Ampliación San Mamés
Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 87 respuestas
ayer a las 17:52
Cita de Untzuetapico:
Siempre pensé que había que hacer un campo de 65/70.000 localidades, en Zorrozaurre si en la actual ubicación no cabía. Ahora lo único que queda es tirar con lo que hay y esperar que en 20 años la evolución social y demográfica solucione el "problema"
En Zorrozaurre habría cabido con la misma solución que en la ubicación actual, un tercer anillo superpuesto al segundo. Es decir, un presupuesto un 60% superior.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
ayer a las 17:54
Cita de BULLDOG71:
Viendo el terreno que esta libre en la esplanda, esta claro que se podía haber hecho un estadio mas grande con 65.000 asientos o alguno más.
Pero el difunto alcalde Azkuna no estaba por la labor de dar mas terreno al estadio porque según decía: "el Athletic no lo es todo en Bilbao..." Y se proyectaron dos edificios ahi que luego quedó claro que no podían ir ahi.
Os Recuerdo que cada verano se quedan fuera de la grada norte unos 3.000 txabales.
Osea que son 8.000 esperando a ser socios y 3.000.
La ampliación debería de ser de 15.000 y o se tira el fondo sur entero y se construye en la esplanada o nos quedamos casi como estamos, lo cual a futuro va a suponer una pérdida de dinero brutal.
Los edificios estaban proyectados antes del proyecto de San Mamés.
Y si hoy día tiras el fondo sur para hacer una ampliación, lo máximo que puedes hacer es intentar emular un muro como el de Dortmund, pero el resto del estadio bastante complicado modificarlo...
ayer a las 17:55
Cita de txitxarra:Cita:
Se abandonó porque visto el estadio y los flujos de gente, hasta las mentes iluminadas que proyectaron eso se dieron cuenta que sería un tapón inaceptable por seguridad.
Menuda ratonera.
No entiendo como pasó los filtros.
Quiero creer que tu duda es cómo pasó los filtros... el estadio.
ayer a las 17:57
Cita de Guti Lehoi:
De aquella conversación que tuve con Peio_70 en la que quedó claro que no tenía ni idea de ingeniería, se sacó en claro que pocas posibilidades más, si es que hay alguna más, hay de ampliar el aforo sin obras importantes que lo que ya estaba previsto en el proyecto, que, si no me equivoco es añadir algunos asientos en las esquinas del anillo superior.
Lo de añadir alguna fila hacia arriba en el anillo inferior no se puede hacer porque las plazas para personas con movilidad reducida que hay ahí son obligatorias, y no hay lugar mejor para ubicarlas que donde están.
En un hilo que tiene su historia.
Como resulta que desde el Club se acabó "desmintiendo" que hubiera un proyecto de ampliación... desde la moderación se concluyó que era un hilo que estorbaba...y fue eliminado.
ayer a las 17:57
Cita de Peio_70:Cita:
Menuda ratonera.
Si, tema de seguridad con esos edificios.
ayer a las 18:01
Cita de Peio_70:Cita de Untzuetapico:
Siempre pensé que había que hacer un campo de 65/70.000 localidades, en Zorrozaurre si en la actual ubicación no cabía. Ahora lo único que queda es tirar con lo que hay y esperar que en 20 años la evolución social y demográfica solucione el "problema"
En Zorrozaurre habría cabido con la misma solución que en la ubicación actual, un tercer anillo superpuesto al segundo. Es decir, un presupuesto un 60% superior.
Es que la gente no llega a entender que primero, el campo no admite más capacidad en la ubicación actual (y que era lo único que había porque queríamos en el mismo sitio). Y segundo, porque el coste de un tercer graderío casi duplicaba el precio del actual estadio.
Pero es fácil pedir por pedir, que paguen otros, y exigir sin saber. El tamaño es correcto.
Xabier Scully (Bilbao/Roma)
"Habrás perdido el partido, pero has ganado la Liga para siempre.
"Goian bego, Hoss"
Soy el Korta de este foro por mi dureza en cuanto a las críticas
(Gracias a Sopeloztar por mi definición)
Cita de Peio_70:Cita de Guti Lehoi:
De aquella conversación que tuve con Peio_70 en la que quedó claro que no tenía ni idea de ingeniería, se sacó en claro que pocas posibilidades más, si es que hay alguna más, hay de ampliar el aforo sin obras importantes que lo que ya estaba previsto en el proyecto, que, si no me equivoco es añadir algunos asientos en las esquinas del anillo superior.
Lo de añadir alguna fila hacia arriba en el anillo inferior no se puede hacer porque las plazas para personas con movilidad reducida que hay ahí son obligatorias, y no hay lugar mejor para ubicarlas que donde están.
En un hilo que tiene su historia.
Como resulta que desde el Club se acabó "desmintiendo" que hubiera un proyecto de ampliación... desde la moderación se concluyó que era un hilo que estorbaba...y fue eliminado.
No sé por qué estorbaba, aunque se "desmintiera" esa ampliación importante, porque al fin y al cabo en ese tema se debatió lo que se está debatiendo en éste, solo que en este caso solamente sobre las vías de ampliación sin obras importantes.
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!
Cita de Peio_70:Cita de Untzuetapico:
Eso del 60% más de presupuesto por un tercer anillo... De hecho ahora hay 3 anillos de grada.
Se hubiese Tratado de hacer el segundo más grande, como el Emirates.
ayer a las 18:03
Editada ayer a las 19:29
Menuda ratonera.
Como es que eran anteriores los proyectos de esos edificios ahi, están donde estaba el estadio antiguo?
ayer a las 18:04
Cita de XR-Scully:Cita:
Es que la gente no llega a entender que primero, el campo no admite más capacidad en la ubicación actual (y que era lo único que había porque queríamos en el mismo sitio). Y segundo, porque el coste de un tercer graderío casi duplicaba el precio del actual estadio.
Pero es fácil pedir por pedir, que paguen otros, y exigir sin saber. El tamaño es correcto.
Es imposible que duplicase el presupuesto.
Pero claro, solo vimos un proyecto.
ayer a las 18:36
Cita de kelosarrollo:Cita:
Yo no sé si duplicaba o no el presupuesto.
¿Sabes tú las complejidades técnicas que implican un tercer anfiteatro con la misma huella?
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
ayer a las 19:11
Editada ayer a las 19:19
No se puede porque debajo hay instalaciones (polideportivo, parking, etc)
Yo creo que 1000 plazas se van a conseguir facil por las esquinas altas.
Y a partir de ahi poco mas. Si que creo que nos merecemos esos 65000 espectadores, pero a saber cual es el coste.
No solo lo que haya debajo.
Las filas no las puedes meter en vertical, tienes que avanzar hacia adelante... y te metes al campo.
Eso es en lo que me empeñé yo en que sí se podía y al final me dí cuenta de que no, porque aunque la grada la hagas más inclinada, no caben más filas. De hecho, creo que caben menos, porque habría que mantener la anchura de los pasillos entre filas y entiendo que la inclinación que tiene la grada inferior actual es la que más filas permite meter.
La única manera de meter más filas en la grada inferior bajando la cota del césped es alejando de los límites del terreno de juego la última fila de esa grada, pero daría para un par de filas como mucho, porque no se le podrían quitar muchos metros al pasillo que hay arriba de esa grada.
ayer a las 19:30
Cita de Aurrera-beti:Cita:
¿Sabes tú las complejidades técnicas que implican un tercer anfiteatro con la misma huella?
3 anfiteatros ya hay.
ayer a las 19:34
Cita de usatekbi:Cita de Ihc:
No se si el cesped se le podría bajar la cota y hacer la grada baja con mas inclinacion y asi poder ganar profundidad y a su vez mas filas.
Esto llevaria mucho mas gasto y no se si seria viable.
No se puede porque debajo hay instalaciones (polideportivo, parking, etc)
Yo creo que 1000 plazas se van a conseguir facil por las esquinas altas.
Y a partir de ahi poco mas. Si que creo que nos merecemos esos 65000 espectadores, pero a saber cual es el coste.
Debajo del césped no hay instalaciones, aunque sí debajo de la grada, por lo que bajar la cota del césped afectaría a las mismas, porque aparte de bajar la cota del césped la última fila de la grada tendría que estar más lejos de los límites del terreno de juego.
ayer a las 19:35
Cita de kelosarrollo:Cita:
3 anfiteatros ya hay.
Pero se refiere a 3 anfiteatros grandes.