Adama Boiro
No es un post crítico hacía Adama, solo intento entender una cosa.
Ayer no me parece que Boiro hiciera un mal partido, todo lo contrario, con el marrón que le tocó creo que hizo buen partido.
Sin embargo, no entendí por qué se daba todo el rato a Madueke 15 metros. No sé si es su forma de defender o si fue una orden de Valverde para intentar sacar algún tipo de ventaja.
¿Alguien que pueda aportar un poquito de luz al tema?
Ayer no me parece que Boiro hiciera un mal partido, todo lo contrario, con el marrón que le tocó creo que hizo buen partido.
Sin embargo, no entendí por qué se daba todo el rato a Madueke 15 metros. No sé si es su forma de defender o si fue una orden de Valverde para intentar sacar algún tipo de ventaja.
¿Alguien que pueda aportar un poquito de luz al tema?

Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 111 respuestas
Respuesta #76
ayer a las 15:46
Editada ayer a las 15:49
ayer a las 15:46
Editada ayer a las 15:49
Cita de leonbizkaino:Cita de neuki:
La respuesta es sencilla. Le dio metros porque si le encimaba se le iba una y otra vez. De esta manera es más fácil que te lleguen las ayudas que es lo que le salvó al bueno de Adama una y otra vez. Le tenían que ayudar siempre uno o dos.
A mí no me parece que hiciese mal partido dadas las circunstancias, pero sí que su nivel es muy inferior al de Yuri por ejemplo. Por cierto, Gyokeres pudo quedarse mano a mano si no fuese por una rectificación de Vivían espectacular que se hizo un sprint de 30 metros porque Boiro se había quedado enganchado. Un remate de cabeza franco que pudo ser el 0-1 empujándole un poquito… No fue su partido.
Irá cogiendo ritmo y espero que mejorando, a este nivel no le da para asentarse en el Athletic según mi opinión. Lo que sí que nunca termino de ver es la exuberancia física que se le presupone. Mucha gente habla de ella. No le veo cabalgadas de 40 metros superando a su rival, le veo súper blando en los choques, le meten el cuerpo y le ganan, no le veo especialmente rápido, ni de punta de velocidad ni de movimiento. Igual me estoy perdiendo algo, pero para la élite yo no le veo esas condiciones físicas diferenciales como se las puedes ver a otros jugadores tipo Iñaki.
Si no ves las arrancadas en explosividad ni la repeticion de esfuerzos sin bajar velocidad, algo te estas perdiendo.
Adama no sube 40 metros porque no tiene confianza y antes tiene que defender que atacar y mas en su primer partido de la temporada contra un semifinalista de Champions.
Los partidos y el nivel hay que contextualizar que no estaba enfrente la Ponferradina
No es algo de ayer. Es algo que me pregunto constantemente sí. No veo que en nada de lo que estés diciendo sea superior a cualquiera de los laterales que tenemos y hemos tenido. Areso por ejemplo es muy superior en explosividad y repetición de esfuerzos.
Te concedo que sea un tema de confianza claro. La confianza afecta al físico mucho. Pero yo no veo que sea superior a sus rivales por físico, ni ayer ni en la Liga. Que cumple por físico es otra cosa. Si le comparas con Imanol te la pago, si le comparas con Yuri… lo que veo es que Yuri en intensidad, velocidad de reacción, capacidad de esfuerzo, etc está ahora mismo muy lejos de Boiro.
Respuesta #77
ayer a las 15:51
La temporada pasada Yuri andaba renqueante de sus lesiones y Adama no daba impresión de crear huecos en defensa, por lo que parecía un relevo interesante. Pero en el partido de ayer y en otro que jugó contra los ingleses en pretemporada ha jugado fatal, dejando muchísimo hueco a su espalda y, lo que es peor, no dándose cuenta de que le entraba otro jugador del Arsenal por detrás y retrocediendo hacia el área sin incordiar en casi ningún momento al jugador que avanzaba (hubo 1 jugada en que cortó bien, pero durante el resto del partido su banda fue un coladero). Me he llevado un chasco. Creo que no se debe dejar tanto espacio a la espalda, porque un jugador rápido te la puede liar y creo que es mejor incordiar antes de que el contrario controle el balón, tal como hacen la mayoría de buenos defensas de la Liga. Yuri, por el contrario parece haber recuperado algo de su viejo nivel: esta temporada la ha comenzado con brío y buen hacer. Con Adama... habrá que ver cómo evoluciona. De momento, en mi opinión, ha empezado muy mal la temporada y no le veo ni garra, ni atención, ni velocidad. Espero que mejore para poder darle otra valoración.
Respuesta #78
Cita de neuki:Cita:
Si no ves las arrancadas en explosividad ni la repeticion de esfuerzos sin bajar velocidad, algo te estas perdiendo.
Adama no sube 40 metros porque no tiene confianza y antes tiene que defender que atacar y mas en su primer partido de la temporada contra un semifinalista de Champions.
Los partidos y el nivel hay que contextualizar que no estaba enfrente la Ponferradina
No es algo de ayer. Es algo que me pregunto constantemente sí. No veo que en nada de lo que estés diciendo sea superior a cualquiera de los laterales que tenemos y hemos tenido. Areso por ejemplo es muy superior en explosividad y repetición de esfuerzos.
Te concedo que sea un tema de confianza claro. La confianza afecta al físico mucho. Pero yo no veo que sea superior a sus rivales por físico, ni ayer ni en la Liga. Que cumple por físico es otra cosa. Si le comparas con Imanol te la pago, si le comparas con Yuri… lo que veo es que Yuri en intensidad, velocidad de reacción, capacidad de esfuerzo, etc está ahora mismo muy lejos de Boiro.
Areso no es capaz de repetir esfuerzos a la intensidad de Adama.
Mira los partidos que juega y al ritmo que baja despues de una subida de esas que tanto gustan al aficionado promedio, aunque deje media banda desierta y se junte con su extremo.
El unico que podia repetir los esfuerzos a la intensidad de Adama es Lekue si hablamos de laterales y cumpliendo años logicamente va perdiendo esa explosividad
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.
Respuesta #79
ayer a las 15:53
ayer a las 15:53
Cita de Poxpolu:
La temporada pasada Yuri andaba renqueante de sus lesiones y Adama no daba impresión de crear huecos en defensa, por lo que parecía un relevo interesante. Pero en el partido de ayer y en otro que jugó contra los ingleses en pretemporada ha jugado fatal, dejando muchísimo hueco a su espalda y, lo que es peor, no dándose cuenta de que le entraba otro jugador del Arsenal por detrás y retrocediendo hacia el área sin incordiar en casi ningún momento al jugador que avanzaba (hubo 1 jugada en que cortó bien, pero durante el resto del partido su banda fue un coladero). Me he llevado un chasco. Creo que no se debe dejar tanto espacio a la espalda, porque un jugador rápido te la puede liar y creo que es mejor incordiar antes de que el contrario controle el balón, tal como hacen la mayoría de buenos defensas de la Liga. Yuri, por el contrario parece haber recuperado algo de su viejo nivel: esta temporada la ha comenzado con brío y buen hacer. Con Adama... habrá que ver cómo evoluciona. De momento, en mi opinión, ha empezado muy mal la temporada y no le veo ni garra, ni atención, ni velocidad. Espero que mejore para poder darle otra valoración.
Si crees que Adama ha sido un coladero ayer, has jugado al futbol con los colegas del barrio y poco mas.
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.
Respuesta #80
ayer a las 15:59
ayer a las 15:59
Cita de TXUS07:
Adama no es un futbolista de primer nivel, ni nunca lo va a ser, como tampoco Unai Gómez ni Guru, y como nunca lo han sido ni Goro, ni Vesga. Con estos, no se puede competir contra el Arsenal y similares. Ya se vió en semis contra un ManU en su peor momemto. Son jugadores 1a RFEF. El único que está dando del plan B el salto es Paredes...alinearlos, es simplemente para tener una excusa, que es lo que hace el mister..
Decir que son jugadores de 1ª RFEF dice mucho más de ti que de ellos.
AUPA ATHLETIC!!!
Respuesta #81
ayer a las 16:01
Editada ayer a las 16:05
ayer a las 16:01
Editada ayer a las 16:05
Cita de kuen:Cita de DoctorDeseo:
Lo curioso es que los goles del Arsenal llegaron con Yuri ya en el campo.
Vete de aquí, este es el post de atizar a Boiro.
Con las derrotas se suele buscar culpables, y atizar.
Estreno del equipo en Champions en San Mames vs Arsenal. Le toca la mas fea. Con un total de cero minutos en sus piernas esta temporada. Los monstruos de enfrente ya rodados, con cuatro partidos completos en las piernas. Qué puede salir mal? :)
Pues para mi Boiro cumplió con el papelón. Con muchas ayudas, si, pero no vi que lo rebasaran facilmente. Y sin embargo, en cuanto salió Yuri, vimos como el del Arsenal lo superaba en velocidad. Imaginate 70 minutos así... De Pelicula de miedo. Al mismo Areso en pretemporada estos miuras del Arsenal le robaron literalmente la espalda.
900 Millones de Euros, total pagado a talonario por esta plantilla de los Gunners. No son un Alavés.
Y si, claro, con muchas ayudas de sus compis, pero Boiro salvo la papeleta. Cierto es que Goro estuvo mejor. Pero a mi Boiro me parece que aguantó el tipo. Insisto habria que haber visto 70 min a nuestro LI titular contra ese miura en velocidad..
Y no soy muy fan del Boiro actual, que no me acaba de convencer. Porque no arriesga en ataque en transiciones, que es lo mejor que tiene, en teoria. A ver con 5-10 partidos y confianza ojalá veamos a otro Boiro y nos convence mas.
"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25

Respuesta #82
ayer a las 16:07
ayer a las 16:07
Cita de leonbizkaino:Cita:
Areso no es capaz de repetir esfuerzos a la intensidad de Adama.
Mira los partidos que juega y al ritmo que baja despues de una subida de esas que tanto gustan al aficionado promedio, aunque deje media banda desierta y se junte con su extremo.
El unico que podia repetir los esfuerzos a la intensidad de Adama es Lekue si hablamos de laterales y cumpliendo años logicamente va perdiendo esa explosividad
Si Areso acaba con la lengua fuera es porque ha doblado al extremo 15 veces, cosa que Adama no suele hacer. Cuando Boiro haga los esfuerzos de Yuri, De Marcos o Areso hablamos de que no tiene resuello.
Aparte de todo, te niego la mayor. Adama sí está a veces con la lengua fuera. No es que le cueste llegar a línea de fondo, es que le cuestan los duelos con los extremos de la Liga.
Respuesta #83
ayer a las 16:08
ayer a las 16:08
Boiro sin jugar no va a mejorar, eso está claro.
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
Respuesta #84
ayer a las 16:09
ayer a las 16:09
Me parece un jugador muy normalito de momento y un lateral, en los tiempos que corren, tiene que dar mucho más a nivel ofensivo y defensivo. Ni es expeditivo ni tiene presencia arriba.
Respuesta #85
ayer a las 16:18
ayer a las 16:18
Cita de Gerri:Cita de TXUS07:
Adama no es un futbolista de primer nivel, ni nunca lo va a ser, como tampoco Unai Gómez ni Guru, y como nunca lo han sido ni Goro, ni Vesga. Con estos, no se puede competir contra el Arsenal y similares. Ya se vió en semis contra un ManU en su peor momemto. Son jugadores 1a RFEF. El único que está dando del plan B el salto es Paredes...alinearlos, es simplemente para tener una excusa, que es lo que hace el mister..
Qué + quisiera que no fuera así, pero lo son...
Decir que son jugadores de 1ª RFEF dice mucho más de ti que de ellos.
AUPA ATHLETIC!!!
25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.
Respuesta #86
ayer a las 16:31
Todo depende de las expectativas.
A mí no me pareció un mal partido de Boiro.
Eso no quita para q piense q el lateral izquierdo es uno de los puestos peor cubiertos del equipo. Y a medio plazo el peor.
A día de hoy, Adama tiene un nivel q le da para jugar en un equipo top de segunda o parte baja de ja tabla en primera en mi opinión.
Y con esas expectativas, no me pareció un mal partido.
A mí no me pareció un mal partido de Boiro.
Eso no quita para q piense q el lateral izquierdo es uno de los puestos peor cubiertos del equipo. Y a medio plazo el peor.
A día de hoy, Adama tiene un nivel q le da para jugar en un equipo top de segunda o parte baja de ja tabla en primera en mi opinión.
Y con esas expectativas, no me pareció un mal partido.
Respuesta #87
Cita de Milhouse:Cita:
Martinelli, que es mucho peor jugador Madueke, se lo hizo Gorosabel a los 3 min de entrar con gol como resultado.
Para gustosos colores, en mi opinión Martinelli es mejor jugador claramente
Infinitamente mejor Martinelli que Madueke, acabará siendo titular por la izquierda si no encajan a Saka o Madueke ahí (cosa que dudo) , ahora está jugando Eze yo creo que para justificar el precio que se han gastado, pero la temporada pasada Martinelli fue el titular y mal al Arsenal no le fue.
Siendo zurdo es menos zurdo que Madueke, tiene muchísimo más control del balón y mejor toma de decisiones.
Respuesta #88
ayer a las 16:43
ayer a las 16:43
Dudo que tenga ahora mismo nivel para jugar en el Athletic. Es muy flojo defendiendo y está muy verde. Yo lo hubiera cedido y hubiera fichado una temporada a Azpilicueta, que además de ser un recambio de garantía de Yuri, también nos hubiera venido muy bien de central. Yo ahora mismo soy partidario de que las rotaciones de Yuri sean para Gorosabel o Lekue (cuando se recupere) antes que Adama.
Respuesta #89
ayer a las 16:50
ayer a las 16:50
Es que jugar su primer minuto de la temporada siendo titular contra el Arsenal y Madueke tiene bemoles.
Vamos a darle apoyo y confianza y que el próximo partido que le veamos sea antes del PSG.
Se va a asentar y ser un buen defensor pero, como decís, tiene que endurecerse.
Recordemos al gran Fidel Uriarte, terminó jugando de lateral, que decía: en ese puesto o pasa el balón o pasa el jugador, nunca los dos a la vez.
Vamos a darle apoyo y confianza y que el próximo partido que le veamos sea antes del PSG.
Se va a asentar y ser un buen defensor pero, como decís, tiene que endurecerse.
Recordemos al gran Fidel Uriarte, terminó jugando de lateral, que decía: en ese puesto o pasa el balón o pasa el jugador, nunca los dos a la vez.

Respuesta #90
ayer a las 17:27
ayer a las 17:27
a mi ayer me pareció lo más flojo del equipo, puedo entender que le tocó un buen morlaco enfrente, pero hay que morder más y tener más mala leche en las disputas.
Tiene muy buen físico, pero si no le echa más garra, no sé yo.
Tiene muy buen físico, pero si no le echa más garra, no sé yo.