Antiviolencia pide prohibir el acceso a San Mamés a 13 radicales
Registro: 27/12/2018
Registro: 27/12/2018
Publicado el 18 de diciembre a las 20:04
Leído: 7.216
La Ertzaintza detectó la presencia de esos trece hinchas radicales, reconocidos por su vestimenta negra y actitud amenazadora por las calles de Bilbao en busca de aficionados del AZ Alkmaar. Una identificación que ahora, dos meses después, ha llevado a Antiviolencia a solicitar su salida de los campos de fútbol por un periodo de tres meses.
https://www.elcorreo.com/athletic/antiviolencia-pide-prohibir-acceso-san-mames-tres-20241218185238-nt.html?gig_actions=sso.login&gig_enteredFromComponent=fromLoginClick
https://www.elcorreo.com/athletic/antiviolencia-pide-prohibir-acceso-san-mames-tres-20241218185238-nt.html?gig_actions=sso.login&gig_enteredFromComponent=fromLoginClick

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 93 respuestas
Respuesta #46
el 19 de diciembre a las 01:14
el 19 de diciembre a las 01:14
A ver. No nos la cojamos con papel de fumar.
Para darte cuenta de que un grupo es una banda de macarras no necesitas el veredicto de Ralph Lauren sobre si llevan los zapatos a juego con el abrigo. Se les ve en un segundo y te cambias de acera fijo. La descripción de las noticias es putapénica.
Otra cosa es que les hayan abierto expedientes por pasear por el Casco. Eso sería acojonante. No puede ser.
Espero más detalles para formarme una opinión.
Para darte cuenta de que un grupo es una banda de macarras no necesitas el veredicto de Ralph Lauren sobre si llevan los zapatos a juego con el abrigo. Se les ve en un segundo y te cambias de acera fijo. La descripción de las noticias es putapénica.
Otra cosa es que les hayan abierto expedientes por pasear por el Casco. Eso sería acojonante. No puede ser.
Espero más detalles para formarme una opinión.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #47
el 19 de diciembre a las 01:40
el 19 de diciembre a las 01:40
En muchas cosas vamos para atrás y está esta es otra de ellas
Parece que sigue corcuera y su ley…
Parece que sigue corcuera y su ley…
Zu zara nagusia…
Respuesta #48
el 19 de diciembre a las 03:58
el 19 de diciembre a las 03:58
Los Aficionados del AZ a los que buscaban eran nazis. Hablemos claro. Europa protege a nazis.
Respuesta #49
el 19 de diciembre a las 07:09
el 19 de diciembre a las 07:09
Cita de Kiskailu:Cita:
En Madrid la Policía Nacional detiene continuamente cabezas rapada por las pintas y lo que puedan hacer, sí...![]()
![]()
Lo que hagan en Madrid, me importa,un carajo.
Lo que quiero es que los "santos"nuestros se comporten y no me gusta que algunos les limpiéis la cara.Qué 1CV lo hay en todas partes.
Y a mí lo que me importa es tener una Ertzaintza no politizada y con cada vez más gentuza dentro.
Respuesta #50
el 19 de diciembre a las 07:34
el 19 de diciembre a las 07:34
Cualquuer día trincan a Iribar por sus antecedentes en la vestimenta.
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
Respuesta #51
el 19 de diciembre a las 08:27
el 19 de diciembre a las 08:27
Cita de Untzuetapico:Cita de KS:
Fuera está basura de San Mamés. La ertzaina los tiene totalmente fichados y controla todos sus antecedentes. Esta no es ni más ni menos que otra más. Quien sale ahora diciendo que se les echa por sus pintas, hace el ridículo
La noticia pone eso.
En esta sociedad te tratan diferente según las pintas, me lo dice la experiencia de mis 70 años de vida.
No entiendo que no puedas entrar a San Mamés porque hayas hecho algo en el Casco Viejo, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?
Supongo que si hubiese un altercado en la calle, por motivos futbolísticos, es de suponer que hay riesgo dentro del estadio.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #52
el 19 de diciembre a las 08:28
el 19 de diciembre a las 08:28
Cita de KS:
Fuera está basura de San Mamés. La ertzaina los tiene totalmente fichados y controla todos sus antecedentes. Esta no es ni más ni menos que otra más. Quien sale ahora diciendo que se les echa por sus pintas, hace el ridículo
+1
Respuesta #53
el 19 de diciembre a las 08:32
el 19 de diciembre a las 08:32
Cita de e_unoto:Cita de KS:
El que estás haciendo el ridículo eres tú.
Ya sabes dónde va a ir esa propuesta de sanción? A la basura.
Para éso pagamos a la Ertzaintza?
Luego vienen los violentos de verdad y se cagan patas abajo.
Posiblemente acabe en la basura.
Pero el forero atina diciendo que no se les echa por sus pintas. Eso, si leemos bien lo que pone en los artículos de periódico.
Lo que no nos dicen dichos artículos es que indicios tiene la Ertzaintza para afirmar que buscaban bronca.
Y por eso acabará en la basura.
Yo no digo que esas personas buscarán bronca. No tengo datos.
Que sí hay personas en Bilbao que buscan bronca con las aficiones rivales, lo sabemos todos.
Que ja Ertzaintza los conoce con nombre y apellido, también.
Que lo puedan probar, difícil.
Respuesta #54
el 19 de diciembre a las 08:33
el 19 de diciembre a las 08:33
La noticia pone eso.
En esta sociedad te tratan diferente según las pintas, me lo dice la experiencia de mis 70 años de vida.
No entiendo que no puedas entrar a San Mamés porque hayas hecho algo en el Casco Viejo, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?
No pone eso, si se lee bien.
Respuesta #55
el 19 de diciembre a las 08:34
el 19 de diciembre a las 08:34
La noticia pone eso.
Imagino que un pederasta no podrá dar clase en un colegio, aunque haya cometido un delito en otro sitio.
Si la excusa es el fútbol, fuera del fútbol en todo su ámbito, siempre y cuando haya pruebas.
Respuesta #56
el 19 de diciembre a las 08:52
el 19 de diciembre a las 08:52
Los radicales radicales son
El León se come a la cebra
Respuesta #57
el 19 de diciembre a las 08:56
Editada el 19 de diciembre a las 09:15
el 19 de diciembre a las 08:56
Editada el 19 de diciembre a las 09:15
Cita de Aurrera-beti:Cita:
La noticia pone eso.
Imagino que un pederasta no podrá dar clase en un colegio, aunque haya cometido un delito en otro sitio.
Si la excusa es el fútbol, fuera del fútbol en todo su ámbito, siempre y cuando haya pruebas.
Lo del pederasta es así, es lógico que sea así.
Si que seas agresivo, violento, antisocial, ...el miércoles en el Casco Viejo impide que puedas ir a San Mamés, el jueves y los meses siguientes, también debería impedir que vayas a Santo Tomás, a Sevilla en una Final o a las fiestas de Basauri, por ejemplo. No creo que está gente se vuelva agresiva solo en el entorno del fútbol, eso solo es un pretexto para hacer el cafre.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #58
el 19 de diciembre a las 09:02
el 19 de diciembre a las 09:02
si caen mal Herri Norte pues todo lo que se haga contra ellos tendrá la aprobación de esa gente,nadie se cuestiona nada,cada uno en la esquina del ring apoyando a los suyos
estas multas son una aberración
estas multas son una aberración
Respuesta #59
el 19 de diciembre a las 09:28
el 19 de diciembre a las 09:28
Cita de KS:
Estoy de acuerdo en echar a toda la basura ultra de San Mamés.
Lo que no me queda tan claro es que el motivo sea la forma de vestir, las supuestas amenazas a otros seguidores y/o la actitud desafiante.
Si se confirma que hay personas que no deben entrar porque es probada la comisión de actos violentos, adelante.
No parece que sea el caso.

Respuesta #60
el 19 de diciembre a las 09:32
el 19 de diciembre a las 09:32
Cita de anderhop:
"reconocidos por su vestimenta negra y actitud amenazadora" miraban mal a la gente? bebian kalimotxo y eructaban?...buff q mal suenan estas noticias en las q se clasifica a la gente por su vestimenta o actitud sin haber hecho nada. vale q si han liado alguna me cayo y q les den pero la noticia viene de ese periodico casposo nada sensacionalista.
Cita:Cita de txurfer:
No puedo entrar a la noticia porque es de pago(como todas las del correo últimamente), dan algún dato más? O sea les requisaron armas o algo?
Es que de verdad estoy alucinando con que les multen por las pintas. Conozco a gente que le han parado, identificado etc estando tomando algo tranquilamente pero llegar a multar es la primera vez que lo veo.Cita de Eidin:
¿Cómo sabe la ertzaintza que estas personas estaban buscando aficionados holandeses para zurrarles?
Quizás se sabía porque la gente que estaba esa tarde-noche en el Casco Viejo de Bilbao llamó a la Ertzaintza por el grupito de radicales, medio encapuchados increpando a los holandeses que paseaban. No es que buscaran, sino que encontraron y tuvieron que salir corriendo.
Jamás he entendido lo de la violencia en el deporte. Pero incluso si me apuras, puedo entender que sea en el campo o alrededores... pero un día antes del partido y en la otra punta de la ciudad me parece más que lamentable.
Luego, estos mismos radicales que van a ser sancionados, hace escasos dos meses se quejaban que en Roma la noche anterior al partido, radicales de la Roma fueran buscando aficiónanos rojiblancos para agredirles y robarles. Y resulta que nosotros que tanto vamos de abanderados del "gure estiloa" somos exactamente iguales que otros grupos radicales de la misma o distinta ideología.
Xabier Scully (Bilbao/Roma)
"Habrás perdido el partido, pero has ganado la Liga para siempre.
"Goian bego, Hoss"
Soy el Korta de este foro por mi dureza en cuanto a las críticas
(Gracias a Sopeloztar por mi definición)