Aldazabal: La peor fecha para unas elecciones es junio

Registro: 27/05/2008

Publicado el 15 de junio a las 09:55
Leído: 1.760
No puedo estar más de acuerdo en todo lo que dice referente a las fechas. A ver si se aplican el cuento y son las últimas elecciones en el mes de junio, este mes es un mes importantísimo para preparar la próxima temporada, no para enredarnos en batallas electorales.

https://twitter.com/endikario/status/1536794716737572869

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 31 respuestas

Respuesta #16
el 15 de junio a las 11:11
Cita de TXO:
Sus declaraciones de ayer en radio marca lamentables,en cuanto podía y sin venir a cuenta metía las gomas a las otras candidaturas,de manera sucia.

Fue claro, conciso y además no dijo nada que no fuese verdad,
Gente como el es la que se necesita, llevamos 4 años con amateurs y figurantes.
Respuesta #17
el 15 de junio a las 11:20
Cita de Blackie:
Cita:

Parte de la culpa de esta fecha también es de el y de la anterior junta en la que estuvo.
Ellos tuvieron la opción de hacer elecciones en un finales de Mayo, pero prefirieron jugar con los tempos para ver si no salian otras candidaturas llevandose las elecicones a la aberración de Diciembre.

Algo que además fue usado como baza por la plancha rival y que puso como promesa electoral no cumplir los 4 años y dejarlas en el final de la temporada. Claro esto a Elizegui se le enredó con la aprovacion de los estatutos y como desde una asablea a la siguiente cita tienen que pasar un minimo de dias segun lso estatutos las eleciones acabaron en una fecha muy mala.

Pero que no vaya dando lecciones cuando de sus barros tenemos estos lodos

Al contrario, la directiva anterior les hubiera permitido a la directiva actual convocar elecciones en el momento en el que, objetivamente, creo que hubieran sidyel mejor momento, durante el parón del mundial. Por contra, a mi juicio incomprensiblemente, han optado por adelantar elecciones en una fecha malísima.

EN absoluto.
Por mucho que el lo defendiese (como no iba a aprovechar una casualidad de un mundial para defender una fecha terrible). Las elecciones a mitad de curso solo sirven para que un equipo directivo se coma media temporada del anterior, y si vienen bien dadas ni tan mal, pero como vengan mal encima la vitola de tener que levantar la liada anterior en apenas unos meses.
Las elecciones tienen que ser nada más acabada la temporada, tienen que ser un proceso mucho más corto y aseptico y siempre dejando margen a los entrantes por el bien del club.

Yo vi jugar a Rafael Moreno Aranzadi.
Bueno, igual solo era una foto...

Respuesta #18
el 15 de junio a las 11:26
Editada el 15 de junio a las 11:26
Cita de Peio_70:
[citado]Von Stuckart:
[citado]Blackie:

Y la fecha para los estatutos se la puso también la Junta de Urrutia, o cómo fue eso?

Por supuesto que no, y no he dicho nada de eso, aunque lo quieras interpretar a tu gusto.

Eso fue una liada de Elizegui que pensó más en el y en dejar un legado como presidente que en el bien del club. Lo primero tendrían que haber sido las elecciones en un momento adecuado y la directiva que estuviese ya acabaría de finiquitar los estatutos.
Pero había que apuntarse un tanto y dejar la huella de su presidencia, porque por poco más se le va a recordar.

Yo vi jugar a Rafael Moreno Aranzadi.
Bueno, igual solo era una foto...

Respuesta #19
el 15 de junio a las 11:48
Tiene razón. Que la fecha es muy mala es una de las cosas en las que coinciden las 3 candidaturas.

EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!

Respuesta #20
el 15 de junio a las 11:56
Las elecciones del Athletic, en cualquier fecha, tiene muchísimos más contras que pros, ya veremos la actitud de los afines a las dos candidaturas que no ganen. Debería haber sólo una candidatura de consenso entre las fuerzas vivas de la Villa

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #21
el 15 de junio a las 12:12
Será mejor en marzo en plena temporada como las convocó su anterior equipo de gobierno.

En cualquier tipo de asuntos es una práctica sana añadir de vez en cuando signos de interrogación a las cosas que por mucho tiempo has dado por sentadas.

Respuesta #22
el 15 de junio a las 12:16
¿Y qué mes sería bueno?
¿Entre septiembre y mayo que se juega Liga y se desvía la atención a lo extradeportivo?
De junio, julio y agosto para mí lo mejor es cuanto antes, en junio, para que haya tiempo en lo que queda de verano para preparar la siguiente temporada.
Otra cosa es que la campaña es demasiado larga, pero por fechas lo mejor es junio.
Respuesta #23
el 15 de junio a las 12:31
Ahora ya no parecen tan malas las elecciones en diciembre que planteó Urrutia ¿no?

No serían las mejores fechas pero por lo menos, la directiva entrante tuvo seis meses para asentarse en el cargo, analizar lo que querían o no, y negociar altas y bajas, entrenador, etc con tiempo.

Hacerlas a seis dias de la fecha de finalización de contratos, acarrea no que no tengamos entrenador del primer equipo... es que no hay dirección deportiva, es que hay entrenadores como Patxi Salinas que se han marchado ante la incertidumbre de su futuro, es que no hay jugadores renovados o descartados como Capa, es que hay contratos que terminan en un año y están las negociaciones paradas (Iñigo Martinez por ejemplo), es que hay técnicos de Lezama que no saben si dentro de quince días se quedan sin trabajo...Y así suma y sigue.

Llevo casi treinta años de socio escuchando a los candidatos y luego presidentes que Lezama habría que separarlo de las elecciones. Si tenemos un Director General del Club excelente como es Jon Berasategi que lleva años trabajando con nota sobresaliente, independientemente de la candidatura ganadora de unas elecciones, ¿Por qué no se hace lo mismo con una dirección deportiva? Es un cargo de vital importancia y debiera ser personal laboral del Club independiente.

Xabier Scully (Bilbao/Roma)

"Habrás perdido el partido, pero has ganado la Liga para siempre.
"Goian bego, Hoss"

Soy el Korta de este foro por mi dureza en cuanto a las críticas      
(Gracias a Sopeloztar por mi definición)

Respuesta #24
el 15 de junio a las 12:44
Cita de XR-Scully:
Ahora ya no parecen tan malas las elecciones en diciembre que planteó Urrutia ¿no?

No serían las mejores fechas pero por lo menos, la directiva entrante tuvo seis meses para asentarse en el cargo, analizar lo que querían o no, y negociar altas y bajas, entrenador, etc con tiempo.

Hacerlas a seis dias de la fecha de finalización de contratos, acarrea no que no tengamos entrenador del primer equipo... es que no hay dirección deportiva, es que hay entrenadores como Patxi Salinas que se han marchado ante la incertidumbre de su futuro, es que no hay jugadores renovados o descartados como Capa, es que hay contratos que terminan en un año y están las negociaciones paradas (Iñigo Martinez por ejemplo), es que hay técnicos de Lezama que no saben si dentro de quince días se quedan sin trabajo...Y así suma y sigue.

Llevo casi treinta años de socio escuchando a los candidatos y luego presidentes que Lezama habría que separarlo de las elecciones. Si tenemos un Director General del Club excelente como es Jon Berasategi que lleva años trabajando con nota sobresaliente, independientemente de la candidatura ganadora de unas elecciones, ¿Por qué no se hace lo mismo con una dirección deportiva? Es un cargo de vital importancia y debiera ser personal laboral del Club independiente.

Totalmente de acuerdo, Jon es el que sustenta todo el peso del club.
Respuesta #25
el 15 de junio a las 14:42
Cita de LAS KARRERAS:
Cita de Eidin:
Completamente de acuerdo con lo que dice sobre éste tema.

No entiendo por qué la junta no ha agotado su legislatura sabiendo que hay un mundial por delante.

lo hizo mejor urrutia

No sé a qué viene hablar de Urrutia ahora. Ya no está, es pasado.

Ahora estamos en una situación donde celebrar las elecciones en Diciembre hubiese permitido varias cosas, como por ejemplo que el entrenador continuase una temporada más o que la directiva entrante tuviese más tiempo de preparar las cosas, y sin embargo se ha decidido celebrarlas en Junio. No lo entiendo y me pregunto por qué se ha decidido así.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #26
el 15 de junio a las 14:46
Cita de Bilbo97:
Cita de XR-Scully:

La direccion deportiva de vital importancia, porque?
En que te basas, que director deportivo ha sido vital?

Otro mantra, la direccion deportiva y su importancia.

La directiva, los compromisarios a su bola y ahofa independizar la direccion deportiva.

Prácticamente todos los clubes del mundo que están consiguiendo cositas en el fútbol, tienen una dirección deportiva detrás y un proyecto llevándose a cabo. Que no siempre se consiguen resultados, de acuerdo, pero que te acerca más a ello, creo que es bastante obvio.

Eso es una constante, no un mantra Karioko. El mantra es estar viendo eso y tratar de convencer al personal de que no tiene nada que ver.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #27
el 15 de junio a las 15:10
Yo creo que se tendrían que dejar claros unos intervalos de fechas para las siguientes elecciones porque no se puede repetir esto. Bastantes limitaciones tenemos como para además salir a la carrera con el freno de mano puesto.

Para mi el presidente y la junta deben de volcarse en el area económica, social, patrocinios, nuevas fuentes de financiación,...y dejar Lezama a la fundación por ejemplo. No se, una entidad que se mantenga mas años en el tiempo porque lo que hacemos cada 4 años es ridículo.
Y la junta centrarse quizas en el primer entrenador, o director deportivo del primer equipo. Y elecciones en invierno, y cuando empiecen a tomar decisiones, que lleven dentro del club por lo menos 6 meses.

Hace nada se cambiaron los estatutos y ahora se debe de seguir por la estructura deportiva. Fijar una y trabajar a largo plazo.
Pero en este club todavía se piensa que debe de venir un socio con el maná del proyecto perdido.... Y ojo, que la culpa no es de los candidatos, que bastantes bemoles le echan al presentarse.

Beti Zurekin!!

Respuesta #28
el 15 de junio a las 15:17
Cita de Bilbo97:
Cita:

Prácticamente todos los clubes del mundo que están consiguiendo cositas en el fútbol, tienen una dirección deportiva detrás y un proyecto llevándose a cabo. Que no siempre se consiguen resultados, de acuerdo, pero que te acerca más a ello, creo que es bastante obvio.

Eso es una constante, no un mantra Karioko. El mantra es estar viendo eso y tratar de convencer al personal de que no tiene nada que ver.

Mira eidin, en el athletic no ha habido ningun director esesncial, porque simplemete antes estaban larrazabal, amoorrortu, urrutia y la comision esa.
Ahora pues tu mismo.

El foero xr scully, afamado compromisario mete lo de siempre que lo elijan los compromisarios y se queda tan ancho.

Es compromisario y defiende su estatus sin mas.

Con esas personas que nombras el club ha conseguido los mejores resultados deportivos en décadas. ¿No crees que tendrá algo que ver?

No sé que pretendías decir con ello, pero te ha salido el tiro por la culata.

Jotake irabazi arte!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso