One Club Man, candidato: Jürgen Croy

Registro: 05/12/2008

Publicado ayer a las 21:07
Leído: 1.365
Jürgen Croy, portero alemán que pasó toda su carrera en el Sachsenring Zwickau.
Considerado el mejor portero de la historia de Alemania Oriental.
De la misma época que Maier, pero de un club muchísimo más modesto, que llegó a unas semifinales de Recopa a mediados de los setenta.
Fue el portero titular en la mítica victoria de la RDA sobre la RFA del mundial del 74 y medalla de oro en los juegos olímpicos del 76.

Creo que puede ser una posibilidad a tener en cuenta, una forma de premiar la carrera de un futbolista de éxito que nunca cambió de equipo.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 8) de 8 respuestas

Respuesta #1
ayer a las 21:27
Un equipo bastante modesto en la Oberliga de la DDR.

No creo que sea la mejor opción para dar proyección internacional al galardón.
Respuesta #2
ayer a las 23:02
Ni lo dudéis. Va a ser Michael Zorc.
Respuesta #3
ayer a las 23:29
Pues yo tenía dudas de si en la Alemania dde Este habría bastantes movimientos de jugadores y de qué forma eran.este jugador se le respeto más   por su trayectoria y se le permitió seguir allí que era lo que el queria .
Pero también recibió presiones para ir a otros equipos más poderosos de su pais .
Yo si lo nominaria para ese premio ,porque no buscó la notoriedad en un equipo más poderoso que pudo estar y priorizo permanecer donde el quería en tiempos difíciles para decidir.
Los equipos estatales si acapararon a los mejores jugadores del país como el Dinamo de Berlín controlado por la Stasi.
Respecto a este estamento u organismo comentaban una cosa.
Estaba prohibido que saldrían a occidente a jugar y un portero se escapó y jugó en el Kaiserlautern ,pero murió atropellado de forma sospechosa, decían que estaba detrás la Stasi.
Respuesta #4
ayer a las 23:34
Editada ayer a las 23:35
Podríamos hacer 100 posts diferentes sugiriendo candidatos factibles.

Me parece bastante random abrir un post así

Mi candidato es Totti
Respuesta #5
ayer a las 23:38
Yo se lo daría a Camacho....
Respuesta #6
hace 46 minutos
Xabi Prieto sería un buen candidato

Gora Athletic
geuria
danontzat zara nagusiaaaa oooo,
herritik zortu zinalako, maite zaitu herri harmaila ooo

Respuesta #7
hace 12 minutos
Cita de aliena:
Podríamos hacer 100 posts diferentes sugiriendo candidatos factibles.

Me parece bastante random abrir un post así

Mi candidato es Totti

Por supuesto que Totti es un buen candidato, y que premiando al italiano, el galardón ganaría en proyección internacional; eso es indudable.
Pero hablamos de un portero que nunca se fue a los equipos más poderosos de su liga, que prefirió seguir en un club modesto; creo que sería una bonita forma de premiar una trayectoria excepcional.

Sí, ya sé que hay muchos candidatos, y algunos de ellos super estrellas, pero no creo que sea ese el objetivo del premio.
No sé, no creo.
Respuesta #8
hace 4 minutos
Arconada

Dale Goiko, Dale Goiko, eh!!, eh!!
Me gusta cuando callas porque estás como ausente.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso