Antiviolencia pide prohibir el acceso a San Mamés a 13 radicales
Registro: 27/12/2018
Registro: 27/12/2018
Publicado el 18 de diciembre a las 20:04
Leído: 7.214
La Ertzaintza detectó la presencia de esos trece hinchas radicales, reconocidos por su vestimenta negra y actitud amenazadora por las calles de Bilbao en busca de aficionados del AZ Alkmaar. Una identificación que ahora, dos meses después, ha llevado a Antiviolencia a solicitar su salida de los campos de fútbol por un periodo de tres meses.
https://www.elcorreo.com/athletic/antiviolencia-pide-prohibir-acceso-san-mames-tres-20241218185238-nt.html?gig_actions=sso.login&gig_enteredFromComponent=fromLoginClick
https://www.elcorreo.com/athletic/antiviolencia-pide-prohibir-acceso-san-mames-tres-20241218185238-nt.html?gig_actions=sso.login&gig_enteredFromComponent=fromLoginClick

Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 93 respuestas
Respuesta #61
el 19 de diciembre a las 09:40
Editada el 19 de diciembre a las 09:41
el 19 de diciembre a las 09:40
Editada el 19 de diciembre a las 09:41
Cita de Eidin:
¿Cómo sabe la ertzaintza que estas personas estaban buscando aficionados holandeses para zurrarles?
Los más listos del Cuerpo creo que eran.

Imagina el resto.
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
Respuesta #62
el 19 de diciembre a las 09:54
el 19 de diciembre a las 09:54
Cita de XR-Scully:Cita:
[citado]Eidin:
¿Cómo sabe la ertzaintza que estas personas estaban buscando aficionados holandeses para zurrarles?
Quizás se sabía porque la gente que estaba esa tarde-noche en el Casco Viejo de Bilbao llamó a la Ertzaintza por el grupito de radicales, medio encapuchados increpando a los holandeses que paseaban. No es que buscaran, sino que encontraron y tuvieron que salir corriendo.
Jamás he entendido lo de la violencia en el deporte. Pero incluso si me apuras, puedo entender que sea en el campo o alrededores... pero un día antes del partido y en la otra punta de la ciudad me parece más que lamentable.
Luego, estos mismos radicales que van a ser sancionados, hace escasos dos meses se quejaban que en Roma la noche anterior al partido, radicales de la Roma fueran buscando aficiónanos rojiblancos para agredirles y robarles. Y resulta que nosotros que tanto vamos de abanderados del "gure estiloa" somos exactamente iguales que otros grupos radicales de la misma o distinta ideología.
Pero eso son conjeturas que estás haciendo tú. La noticia y la propuesta de sanción no dice eso.
Y a título personal, ese día yo estaba en el casco viejo y había aficionados holandeses por los bares tranquilamente en varias calles.
La realidad es que hubo 0 incidentes tanto ese día como el siguiente.
Respuesta #63
el 19 de diciembre a las 10:02
el 19 de diciembre a las 10:02
Cita de KS:
Fuera está basura de San Mamés. La ertzaina los tiene totalmente fichados y controla todos sus antecedentes. Esta no es ni más ni menos que otra más. Quien sale ahora diciendo que se les echa por sus pintas, hace el ridículo
Tienes toda la razón
Respuesta #64
el 19 de diciembre a las 10:18
el 19 de diciembre a las 10:18
Cita de brice:
si caen mal Herri Norte pues todo lo que se haga contra ellos tendrá la aprobación de esa gente,nadie se cuestiona nada,cada uno en la esquina del ring apoyando a los suyos
estas multas son una aberración
Las perdidas de libertades, el fascismo, las dictaduras, ... siempre han tenido un cierto apoyo de la gente y se desarrollan en un hábitat de poco cuestionamiento de las cosas
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #65
el 19 de diciembre a las 10:33
el 19 de diciembre a las 10:33
Cita de Untzuetapico:Cita:
Imagino que un pederasta no podrá dar clase en un colegio, aunque haya cometido un delito en otro sitio.
Si la excusa es el fútbol, fuera del fútbol en todo su ámbito, siempre y cuando haya pruebas.
Lo del pederasta es así, es lógico que sea así.
Si que seas agresivo, violento, antisocial, ...el miércoles en el Casco Viejo impide que puedas ir a San Mamés, el jueves y los meses siguientes, también debería impedir que vayas a Santo Tomás, a Sevilla en una Final o a las fiestas de Basauri, por ejemplo. No creo que está gente se vuelva agresiva solo en el entorno del fútbol, eso solo es un pretexto para hacer el cafre.
Se trata de quitarles el pretexto.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #66
el 19 de diciembre a las 10:40
el 19 de diciembre a las 10:40
Cita de Ander10.:
Qué es eso de radicales?![]()
Que van a la raíz del problema según la teoría.
La Filosofia es Intocable

Respuesta #67
el 19 de diciembre a las 10:44
el 19 de diciembre a las 10:44
Parece que ya es triste una realidad que se nos plantea un conflicto interno:
Por un lado, la Junta Directiva que ha devuelto la Gabarra a la ría, al Athletic a Europa y abortado un mas que posible "sorpasso" de la Real como equipo de referencia de E.H.
Por otro lado, "los de siempre", que todos sabemos quienes son y por donde pitan.
Yo no tengo dudas.
Por un lado, la Junta Directiva que ha devuelto la Gabarra a la ría, al Athletic a Europa y abortado un mas que posible "sorpasso" de la Real como equipo de referencia de E.H.
Por otro lado, "los de siempre", que todos sabemos quienes son y por donde pitan.
Yo no tengo dudas.
Respuesta #68
el 19 de diciembre a las 10:49
el 19 de diciembre a las 10:49
No me extrañaría nada que estuvieran buscando a los del AZ para montar bronca. Quien conoce el mundo ultra/hool sabe perfectamente que en algunos partidos, sobre todo europeos, hay lío el día anterior al partido y no necesariamente en los aledaños del estadio.
Dicho esto, por lo que sea no se produjeron incidentes ni se les incautó armas o bengalas, ¿a qué viene entonces castigarles? ¿Es por hechos pasados? ¿Hay ganas de empapelarles?
Por último, me preocupa bastante la criminalización que se hace con la vestimenta negra. A mí me gusta esa estética y no soy un macarra. Es muy peligroso andar juzgando a la gente por las pintas...
Dicho esto, por lo que sea no se produjeron incidentes ni se les incautó armas o bengalas, ¿a qué viene entonces castigarles? ¿Es por hechos pasados? ¿Hay ganas de empapelarles?
Por último, me preocupa bastante la criminalización que se hace con la vestimenta negra. A mí me gusta esa estética y no soy un macarra. Es muy peligroso andar juzgando a la gente por las pintas...
Unique in the world.
Respuesta #69
el 19 de diciembre a las 10:58
el 19 de diciembre a las 10:58
Cita de artxapel:
No me extrañaría nada que estuvieran buscando a los del AZ para montar bronca. Quien conoce el mundo ultra/hool sabe perfectamente que en algunos partidos, sobre todo europeos, hay lío el día anterior al partido y no necesariamente en los aledaños del estadio.
De hecho el color oscuro es la prenda mas utilizada por buena parte de la gente al menos en el norte.
Respuesta #70
el 19 de diciembre a las 11:14
el 19 de diciembre a las 11:14
Está claro que esas multas no tienen recorrido.
Yo creo que la intención de la policía es amedrentar e intentar hacerles la vida imposible, saben que las multas no no van a ir a ningún lado, pero ya les obligan a recurrirlas, contratar a abogados, posiblemente hasta que la recurran se queden sin poder entrar al fútbol, joderles en todo lo posible vamos.
Una especie de "guerra sucia".
Yo creo que la intención de la policía es amedrentar e intentar hacerles la vida imposible, saben que las multas no no van a ir a ningún lado, pero ya les obligan a recurrirlas, contratar a abogados, posiblemente hasta que la recurran se queden sin poder entrar al fútbol, joderles en todo lo posible vamos.
Una especie de "guerra sucia".
Aupa Athletic !!!
Respuesta #71
el 19 de diciembre a las 11:17
el 19 de diciembre a las 11:17
Estos post deberían de ir en "La afición" no "Offtopic".
Respuesta #72
el 19 de diciembre a las 11:18
el 19 de diciembre a las 11:18
Hace ya mucho que dejé de considerar las noticias periodísticas como acertadas cada vez que ofrecen información sobre cualquier cosa relacionada con el mundo del Derecho. La falta absoluta de preparación y profesionalidad de los periodistas en general (salvo contadas excepciones) es patente.
He de suponer que la denuncia en este caso está formulada contando con un soporte probatorio bastante. Es decir, que hay algo más que una vestimenta que la soporte. Si no es así, resulta evidente que no acabará prosperando finalmente.
Por otro lado, considero que no se está penalizando vestir de negro. Que para la policía resultan sospechosos quienes mantienen la estética habitual de los grupos ultraderechistas que campan por todo el planeta. No es penalizable vestir como un facha violento, pero sí favorece que los cuerpos policiales y la ciudadanía en general los consideremos como elementos peligrosos. Los policías estarán más encima de ellos que en relación con el resto de integrantes de la sociedad y los ciudadanos procuraremos alejarnos de ellos. Y como muy espabilados no parecen ser, supongo que no resultará complejo encontrar pruebas, o al menos indicios, de su participación en actos ilegítimos.
He de suponer que la denuncia en este caso está formulada contando con un soporte probatorio bastante. Es decir, que hay algo más que una vestimenta que la soporte. Si no es así, resulta evidente que no acabará prosperando finalmente.
Por otro lado, considero que no se está penalizando vestir de negro. Que para la policía resultan sospechosos quienes mantienen la estética habitual de los grupos ultraderechistas que campan por todo el planeta. No es penalizable vestir como un facha violento, pero sí favorece que los cuerpos policiales y la ciudadanía en general los consideremos como elementos peligrosos. Los policías estarán más encima de ellos que en relación con el resto de integrantes de la sociedad y los ciudadanos procuraremos alejarnos de ellos. Y como muy espabilados no parecen ser, supongo que no resultará complejo encontrar pruebas, o al menos indicios, de su participación en actos ilegítimos.
Respuesta #73
el 19 de diciembre a las 11:25
el 19 de diciembre a las 11:25
Yo y me imagino que muchos de aquí hemos conocido personalmente a gente de la peña Herri Norte y nada mas lejos que de esa panda de descerebrados que pintan los medios, son gente con valores profundamente antifascistas que no rehúyen el enfrentamiento con los elementos de ultraderecha que nos visitan, puedes tener un sentido pacifista y considerar que eso es un trabajo policial pero también los hechos demuestran que dicho trabajo policial se ha hecho fatal en muchas ocasiones como por ejemplo cuando nos ha visitado el Frente Atlético.
Una vez mas rompo lanza a favor de este grupo carismático de las gradas de nuestro campo y viajes.
Una vez mas rompo lanza a favor de este grupo carismático de las gradas de nuestro campo y viajes.
Respuesta #74
el 19 de diciembre a las 11:58
el 19 de diciembre a las 11:58
¿En qué consiste su fundamento? . ¿Cuáles son sus objetivos?. Estuve en la final de Sevilla. Ni un incidente con los aficionados rivales. Salvo un grupo que decide pegarse y empañar la imagen de ambas aficiones. Lo acaecido en Roma, ¿qué explicación tiene?. Si su objetivo es pegarse con determinadas aficiones rivales, no parece que tenga mucho sentido que existan. Según me han comentado amigos que han tenido la ocasión de viajar con ellos para ver algún partido del Athletic, no han repetido experiencia, pues no encontraban sentido en que fueran destrozadas las cafeterías en las que paraban durante el recorrido.
Nada aportan al fútbol, ni al equipo que afirman seguir.
Y quien defiende a un grupo que emplea la violencia como argumento, defiende a los demás: al Frente Atlético, a los Ligallo, a Ultrasur o a los Ultraboys. Lacras de la sociedad. Sería fantástico que desaparecieran. Todos. Sin excepción.
Nada aportan al fútbol, ni al equipo que afirman seguir.
Y quien defiende a un grupo que emplea la violencia como argumento, defiende a los demás: al Frente Atlético, a los Ligallo, a Ultrasur o a los Ultraboys. Lacras de la sociedad. Sería fantástico que desaparecieran. Todos. Sin excepción.

Respuesta #75
el 19 de diciembre a las 12:38
el 19 de diciembre a las 12:38
Cita de Nexus:Cita de artxapel:
De hecho el color oscuro es la prenda mas utilizada por buena parte de la gente al menos en el norte.
Estamos comparando la estética neo nazi de cerebros rapados, botas militares y ropa negra ceñida que usan esos aficionados ejemplares con mi padre y su abrigo o chubasquero azul marino??
Te estás quedando con nosotros??
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO