Ampliación San Mamés

Registro: 21/02/2013

Publicado hace 10 horas y 1 minuto
Leído: 3.970
Cual creéis que puede ser el proyecto que tiene la junta directiva en mente para la ampliación de localidades en San Mamés ?

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 70 respuestas

Respuesta #31
hace 7 horas y 4 minutos
Se debería haber construido con capacidad para 60 mil espectadores,se llene o no.
Respuesta #32
hace 7 horas y 1 minuto
Cita de portu64:
Se debería haber construido con capacidad para 60 mil espectadores,se llene o no.
Con Azkuna y el PSE da gracias por tener Campo nuevo.
Y menos mal que al final no se va a hacer la ratonera que querían plantar.
Respuesta #33
hace 6 horas y 50 minutos
Cita de e_unoto:
Cita de portu64:

Te recuerdo que se ha cofinanciado con dinero público a un club privado .

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #34
hace 6 horas y 40 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Eso pasa constantemente. En este caso se ha cofinanciado una infraestructura.
Respuesta #35
hace 6 horas y 29 minutos
Viendo el terreno que esta libre en la esplanda, esta claro que se podía haber hecho un estadio mas grande con 65.000 asientos o alguno más.
Pero el difunto alcalde Azkuna no estaba por la labor de dar mas terreno al estadio porque según decía: "el Athletic no lo es todo en Bilbao..." Y se proyectaron dos edificios ahi que luego quedó claro que no podían ir ahi.

Os Recuerdo que cada verano se quedan fuera de la grada norte unos 3.000 txabales.

Osea que son 8.000 esperando a ser socios y 3.000.
La ampliación debería de ser de 15.000 y o se tira el fondo sur entero y se construye en la esplanada o nos quedamos casi como estamos, lo cual a futuro va a suponer una pérdida de dinero brutal.
Respuesta #36
hace 6 horas y 21 minutos
Cita de BULLDOG71:
Viendo el terreno que esta libre en la esplanda, esta claro que se podía haber hecho un estadio mas grande con 65.000 asientos o alguno más.
Pero el difunto alcalde Azkuna no estaba por la labor de dar mas terreno al estadio porque según decía: "el Athletic no lo es todo en Bilbao..." Y se proyectaron dos edificios ahi que luego quedó claro que no podían ir ahi.

Os Recuerdo que cada verano se quedan fuera de la grada norte unos 3.000 txabales.

La ampliación debería de ser de 15.000 y o se tira el fondo sur entero y se construye en la esplanada o nos quedamos casi como estamos, lo cual a futuro va a suponer una pérdida de dinero brutal.

Cuando se proyectó el estadio el espacio de la explanada estaba destinado a otro uso urbanístico, creo recordar que a edificios de la universidad del País Vasco.

Posteriormente ya con el estadio construido se abandonó ese uso urbanístico, desconozco el motivo.

“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”

Gabriel Celaya

Respuesta #37
hace 6 horas y 15 minutos
Cita de Tokio blues:
Cita de BULLDOG71:

Cuando se proyectó el estadio el espacio de la explanada estaba destinado a otro uso urbanístico, creo recordar que a edificios de la universidad del País Vasco.

Posteriormente ya con el estadio construido se abandonó ese uso urbanístico, desconozco el motivo.

Se abandonó porque visto el estadio y los flujos de gente, hasta las mentes iluminadas que proyectaron eso se dieron cuenta que sería un tapón inaceptable por seguridad.
Respuesta #38
hace 6 horas y 14 minutos
Cita de kelosarrollo:
Cita:

Se abandonó porque visto el estadio y los flujos de gente, hasta las mentes iluminadas que proyectaron eso se dieron cuenta que sería un tapón inaceptable por seguridad.

Menuda ratonera.

No entiendo como pasó los filtros.
Respuesta #39
hace 6 horas y 2 minutos
Cita de usatekbi:
Cita de Ihc:
No se si el cesped se le podría bajar la cota y hacer la grada baja con mas inclinacion y asi poder ganar profundidad y a su vez mas filas.
Esto llevaria mucho mas gasto y no se si seria viable.

No se puede porque debajo hay instalaciones (polideportivo, parking, etc)
Yo creo que 1000 plazas se van a conseguir facil por las esquinas altas.
Y a partir de ahi poco mas. Si que creo que nos merecemos esos 65000 espectadores, pero a saber cual es el coste.

El coste sería tener que ir todos los partidos a Artxanda..

Respuesta #40
hace 6 horas y 1 minuto
Cita de gorka2:
Yo creo que deberían dejar a Ryanair que resuelva el tema de espacios, sacan 6000 plazas más en un momento.

Y cuando llegues al torno y te digan que hay overbooking?

Respuesta #41
hace 5 horas y 59 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Son copropietarios..

Respuesta #42
hace 5 horas y 52 minutos
Cita de BULLDOG71:

Ampliarlo solo por la explanada nos quedaría un campo salchicha. A ver quien llega a la puerta rival..

Quiénes eran aquellos que jugaban en un campo así? Oliver y Benji?

Respuesta #43
hace 5 horas y 45 minutos
Cita de AITXAN:
Cita:

No se puede porque debajo hay instalaciones (polideportivo, parking, etc)
Yo creo que 1000 plazas se van a conseguir facil por las esquinas altas.
Y a partir de ahi poco mas. Si que creo que nos merecemos esos 65000 espectadores, pero a saber cual es el coste.

El coste sería tener que ir todos los partidos a Artxanda..

Lo de Artxanda no pasó de ser un chantaje para que aceptáramos la construcción actual, en la actual ubicación, sin los edificios de la UPV que no creo que se hagan nunca, o en Zorrozaurre cabía un campo de 70.000 perfectamente.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #44
hace 5 horas y 45 minutos
Cita de kelosarrollo:
Cita:

Yo creo que aquello no fue mas que una excusa para no hacerlo mas grande porque los costes asustaron a los gestores cobardes.

Estoy seguro de que sabían de sobra que aquellas construcciones no se iba a hacer.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #45
hace 5 horas y 42 minutos
Tras tres páginas, se vuelven a leer las mismas tonterías de tantos años atrás...

1- Se podía haber hecho un estadio de más de 60.000 espectadores.

Pues no. La huella de que se disponía, no dejaba espacio para mayor capacidad. Y el pasar a más aforo obligaba a construir un tercer graderío que ademas de salirse de la huella, costaba la obra en total el doble que lo actual. Si el San Mamés actual estaba presupuestado en unos 150M de euros, el tercer graderío hacía que el proyecto saltara a los casi 300M €.

2- Azkuna y demás se negaron a ceder también la explanada delantera

Otra mentira. La explanada está vacía y así parece que seguirá, porque los edificios de la UPV finalmente no se construyeron. Y recuerdo que incluso cuando ya les negaron la construcción siguieron denunciando al Ayuntamiento y a la Diputación para construirlos. Así que contentos de tener la explanada vacía.

https://www.elcorreo.com/bizkaia/upvehu-abre-guerra-20220807225138-nt.html

3- Se debería hacer un estadio para 60.000 personas se llene o no

¿Habeis mirado los aforos de otros estadios de equipos mucho más potentes y habituales no solo de Champions, sino en muchos casos de ganar la propia Champions?

Arsenal - Emirates Stadium: 60.704 espectadores

Ajax de Amsterdam - Johan Cruyff Arena: 55.865 espectadores

Manchester City - Etihad Stadium: 55.097 espectadores

Napoles - San Paolo: 55.000 espectadores

Liverpool - Anfield: 54.074 espectadores

Athletic Club - San Mamés: 52.289 espectadores

Newcastle - St. James Park: 52.305 espectadores

Paris Saint Germain - Parque de los Príncipes: 48.712 espectadores

Juventus de Turín - Juventus Stadium: 41.500 espectadores

Chelsea - Stamford Bridge: 40.853 espectadores

Xabier Scully (Bilbao/Roma)

"Habrás perdido el partido, pero has ganado la Liga para siempre.
"Goian bego, Hoss"

Soy el Korta de este foro por mi dureza en cuanto a las críticas      
(Gracias a Sopeloztar por mi definición)

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso