Pradales-Seleccion España
Pradales: «A mí me gustaría que España jugase en San Mamés contra Euskadi.
Eso es lo que queremos muchos, y lo que tenéis que conseguir los políticos, para poder disfrutar de nuestra selección, como otras muchas naciones sin Estado.
Eso es lo que queremos muchos, y lo que tenéis que conseguir los políticos, para poder disfrutar de nuestra selección, como otras muchas naciones sin Estado.
Respuestas al tema
Mostrando (226 - 229) de 229 respuestas
Respuesta #226
hace 1 hora y 38 minutos
hace 1 hora y 38 minutos
Cita de Aurrera-beti:Cita:
No sabía yo eso de Euskadi,ya he aprendido algo hoy.
Yo lo de Navarra no lo tengo claro,creo ( y digo creo) que allí la mayoría no se siente vasca pero obviamente no lo sé a ciencia cierta.
Parece que en el norte el sentimiento vasco es grande pero en la ribera y por ahí no tanto.
Sin ser compartir tos tan estancos, al norte euskaldun y al sur no. En medio, de todo.
Y luego están las rivalidades, recuerda que guipuzcoanos y vizcaínos son todos vascos y luego ya ves.
Finalmente recordar que Navarra fue un fortín carlista .
En Araba durante el franquismo el sentimiento vaskista tambien se habia perdido en parte, no tanto como en Navarra pero habia gente que no se consideraba vasca, me lo conto mi abuelo que hizo la mili en Vitoria.
La Filosofia es Intocable
Respuesta #227
hace 14 minutos
Editada hace 8 minutos
hace 14 minutos
Editada hace 8 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
Kontxo!
Ahora, además de difamar a los muertos y reírte de los refugiados, has aprendido a escribir Bizkaia.
Algo es algo, Sociopadesasnar.
En la PAU del próximo curso me malicio que van a necesitar correctores, puedes apuntarte voluntario.
No. Te equivocas, como de costumbre, desasnador-calumniador. No se puede ser juez y parte, salvo en los regímenes fascistas que tanto te gusta blanquear.
Eres tan patético eue, cuando te pillo en renuncio, (van ya muchas veces) solo te queda el recurso de difamar a un refugiado ya fallecido.
Es fácil saber cuando he dado en el clavo, So-pio Moa.
Respuesta #228
hace 13 minutos
hace 13 minutos
Cita de Connor:Cita:
Yo creo que es justamente al revés.
Es algo sobrenatural, el sudapollismo de este hombre es digno de admiración. Le pillan una y otra vez con sus mentiras y le da absolutamente igual, sigue adelante como que no nos hubiésemos enterado.
Ahí es donde da la medida. Es su naturaleza.
Respuesta #229
hace 10 minutos
hace 10 minutos
Cita de Connor:Cita:
Tenemos diferente concepto de lo que es "estar totalmente prohibido" en una dictadura.
"A principios de la década, pequeñas ikastolas se pusieron en funcionamiento en Bilbao (1958); Hernani, Pasaia, Andoain (1961); Elgoibar, Irun, Deustu (1962); Orereta, Lazkao, Algorta, Gasteiz (1963)... En 1962 se realizó un primer intento de abrir una ikastola en Iruña, que la policía cerraría al poco tiempo. La segunda se abrió en 1964. ..."
Después de años de dar clase de aquella manera, en los 60 se empiezan a inaugurar OFICIALMENTE. La primera en Bilbao fue la ikastola denominada Resurreción Maria de Azkue, se inauguró oficialmente el ocho de Junio de 1966. Como reflejo de la situación del momento tenemos: "El acto de la inauguración revistió, intencionadamente, una gran solemnidad; no faltaron autoridades, cámaras y periodistas. Se había invitado al acto al mismo Gobernador Civil, quien no pudiendo acudir excusó su presencia, enviando a su representante. El Obispo, Mons. Gúrpide, sí estuvo
presente y fue quien bendijo los nuevos locales escolares de la Calle Elcano, 6, donde se había instalado la nueva ikastola. La presencia de las autoridades debía facilitar, a juicio de los promotores, los primeros pasos en la gestión del nuevo centro, llamando al mismo la atención sobre la importancia de la iniciativa emprendida. No faltó tampoco en la inauguración el Sr. Inspector-Jefe de primera enseñanza, que quedó gratamente sorprendido al ver la esbeltez de la bandera española en un sitio prominente del local"
Prohibido, prohibido, ... casi todos sabían lo que pasaba y casi todos miraban para otro lado.
Es que Franco molaba,eh pajarue?
No sabe ni lo que dice.