Adama Boiro
Ayer no me parece que Boiro hiciera un mal partido, todo lo contrario, con el marrón que le tocó creo que hizo buen partido.
Sin embargo, no entendí por qué se daba todo el rato a Madueke 15 metros. No sé si es su forma de defender o si fue una orden de Valverde para intentar sacar algún tipo de ventaja.
¿Alguien que pueda aportar un poquito de luz al tema?

Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 111 respuestas
ayer a las 15:32
Cita de Olorin:Cita:
Vete de aquí, este es el post de atizar a Boiro.
Que conste que yo no le atizado y he dicho que hizo un buen partido.
Únicamente he cuestionado si forma de defender si era la adecuada y estoy viendo diferentes opiniones al respecto.
Trato de darle espacio y esperarle, con ayuda de sus compañeros. Un poco al estilo de cómo defendía Balenziaga.
Si le llega a marcar más cerca y tratando de adelantarse a su control, probablemente hubiera corrido mucho más riesgo de ser superado.
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
ayer a las 15:33
Cita de john gael:
A mi no me gusto. Hizo además un robo de balon a Madueke en el area, que se aplaudio mucho en San Mames. Pero lo hizo girandose, sin tener muy bien controlada la juagda... 3 de 4 veces eso acaba en penalty. Pero le salio cara.
Joe, arriesgó eh ñ, en esa jugada que comentas, pero se la llevó sobrado.
ayer a las 15:33
Editada ayer a las 15:37
Cita de DoctorDeseo:Cita:
Que conste que yo no le atizado y he dicho que hizo un buen partido.
Únicamente he cuestionado si forma de defender si era la adecuada y estoy viendo diferentes opiniones al respecto.
Trato de darle espacio y esperarle, con ayuda de sus compañeros. Un poco al estilo de cómo defendía Balenziaga.
Si le llega a marcar más cerca y tratando de adelantarse a su control, probablemente hubiera corrido mucho más riesgo de ser superado.
Lo que le pasó a Yuri, que ademas estaba fresco.
ayer a las 15:34
Algunos encima critican que Adama no le ganase todos y cada uno de los duelos a un tio que es internacional con la generacion con mas talento de Inglaterra en 20 años.
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.
ayer a las 15:34
Cita de txitxarra:Madueke fue responsable de todo, de no jugar bien porque si, de no irse de Boiro porque también y cuando le quitaba el balón ...Era casualidad.Cita de john gael:
A mi no me gusto. Hizo además un robo de balon a Madueke en el area, que se aplaudio mucho en San Mames. Pero lo hizo girandose, sin tener muy bien controlada la juagda... 3 de 4 veces eso acaba en penalty. Pero le salio cara.
Se puede retorcer más la cosa? Dales tiempo

ayer a las 15:35
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

ayer a las 15:36
El Madueke de Schrödinger
ayer a las 15:38
Yo que he sido lateral y he coincidido con algun lateral jugandome el puesto en juveniles que ha jugado mas de 100 partidos con el Athletic, creo que el problema de Adama es mas contra equipos de zona baja donde se confia o en fase de salida de balon que en partidos de sufrir como ayer.
Virtus.
A mí no me parece que hiciese mal partido dadas las circunstancias, pero sí que su nivel es muy inferior al de Yuri por ejemplo. Por cierto, Gyokeres pudo quedarse mano a mano si no fuese por una rectificación de Vivían espectacular que se hizo un sprint de 30 metros porque Boiro se había quedado enganchado. Un remate de cabeza franco que pudo ser el 0-1 empujándole un poquito… No fue su partido.
Irá cogiendo ritmo y espero que mejorando, a este nivel no le da para asentarse en el Athletic según mi opinión. Lo que sí que nunca termino de ver es la exuberancia física que se le presupone. Mucha gente habla de ella. No le veo cabalgadas de 40 metros superando a su rival, le veo súper blando en los choques, le meten el cuerpo y le ganan, no le veo especialmente rápido, ni de punta de velocidad ni de movimiento. Igual me estoy perdiendo algo, pero para la élite yo no le veo esas condiciones físicas diferenciales como se las puedes ver a otros jugadores tipo Iñaki.
Cita de Vamoaveee:Cita:Madueke fue responsable de todo, de no jugar bien porque si, de no irse de Boiro porque también y cuando le quitaba el balón ...Era casualidad.
Se puede retorcer más la cosa? Dales tiempo![]()

ayer a las 15:40
ayer a las 15:40
Yuri debe estar agradecido de cojones a Valverde y Adama que no le hayan puesto con el marrón de afrontar a esa bestia. Sobresaliente Ernesto en esa decisión y fabuloso el trabajo en ayudas de Berenguer primero y Unai Gómez después.
ayer a las 15:42
Cita de neuki:
La respuesta es sencilla. Le dio metros porque si le encimaba se le iba una y otra vez. De esta manera es más fácil que te lleguen las ayudas que es lo que le salvó al bueno de Adama una y otra vez. Le tenían que ayudar siempre uno o dos.
A mí no me parece que hiciese mal partido dadas las circunstancias, pero sí que su nivel es muy inferior al de Yuri por ejemplo. Por cierto, Gyokeres pudo quedarse mano a mano si no fuese por una rectificación de Vivían espectacular que se hizo un sprint de 30 metros porque Boiro se había quedado enganchado. Un remate de cabeza franco que pudo ser el 0-1 empujándole un poquito… No fue su partido.
Irá cogiendo ritmo y espero que mejorando, a este nivel no le da para asentarse en el Athletic según mi opinión. Lo que sí que nunca termino de ver es la exuberancia física que se le presupone. Mucha gente habla de ella. No le veo cabalgadas de 40 metros superando a su rival, le veo súper blando en los choques, le meten el cuerpo y le ganan, no le veo especialmente rápido, ni de punta de velocidad ni de movimiento. Igual me estoy perdiendo algo, pero para la élite yo no le veo esas condiciones físicas diferenciales como se las puedes ver a otros jugadores tipo Iñaki.
Si no ves las arrancadas en explosividad ni la repeticion de esfuerzos sin bajar velocidad, algo te estas perdiendo.
Adama no sube 40 metros porque no tiene confianza y antes tiene que defender que atacar y mas en su primer partido de la temporada contra un semifinalista de Champions.
Los partidos y el nivel hay que contextualizar que no estaba enfrente la Ponferradina
Virtus.
ayer a las 15:45
Cita de txitxarra:Inseguridad por la falta de partidos, ya entrará en ritmo
Para mi lo peor que tiene Adama es su defensa dentro del area,

ayer a las 15:46
Si ayer Adama hubiera encimado a Madueke en los cambios de juego del Arsenal, lo más seguro es que se le hubiera cogido el interior del área. Adama al cerrar ese interior dándole metros, obligaba a Madueke a llegar a línea de fondo con lo que el peligro que se genera es menor.
¿Lo que hizo es lo ideal? No pero en esa situación es lo más práctico.
Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016