Antiviolencia pide prohibir el acceso a San Mamés a 13 radicales
Registro: 27/12/2018
Registro: 27/12/2018
Publicado el 18 de diciembre a las 20:04
Leído: 7.445
La Ertzaintza detectó la presencia de esos trece hinchas radicales, reconocidos por su vestimenta negra y actitud amenazadora por las calles de Bilbao en busca de aficionados del AZ Alkmaar. Una identificación que ahora, dos meses después, ha llevado a Antiviolencia a solicitar su salida de los campos de fútbol por un periodo de tres meses.
https://www.elcorreo.com/athletic/antiviolencia-pide-prohibir-acceso-san-mames-tres-20241218185238-nt.html?gig_actions=sso.login&gig_enteredFromComponent=fromLoginClick
https://www.elcorreo.com/athletic/antiviolencia-pide-prohibir-acceso-san-mames-tres-20241218185238-nt.html?gig_actions=sso.login&gig_enteredFromComponent=fromLoginClick

Respuestas al tema
Mostrando (91 - 93) de 93 respuestas
Respuesta #91
el 19 de diciembre a las 18:22
el 19 de diciembre a las 18:22
Cita de txurfer:Cita:
Quizás se sabía porque la gente que estaba esa tarde-noche en el Casco Viejo de Bilbao llamó a la Ertzaintza por el grupito de radicales, medio encapuchados increpando a los holandeses que paseaban. No es que buscaran, sino que encontraron y tuvieron que salir corriendo.
Jamás he entendido lo de la violencia en el deporte. Pero incluso si me apuras, puedo entender que sea en el campo o alrededores... pero un día antes del partido y en la otra punta de la ciudad me parece más que lamentable.
Luego, estos mismos radicales que van a ser sancionados, hace escasos dos meses se quejaban que en Roma la noche anterior al partido, radicales de la Roma fueran buscando aficiónanos rojiblancos para agredirles y robarles. Y resulta que nosotros que tanto vamos de abanderados del "gure estiloa" somos exactamente iguales que otros grupos radicales de la misma o distinta ideología.
Pero eso son conjeturas que estás haciendo tú. La noticia y la propuesta de sanción no dice eso.
Y a título personal, ese día yo estaba en el casco viejo y había aficionados holandeses por los bares tranquilamente en varias calles.
La realidad es que hubo 0 incidentes tanto ese día como el siguiente.
Yo te digo que fui testigo de lo que sucedió en ese mismo momento cuando aparecieron las furgonetas de la Ertzaintza, y como antes habían estado siguiendo a los holandeses. Pero bueno... me da igual que me creas o no. Se lo que ví, y tiempo después viene reflejado en los periódicos. Es lo que hay. Es más... te puedo incluso decir que fue en la esquina de Bidebarrieta con la Plaza del Arriaga donde sucedió todo.
Xabier Scully (Bilbao/Roma)
"Habrás perdido el partido, pero has ganado la Liga para siempre.
"Goian bego, Hoss"
Soy el Korta de este foro por mi dureza en cuanto a las críticas
(Gracias a Sopeloztar por mi definición)
Respuesta #92
el 19 de diciembre a las 18:24
el 19 de diciembre a las 18:24
Cita de kelosarrollo:
Sí levantase la cabeza Johnny Cash....
El hombre de negro. Solo por saber quien es Johnny Cash en estos tiempos, tienes mis respetos. Si encima dices que te gusta, además de mi respeto, mi admiración. Ahora dime que rondas o pasas los 50 y lo entendería todo

Xabier Scully (Bilbao/Roma)
"Habrás perdido el partido, pero has ganado la Liga para siempre.
"Goian bego, Hoss"
Soy el Korta de este foro por mi dureza en cuanto a las críticas
(Gracias a Sopeloztar por mi definición)
Respuesta #93
el 19 de diciembre a las 22:57
el 19 de diciembre a las 22:57
Cita de XR-Scully:Cita de kelosarrollo:
Sí levantase la cabeza Johnny Cash....
El hombre de negro. Solo por saber quien es Johnny Cash en estos tiempos, tienes mis respetos. Si encima dices que te gusta, además de mi respeto, mi admiración. Ahora dime que rondas o pasas los 50 y lo entendería todoTengo toda su discografía, y en originales incluso el famoso LP en vinilo Folsom Prison
Los rondo, si