Aketxe sobre el Athletic

Registro: 16/09/2010

Publicado el miércoles a las 13:52
Leído: 3.617
Coincido bastante con su visión. Las oportunidades son difíciles de dar y en según que momentos, más todavía.

Recomiendo la entrevista entera, pero la parte que habla sobre los minutos a los jóvenes y las aspiraciones de los canteranos en el primer equipo, empiezan sobre el minuto 8.

Enlace
"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 27 respuestas

Respuesta #1
el miércoles a las 14:12

Para mi debería estar en el Athletic.
Un centrocampista con tanto gol, y tantas asistencias debería estar aquí.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #2
el miércoles a las 14:29
Para mí es uno de esos jugadores con muchas cualidades y que suenan siempre pero que les falta algo para hacer carrera en el Athletic: Aketxe, Galarreta o el propio Ibai.

En cualquier caso, que disfrute del fútbol, que ser un jugador importante en 2ª no es poca cosa.

“Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil. Jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso.” (Matthew Le Tissier)

Respuesta #3
el miércoles a las 14:49
Cita de Petrus:

Ya tenemos uno asi, un tal ibai al que nuestro entrenador no le ha dejado rascar bola porque no es el perfil que el quiere que no es otro que 10 defensas sobre el campo.
Respuesta #4
el miércoles a las 14:56
Cita de Philip J Fry:
Cita de Petrus:

Ya tenemos uno asi, un tal ibai al que nuestro entrenador no le ha dejado rascar bola porque no es el perfil que el quiere que no es otro que 10 defensas sobre el campo.

Estoy de acuerdo en parte.
Yo contaría más con Ibai.
Pero ver a Beñat dando un nivel pésimo(no significa que no diera todo), y este txabal sabiendo que no es un mediocentro puro podría cubrir su estatus en el equipo sin problemas.

Le vi las mediciones de kms de algunos partidos en el Cádiz, y siempre estaba entre los tres primeros

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #5
el miércoles a las 14:59
Editada el miércoles a las 15:00
Cita de Petrus:
Cita:

Pero ver a Beñat dando un nivel pésimo(no significa que no diera todo), y este txabal sabiendo que no es un mediocentro puro podría cubrir su estatus en el equipo sin problemas.

Le vi las mediciones de kms de algunos partidos en el Cádiz, y siempre estaba entre los tres primeros

yo sigo insistiendo que con lo que ha mejorado iker en intensidad defensiva debe jugar de centrocampista y dejar la izquierda a ibai mismamente

P.D. lo del nivel pesimo de beñat no es de ahora, desde que vino del betis solo ha tenido temporada y media medio potable.
Respuesta #6
el miércoles a las 15:04
Cita de Petrus:

Aketxe es un jugador totalmente fuera de un sistema.

Tiene buen golpeo, pero participa muy poco en el juego. Tal vez porque es un mediapunta al uso y es una demarcación que se está perdiendo, no por posición, si por función. Necesita ofrecerse más, jugar entre líneas, bajar a recibir, ofrecer más apoyos....

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Respuesta #7
el miércoles a las 15:14
Cita de Petrus:
Cita:

Ibai necesita dos cosas, balones de cara y alguien a quién ponérselos.

Es un jugador que de por si no es rápido, ni desborda. Y creo que se autopresiona demasiado.

Cuando ha jugado, no me ha gustado.

Respuesta #8
el miércoles a las 15:48
Cita de garek:
la parte que habla sobre los minutos a los jóvenes y las aspiraciones de los canteranos en el primer equipo, empiezan sobre el minuto 8.

Ha estado sincero y muy sensato (mucho más que sus fans del foro )
Respuesta #9
el miércoles a las 15:57
Cita de Usandi:
Cita de garek:
la parte que habla sobre los minutos a los jóvenes y las aspiraciones de los canteranos en el primer equipo, empiezan sobre el minuto 8.

Ha estado sincero y muy sensato (mucho más que sus fans del foro )

Es de cajón. Si se los das a él, se los quitas a otro. Y el que les ve entrenar, decide.

Cuando no pone al que nos gusta, pues a llorar.

Respuesta #10
el miércoles a las 16:00
Editada el miércoles a las 18:25
Me ha gustado muchísimo la entrevista le he visto muy maduro.Creo que este Ager podría triunfar en el Athletic.Un saludo

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #11
el miércoles a las 16:01
Cita de garek:
Coincido bastante con su visión. Las oportunidades son difíciles de dar y en según que momentos, más todavía.

Recomiendo la entrevista entera, pero la parte que habla sobre los minutos a los jóvenes y las aspiraciones de los canteranos en el primer equipo, empiezan sobre el minuto 8.

Enlace

Quizas ese sea el problema.

Que lo ven demasiado accesible.

En el caso de Aketxe personalmente creo quensu calidad tevnica le ha perjudicado en su carrera.

Tener demasiado talento para una determinada categoria puede hacer que no trabajes tan a fondo otros aspectos que un jugador mas limitado si se centra en mejorar.

Y aketxe antes y Sancet ahora no tengo demasiado claro que esten mentalizados agarrar las posibilidades que se les ofrecen.

Yo recuerdo un partido durisimo contra el Sevilla ganado con gol de Vesga, que Aketxe sale y da verguenza verlo simplemente en actitud. El partido le pasa por encima.

Y es que Aketxe sin balón... Es un cono, y con el no es diferencial. Hoy conos en el futbol..... O vas ultrasobrado o no juegas.

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #12
el miércoles a las 17:00
En los dos periodos que ha estado en el Cádiz le vi todos los partidos. A balón parado, diferencial, como sabe todo el mundo. Una técnica increíble, pone el balón donde le da la gana, aunque no es tan bueno regateando. Pero físicamente... un auténtico bluff.

Había partidos en los que cabreaba verle porque iba andando, mirando el balón. En un sistema tan físico y exigente como el de Garitano eso es pecado mortal. Muy insolidario en el trabajo colectivo, muy indisciplinado tácticamente (recuerdo más de un gol en el que él se desentendía de presionar al rival y este era el que provocaba el gol), con poco aguante.

También le he visto jugar contra el Cádiz cuando jugó con el Deportivo y pese a tener un guante en la bota como he dicho, en ninguno de los partidos fue relevante. ¿Por qué? Porque el Cádiz puso a Jon Ander Garrido a marcarle de cerca y no dejarle respirar. Es un jugador que si le das espacio hace maravillas, pero si no le dejas tranquilo, desaparece.

Aketxe puede ser muy bueno, pero si le tocase jugar contra un Raúl García, pues es tener a uno menos en el campo.

En resumen: Aketxe tiene un enorme virtud y el resto defectos importantes. No tiene cabida en el Athletic hoy por hoy porque todo lo "bueno" que aporta él, ya lo haría Ibai y bastante mejor. Y mirad la poca bola que rasca el de Santurtzi.

TESTIGO DE BIELSA: POR EL SEGUNDO ADVENIMIENTO DEL ROSARINO

"Y AL QUINTO AÑO DE MI PARTIDA, TORNAD LA VISTA AL HORIZONTE Y CONTEMPLAD MI REGRESO. CON TRES CENTRALES CONQUISTARÉ EUROPA, PUES ASÍ FIGURA EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS"

Respuesta #13
el miércoles a las 17:16
Cita de Petrus:
Cita:

Para mí Beñat ni ha dado un nivel pésimo (el año pasado, la única estabilidad que se da en el centro del campo es con él acompañando a Dani), ni creo que Aketxe pueda cubrir su estatus en el equipo.

Beñat no es únicamente el balón parado (que en los últimos años es cierto que no ha estado fino), también es un jugador que aporta una salida de balón al equipo en condiciones, el jugador que hace que el centro del campo funcione y que la transición defensa-ataque sea efectiva. Un jugador que se ofrece y que puede tener el balón para moverlo con claridad y aprovechar los movimientos de sus compañeros.

Aketxe es todo lo contrario, es un jugador de perfil totalmente ofensivo que necesita que le llegue a él el balón en una posición de peligro para poder hacer daño. No es un jugador que vea los movimientos de sus compañeros y de el último pase (como otros mediapuntas como Muniain o Ander Herrera), ni es un jugador por el que pase el juego del equipo y distribuya a sus compañeros (Beñat, Unai López). Es un llegador, por eso que la mayoría de los entrenadores le colocan en banda o como mediapunta específico, porque llegando a la frontal o a posiciones de remate se minimizan sus carencias y se explota su gran virtud, un golpeo extraordinario que de cara a portería es letal.

Puestos a hacer similitudes, me parece un futbolista más parecido a la definición que ha hecho Garek sobre Ibai, que a Muniain, Beñat o Unai López. Y estamos viendo que Ibai, aún con una calidad superior en sus pies que muchos de sus compañeros, le cuesta un horror jugar porque en el Athletic actual se pide algo más, sobretodo sin balón... Una carencia que también comparte Ager.

Dicho esto, ojalá la parta y algún día lo veamos jugando en el Athletic.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #14
el miércoles a las 17:16
Cita de Josebita2605:
Cita de garek:

Enlace

Quizas ese sea el problema.

Que lo ven demasiado accesible.

En el caso de Aketxe personalmente creo quensu calidad tevnica le ha perjudicado en su carrera.

Tener demasiado talento para una determinada categoria puede hacer que no trabajes tan a fondo otros aspectos que un jugador mas limitado si se centra en mejorar.

Y aketxe antes y Sancet ahora no tengo demasiado claro que esten mentalizados agarrar las posibilidades que se les ofrecen.

Yo recuerdo un partido durisimo contra el Sevilla ganado con gol de Vesga, que Aketxe sale y da verguenza verlo simplemente en actitud. El partido le pasa por encima.

Y es que Aketxe sin balón... Es un cono, y con el no es diferencial. Hoy conos en el futbol..... O vas ultrasobrado o no juegas.

Siempre he dicho que yo todos estos txabales, o casi todos deberían estar un tiempo fuera de Lezama.

Un Sancet partiéndose la cara con el Portu por ejemplo para mi es un máster formativo.
Una forma diferente de trabajar, compañeros treintañeros que las han visto de todos los colores, entrenadores con otros formas de trabajar, a veces, o muchas con medios escasos.

En txabales como este, veo ese ejemplo, que con su calidad técnica ya lo tienen hecho.
Por ejemplo es algo que a Vencedor no le noto, el txabal es capaz de adaptarse a cualquier ritmo.

I Daniel Blake

Respuesta #15
el miércoles a las 17:40
tenemos a vesga y no tenemos un mega crack como aketxe que ojeadores hay en lezama
Respuesta #16
el miércoles a las 17:42
Cita de galder larr:
tenemos a vesga y no tenemos un mega crack como aketxe que ojeadores hay en lezama

Vesga es bastante más futbolista que Aketxe.

Respuesta #17
el miércoles a las 17:43
Cita de garek:
Cita de Petrus:

Tiene buen golpeo, pero participa muy poco en el juego. Tal vez porque es un mediapunta al uso y es una demarcación que se está perdiendo, no por posición, si por función. Necesita ofrecerse más, jugar entre líneas, bajar a recibir, ofrecer más apoyos....

Fijate que yo estaba totalmente de acuerdo con tu análisis hasta este año. He visto bastantes partidos del depor y me ha parecido un jugador muuuucho mas participativo, bajando a recibir si veía que no rascaba bola y creando juego desde atras.

Cumple si no estoy equivocado 27 este año. Si el año que viene sigue con su progresión no lo vería con malos ojos en 2021. 28 años en plena madurez y quien sabe si jugando minutos como MC.
Respuesta #18
el miércoles a las 18:21
Editada el miércoles a las 18:25
Cita de galder larr:
tenemos a vesga y no tenemos un mega crack como aketxe

Mega crack mi prima la de Lutxana tambien. apuntala en la lista esa.

vesga sera un pakete, que no voy yo aqui a decir que es el mejor pelotero de la historia pero no jodamos, vesga ha jugado en primera fuera del Athletic de vez en cuando en algun sitio.

Aketxe fuera del Athletic es el TORONTo y 2ª.

De estar ciego, esta ciego todo cristo que no ficha al "mega crack" que tiene 28 y la primera fuera del Athletic NI OLERLA.

Tambien digo que no me extrañaria que Aketxe con 31 años juegue al futbol bastante mejor que con 23, y que en un momento dado pueda retornar.

Que aqui parece que si no has llegado con 24 ya no llegas. y Yuri, Capa, y Dani garcia....y hasta Aduriz han sido jugadores de explosion tardia.

Un Aketxe vetarano, con poso, mas profesional en el campo, mas sacrifucado, valorando mucho mas la oportunidad ahora que antes, claro que puede ser un jugador que aporte. Eso si de "mega crack" nada. a correr como un perro y a tratar de hilarla en la media punta. Puede hacerlo.

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #19
el miércoles a las 18:24
Cita de enanol:
Cita:

Fijate que yo estaba totalmente de acuerdo con tu análisis hasta este año. He visto bastantes partidos del depor y me ha parecido un jugador muuuucho mas participativo, bajando a recibir si veía que no rascaba bola y creando juego desde atras.

Cumple si no estoy equivocado 27 este año. Si el año que viene sigue con su progresión no lo vería con malos ojos en 2021. 28 años en plena madurez y quien sabe si jugando minutos como MC.

Si la temporada que viene aún seguimos necesitando a Aketxe, que no digo que lo que digas no sea verdad, es que no hemos avanzado en juego, ni hemos logrado asentar a alguien que haga fluir el juego.

Aketxe si hace lo que dices, puede llegar a ser un buen enganche, pero necesitaría mucha disciplina táctica para jugar igual que Unai Lopez y tapar huecos...

Respuesta #20
el miércoles a las 19:06
con el perfil de jugador que es...con Garitano no estaría ni en el banquillo,,,

ATHLETIC

Respuesta #21
el miércoles a las 19:10
Cita de garek:
Cita:

Si la temporada que viene aún seguimos necesitando a Aketxe, que no digo que lo que digas no sea verdad, es que no hemos avanzado en juego, ni hemos logrado asentar a alguien que haga fluir el juego.

Aketxe si hace lo que dices, puede llegar a ser un buen enganche, pero necesitaría mucha disciplina táctica para jugar igual que Unai Lopez y tapar huecos...

No solo este año en el Depor, ya el año pasado en Cádiz bajaba algo más para empezar desde atrás.
Pero también le he visto en el Cadiz de extremo derecho, pero en la cal, y ahí sufre mucho.

Yo cuando digo de estar en el Athletic no hablo de darle el mando del equipo, pero que mejoraría las prestaciones de Beñat, y con su edad podría mejorar.

A este tipo de txabales repito que yo los cedería en formación para que sufran.....pero cuando volvió me hubiese encerrado con el y decirle "estás dispuesto a ser mi hijo puta, y matar por mí",......

Fernando Vázquez le ha dado plenos poderes en mediocampo.

En cuanto a Unai López, y él.
Pues en el Bilbao Ath creo recordar que eran Undabarrena centro, el y Unai de interiores con Sabin, Guillermo y Seguín aunque esto último no recuerdo del todo.

I Daniel Blake

Respuesta #22
el miércoles a las 19:15
Cita de galder larr:
Vesga es 100 veces más jugador de primera división que Aketxe.
Respuesta #23
el miércoles a las 19:15
Cita:
[citado]Petrus:
Cita:

No solo este año en el Depor, ya el año pasado en Cádiz bajaba algo más para empezar desde atrás.
Pero también le he visto en el Cadiz de extremo derecho, pero en la cal, y ahí sufre mucho.

Pues a mi me gusta en esa posicion porque es mentira que es extremos, porque viene a recibir dentro a la espalda del MC, con su perfil bueno, con angulo para filtrar pase y con el disparo amenazando.

No es muy diferente que meter a Iker en banda izkierda.

Claro que no cuentes con el para volver. Y hoy dia un lateral suelto, que sepa jugar un poquito al futbol te puede matar.

Un artista de la copla

Respuesta #24
el miércoles a las 19:55
Cita de Josebita2605:
Cita:

Pues a mi me gusta en esa posicion porque es mentira que es extremos, porque viene a recibir dentro a la espalda del MC, con su perfil bueno, con angulo para filtrar pase y con el disparo amenazando.

No es muy diferente que meter a Iker en banda izkierda.

Claro que no cuentes con el para volver. Y hoy dia un lateral suelto, que sepa jugar un poquito al futbol te puede matar.

Si ya me imagino que es para ir hacia dentro y zumbarle, o asociarse, o filtrar pase interior.

Pero joder le veías más preocupado de las subidas del lateral, creo que era Cañella del Sporting, que de aportar arriba.

I Daniel Blake

Respuesta #25
el miércoles a las 21:38
Cita de Philip J Fry:
Cita de Petrus:

Ibai ha dado una pena terrible cuando ha jugado. Ni es rapido, ni sabe regatear, ni sabe defender. Lo unico que le salva es que cerca del area es peligroso, tiene disparo y centro. Pero es que este año ni eso...

Decidme alguna jugada destacada de Ibai, quitando la de la copa contra el barca, que ni siquiera era un buen centro.

Entiendo que se le fichara por su rendimiento en el Alaves y porque estabamos como estabamos, pero a dia de hoy me parece que es un jugador que no aporta nada, para mi tendría que estar fuera y dar oportunidadesa los que vienen apretando.

Procede como Dios que nunca llora,
o como Lucifer que nunca reza,
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua y no la implora...

¡que muerda y vocifere vengadora
ya rodando en el polvo tu cabeza!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso