer mejor.
el 22 de diciembre a las 14:43
Cita de Copernico:Cita de athleman:
La gestión con Areso fue una auténtica negligencia. Desde el día que llegó se veía lo que había ahí. Y la mejora en el filial fue evidente.
Nunca olvidaré el foro cuando se anunció su marcha. Hordas de foreros despechados diciendo que el bueno era Álvaro Núñez porque mimimimimi. Todavía se me cae el pelo a mechones cuando lo recuerdo.
A veces se prefiere hacer esos comentarios y que el puesto está bien cubierto o que el que viene por detrás será mejor. Yo creo que no pasa nada por llegar a la conclusión no hoy sino entonces que se pudo y se debió hacer mejor.
Se pago mucho dinero por él. Era una inversión. No fue eso de fichar a ver si resulta. No. Nadie paga 450.000 euros si no se tienen ciertas garantías.
También las inversiones o apuestas por jugadores pueden salir mal, pero en Lezama todos tenían claro que el mejor en ese puesto era Areso.
Y nombrar a otros muchas veces se hace como autoengaño y no querer decir que se pudieron hacer mejor las cosas.
el 22 de diciembre a las 14:47
Cita de athleman:Cita:Lo de De Marcos ha sido un milagro cuando ya por aquellas avisaba que no sabía si seguir o no, Capa con acumulación de partidos se vie que resentía mucho su nivel y de Lekue no voy a hablar más. A los jugadores de este tipo hay que hacerles hueco.
Cagada, por que?
En su día, había 2 o 3 mejores que él, y el solo aceptaba ficha del primer equipo, y no aceptaba ir cedido a un segunda división como ha aceptado Hugo Rincón. Seguido no quiso renovar y ya se sabía que lo tenia hecho con Osasuna.
Donde falló la gestión del Club?
Tenía que aceptar las imposiciones de Areso? Yo creo que no.
Encima un desagradecido, que salió echando pestes, y eso, que en su familia hay bastantes athleticzales, o al menos así lo manifestaron cuando el Athletic, pago los 450.000 € de su clausula.
Y no nos damos cuenta de cuál podía haber sido la situación porque De Marcos es incombustible y a pesar de su edad y dudar estos años si continuar o no sigue dando un gran nivel.
Eso ha hecho que no se vea tanto que la gestión no fue buena.
el 22 de diciembre a las 14:58
el 22 de diciembre a las 15:05
Cita de jorditus:
Es evidente que los dos mejorarían claramente la plantilla y, en el caso de Areso, sería titular casi seguro. Discrepo que fuera tan mala gestión el tema Areso. Era un jugador muy estancado y que se quiso ir ante la lógica falta de oportunidades por su no evolución. Se ha ido y ha evolucionada una barbaridad. Mala suerte. SI nos interesa no dudaría en pagar de nuevo por el.
Estancado no estaba.
Visto lo visto, yo también pagaría por él, aunque es improbable, mucho, que se planteara tan siquiera volver.
el 22 de diciembre a las 15:09
que era un jugador de interés no solo para el batzoki para ganar las elecciones sino
también para Valverde que era su entrenador. Moncayola es un hombre de gran potencia y
versatilidad, puede jugar de MC ofensivo, defensivo, pivote, LD y a una mala de central.
La cosa es que ahora no serían 22 sino 5-7 y para aquí y tiene 26 años. Antes que Areso
está por mucho Hugo, detrás Goro y quizás Johaneko. Y Oroz no vale para ser Sancet y no
vale 28K, es que ni siquiera daría 8 ni 6. Canales será en breve mejor que Oroz.
Y recordar que ayer Moncayola no pudo salir tras el descanso por lesión. Con él todo
hubiese sido más difícil y eso que ayer el Athletic estuvo muy fuerte y a un gran nivel.

el 22 de diciembre a las 15:14
Si este es el panorama, y viendo que lo que hay lo conocemos perfectamente y sabemos hasta donde llega, creo que hay que tomar medidas y probar con otras piezas, que en juveniles hay donde elegir en la misma división de Honor. No me gustan los niños burbujas de Lezama, porque no conocen el mundo real, todos y especialmente Unamuno debería ser cedido y probar con otros jugadores, físicamente más poderosos y más creativos, hay tenemos a Jauregizar. Deben ser buenos atacando y buenos defendiendo, en juveniles deben estar los mejores de toda la cantera y si Unamuno es el mejor lateral derecho en esa edad que tenemos es que tenemos un problema gordo, muy gordo de futuro.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic