One Club Man, candidato: Jürgen Croy

Registro: 05/12/2008

Publicado ayer a las 21:07
Leído: 2.501
Jürgen Croy, portero alemán que pasó toda su carrera en el Sachsenring Zwickau.
Considerado el mejor portero de la historia de Alemania Oriental.
De la misma época que Maier, pero de un club muchísimo más modesto, que llegó a unas semifinales de Recopa a mediados de los setenta.
Fue el portero titular en la mítica victoria de la RDA sobre la RFA del mundial del 74 y medalla de oro en los juegos olímpicos del 76.

Creo que puede ser una posibilidad a tener en cuenta, una forma de premiar la carrera de un futbolista de éxito que nunca cambió de equipo.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 19) de 19 respuestas

Respuesta #16
hace 1 hora y 46 minutos
Y de lo daría a Ablanedo, que ganó 3 zamoras y tuvo ofertas de madrid, Barcelona, Italia… y se quiso quedarse en su sporting incluso en segunda.

Ahora que la cosa va de porteros con Iribar y Unai… sería bonito dárselo a un intergeneracional de ellos dos.
Respuesta #17
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de beti aritz:
Xabi Prieto sería un buen candidato

Arconada y Fran, siempre digo los mismos.
Respuesta #18
hace 58 minutos

¡Cuánta realsociedadfilia!

Nada más y nada menos que 4 propuestas de la Real Sociedad: Kortabarria, Arconada, Prieto y Oyarzabal. Yo incluiría a Gajate, Gorriz, Zamora, Aranburu y sobre todo y por encima de todos a Larrañaga.

Se lo damos a los 9 en un partido frente a ellos en San Mamés y que nos ganen. Si faltando unos minutos para terminar vamos empatados, se tiene el detalle, se ordena desde el banquillo una pifia, se dan las consignas necesarias y quedamos como señores.

Respuesta #19
hace 4 minutos
Editada hace 3 minutos
Cita de RoccoSifredi:
Cita de ger:
Pues yo tenía dudas de si en la Alemania dde Este habría bastantes movimientos de jugadores y de qué forma eran.este jugador se le respeto más   por su trayectoria y se le permitió seguir allí que era lo que el queria .
Pero también recibió presiones para ir a otros equipos más poderosos de su pais .
Yo si lo nominaria para ese premio ,porque no buscó la notoriedad en un equipo más poderoso que pudo estar y priorizo permanecer donde el quería en tiempos difíciles para decidir.
Los equipos estatales si acapararon a los mejores jugadores del país como el Dinamo de Berlín controlado por la Stasi.
Respecto a este estamento u organismo comentaban una cosa.
Estaba prohibido que saldrían a occidente a jugar y un portero se escapó y jugó en el Kaiserlautern ,pero murió atropellado de forma sospechosa, decían que estaba detrás la Stasi.

Si hubiese “recibido presiones”, no hubiese tenido opciones y de negarse, no estaria vivo.

Me ciño a lo leído, se le respeto más que a otros por su trayectoria ,era el portero de la seleccion y a alguno se le permitiria seguir en su equipo no van a represaliar a todos, aún así también recibió presiones.
Por lo visto había más movimientos entre los equipos Estatales como los denomina el artículo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso