Pradales-Seleccion España
Pradales: «A mí me gustaría que España jugase en San Mamés contra Euskadi.
Eso es lo que queremos muchos, y lo que tenéis que conseguir los políticos, para poder disfrutar de nuestra selección, como otras muchas naciones sin Estado.
Eso es lo que queremos muchos, y lo que tenéis que conseguir los políticos, para poder disfrutar de nuestra selección, como otras muchas naciones sin Estado.
Respuestas al tema
Mostrando (226 - 240) de 272 respuestas
Respuesta #226
el 5 de julio a las 09:01
el 5 de julio a las 09:01
Cita de Aurrera-beti:Cita:
No sabía yo eso de Euskadi,ya he aprendido algo hoy.
Yo lo de Navarra no lo tengo claro,creo ( y digo creo) que allí la mayoría no se siente vasca pero obviamente no lo sé a ciencia cierta.
Parece que en el norte el sentimiento vasco es grande pero en la ribera y por ahí no tanto.
Sin ser compartir tos tan estancos, al norte euskaldun y al sur no. En medio, de todo.
Y luego están las rivalidades, recuerda que guipuzcoanos y vizcaínos son todos vascos y luego ya ves.
Finalmente recordar que Navarra fue un fortín carlista .
En Araba durante el franquismo el sentimiento vaskista tambien se habia perdido en parte, no tanto como en Navarra pero habia gente que no se consideraba vasca, me lo conto mi abuelo que hizo la mili en Vitoria.
La Filosofia es Intocable
Respuesta #227
el 5 de julio a las 10:25
Editada el 5 de julio a las 10:31
el 5 de julio a las 10:25
Editada el 5 de julio a las 10:31
Cita de Untzuetapico:Cita:
Kontxo!
Ahora, además de difamar a los muertos y reírte de los refugiados, has aprendido a escribir Bizkaia.
Algo es algo, Sociopadesasnar.
En la PAU del próximo curso me malicio que van a necesitar correctores, puedes apuntarte voluntario.
No. Te equivocas, como de costumbre, desasnador-calumniador. No se puede ser juez y parte, salvo en los regímenes fascistas que tanto te gusta blanquear.
Eres tan patético eue, cuando te pillo en renuncio, (van ya muchas veces) solo te queda el recurso de difamar a un refugiado ya fallecido.
Es fácil saber cuando he dado en el clavo, So-pio Moa.
Respuesta #228
el 5 de julio a las 10:26
el 5 de julio a las 10:26
Cita de Connor:Cita:
Yo creo que es justamente al revés.
Es algo sobrenatural, el sudapollismo de este hombre es digno de admiración. Le pillan una y otra vez con sus mentiras y le da absolutamente igual, sigue adelante como que no nos hubiésemos enterado.
Ahí es donde da la medida. Es su naturaleza.
Respuesta #229
el 5 de julio a las 10:29
el 5 de julio a las 10:29
Cita de Connor:Cita:
Tenemos diferente concepto de lo que es "estar totalmente prohibido" en una dictadura.
"A principios de la década, pequeñas ikastolas se pusieron en funcionamiento en Bilbao (1958); Hernani, Pasaia, Andoain (1961); Elgoibar, Irun, Deustu (1962); Orereta, Lazkao, Algorta, Gasteiz (1963)... En 1962 se realizó un primer intento de abrir una ikastola en Iruña, que la policía cerraría al poco tiempo. La segunda se abrió en 1964. ..."
Después de años de dar clase de aquella manera, en los 60 se empiezan a inaugurar OFICIALMENTE. La primera en Bilbao fue la ikastola denominada Resurreción Maria de Azkue, se inauguró oficialmente el ocho de Junio de 1966. Como reflejo de la situación del momento tenemos: "El acto de la inauguración revistió, intencionadamente, una gran solemnidad; no faltaron autoridades, cámaras y periodistas. Se había invitado al acto al mismo Gobernador Civil, quien no pudiendo acudir excusó su presencia, enviando a su representante. El Obispo, Mons. Gúrpide, sí estuvo
presente y fue quien bendijo los nuevos locales escolares de la Calle Elcano, 6, donde se había instalado la nueva ikastola. La presencia de las autoridades debía facilitar, a juicio de los promotores, los primeros pasos en la gestión del nuevo centro, llamando al mismo la atención sobre la importancia de la iniciativa emprendida. No faltó tampoco en la inauguración el Sr. Inspector-Jefe de primera enseñanza, que quedó gratamente sorprendido al ver la esbeltez de la bandera española en un sitio prominente del local"
Prohibido, prohibido, ... casi todos sabían lo que pasaba y casi todos miraban para otro lado.
Es que Franco molaba,eh pajarue?
No sabe ni lo que dice.
Respuesta #230
el 5 de julio a las 10:49
el 5 de julio a las 10:49
Cita de Pitarque:Cita:
En la PAU del próximo curso me malicio que van a necesitar correctores, puedes apuntarte voluntario.
No. Te equivocas, como de costumbre, desasnador-calumniador. No se puede ser juez y parte, salvo en los regímenes fascistas que tanto te gusta blanquear.
Eres tan patético eue, cuando te pillo en renuncio, (van ya muchas veces) solo te queda el recurso de difamar a un refugiado ya fallecido.
¿Te vas a examinar de la PAU el próximo curso?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #231
el 5 de julio a las 11:01
el 5 de julio a las 11:01
Cita de Untzuetapico:Cita:
¿Te vas a examinar de la PAU el próximo curso?
Para muestra, un botón.
Hacer gala de la ignorancia es una de tus virtudes.
Sigue así. Llegarás lejos.
Respuesta #232
el 5 de julio a las 11:18
el 5 de julio a las 11:18
Os dejo una muestra de lo que cantaban los padres políticos (y biológicos) del nacionalismo vasco.Igual no viene mucho a cuento pero se me ha ocurrido que podríais aplicarlo para animar a la selección ante su importante partido de mañana,que espero no sea el último.
Gora Jainko maite maitea
zagun denon jabe.
Gora España ta Euskalerria
ta bidezko errege.
Maite degu Euskalerria,
maite bere Fuero zarrak,
asmo ontara jarriz daude
beti Karlista indarrak.
Gora Jainko illezkor!!!
Gora euskalduna,
audo ondo Españia-ko
errege bera duna!!!
Gora Jainko maite maitea
zagun denon jabe.
ta bidezko errege.
Maite degu Euskalerria,
maite bere Fuero zarrak,
asmo ontara jarriz daude
beti Karlista indarrak.
Gora Jainko illezkor!!!
Gora euskalduna,
audo ondo Españia-ko
errege bera duna!!!
Respuesta #233
el 5 de julio a las 11:23
el 5 de julio a las 11:23
Cita de Capitalino:
Os dejo una muestra de lo que cantaban los padres políticos (y biológicos) del nacionalismo vasco.Igual no viene mucho a cuento pero se me ha ocurrido que podríais aplicarlo para animar a la selección ante su importante partido de mañana,que espero no sea el último.
Gora Jainko maite maitea
zagun denon jabe.
ta bidezko errege.
Maite degu Euskalerria,
maite bere Fuero zarrak,
asmo ontara jarriz daude
beti Karlista indarrak.
Gora Jainko illezkor!!!
Gora euskalduna,
audo ondo Españia-ko
errege bera duna!!!
Los padres políticos? Coge un libro anda. No sé si sabes que en el carlismo había varías corrientes. Eso es como decir que Aznar es cómplice de ETA por hablar del MLNV.
Respuesta #234
el 5 de julio a las 11:29
el 5 de julio a las 11:29
Cita de DunningKruge:Cita de Jose2012:
Hace poco llenamos San Manes contra Palestina, ejemplo de que Euskadi quiere su selección y hay que seguir luchando, como en Pelota.
De aficionados al fútbol? Mezclar cosas no obedece al fin de la selección .
En el mundial, muchos de los que van, crees que son aficionados a el fútbol? El tema de selecciones va más allá y tienen un componente político muy grande
Respuesta #235
el 5 de julio a las 11:37
el 5 de julio a las 11:37
Cita de Connor:Cita de Capitalino:
Gora Jainko maite maitea
zagun denon jabe.
ta bidezko errege.
Maite degu Euskalerria,
maite bere Fuero zarrak,
asmo ontara jarriz daude
beti Karlista indarrak.
Gora Jainko illezkor!!!
Gora euskalduna,
audo ondo Españia-ko
errege bera duna!!!
Los padres políticos? Coge un libro anda. No sé si sabes que en el carlismo había varías corrientes. Eso es como decir que Aznar es cómplice de ETA por hablar del MLNV.
El carlismo es el padre político del nacionalismo.Eso no admite discusión.
Lo de las corrientes diversas es posterior y alcanza su culmen en 1976.Se puede decir que aquí se terminó el carlismo del todo. Aunque yo diría que ya había sido finiquitado cuando en 1937 quedó reducido a una T en el decreto de unificación.
Respuesta #236
el 5 de julio a las 12:49
el 5 de julio a las 12:49
Cita de Capitalino:Cita:
El carlismo es el padre político del nacionalismo.Eso no admite discusión.
Lo de las corrientes diversas es posterior y alcanza su culmen en 1976.Se puede decir que aquí se terminó el carlismo del todo. Aunque yo diría que ya había sido finiquitado cuando en 1937 quedó reducido a una T en el decreto de unificación.
Si que admite discusión, lo que pasa es que estoy en la playa y hoy no tengo tiempo de debates
.Pasar buen día Athleticzales!!
Respuesta #237
el 5 de julio a las 13:11
el 5 de julio a las 13:11
Cita de txurfer:Cita:
De aficionados al fútbol? Mezclar cosas no obedece al fin de la selección .
En el mundial, muchos de los que van, crees que son aficionados a el fútbol? El tema de selecciones va más allá y tienen un componente político muy grande
tienen un componente político muy grande de SU PROPIA SELECCIÓN, que es lo que vengo diciendo desde el principio, que aquí tenemos que mirar por nuestro objetivo que bien lejos lo tenemos como para perdernos en el camino en otro temas.
pero nada a seguir jugando pachangas sin intensidad alguna, haciendo jugar a los jugadores en plan fiesta en vez de en modo competición contra selecciones insignificantes, que lo que importa es reclamar las causas de otros, ¿que eso no ayuda en nada a nuestra causa? ¿da igual no?
creo que hay que plantearse si queremos una selección o si queremos una fiesta anual donde juega una pachanga en plan soleros contra casados un combinado de jugadores vascos para amenizar mientras reivindicamos otras cosas.
--
Respuesta #238
el 5 de julio a las 13:12
el 5 de julio a las 13:12
Cita de Aurrera-beti:Cita:
La izquierda abertzale solo utiliza el termino Euskal Herria para referirse a nuestro País, en su escudo aparecen seis herrialdes, (por qué dos Nafarroas?. Y en todos los actos publicos o manifas utiliza las mismas ikurriñas que banderas de Nafarroa.
Entendido. Te referías a no separar a Nafarroa Behera.
Claro!
Respuesta #239
el 5 de julio a las 13:14
el 5 de julio a las 13:14
Cita de Nexus:Cita:
Sin ser compartir tos tan estancos, al norte euskaldun y al sur no. En medio, de todo.
Y luego están las rivalidades, recuerda que guipuzcoanos y vizcaínos son todos vascos y luego ya ves.
Finalmente recordar que Navarra fue un fortín carlista .
En Araba durante el franquismo el sentimiento vaskista tambien se habia perdido en parte, no tanto como en Navarra pero habia gente que no se consideraba vasca, me lo conto mi abuelo que hizo la mili en Vitoria.
Sobre todo en el cuartel..
Respuesta #240
el 5 de julio a las 13:21
el 5 de julio a las 13:21
Cita de Capitalino:
Gora Jainko maite maitea
zagun denon jabe.
ta bidezko errege.
Maite degu Euskalerria,
maite bere Fuero zarrak,
asmo ontara jarriz daude
beti Karlista indarrak.
Gora Jainko illezkor!!!
Gora euskalduna,
audo ondo Españia-ko
errege bera duna!!!
Gora Portugal, que mandó a españa a la porra y ya no tiene el mismo rey ni ninguno..